sábado, 30 de junio de 2012

parado en el codovillismo de la ortodoxia peronista

Relatos del dextrógiro (I)


Lucas Carrasco dice por ahí y por acá
La nueva base de producción, sostuvo en los años 60 Jean Baudrillard, es el consumo y no la producción.
Lo siento, pero yo creo que una CGT dividida es una buena noticia.  
El peronismo siempre debilita, en el gobierno, a las centrales sindicales. Que no tienen, en realidad, ningún rol como tales. La CTA fue a una elección interna de verdad y se partió. La CGT no estuvo cerca de una elección interna democrática jamás. La verdad es que la actual desigualdad social es tributaria de este modelo sindical. No me rompan las pelotas
Y Artemio Lopez agrega lo siguiente




Una antorcha y un rayo simbolizan
el emblema de nuestra Institución.
Las conquistas sociales sintetizan
el poder que tenemos en la unión.

“Luz y Fuerza”, compañeros
es nuestro segundo hogar,
debemos ser los primeros
en hacerlo respetar.

Con la luz de la antorcha como guía.
y la fuerza del rayo en nuestro afán,
derrocada será la oligarquía
y los hombres felices vivirán.
Lo que no puede durar en el imaginario peronista
La desindustrialización iniciada con la dictadura de mediados de los años setenta ,..., hace ya imposible darle encarnadura real a esta añeja y  bonita marcha .
... resulta hoy una  perfecta metáfora de una muy vieja concepción del mundo, que evidentemente ha colapsado.
Este pensamiento eminentemente corporativo ha sido abolido , sujeto a él ya no se puede pensar más...
Columna vertebral de una ausencia. Iupi.
http://rambletamble.blogspot.com.ar/2012/06/lo-que-no-puede-durar-en-el-imaginario.html
Recuerdo las palabras de Mangabeira Unger, el Braden de la alta burguesia paulista (el equivalente a los Rocca y a Ratazzi de aqui) :
"hay dos discursos en nuestros países. El neoliberal de la flexibilización, que los trabajadores correctamente interpretan como un eufemismo para corroer sus derechos; y el discurso del corporativismo sindical que atiende los intereses de la minoría que está dentro del trabajo en blanco, pero no de la mayoría que está afuera.Lo que yo propongo es rechazar ambos discursos, aparentemente antagónicos, pero en realidad aliados, porque son los beneficiarios del sistema actual."
Y la Presidenta hablando en esa clave
Aunque no mencionó a ningún gremio, aludió a las organizaciones que parecen defender privilegios más que derechos con protestas que ignoran que hay sectores rezagados. Criticó lo que describió como una «aristocracia de los asalariados» y se lamentó por las medidas de fuerza tomadas por gremios que ganan $ 16 mil por mes y sus directores hasta $ 40 mil, un sueldo que, dijo, es más alto que el de ella como presidente de la Nación, una clara referencia a los activistas de la AFIP que demoran un paro que está paralizado por una conciliación obligatoria.

En ese reproche caen también los camioneros, estrellas del «club del salario alto». Aquí lo que dijo Cristina de Kirchner en su andanada contra el gremialismo protestón.
Es palabra de 'ambito Financiero (desde ahora para el kirchnerismo puro y duro: "es palabra del Sr.")

En tiempos de mi juventud eso era un triste (cuando de la boca de un cumpa sale) intento por dividir el campo popular.
No demos tantos rodeos muchachos, vayamos al grano y hablen sin eufemismos. Apuren el fuego que necesitan pronto enemigos para asegurarse los culpables (creíbles para su nuevo anclaje social) del malestar que ha llegado y que se va a acentuar, de modo de configurar un clivaje nuevo que sea  pertinente a aquello hacia donde van.


Las medidas que el kirchnerismo habrá de adoptar, por mucho que le echen la culpa primero a Moyano, después a los gobernadores (Scioli y de la Sota son dos ejemplos de los tantos que van a aparecer) y mas tarde a los intendentes cuando se arme lio en las comunas y salga el trosco-kirchnerismo  a hacerle puebladas a los intendentes, van a causar alta conflictividad social y es probable que el componente aliancista (frepasista) quiera cerrar esto con la fuerza publica en las calles y reprimiendo (ya lo han hecho con la alianza). 


Cabe preguntarse ahora que -althuserianamente- decretamos que todos los pensamientos han sido abolidos:  si el kirchnerismo sabe hacia donde nos lleva, si sabe que empiece a explicarlo rapidito (que el bien mas escaso es el tiempo), de no saber  un justificado destino de helicóptero nos espera, algo de eso (en busca de una profecia autocumplida, tal vez) denuncia en estas horas nuestro inefable canciller.


viernes, 29 de junio de 2012

Periodismo gordo

Asi como hay un sindicalismo gordo, también lo hay entre los periodistas que se niegan a asumir sus berrugas en la punta de la nariz y su condición de escribas del status quo internacional y nacional por mucho qu declamen lo contrario, y no son solo los Morales Sola y los Kircschbaum, tambien está el otrora mimado Lanata y Verbitsky y Aliverti.

Pero la ofensiva afirmación merece al menos una aclaración que intentaré dar a través del harto comentado  "caso paraguayo". 

Cuando hace décadas las clases dominantes argentina y brasileña decidieron hacer filantropía con el pueblo paraguayo, las clases dominantes del Paraguay aceptaron el regalo de las represas sin titubear. Todo el mundo sabía que ese país vendería su parte de energía a los gigantes vecinos, les iba a sobrar pues para consumirla necesitaban industria, careciendo de ella se iba a generar una renta para el país que mal no le venía. La única condición, inconfesable y tácita, era que Paraguay respetara la regla de oro de la guerra de la Triple Alianza: que la tierra de Francia,  Lopez y Solano Lopez no impulse ni atisbe su industrialización.
Ha pasado desde ese momento mucho tiempo pero las ideas no cambiaron.
Manolo Barge dice refiriéndose a nuestra intimidad pero aplicable al mundo y a Paraguay:
". No se trata de ... Se trata de cuál es la estrategia para sobrevivir a la Crisis de la Globalización..."http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2012/06/schiller-abel-schiller.html
Y en parte de eso se trató la grave crisis institucional paraguaya similar a nuestro 2001, con sus cinco presidentes, con su presidente constitucional elegido renunciando. Técnicamente  el procedimiento es escasamente apelable. Aunque criticable por cierto estuvo destinado a cambiar de raíz la política de tarifas de "complacencia"  de Lugo por otra de feroz regateo a la inversa de cada watts de electricidad.

Una vez que consigan instalar este modus operandi, que vuelva Lugo, a nadie de los que mandan                le importará una mandioca, aunque ahora amenacen con una industrialización, bravata hipócrita de los que nunca tuvieron en cuenta  a las clases subordinadas.
Paraguay no aceptará el pago en pesos por la energía que le vende a Argentina proveniente de la represa hidroeléctrica Yacyretá, que explotan ambos países sobre el río Paraná, indicó este jueves el director paraguayo de la usina, Enrique Cáceres."Preferimos seguir recibiendo las remesas en moneda norteamericana"http://www.infobae.com/notas/656092-Paraguay-no-aceptara-el-pago-en-pesos-por-la-energia-de-Yacyreta.html
Es que el mundo está en crisis y están buscando al buey noble que te va a sacar del lodazal, de pais rico e industrializado a pais subdesarrollado y de clase adinerada a sectores de medianos y bajos recursos y ahí entramos en la zona gris del vale todo.

Folha de Sao Paulo informaba hace pocos dias
Además (el Presidente paraguayo Franco), instó a los legisladores a apoyar la instalación de una planta de aluminio de la multinacional Rio Tinto Alcan, con una inversión de $ 3,5 mil millones ... http://www1.folha.uol.com.br/mundo/1111552-franco-expoe-ao-congresso-plano-de-governo-do-paraguai.shtml
Silvio Nuñez en Rebelión aclara cual es la importancia de Rio Tinto Alcan  (la canadiense RTA es la segunda minera global) en la política del hermano país
Es importante aclarar que Paraguay es productora de energía hidroeléctrica, compartiendo centrales binacionales con sus vecinos Argentina y Brasil. Sin embargo, 4/5 de estas energía son exportadas y sólo 1/5 utilizadas en el país. RTA desea consumir, a bajos precios, una cantidad equivalente (1/5). La inversión de RTA tenía dividido al gobierno paraguayo. http://rebelion.org/noticia.php?id=152070
Una buena parte de la crisis institucional (no fue golpe) se la lleva la mediocridad de la dirigencia guaraní. Por caso baste reproducir las palabras, sin despojarse de una mirada eurocéntrica y soberbia, del politologo italiano Maecello Lachi instalado en Asunción
Aquí la política no es refinada, los liberales quieren el poder de manera clientelar por un año para ganar así las elecciones. Creen que manejando el Estado y contratando 50.000 nuevos funcionarios pueden ganar los comicios.

Los colorados son más inteligentes que los liberales y saben que no es suficiente estar un año en el Gobierno para superarlos a ellos, que estuvieron en el poder durante 61 años. 

Los liberales y los colorados están jugando con fuego,... a ellos no les importa lo que quiere el pueblo. Representan la clase política tradicional. (click aqui
La arista -no menor en el supuesto "golpe"- tuvo que ver que ver con la intervención de la corporación fundidora de alumino RTA, pero también tiene que ver con los capitalismos argentino y brasilero, porque estos se niegan a romper el estatuto de la pobreza eterna del pueblo paraguayo que significa la no utilización de la energía eléctrica por parte de su país.

El pueblo paraguayo es el Tupac Amaru del siglo XXI tironeado por la felonía crónica  de sus partidos de poder (Liberal y Colorado) y la injerencia de las corporaciones que si se instalarán agregarían poca mano de obra aunque exijan muchas dádivas a cambio y encima por la presión de los socios regionales que no saben, no pueden y no quieren resolver la ecuación energética sin condenar a la pobreza a todo un pueblo.

Los Macri (Franco y Mauricio) son las figuras interesantes para analizar en este contexto.  Franco por que tiene industrias en Argentina y Brasil y se verá (probablemente) afectado por la crisis que esto podría desatar y Mauricio porque coquetea con el liberal Franco y compite con el en el chupapijismo al gallego Aznar (aunque a esta altura pienso que solo es histrinismo familiar y que se han asignado roles en un consenso cómplice).

Pero el gran periodismo argentino y brasileño nos ha privado de este análisis, no lo reproduce por que es "periodismo gordo", mera expresión de los intereses de sectores de clases a los que pertenecen o creen pertenecer, sea de izquierda o de derecha, por caso y en estas tierras  Morales Sola, el Perro o Aliverti. No escapándose en tiempo de crisis a una verdad de hierro del capitalismo que es que traducen en sus notas y con sus obsesiones la injusticia y la desigualdad del sistema
Nosotros también estamos definiendo  la estrategia para afrontar la crisis. Hacia afuera fíjense nomas el trato hacia Paraguay y España, y hacia adentro no solo buscamos a quien cargarle el peso (los pe$os) de la crisis mediante la sintonía fija sino que también estamos buscando culpables, ubicados narrativamente estos últimos habrá que dirigir hacia ellos la catarsis de los pueblos.

Gracias señora Presidenta!!!

Manolo Barge se despacha hoy con un posteo del que se derivaran varios seguramente.

1- el que escribe este blog no maneja pero en su vida compró varios cero kilómetros (a veces fui dueño de varios autos a la vez, en una oportunidad de 4 en total, un R19, un fiat y dos camionetas para la unidad básica). Una forma de ahorro cuando no se es disciplinado con la guita y una forma de decirle al boludaje que piensa que uno no existe si no tiene un auto o si nunca se llegó a a comprar un cero, que se puede no existir comprando ceros kilómetros, es decir que midan de otra manera a las personas porque a mi con auto o sin auto la persona me parece o no un/a pelotudo/a.
Hace unos meses compré otro cero kilómetro y los jóvenes K me piden que le agradezca a los K el haberlo comprado, porque ellos crearon las condiciones para que esto fuese posible, entonces ahora cumplo:

Gracias NK Y CFK por haberme dado la posibilidad de comprar un cero durante sus mandatos.


Aunque estoy siendo injusto, también debo agradecer a estos dos antecesores

Gracias Carlos Menem por haberme dado la posibilidad de comprar un cero durante yus mandatos.
Gracias Raúl Alfonsin por haberme dado la posibilidad de comprar un cero durante tu mandato.

Más allá que desde los tiempos del Siam di Tella la Argentina año tras año bate records de producción y venta de cero kilómetros, esto no viene a cuento para pinchar el globito de la guardia pretoriana que garantizaba la seguridad del magistrado porque ademas Roma contaba con unos ejércitos de puta madre, aunque algunos quieran que el emperador se deshaga de las milicias y queden ellos solos, sino para que me sirva de excusa para copiar y pegar algo de lo que escribió Manolo Barge hoy:

Cuando, desde el Discurso se recuerda las paritarias y la creación de empleo; el retruque es que los logros se deben a los 30 años de lucha del Sindicato.
No se trata de un “Acto Gracioso” del Kirchnerismo, tal cual lo presenta la mirada Progre/Feudal; sino de unas Conquistas “arrancadas” en la Negociación permanente; Paz Social a cambio de las mejores condiciones que la situación económica permitieran.
De tú a tú, para horror de unos cuantos de la Administración. 
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2012/06/golpe-y-sindicatosstop-conclusiones.html


miércoles, 27 de junio de 2012

el culpable de la Plaza media vacía


lo encontramos nosotros, 
fue de la Rua





SOCIEDAD › RECLAMAN EL RETIRO DE LAS VALLAS INSTALADAS POR LA POLICIA EN 2001

Nueve años de Plaza dividida

El pedido lo hizo la Defensoría del Pueblo porteño primero, a la Policía Federal y luego al ministro de Justicia. Argumenta que las vallas impiden la circulación y afean la Plaza y considera que ya no se justifica su uso.
La Defensoría del Pueblo porteña reclamó el retiro de las vallas policiales que, desde hace nueve años, dividen en dos la Plaza de Mayo.
El informe está aqui
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-150700-2010-08-04.html

De nada sirve -contaba Moris- medir la contundencia de la movilización, para que contar las costillas, fue el gremio camionero porteño-bonaerense en pleno y punto, discutamos cosas serias, cosas que tengan que ver con ¿COMO ENFRENTAMOS LA CRISIS?, que estrategia seguimos.

La Guerra de Sucesiòn

Semblanzas del primer dia/ bitacora


Vallaron hasta el obelisco y dicen que la plaza estaba "media" vacia, el proximo acto va a vallar hasta el Congreso.

Un acto peronista sin Sarlo no es acto peronista.

Sarlo en Huracan

Sarlo en Plaza de Mayo
MAnolo Barge dixit (contradiciendome el muy ladino)
". No se trata de una guerra de sucesión, ni ahora, ni en el 2013, ni en el 2015; que es la mirada miope de quienes nunca salieron del Despacho, y solo saben hacer política de pasillo, o rosca de buffet. Se trata de cuál es la estrategia para sobrevivir a la Crisis de la Globalización..."

lunes, 25 de junio de 2012

El lado oscuro de la Luna

Boca decidió jugar con suplentes, su interés no estaba en este campeonato aunque sus simpatizantes  se ilusionaran con ganarlo aunque sea de culo, entre ellos Artemio Lopez que fue fotografiado a la altura del tercer gol cuando se quedó duro del espanto.
Mientras Tigre estaba junto a Arsenal luchando por el titulo y Boca -goleado- se iba directo a pelear la copa Libertadores, estaba pensando escribir que eso probaba el arreglo soterrado existente entre Massa y Macri quienes ya están pensando en ir juntos enl 2015. Total sería una más de tantas  boludeces que escuché y lei estos ultimos dias y no de las mas originales.
Para colmo cerré la noche con Lanata y ahi si que me dije, ¿como puede ser que un sector social de la población que se dice a si mismo "intelectual" fue capaz de leerlo por mucho tiempo y con fruición?.

De Moyano-CFK y de Lugo-Franco  hay algo que no leí y es la parte "imperialista" argenta y brasuca que siempre hemos ocultado y nunca abordado salvo en charlas entre pillos. Esto que afirmo hay que negarlo en publico, asi que si le preguntan, ustedes lo dedujeron eh, no vayan a decir que yo ando feloneando por internet.

Hace un tiempo Evo Morales nos sacudió la estantería con un aumento al gas que nos vende su pais. Hace muy poco tiempo nos encontramos con noticias como esta: 
Paraguay aumenta un 30% el precio de la electricidad para Argentina y Bolivia un 17% el gas. En dólares por supuesto

Por eso estuve buceando por la red hasta encontrar un artculo que abarca la cuestión sin tanto rodeo.

Aqui una visión diferente pero que mantiene el calificativo de "golpe" solo que cambia de "víctima" y nos aproxima a la realpolitik que está alejadísima del eje izquierda/derecha.

Golpe contra Brasil
Las palabras del nuevo presidente del Paraguay, Federico Franco, rubricaron la esencia de la movida que el viernes desplazó a Fernando Lugo. Sostuvo Franco, a las 2 horas de asumir, de manera pública: “Desarrollaremos la industria en el Paraguay, utilizando la energía de las hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, creando fuentes de trabajo para evitar que compatriotas viajen al exterior”. La decisión política soberana de Paraguay, informando a sus socios del Mercosur que piensa utilizar la electricidad que producen las represas de las cuales es dueña, también pone en crisis todo el sistema económico de los socios mayoritarios del Mercosur, a Brasil, que es la sexta economía del mundo y a la Argentina, que es su complemento eficiente. Pone en crisis al sistema, debido a que hoy Paraguay no utiliza energía de esas hidroeléctricas, vendiendo esa electricidad al Brasil y a la Argentina.
Para el Brasil significa el 18 por ciento de toda la electricidad que necesita para su sistema industrial de producción; para la Argentina, menos. El impacto sobre el Brasil será enorme, con sólo privarles del 1 por ciento de lo que hoy le vende Paraguay, volcándolo a un proyecto de desarrollo industrial nacional.
Una vez aumentado el precio de la luz (o de crear industria propia, jua, ja, ja fue un chiste del poder permanente paraguayo)  Lugo podrá presentarse a elecciones y ser  presidente otra vez o no, según lo disponga el pueblo paraguayo, punto.

Y partido blanquin/partido colorado este cuento ha terminado.
Leer completo cliaqueando aqui: http://noticiasdelacalle.com.ar/ampliar.php?id=47700  

domingo, 24 de junio de 2012

La nueva Frontera

Hay que cuidar el valor de las palabras. El gobierno argentino no es un autoritarismo y menos una dictadura por mucho que algunos se desgañiten gritando eso o escribiéndolo. Lo acontecido en Paraguay es cualquier cosa menos un golpe de estado, como no lo fue la renuncia de de la Rúa, que a juzgar por el Mercosur y la Unasur hubiese seguido siendo presidente de los argentinos hasta el fin de su mandato.

No hay coincidencias entre Lugo/Franco y CFK/Moyano. 

En Argentina la gobernabilidad y la no destitución de los presidentes peronistas es asunto que asegura el peronismo y le compete como partido del poder. Es mentira que el retoque de las listas pejotistas se inscriba en cuidar a la presidenta y rodearla de leales que le aseguren brazos en alto para la profundización del modelo y el sostenimiento de su gobierno. A mi me pareció mas a maña de camandulero que quiere asegurarse un final de mandato tranqui sin tener que lidiar con verdaderos representantes de sectores sociales que otra cosa.

Moyano no pide eliminación de ganancias por que ganancias lo deben pagar justamente los que más ganan, MANGA DE HIJOS DE PUTA, los que se dicen compañeros y nada dicen sobre los que están en el limite del morfi/no morfi y deben seguir pagando el minimo de ganancias. El mínimo de ganancias no es la eliminaciónde ganancias.

En materia impositiva hasta la "derecha" sciolista le ha sacado ventajas al progresismo K.

Es que en teoría los muchachos alucinan su superioridad pero en lo practico se desdibujan. Necesitan mas teóricos pero que estén sentados en la mesa del poder.

¿A que teoricos me refiero?

John F. Kennedy fue el gran teórico del capitalismo del siglo XX, el teórico de entre los que decidían en serio en la época que le tocó vivir, claro. Los otros teóricos están en la Universidad y escriben libros, rara vez son convocados a funciones reales, son necesarios y valorados, son play station o simuladores, dificilmente vayan al combate real en carácter de generales.

La política de los Kirchner en Argentina no ha sido más que una copia aguada de la "New Frontier" kennedyana,  preocupación obsesiva por los tipos de cambio (de interés para JFK) y el crecimiento de la economía, fondos federales para la educación, atención médica, tercera edad, y un mínimo intervención del estado para detener la recesión y volver a niveles anteriores a 2001, nada más y tampoco "nada menos" que el 2001. Habiendo vivido el 2001 a mi no se me ocurrió en esta década aspirar a más, pero esta década terminó y justamente sobrevino una crisis que obliga a la sintonía fina que tanto predicó Duhalde en su última campaña y que la Presidenta registró como suya ni bien ganó la elección de octubre de 2011. 

Tal parece que hay muchos que aspiran a mas y no entienden de las razones de la crisis como stop para sus sueños.

sábado, 23 de junio de 2012

Golpear y negociar


Insisten en cargar la "vandoreada" (golpear y negociar) de Moyano a la derecha golpista. Lo del Paraguay les ayuda a aislarse más aún.

Para muestra de patrulla perdida, lo de Aliverti de hace un rato nomas que terminaba su filipica diciendo que si al camionero lo apoyaban quienes lo apoyaban (enumeraba a muchos, solo recuerdo a TN, Barrionuevo, Mesa de Enlace, la Pando, solo falta Lanata dijo)  entonces le cerraba la convicción de que se trataba de un acto destituyente de la derecha golpista que venía a resolver la ecuación económica a favor de los grupos concentrados o algo así...

Que vagos que son
No es un conflicto gremial. Es más amplio: es qué hacer con el sindicalismo.
El peronismo inventó el poder sindical. La alianza entre uno y otro es ontológica. Por ello las contradicciones son exageradas...
Es una lógica de las relaciones de dominio y allí no hay ideas sino ocupación de territorio.
La tensión entre lo público y lo privado es ideológica (YPF, jubilaciones, asignación universal, etc.); la tensión entre el gobierno peronista y el sindicalismo es material: un problema de diagrama bélico.
... el responder al sindicalismo peronista con principios ideológicos o el acusar al gobierno de tiranía por parte del secretario de la CGT es alpiste para pajarracos mediáticos. Uno y otro lo saben.
Las radios dicen que en las encuestas la imagen de Moyano es más favorable.
...Lo quieren usar un rato para sacarse el frío que tienen. Como una media. Pero
a Moyano le importa el poder, no la representación. Es zapato, no media; pisa, no abriga. Lo saben; por eso lo dibujaron con sangre en las manos aunque ahora lo entrevisten.
Moyano no es la Pando, ni la mesa de enlace, ni un cacerolero imbécil. Es un camionero en un país sin trenes. Su poder es territorial y está situado en la raíz del capitalismo: prioridad del movimiento, economía que exige traslado permanente.

El zapato de Moyano hoy tiene dientes. El gobierno está obligado a saber responder a tiempo. No alcanza con el cotorreo mediático...
Un gobierno peronista tiene que saber qué hacer con el poder sindical. Sino es radical, conservador, desarrollista; cualquier cosa, pero no peronista. (Gustavo Varela,  en el blog de MR: "Tinta Limón")
Solo falta ver si dentro del corazón altamente capitalista en el que está formateado el kirchnerismo (el que decide) prima una solución al problema y rápida al asunto que preocupa en términos peronistas nomás.









viernes, 22 de junio de 2012

Apuntes para la militancia

Quiero denunciar a Sergio Massa porque anda por el mundo plagiando a Al Gore (click aqui),  mientras nosotros estamos aqui definiendonos, pssst, pensaron que no le iba a pegar a ese...

Varados en el pais, los nacionalistas a la fuerza, nos ponemos serios y escribimos cosas como esta, surgida del teclado del oriental Carrasco Lucas
sé que mañana, ojalá me equivoque, el funcionariado va a hacer análisis delirantes encontrando una imposible victoria en todo esto. No, chicos, nos cagaron. Este conflicto es producto de la falta de política. De que ahora, buena parte de nosotros, somos la antipolítica. Clarín es malo, Cristina es bueno. Eso es la antipolítica. Lástima que exista la realidad.
Es probable, siguiendo los aburridos movimientos de palacio, que las cosas sean de manera diferente. Y que haya algún tipo de reflexión sobre el aislamiento, la necesidad de hacer política, de sostener, como sí ocurrió, la autoridad presidencial.
Cristina ha sabido cambiar tácticas cuando se mostraron insuficientes. Lidera aún el peronismo. Pero no lo moviliza si hay conflictos con la realidad y se sostienen con análisis comunicacionales amateurs. Sí con YPF. Es simple la ecuación: la dirigencia del PJ está especulando, si dominamos la inflación, si ponemos en caja las variables fiscales -cobrando impuestos a los más ricos, como hizo Scioli en la misma semana que los judíos marxistas del gobierno nacional hacían un impuestazo regresivo contra los que menos tienen- y bajamos un cambio en la histeria, de que nuestros ídolos de hace 6 meses ahora son nuestros enemigos irreconciliables, entonces, la cosa, puede marchar.
Pero el saldo, no es para nada positivo. El conflicto está lejos de agotarse. 
http://lucascarrasco.blogspot.com.ar/2012/06/quien-leyo-mal-la-coyuntura.html
 Mejor lealo completo en el oriyinal






Pra que mentir(se)




Vaya a saberse por qué accidente conceptual mucha gente anda convencida de que frases como "cuando el mercado falla tiene que intervenir el estado" o "el estado está para cubrir los espacios que los privados no cubren" son afirmaciones "de izquierda".
Bueno, en realidad son afirmaciones de derecha. El estado es una creación burguesa, atenta justamente a esta situación: la necesidad de tener un garante de última instancia para la rentabilidad privada, y que asuma los rigores de los déficit generados en las deficiencias del sector privado. Una entidad que vuelve de interés público cualquier saldo deudor corporativo.
Es lo que pasa en España cuando falla el sistema financiero (la soja española): el estado garantiza la toma de deuda necesaria para cubrir los déficit e ingresar las reservas necesarias para sostener el circulante.
Lo que pasó en Argentina durante la convertibilidad: el estado vendía activos primero o tomaba deuda después para financiar el ahorro en dólares de los particulares.
Lo que pasó en Argentina en 2002, cuando se emitieron títulos públicos para devolver los ahorros dolarizados por las facilidades de la convertibilidad, y fugados por las remisiones de las entidades bancarias y empresas de servicios públicos, que financiaban (mire usted qué cosa) la expansión crediticia que "engrandecía" a España (entre otros).
Y es lo que pasa en algunos aspectos en el sistema energético nacional en la actualidad.
Perdón por desempolvar, justo el día de la bandera, el "sucio trapo rojo".

                                                                                      Mariano en su blog "Yendo a menos"

jueves, 21 de junio de 2012

Relatos (II)

Nuevos tiempos, 
de divorcios contradictorios y retorno de los viejos amores (Never -)

El nuevo paro del campo / Los dilemas del oficialismo

Urquía, de empresario modelo a "enemigo K"

Es uno de los senadores del PJ que criticó las retenciones
La Nación 2008
-------

2012

Moreno suma aliados y cierra con la familia Urquía

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acordó con los dueños del grupo Aceitera General Deheza (AGD) la incorporación a la Cámara de Exportadores cercana al oficialismo. 







Relatos (I)


- Se encontraba en la región de los asteroides 325, 326, 327, 328, 329 y 330. Empezó entonces por visitarlos para buscar en ellos una ocupación y para instruirse.
- El primero estaba habitado por un rey. El rey estaba instalado, vestido de púrpura y armiño, sobre un trono muy simple y sin embargo majestuoso.
- Me puedo sentar ? - inquirió tímidamente el principito.
- Te ordeno que te sientes - le respondió el rey, que recogió majestuosamente un faldón de su manto de armiño.
Pero el principito estaba extrañado. El planeta era minúsculo. Sobre qué podía reinar el rey ?
- Majestad – le dijo... – le pido disculpas por interrogarlo...
- Te ordeno interrogarme – se apresuró a decir el rey.
- Majestad... sobre qué reina usted ?
- Sobre todo – respondió el rey, con una gran simplicidad.
- Sobre todo ?
El rey con un gesto discreto señaló su planeta, los otros planetas y las estrellas.
- Sobre todo eso ? – dijo el principito.
- Sobre todo eso... - respondió el rey.
Porque no sólo era un monarca absoluto sino que era un monarca universal.
- Y las estrellas le obedecen ?
- Por supuesto – le dijo el rey. – Obedecen enseguida. No tolero la indisciplina.
Semejante poder maravilló al principito. Si él mismo lo hubiera tenido, habría podido asistir, no a cuarenta y cuatro, sino a setenta y dos, o incluso a cien, o incluso a doscientas puestas de sol en el mismo día, sin tener que correr nunca su silla ! Y como se sentía un poco triste por el recuerdo de su pequeño planeta abandonado, se atrevió a solicitar una gracia al rey:
- Quisiera ver una puesta de sol... Tenga la bondad... Ordénele al sol ocultarse...
- Si ordenara a un general volar de una flor a otra como una mariposa, o escribir una tragedia, o convertirse en ave marina, y si el general no ejecutara la orden recibida, quién estaría en falta, él o yo ?
- Sería usted - dijo con firmeza el principito.
- Exacto. Debe exigirse de cada uno lo que cada uno puede dar - prosiguió el rey. - La autoridad se fundamenta en primer lugar en la razón. Si ordenas a tu pueblo que se tire al mar, hará la revolución. Yo tengo el derecho de exigir obediencia porque mis órdenes son razonables.
- Y mi puesta de sol ? - recordó el principito, que nunca olvidaba una pregunta una vez que la había formulado.
- Tu puesta de sol, la tendrás. Yo la exigiré. Pero esperaré, con mi ciencia de gobernante, que las condiciones sean favorables.
- Cuándo será eso ? - se informó el principito.
- Hem! hem! – le respondió el rey, que consultó primero un gran calendario, - hem! hem! será a eso de... a eso de... será esta tarde a eso de las siete horas cuarenta ! Y ya verás cómo soy obedecido.

"El Principito", capítulo X
Antoine de Saint Exupery

"lA CASA ESTÁ EN ORDEN"?
lA HERMANDAD TEAMSTER CONSIGUE EL AUMENTO DEL 25% POR SOBRE EL TECHO DEL 21% IMPUESTO POR LA FAMILIA KENNEDY Y SU SINTONÍA FINA

jIMMY GARANTIZA EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES

sI EL LUNES NOS ENTERAMOS QUE SUBE EL MÍNIMO DEL IMPUESTO AL SALARIO Y hOFFA NO VA PRESO, ENTONCEs SI, lA CASA ESTÁ EN ORDEN por mas que nos digan que el sol se puso porque lo ordenó el Rey.




traidores la pelotas

Ayer empezó el desesperado tiraje de argumentos.

Nadie, ni el kirchnerismo ni el antikirchnerismo ni el moyanismo dice que se están midiendo el falo y que si están ahora al borde de las trompadas es por que ninguno se allanóa lo que el otro quería imponer, para el grueso del pernismo se impone la teoría de culpas compartidas.

En lo de Fantino vi a un Anibal F. que defendía como podía la parada de kirchnerismo ultra. Dijo el simpático bigotón cositas que me hicieron ruido. Tiró por ejemplo que el Hugo era misógino o machitsa, que se yo, es como si un sindicalista dijera que a la presi no le gustan los morochos, que es discriminadora. Habá que bucear hasta llegar al tiempo en que el camionero era socio, pilar y herramienta del modelito que ya no es y que se quedó en el tiempo en que se prometía sintonía gruesa (lease redistribución).

Habló el quilmeño de Scioli como desaparecido y también Garré está desaparecida, que se yo,.

Otro si digo, dijo también que Moyano habla a través de TN, y yo hablaría hasta en "la voz de la C.I.A," o me voy a quedar esperando que me convoquen de ATC, Telam, pagina 12 y C5N. Tanto el poderoso grupo TN como el  complejo informaciónal kirchnerista que empieza a ocupar una posición dominante en el espectro tienen sus listas negras, es decir sus hijos y entenados.

Todo esto mientras 6,7,8 intentaba inyectarle al sentido común  la falacia de que el hugo era una marioneta de Lanata, Magneto, Barrionuevo, Scioli, Dracula y Frankestein, (lo adelantaba ayer por la noche Fidanza en lapoliticaonline) claro que utilizando a Maria Laura Santillan que le recriminaba al negrito Moyano que no acataba las ordenes de la justicia (de clase) que le obliga al gremio a enterrarse una berenjena en el orto y que tiene de rehén a la Argentina white, mamita!!, es default, default ideológico.

Ahí estaban todas las boludeces expuestas que solo apuntalan viejos prejuicios de viejas gordas, que la finalidad es destituyente, que no la van a dejar (pstt, bajar sueldo seguro que no), que son traidores a un gobierno. De la única traición que debe cuidarse un sindicalista es la traición a sus representados, no es traición cuidar los intereses sectoriales cuando estos no chocan con los de su clase, no lo es tampoco abandonar y enfrentar las siglas bajo las cuales se ha militado.Nunca lo fue, se es leal a convicciones.

Le reprochan que convocaron a una manifestación coincidente con los  caceroleros, mmmmmm y si, también con el capitulo numero 40 de "Dulce Amor" ¿y...?

Mientras tanto corren los minutos hasta el paro y movilizacion gremial peronista.

Algo se escucha en el campamento sindical...



Nota en clave realpolitik que aconsejo http://lapoliticaonline.com/noticias/val/83148-6/la-pelea-por-la-sucesion-detras-del-conflicto-con-moyano.html


Si a algunos esto les recuerda al paro lock out petrolero contra Chavez o la rebelion de los patrones en Chile, a mi me puede sonar a la lucha en slitario del Frigorifico Lisandro de la Torre, cuac. Tal parece que todo vale, bue...



miércoles, 20 de junio de 2012

La guerra y la paz

"Napalm, hijo; nada del mundo huele así. Amo el olor del napalm por la mañana".


"Poder, están hablando de pooooder" diría Capussoto pomeleando.

Y hay piñas, (a estas horas puede haber más que eso) pero son los daños que se calculan en esto y se asumen.

El Hugo pierde pero abraza como el oso. El francesito pone la cara y los sectores medios se espantan más, por  otro bando ningún obrero puede desconocer los beneficios del camionero cuando era la pauta salarial. Todos quieren pasarse a camioneros, todos. Pierde el gobierno y pierde el Hugo pero se la miden que es lo que parece importar en esta etapa.

Que van a decir los medios hegemonicos enemigos del gobierno en la pelea entre burgueses?. Le van a pegar a Moyano, el kirchnerismo es enemigo circunstancial, la redistribución es su enemiga principal. En todo caso van a hablar de enfrentamiento entre mafias.

Algunos funcionarios K (el slim -por lo delgado- Abalito y Nilda, por caso)  huelen a Alianza y si fuese por ellos esto termina en el puente de Corrientes y fuera (enfrente) del peronismo. Algunos desenfundan anticipadamente (esto es solo escarceo) la batalla final contra la burocracia, je, no salen del patético y anacrónico libretito. Pero en las decisiones estos tienen peso especifico cercano a cero, asi que esa posibilidad no me quita el sueño.

Lo que nunca van a entender es que no hay épica en confrontar los representantes de los laburantes mientras se favorece a grupos empresarios (nac&pop, claro).

Este año se detuvo un tanto la economía, y el salario caerá aún más que lo que estamos viendo. La única verdad (la realidad) dió la razón en parte a aquel acerto del viento a favor, con el viento en contra el modelo viró hacia una razonabilidad noventista en este rubro.

Un gremio que estaba dentro desafía en parte (Moyano también es tan empresario como los Kirchner) al gobierno por izquierda, lo corre nada más, y le hace pagar costo por su nuevo rumbo.


"Van por ella" dicen los fundamentalistas con el sonsonete que aburre y provoca lástima.

Algunos saldrán con sus teorías trasnochadas a hablar en contra del sindicalismo, seguro, es que se gana espacio entre la mediocridad siendo alcahuete, pero eso no calará fuera del circulo aúlico. Para el peronista de a pie, difícilmente lo haga, sabe perfectamente separar la cascara del gajo de la mandarina y sabe que alejarse del sindicalismo es alejarse del obrero concreto.

Lo que vemos es solo un escarceo de la etapa que se viene, el peronismo define en algún momento su sucesión y lo hace así, de manera traumática y a cielo abierto, "con cuarenta millones de rehenes" como bien informan los ex medios hegemónicos.

Es poder y se disputa, sea económico (en 2008 confrontamos con la mesa de enlace pero detrás suyo combatía el poder económico en bloque), sea político institucionalizado (partidos e instituciones y poderes de la república), el mediático (como narrativa del minuto a minuto de la realidad), el religioso, el sindical, etc. En definitivamente ninguno que defienda a alguno de estos poderes defiende un "débil", saquémonos la caretas.

Es un adelanto de lo que vendrá,

Son recuerdos del futuro nada más
Ob

Pd.
estoy (estamos) haciendo escenarios para 2013 y 2015. El lunes los comenté en una mesa y me recomendaron descartar uno: que CFK rompa con el peronismo, me parece que voy a volverlo a incluir.










Negue

Es una de esas mañanas que veo confuso (o demasiado prístino) y todo me parece una mierda y tengo ganas de gritar que nos estan traicionando, mintiendo, vendiendo, utilizando. 

A ver como lo cuento...

Mientras en Ciudad Gótica el que algunos consideran el mejor periodista de investigación and friends arremete(n) contra el peligroso mal viviente conocido como "el manco",  otros aprovechan su debilidad (la del manco) para hacer cirugía mayor  en operaciones tan legales como repudiables.


Mientras nos peleamos en términos de amigos o enemigo, algunos hacen su agosto, vendiendo droga o peor aún, con el juego lícito, que pudo ser licito porque perdió aquel halo que lo hacia condenable, clandestino, instrumento del demonio o debilidad del revolucionario.

Las estampitas de los  nuevos revolucionarios o de las pretendidas religiones populares se parecen a la imagen. Un "Che" que hubiese preferido ser remera antes que esto.

La agencia de Villate y Libertador parece que no está dispuesta a cerrar progresivamente casas de juego sino, por el contrario, ofrece todo su parafernalia para que se sigan abriendo mas y mas. Estamos asistiendo a la profundización del Programa "timba para todos" y,  ahi si que cabe, "nadie hace nada" y lo peor que nadie dice nada.

En este punto no hay inocentes. Los que se auto titulan dueños del relato no son funcionales, son traidores.

Me gustaría que el próximo Carta Abierta incluyese también temas como este.




Más críticas del arco K a Scioli: "La inseguridad es su responsabilidad"

Luego de que el vicegobernador Mariotto saliera ayer a cruzar al Gobernador, el diputado Carlos Kunkel se sumó a los cuestionamientos del kirchnerismo duro a la política de seguridad y a las aspiraciones presidenciales del mandatario provincial: "Incomodó a todo el oficialismo", disparó


Las tres exigencias que pusieron a Scioli frente al precipicio

El kirchnerismo intimó a Scioli a pelearse con Boldt, Cablevisión y el campo, para liberarle los fondos para los sueldos de junio y el medio aguinaldo. Anoche el gobernador firmó el decreto que convalida una licitación amañada para beneficiar a Cristóbal López. El rol de Carlos Gallo, el hombre del zar del juego en la Provincia. 


Si, ya se que los dos medios son "destituyentes", pero ¿que querés? si pagina guarda  silencio complice en temas como este.

lunes, 18 de junio de 2012

el populista (ambicioso)

... sectores del peronismo orgánico calibran una fórmula Scioli presidente-Massa gobernador para 2015, el ambicioso intendente podría sorprender con la búsqueda de un salto directo a la Casa Rosada.

     Con encuestas en la mano, hoy se jacta de ser el tercer dirigente de mayor popularidad --con un significativo desconocimiento y baja imagen negativa-- lo que implica un importante punto de partida.

     De cara a las legislativas de 2013, las voces están encontradas: algunos piensan que si va a la contienda por un partido vecinal podría hacer una buena elección, armar una bancada propia en la Cámara de Diputados y proyectarse hacia 2015. Inmediatamente, sin embargo, se convertiría en enemigo del kirchnerismo.
Otros, en cambio, proponen sumarse a la lista que podría encabezar la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, pero obligándose a poner el pecho a peleas que desearía evitar. La tercera opción es la de refugiarse en Tigre y esperar a que se acerque el próximo turno.

     Por lo pronto, Massa sigue yendo a la cancha de Tigre, dejó de fumar y encara una rutina diaria de ejercicios. En la era de la imagen, y a sus cuarenta años recién cumplidos, cultiva un perfil de candidato saludable y popular.
http://www.lanueva.com/edicion_impresa/noMassa y las candidaturas
 Por si les sobra un ratito y quieren anticiparse

Massa y las candidaturasPágina 12
Sergio Massa vivió el triunfo de Tigre en la popular de VélezComercio On Line
Massa sobre la interna del PJ: "No es tiempo de hablar, es tiempo ...Terra Argentina

Ladran Sancho...



domingo, 17 de junio de 2012

vara alta

La vara debe colocarse alta, altísima, en la provincia de Buenos Aires para 2015 para sacar a la Provincia de la situación comprometida en la que se encuentra. 


Solo del peronismo podemos esperar tal salida (del laberinto por arriba).

Sale Dario Giustozzi al ruedo y -con todo- me alegra de que así sea.
El intendente de Brown instala el debate por los piquetes en su carrera a gobernador

Darío Giustozzi es uno de los intendentes con mejor imagen del Conurbano. En las última semanas sorprendió al cuestionar duramente los piquetes. Las razones del viraje y el proyecto a gobernador. (click aqui para seguir leyendo)
La pelea de Massa debe ser contra un winer total en materia gestiva y no contra una Stolbizer, un Mariotto, una Alicia, una Michetti o un Sabbatella. Primero por que es uno de los mejores intendentes que el peronismo ha parido y con el y Massa en el ruedo solo un desesperado o un caradura sale a competir y la lista de probables y creíbles (voto útil)se cierra en ellos dos.

Segundo porque vaya a saber como viene la mano, que desbarajuste nuevo piensa la suerte regalarnos  a los argentinos, y entonces a Massa no le queda más (o se le canta) ir a jugarse por la nación, entonces necesitará uno de los mejores bonaerenses al frente del ejecutivo provincial.


Para el peronismo/partido del poder es necesario tener siempre un plan a mano, y por las dudas planes alternativos desde el "B" hasta el "Z".





sábado, 16 de junio de 2012

EL MANIFIESTO ANTIYUPI

La blogosfera nac&pop continua muerta salvo en una decena de cumpas que se la juegan. Va un caso

A mí un cincuenton frívolo que siempre fue oficialista me genera mucha antipatía estética: usa ropa que yo no, lenguajes que yo no, no puede dar cuenta de su pasado y, para colmo, sea o no culpable (les cuento:) con todos los que hablo, funcionarios, periodistas chupamedias, de Clarín o del Gobierno, todos dan por descontado que es culpable.

Pero como inmediatamente surge las tesis de la infalibilidad papal -van por Cristina! oh, sí, qué novedad: ¿y por eso hay que bancarse ésto? Naaa, chicos, somos grandes o de que Clarín le puso el vice a Cristina, o algo así) desfilan un conjunto de impresentables arribistas de Puerto Madero a declarar. Dan verguenza ajena los amigos del vicepresidente. 

No hay alguno que sea intelectual, que sea pobre, que haya trabajado, que sea parecido, no sé, a la gente del pueblo? ¿Son todos así? Mamita.
Por supuesto, mi consideración, es completamente estética, cultural y de clase. Pido las respectivas disculpas por parecerme más a un militante que a un yuppi y tener, hasta cierto desprecio, lo reconozco, por los yuppis. Los tenía contra el menemismo, que estaba rodeado de yuppis. Contra Chacho Álvarez, contra todo el gobierno de la Alianza, que era un gobierno de yuppis. ¿Por qué, ahora, habría de cambiar? Por que los yuppis, siguiendo la moda, ahora hablan de los derechos humanos, por que ahora, siguiendo instrucciones, están contra Clarín.



Texto de Lucas Carrasco (Click aqui para leer completo)


Pd
Y el que lo presentó al gobierno fue S. M..
Ya le apunto al tigrense dos grandes errores de lo que puede arrepentirse públicamente cuando y donde quiera: a) haber aceptado ser jefe de gabinete y b) bien posicionar a algún que otro yuppi.