miércoles, 30 de enero de 2013

Sergio vs Francisco

Decía el fin de semana pasado Marisa Alvarez en el diario El Dia
"La provincia de Buenos Aires vuelve a ser el escenario de una nueva versión de La madre de todas las batallas. Otra vez protagonizada por generales y tropas del peronismo oficialista. 

Arrancó, quizás para no detenerse, la guerra por “la sucesión” presidencial en el 2015, con escala decisiva en los comicios legislativos de este año."
Y... empezó nomas el campeonato. 

El primer test match de este 2013 lo protagonizaron Sergio Massa y Francisco de Narvaez.

En el siguiente video pueden verse las instancias del combate (de pantalón negro Sergio Massa, Francisco de blanco)

El relator deportivo que se ha destacado en la trasmisión es Nestor Sbariggi (Ingeniero posta posta) 
A pedido del público una más alegre

Es interesante mirar la movida desde los últimos acontecimientos políticos en la Provincia de Bs AsDe Narváez en otro de sus bandazos políticos se había pasado públicamente a militar la candidatura presidencial de Daniel Scioli siendo eventualmente esta la puerta de entrada para un destino del dirigente colombiano en el peronismo. Pero un acuerdo como este debe asegurar lugares en las listas para la tropa cuyas urgencias están mucho más cerca que el lejano 2015, incluso De Narváez mismo debe renovar su banca este año o resignarse a tirar piedras desde el llano.  Con el gobernador atrapado por un apuro financiero descomunal en la provincia se aleja la posibilidad de tener el juego necesario de armar aunque sea colectoras que enfrenten al kirchnerismo en las legislativas de octubre, mientras que Sergio Massa puede ofrecerles esta posibilidad con su explícita voluntad de jugar fuertemente en las próximas elecciones. 


Sugiero leer el posteo de Sbariggi completo para ir siguiendo el camino por donde transita doña política real, que podrá ser aburrida para aquellos que gustan de relatos (de izquierda o derecha) pero que es la que configura los staff gubernamentales -oficialismo y oposición- y define las primaveras electorales. 

La realpolitik no será épica y menos aun romántica pero es la que practican aquellos que ansían el poder.

lunes, 28 de enero de 2013

Prudencia (Cuadernos del Delta)

Marisa Alvarez cuenta futuros cadáveres

La provincia de Buenos Aires vuelve a ser el escenario de una nueva versión de La madre de todas las batallas. Otra vez protagonizada por generales y tropas del peronismo oficialista. 
Arrancó, quizás para no detenerse, la guerra por “la sucesión” presidencial en el 2015, con escala decisiva en los comicios legislativos de este año. Y en esta ocasión, con una de las problemáticas más agudas y complejas de la Provincia como rehén, sus recursos para dar educación, seguridad, salud y justicia a 15,6 millones de habitantes. 
La participación de la Provincia en la distribución general de los recursos impositivos nacionales ha quedado, en efecto, en el centro de los primeros cruces de misiles. El gobierno de Daniel Scioli salió a plantear con fuerza el reclamo de que se rediscuta ese reparto. 
Scioli salió a plantear esta reivindicación histórica de la Provincia en un marco singular. El déficit del Estado bonaerense ha tocado fondo. 
En los sectores no kirchneristas se especula con que la Casa Rosada no facilitaría una reforma de la coparticipación de recursos que le permitiera a Scioli transitar con mayor tranquilidad, en lo que hace a su gestión como Gobernador, su etapa de “precandidato” presidencial. 
La pregunta es, entonces, hasta dónde permitirá el gobierno nacional que llegue el ahogo financiero de la Provincia...

Diario El Dia de la ciudad de La Plata
Click aqui para leer completo.

Imagino que el tira y afloje entre un porteño y los patagónicos se va a sanjar en perjuicio de los 15,6 millones de bonaerenses. No hay que precipitarse, hay que recordar que el objetivo es la recuperación de la política bonaerense por y para los bonaerenses, y si las manos extrañas que hoy aprietan el cuello del pejota (unica fuerza capaz de encarar tal empresa) se cruzan a golpes hay que esperar a ques e hagan el mayor de los daños.
Prudencia, por ahora hay que seguir con la diferenciación, fotitos con famosos, aparecer pivoteando en el eje ruptura y continuidad, afirmar la identidad bonaerense del proyecto (dije por ahora) y seguir con la guerra de nervios porque falta aún un largo tiempo para definir el proximo paso.


viernes, 25 de enero de 2013

Abuso especulativo (Artemio Lopez y Alfredo Silletta)

El sociólogo Artemio Lopez (click aqui) afirma
Cuando en octubre del año 2005, Néstor y Cristina Kirchner deciden ir contra la lista de Eduardo y Chiche Duhalde, muchos( propios y extraños) , se escandalizaron. "El tipo pedía algunos lugares en las listas", sugerían los kirchneristas pro unidad. Tiempos lejanos.
En otras circunstancias, aquella elección estratégica para el despliegue del kirchnerismo consolidó un solo liderazgo al interior del peronismo y esta consolidación asumió la forma triunfo electoral ( 45 a 20) , como es lógico en el justicialismo. 

Y da paso a una nota que en algún punto se contradice con lo que su posteo
Scioli, mientras presiona por la mejora de la coparticipación, se reunió en las ultimas horas con el intendente de Tigre, Sergio Massa con la “excusa” de la basura pero hablaron de política.
Ambos se desconfían y, como en el Truco, ninguno le pudo sacar información al otro. Mientras los multimedios hegemónicos presionan a Massa para que rompa, éste mantiene silencio y reitera que en marzo hablará, aunque no deja de mirar la película de todos aquellos que se fueron del FpV y quedaron aislados, como sucedió con Hugo Moyano.

Alfredo Silletta  asilletta@gmail.com en  http://diagonales.infonews.com/Content.aspx?Id=193268

Será que Massita no deja de ver  la serie entera, con todos sus capítulos y sin la censura que le impone el centroizquierda ultra k. O acaso Artemio Lopez y Silleta olvidan las experiencias de la Renovación de 1985/87 y la misma que le sirve de base al análisis -la de 2005 (el kirchnerismo enfrentando al duhaldismo)-. Sino fuese por esos antecedentes que miedo tendría yo en este momento.

Uno que no olvida que "cada carta tiene contra y cada contra se da" es el amigo Guido (el de imagen de la tonsura y con los dos anchos entre los garfios)  que generosamente nos pasa sus pálpitos para 2013-2015.

Los comparto

guido dijo...
[asado.jpg]
Me permito un abuso especulativo: 
Opción a) (la más improbable hoy y la que me gusta). CFK arregla con Massa y otros intendentes el armado de listas. Massa se para para el 2015, en el distrito que le guste. El cristinismo se siente como los montos cuando los echaron de la plaza, pero como no son los montos ni Cristina es Perón a nadie le importa. 
Opción b). CFK no quiere arreglar con Massa o viceversa, el massismo (fundamentalmente los que no encuentran ni encontrarán lugar en el kirchnerismo, más proporción de expulsados que de exiliados voluntarios) o el mismo SM se juegan por romper. 
b1. Pa mi pierden, que se yo. Hoy, todavía, nadie tiene más votos que Cristina. Si pierden se diluyen como el último armado duhaldista o el del colo. El cristinismo se refuerza en sus vicios más notorios. Mal pronóstico peronista para el 2015. 
b2. Ganan. El cardúmen se reorienta, se abre el libro de pases, el cristinismo denuncia la pejotización, Cristina termina su mandato con el apoyo de un congreso que no controla. En el 2015 seguimos en el gobierno y nos aburrimos los siguientes cuatro años. Kirchnerismo hervíboro (tampoco comió mucha carne nunca, no jodamos). Administración de las 20.000 lucas verdes per cápita que tendremos para esos años. Un Portugal, ponele. 
Por supuesto, todo depende de que Cristina no la choque (a la calesita) de aquí a octubre. Notesé que para el común de los mortales Massa sigue siendo un intendente kirchnerista, si chocamos chocamos todos. Habría una c), donde la ruptura sería total, es decir ir con otro sello (no jugar las PASO), ni la considero, aunque no se muy bien porqué.

¿Estará en lo cierto don Guido?

jueves, 24 de enero de 2013

¿Donde está Massa?

Parece que la jornada de ayer de Sergio Massa fue todo un éxito porque empieza a dar frutos en su estrategia de "Guerra de nervios", el campo de juego donde sabía iban a llegar tanto la abogada platense que se fue a vivir a la Patagonia como el ex motonauta porteño que pegó una changa de 8 años en La Plata.

Los medios publican una fotografía de Sergio Massa y el titular de la ANSES Diego Bossio y analizan
Por estas horas, en el kirchnerismo se dividen en dos posiciones diferenciadas. Un sector en el que se ubica el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y las cabezas de La Cámpora, que procura cerrarse en el cristinismo puro y ven a Alicia Kirchner como candidata a diputada y eventual continuadora del modelo.
En el kirchnerismo también existe otro sector, más pragmático, que se pregunta porqué no aprovechar el caudal electoral que promete Massa. Y los números le juegan a su favor: Un trabajo de Hugo Haime cerrado a mediados de diciembre, le otorga al jefe comunal como cabeza de lista del Frente para la Victoria, una intención de voto del 58 por ciento en la provincia de Buenos Aires, que concentra el 40 por ciento del padrón nacional.
 De hecho, la decisión de Cristina de enviar a Bossio a sacarse una foto con Massa es una sutil desautorización a la cúpula de La Cámpora que suele demonizar al intedente de Tigre..  
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/88223-6/cristina-manda-a-bossio-a-reunirse-con-massa-y-alimenta-las-especulaciones.html
En la misma cobertura se agrega que
La foto alimentó las especulaciones en medio de un día cargado de mensajes políticos enviados desde La Plata a la Rosada. 
La reunión se dio en un día en que Daniel Scioli se ocupó de enviar dos mensajes contundentes hacia Cristina. El primero enfocado en una decisión de gobierno de reclamar por una rediscusión de la Coparticipación Federal. Y el segundo rechazando de plano un planteo que surgió de La Cámpora y que insta al ex motonauta a ser candidato testimonial como lo fue en 2009 con Néstor Kirchner.
Al parecer no fue la única reunión de la fecha del tigrense
Daniel Scioli y Sergio Massa se habrían reunido ayer, en busca de bajar el nivel de las broncas cruzadas y las tensiones que vienen signando últimamente la relación entre ambos. Y, también, para retomar la posibilidad de una suerte de acuerdo político, sino para los comicios de este año, al menos para las elecciones del 2015.
Así lo indicaron a este diario fuentes calificadas, que afirmaron que en el encuentro el intendente de Tigre habría asegurado que será candidato en las elecciones legislativas de este año, y señalaron que “los resultados fueron provisorios y parciales, porque queda muchísimo por conversar para alcanzar eventualmente un acuerdo”...
http://www.eldia.com.ar/edis/20130124/El-Gobernador-Massa-reunion-busca-aflojar-tensiones-laprovincia9.htm
Donde está Wally? era uno de los juegos preferidos de mis hijos mayores. ¿Donde está Sergio? parece ser el preferido en las carpas políticas playeras. Imponerlo como tal es otro objetivo cumplido para la conducción del massismo que ha puesto proa hacia la recuperación de la política bonaerense por y para los bonaerenses.


A pedido de Luciano (https://twitter.com/mazorcablanca) Karina, "Corazón mentiroso".

miércoles, 23 de enero de 2013

El sexo de los angeles

Posteo dedicado a aquellas almas sensibles que camuflados de kirchneristas siguen defendiendo al padrecito Stalin, a los que profesan una adoración vergonzante y rosa del stalinismo y a la política porteña.

El trotskismo, que no nació para la diplomacia, entra en una discusión que, entre otros, entabla Edgardo Mocca, periodista del ahora progresismo capitalino y la fuerza metropolitana  que confronta con ellos (el PRO), en la voz de Federico Pinedo disgustado por la comparación entre el poeta Ho Chi Minh y el guerrero José de San Martin
Sí, Mocca: Stalin ganó la guerra, pero impidió las revoluciones que se sucedieron (y, años después, dejó todo listo para que se restaurara el capitalismo en el propio Estado obrero ruso). Las impidió, como hizo en importantes países como Italia, Grecia y Francia (de hecho, el general De Gaulle más de una vez recordó cómo el PC francés, que ingresó a su gobierno al finalizar la guerra, hizo que los trabajadores dejaran las armas y tomaran las palas, para reconstruir a Francia… para el capitalismo). E incluso antes en España.
Los acuerdos de Yalta y Potsdam finalizando la guerra, el reparto del mundo en “zonas de influencia” (que llevarían al “equilibrio” de la guerra fría –y en verdad, a una coexistencia pacífica entre la burocracia de Moscú y los imperialismos), son algunas –para no ir más atrás en el tiempo, recordando los Juicios de Moscú y el gulag– de las hazañas del “padrecito de los pueblos”. (Un “padrecito” combatido por el trotskismo como auténtica alternativa revolucionaria antes, durante y después de la guerra.)
¿Y qué decir de la burocracia gobernante de Vietnam hoy? (ver por ejemplo acá y acá) Son, ni más ni menos –como la burocracia de China– un aparato restaurador del capitalismo, que provee de mano de obra barata a las transnacionales de Europa y Norteamérica. Entonces, ¿de qué “cooperación sur-sur” habla Cristina Kirchner?
En este caso, con o sin estalinos, los K y P demuestran que ellos (también) son “realistas” (pragmáticos), y que, como la banda de Mauricio, están para hacer negocios, más allá de toda historia, de toda política e ideología…

En el mismo posteo el blogger's Udi comenta
Mocca, según su transcripción, lo que hizo fue llevar al extremo el argumento de Pinedo, para desenmascararlo.
Es como si, hablando de la coherencia e integridad de Trotzky alguien lo descalificara por haber ordenado la sangrienta represión de Konstandt.
¿Eso fue Trotzky? ¿Sólo eso? ¿Eso alcanza para definirlo? ¿Fue, acaso, su única expresión política?
Su afirmación de que el trotzkysmo combatió al padrecito Stalin “durante la guerra” no es novedosa, pero creo que – por pudor – debería olvidar, o – mejor aún – hacer una autocrítica de esta posición. No hay vacío en política, combatir a Stalin – en Europa – fue apoyar el esfuerzo de guerra de Hitler.

Me pregunto hasta donde pueden llegar las patrullas perdidas que comandan a estas fuerzas comunales en su extravío. Pinedo sale por una tangente, Mocca sale por otra, el trotskismo trata de terciar llevando la discusión mas lejos aún, pero la discusión se plantea y alli, azorados, el resto de la sociedad contemplando la disputa medieval sobre el sexo de los ángeles.

Esta intelectualización de las frases sueltas de la Presidenta CFK enmarcadas en la obvia cortesía que debe mostrarse para con el pueblo, el gobierno y sobre todo el mercado vietnamita es solo un ejemplo de los debates en los que se meten estos tipos y tipas que en su mayoría a nada conducen aqui y ahora.

martes, 22 de enero de 2013

Indice "Massa" (Analisis de la Consultora Sbariggi)


El «índice Massa» fluctúa día a día, se mueve en un mercado paralelo de la política y, como en el dólar «blue», son apenas unos pocos operadores quienes definen el valor de las acciones del intendente. Tanto Scioli como Massa saben que su suerte está atada a la de Cristina de Kirchner. En el peronismo, apelan a la metáfora de la «calesita». Todos sueñan con suceder a la Presidente y, al mismo tiempo, repiten como un mantra que su futuro electoral está atado a un final decoroso de la gestión cristinista. «Lo importante es que Cristina no choque la calesita del peronismo; de lo contrario, perdemos todos», razonan en La Plata y en Tigre.
Hasta ahora todo lo que habían dejado trascender desde el massismo era que si bien iban a jugar fuerte en las legislativas el como se definiría a partir de marzo o abril dejando abiertas todas las posibilidades sin descartar por el momento ninguna.

jueves, 17 de enero de 2013

Los números de la "RE-RE"

Apunta Fidanza (lapoliticaonline)

Cristina contra lo que muchos creen, conserva un importante margen de acción. Si se inclina por la opción pragmática, esto es, ofrece a Massa la candidatura y cierra con Scioli garantizándole los fondos necesarios para gobernar, puede soñar con una elección que ronde los 40 puntos. Es decir, ganar con el suficiente margen para seguir alimentando la idea de la reelección. Que no es lo mismo que la realidad de la reelección, pero ayuda a atenuar el síndrome del pato rengo, es decir, ayuda a la gobernabilidad.
Si por el contrario, se inclina por lo que quiere su núcleo duro, esto es jugar al cristinismo a ultranza, poner del primero al último lugar a los más puros y garantizarse una minoría de 30 puntos o los que sea, pero de acero inoxidable, la apuesta tendría un carácter más defensivo, seria la búsqueda de exhibir capacidad de daño, condicionamiento, poder de veto. http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/88063-6/el-poker-de-cristina-macri-scioli-y-massa-que-definira-el-futuro.html
Hace unos días un reconocido macrista, colgado de la palmera antikirchnerista, difundía la siguiente idea vía twitter 

senado renueva 2007, diputados 2009. va a sumar diputados y perder senadores. Chau re-re.

Prescindo del meloneo y tiro las cifras, que me confirman que tipos muy agudos como Braun andan demasiados preocupados por cosas que la realpolitik les viene señalando desde hace tiempo que no van a suceder

28 de Junio 2009
Cámara de Diputados

Total: 257 miembros
BloqueAntes elec/09RenuevaElectos en 2009Luego elec/09
Frente para la Victoria - PJ116603187
Unión Cívica Radical30122543
Coalición Cívica183419
Partido Socialista10516
Propuesta Republicana
Unión Celeste y Blanco
9
4
5
2
7
?
11
?
Solidaridad e Igualdad (SI) - Proyecto Progresista
Proyecto Sur
9

1
6

0
0

4
3

5
Nuevo Encuentro3025

SENADORES NACIONALES

PERIODO 2007 – 2013 

RESULTADOS SEGÚN MAYORÍA Y MINORÍA POR PARTIDO POLÍTICO Y DISTRITO

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Electores hábiles: 2.583.026 Porcentaje de votantes: 75,54%

Partido Político

 

Distribución

de bancas (3)

Votos 

 

Porcentaje

AL. COALICIÓN CÍVICA 

2

  530.304 

28,84%

 

AL. FRENTE PARA LA VICTORIA 

1

407.601 

22,17%

 




Chaco

Electores hábiles: 706.062 Porcentaje de votantes: 72,29%


Partido Político

 

Distribución

de bancas (3)

Votos 

 

Porcentaje

AL. FTE. JUST. CHACO MERECE

MAS    

2

229.186 

47,75

 

AL. FRENTE DE TODOS 

1

147.491 

  30,73

 

 





Entre Ríos
Electores hábiles: 872.040 Porcentaje de votantes: 77,20%

Partido Político

 

Distribución

de bancas (3)

Votos 

 

Porcentaje

AL.FRENTE PARA LA VICTORIA 

2

  294.176 

47,08%

 

U.C.R. 

1

114.499 

18,32%

 

 






Neuquén
Electores hábiles: 365.807 Porcentaje de votantes: 76,94%

Partido Político

 

Distribución

de bancas (3)

Votos 

 

Porcentaje

AL.FRENTE PARA LA VICTORIA 

2

72.911 

36,95%

MOV. POPULAR NEUQUINO 

1

51.451

26,08%

 






Río Negro
Electores hábiles: 394.084 Porcentaje de votantes: 74,99%

Partido Político

 

Distribución

de bancas (3)

Votos 

 

Porcentaje

AL. FTE. PARA LA VICTORIA 

2

83.892

34,05%

AL. CONCERTAC. PARA EL DESARROLLO 

81.200

32,96%

 

 

 

 

 



Salta
Electores hábiles: 752.812 Porcentaje de votantes: 72,22%

Partido Político

 

Distribución

de bancas (3)

Votos 

 

Porcentaje

JUSTICIALISTA-FTE.JUST.P/LA VICTORIA
(FRE.JU.VI.)
2

 

224.696

47,02%

 FRENTE P/ LA VICTORIA-RENOVADOR DE

SALTA

  1 

 190.539

  39,87%

 





Santiago del Estero
Electores hábiles: 559.340 Porcentaje de votantes: 63,49%

Partido Político

 

Distribución

de bancas (3)

Votos 

 

Porcentaje

FRENTE CÍVICO POR SANTIAGO 

179.136 

53,26%

 

 MOVIMIENTO SANTIAGO VIABLE 

  1  

 35.459

   10,54%

 




Tierra del Fuego

Electores hábiles: 88.235 Porcentaje de votantes: 70,53%

Partido Político

 

Distribución

de bancas (3)

Votos 

 

Porcentaje

AFIRMACION PARA UNA REPUBLICA

IGUIALITARIA

2

9.017

17,72%

UNIDAD FEDERALISTA 

1

7.550

14,83%