martes, 30 de abril de 2013

En cuesta arriba

"...el intendente de Tigre, Sergio Massa, ha consolidado su posición como el dirigente de la provincia (de Buenos Aires) con mejor imagen y con mayor intención de voto, aunque sólo en los próximos días tomará una decisión acerca de una eventual candidatura a diputado nacional en los comicios de octubre.

Aun cuando se trate de conjeturas, pueden mencionarse tres sospechas firmes en torno del futuro de Massa. 

* La primera es que el jefe comunal tigrense analiza seriamente la posibilidad de presentarse como candidato, alentado por los sondeos de opinión pública favorables y por la caída que en éstos estarían exhibiendo Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli.

* La segunda es que, si fuera candidato, la mayor probabilidad es que no acompañe al kirchnerismo. 

* La tercera es que, si presentara batalla en octubre y ganase la elección, podría dejar de lado la idea de postularse a la gobernación bonaerense y animarse a competir por la presidencia de la Nación en 2015.
http://www.lanacion.com.ar/1577641-encuestas-crece-massa-y-el-kirchnerismo-no-tiene-candidato

Caen CFK, Scioli y Macri, mientras que Massa se mantiene
''Hay una caída importante de la mayoría de los dirigentes en este último mes, es la conjunción de todos los factores, la marcha del 18, las inundaciones, la sospecha de corrupción, esto hace que nadie se salve”, señaló Mariel Fornoni. 

La encuestadora precisó la caída según los dirigentes: ''Vemos una caída importante en la gestión de Cristina Fernández que había venido subiendo en los últimos meses, tiene un 29% de aprobación contra un 59% de desaprobación''. 
En tanto, “Daniel Scioli y Mauricio Macri también tienen una baja que ronda alrededor de los 5 puntos su imagen positiva''. 
Por otra parte, quienes se mantienen a un  margen de los últimos acontecimientos que motivaron la baja en la apreciación de la gente, Fornoni explicó esta mañana que, ''en términos de diferencial de imagen aparece sergio Mássa en primer lugar y Hermes Binner en segundo''. Y aclaró: ''hasta ahora los teníamos bastante parejos a MassaScioli''.  
http://infocielo.com/nota/44660/caen_cfk_scioli_y_macri_mientras_que_massa_se_mantiene_y_crece_binner/

Lanatoclarinismo vs Antilanatoclarinismo

Respecto a  que piensa o pensó en su momento Sergio Massa de Clarin basta hacer clic en este enlace para corroborar quien presentaba en su momento el proyecto de "ley mordaza"

Que pienso de Clarin?

Soy hijo de obreros, empleado, viajo en el Sarmiento y en bondis que mamma mia!!!, tengo una casita suburbana que dista de ser una mansión, un (dos) auto que cambio por decada, y tengo plena conciencia de que se puede estar mejor y se puede estar muchisimo peor. Mi visión no es la de alguien que cree estar mas cerca de los Fort, Fortabat, Anchorena que del resto de los laburantes de menores recursos que uno. No s me puede achacar sindrome de Estocolmo pero tampoco la pavada de trosquear con la bragueta baja.

Un comentarista me tira la saraza seissieteochista  

"Pero no han sido 10 años fáciles, la sociedad es psicopateada desde los medios con mensajes malintencionados" 

Y no hago otra cosa mas que recordarle que siempre va a ser asi desde que queremos vivir

a) en el capitalismo -no veo que los kirchner quieran llevarnos aCuba- y

b) en democracia y con los medios de comunicación emitiendo las opiniones que se les cantan que en el capitalismo -vuelvo a la elección de los K x el capitalismo- en la mayoría de los casos quiere decir la voz de los que concentraron mucha papota como -solo a modo de ejemplo- cierto matrimonio de abogados de la Patagonia.

Es decir, voz de clase trabajadora ninguna, no escucharemos never, olvidensen (con "N" conurbana final). Voces independientes o que expresen la voz de los gobiernos populares, tampoco porque no veo gobierno de populares, muchos optimates por aqui en nombre de las mayorías silenciosas, mucho millonario tambien al frente de movimientos sociales. Asi que no me corran por izquierda porque llevan impresa la marca pequebú en el orillo.


Que pienso de Clarin?


Alguno tiene dudas, yo no

Nunca lei a Lanata diariamente y menos aun le creí
Me costaba leer Clarin, y nunca le creí.

El problema on Clarin y Lanata lo tienen los despechados, los que creyeron en Clarin o en Lanata, yo no. Por mi que sigan opinando en lugar de informar, sin posición dominante, claro.

A propósito, pego

En un post de Mendieta el Renegau en Artepolitica dije esto:

3 de abril de 2008

LAS HORMIGAS TRABAJARON 20 DIAS PARA LAS LANGOSTAS. 
Tanto para la SRA, como para las langostas mediáticas: Una de ellas Clarín, que presiona fuertemente al gobierno por el ingreso de la televisión digital al país.
El multimedios hace lobby para que el Estado adopte la norma que utiliza USA. En esto lo ayuda la Embajada norteamericana que muestra preocupación a la vez que pide a funcionarios como Roger Noriega y Condoleeza Rice que hablen poniendo al Peronismo como enemigo de la Democracia a la “americana”.
El Grupo Telefónica, por el contrario, prefiere la norma europea. Y los europeos presionan a través de sus medios de comunicación.
En esta los medios “independientes” “objetivamente” y sin otro interes que no sea “informar” al soberano, apoyaron al “campo” en contra del gobierno y le mostraron al gobierno el poder de erosión y aflojaron cuando les pareció conveniente hacerlo.
Golpear y negociar. La frase vandorista utilizada por las corporaciones para imponer un negocio sin que sean tenidos en cuenta los intereses del pais en el asunto.
El Gobierno aún no se decidió.
Así como tampoco termina de cerrar del todo la entrada al negocio del cable del multimillonario mexicano Carlos Slim -como es dueño de CTI (ahora de Claro) no puede, por lo menos por ahora, tener medios de comunicación-.
“Hace 2 semanas, uno de los representantes del Estado en Papel Prensa, Mauricio Mazzon, rechazó por 2da. vez consecutiva el balance presentado por la empresa.” Urgente24
La llegada al Comfer, en lugar del bueno -pero demasiado intelectual y poco práctico- Julio Bárbaro, de Gabriel Mariotto un crítico de los multimedios, es otra mala noticia para Clarín.
Néstor y Cristina -junto a Alberto Fernández- recibieron en la Quinta de Olivos al CEO del Grupo, Héctor Magnetto. Hablaron sobre el ingreso de la televisión digital al país. Magnetto no salió muy satisfecho que digamos. Y a partir de alli se agudizaron las fricciones.Por otro lado presionan los europeos y estos son tanto o más de desconfiar que el mismo Clarín.
Kirchner que desconfia de cualquier contrapoder ve que el poder de Clarín (o aumentar el de los europeos) es una espada de Damocles y cree que lo mejor es infiltrarse dentro del grupo.
Esa sería una solución kirchnertista.
Una más peronista es pensar medidas de acción directa para la próxima extorsión de la Patria Mediatica. O pensar si es posible un desarrollo tecnologico propio en cuanto a TV digital, una “norma sudaca” por ridículo que suene.
Es ese poder de extorsión y manipulación, ese poder de crear actos “espontáneos”. En este caso cacerolitos ABC1 y piqueterismo rural es en definitiva poder antidemocratico y reaccionario.
Ese poder que si fuéramos lo suficientemente democráticos pensaríamos en aniquilar, más si tenemos en cuenta que hay un sector medio que es caldo de cultivo de cuanto lavado de cerebro anda rondando por ahí.
La patria mediática toma en cuenta este elemento esencial: como sea el peronismo sigue ganando elecciones. Por lo tanto hay que prepararse para crear las condiciones como para que el sujeto presionado sea el peronismo gobernante.
Los sectores medios urbanos son básicamente no peronistas y constantemente se les lava el cerebro utilizando para ello elementos propios de una visión de “clase” que no le da el cuero para ser chicha -aunque quisiera- y que se niega a ser limonada.
Se nos atribuye una estetica grasa, un desprecio a las instituciones, cierto desaliño, corrupción genética, relaciones de dominación, hipocrecia, autoritarismo, bipolaridad, demagogia, manipulación, más todo lo que se les pueda ocurrir en el momento y que no sea bueno.
Para la estetica clasemediera y sus valores de “clase” somos los politicamente incorrectos y por ello el blanco preferido de prejuicios inducidos.
Los habitantes de esta Ciudad que “tiene un puerto en la puerta y una expresión boquiabierta para lo que es novedad” no han cambiado mucho y bombardeo informativo constante y mediante se mantienen siempre lo bastante alejados del peronismo y ante el mínimo estímulo proveniente de los medios serán partidarios de las causas más insospechadas de concitar la solidaridad de estos seres urbanos, siempre que sean los horrendos peronistas los que pongan a la especie declarada “protegida por las señoras gordas” en peligro de extinción.
Nada tiene que ver esto con avasallar las libertades de prensa, expresión y de ópinión. Al contrario neutralizar el abuso de la posición dominante de estos pooles informativos sería una victoria de las libertad de estar “inocuamente” informado como para formar nuestro propio juicio.
Pero esto no quiere decir que crea en los medios de Cristobal o en 6,7,8 o en ATC/Telam, es otra cosa lo que persigo, se trata de esa victoria de la libertad  y a eso no se llega destruyendo a Clarín hasta sus cimientos, y cambiándolo por un medio afín a otro grupo del capitalismo o al estado.

Chau, endurezcanse pero sin perder  la ternura jamas

lunes, 29 de abril de 2013

¿Son Clarin y Lanata los principales problemas del pais?

Posta loco/a, ¿a vos te parece que eso es asi como dicen algunas usinas?

Para mi que las cosas pasan por otro lado.

Pasan mas por aqui
Combatir la inflación, volver a tener un tipo de cambio competitivo, promover la llegada de inversiones, recuperar la actividad industrial y del sector de la construcción, recuperar superávit comercial y de cuenta corriente, aumentar la productividad del sector industrial, recuperar la tendencia alcista de crecimiento de nuestras reservas, son algunas de los problemas que nos plantea este presente.
http://artepolitica.com/articulos/por-que-la-brecha-entre-dolar-oficial-y-blue-debe-preocuparnos/
Creo


Tres lecturas, tres

Mientras Sergio Massa cumple sus felices 41 añitos y se reúne como figura  nacional (no se sabe si ya en el turno 2013) con dirigentes de todo el pais (clic aqui si no crees, pssst) los medios se ocupan de el.
Leamos

1.-
En rigor, Massa no es por ahora candidato por un espacio que enfrente al kirchnerismo. Pero tampoco se sabe si no lo será. Un misterio que tiende a paralizar las definiciones de varios sectores afines.
Marisa Alvarez
http://www.eldia.com.ar/edis/20130428/Al-borde-agujero-negro-opinion6.htm

2.-

La gran incógnita sobre el futuro de este acuerdo en el que se trabaja se dibuja alrededor de la figura de Sergio Massa. No pocos dirigentes sospechan de que buena parte de los sectores peronistas que hoy participan de ese entente, podría terminar jugando junto al jefe comunal de Tigre -que por su parte sumó a varios intendentes y a grupos del PJ también anti K- si es que finalmente éste termina enfrentando al kirchnerismo en los comicios legislativos.
NEGOCIACIONES
Pero mientras la indefinición massista se extiende, el armado que lidera De Narváez va consumiendo horas de negociación entre encuestas en las que el actual diputado nacional que busca la reelección, aparece bien posicionado y se exhibe como el principal contendiente del Frente para la Victoria.

http://www.eldia.com.ar/edis/20130429/Suenan-primeros-nombres-candidatos-PJ-anti-K-laprovincia4.htm

3.-

LOS ÓMNIBUS QUE LLEVAN A SERGIO MASSA
El dato preocupante que comenzó a circular en la Casa Rosada es el posible lanzamiento de la candidatura de Sergio Massa, intendente de Tigre. "Si juega contra Alicia Kirchner, estamos complicados. Es el único candidato con capacidad de fragmentar el voto propio y penetrar el voto kirchnerista", dijo un hombre con fuerte llegada a la presidenta Cristina Kirchner. No gustó nada que trascendiera que el posible lanzamiento de Massa sea por el Frente Renovador y esté cerca de desistir de cualquier acuerdo con el Frente para la Victoria. Massa les comentó a varios intendentes y colaboradores que "está muy cerca" de resolver su candidatura y que la fecha sería en mayo. El lanzamiento de los cuatro ómnibus de Massa 2013 "Iré donde la gente me lleve", que fletó la agrupación Perón Vive, que encabeza Fernando Galmarini, fue un dato que no pasó inadvertido en Balcarce 50.
http://www.lanacion.com.ar/1577314-la-disyuntiva-de-casanello-el-juez-cavallo-o-la-campora

domingo, 28 de abril de 2013

"Que no quede ni uno solo"


“La clase política quedó otra vez al borde del agujero negro, que, como tiene más gravedad que masa, cuando te toma un dedo, te aspira entero hasta sus entrañas sin fondo”.

Lo dice un experimentado dirigente del peronismo bonaerense con alto poder de análisis y síntesis. Y lo intuye buena parte de la clase política, sobre todo la parada en la vereda opositora, donde creen que los que más cerca están del borde del agujero negro son “los gobiernos”, sin distinciones de distrito y jurisdicción, pero saben que también ellos están ingresando en zona de riesgo.
Esa lectura -ese temor- comenzó a extenderse al cabo de diez días de vorágine y bochornos políticos de intensidad inusual. Y de enorme importancia institucional, en algunos casos. Casi profético, con la masiva movilización del 18A un segmento sustancial de la ciudadanía salió a subrayar cuáles son sus límites frente a la clase política. Fue la antesala admonitoria de una semana en la que esa dirigencia, sin embargo, hizo todo lo que no debería hacer.
Marisa Alvarez en "Diario El Dia" de la Ciudad (anegada o abnegada) de La Plata.
http://www.eldia.com.ar/edis/20130428/Al-borde-agujero-negro-opinion6.htm
Una oposición política y empresarial miope solo alcanzó a entender que no había sido una buena semana para el kirchnerismo como relatan en un medio (LPO), la sucesión de hechos nefastos incluia "cacerolazo, reforma judicial, irrupción en Clarín, dólar a más de 9 pesos", ministro diciendo "me quiero ir",  es que se quedaron en los tiempos chachofrepasistas (neoliberales en la comunicación y la política  en los que  la militancia se parecía demasiado al papel que ocupan hoy Fariña, Jacobo Winograd y la Momia Gemelli y en la que el set de televisión suplió al viejo comité, la decadente -o nostálgica- unidad básica  y al lleno de la Plaza de Mayo o de la Nueve de Julio.

Al gobierno, según mi humilde opinión, le alcanzaron un par de artículos para descorchar champan. Uno de ellos, quizás el mas importantes en términos de puja por que quede claro por quien pasa el poder, es el de la elección de miembros del Consejo de la Magistratura por distrito único que cambia el foco del turno electoral 2013. Una elección nacional con mas votos en juego que cualquiera provincial y en la que el oficialismo lleva ventajas al momento de encararlas, o al menos es obvio que esa es su inteligencia.

En eso llegó la represión del neurosiquiatrico Borda para traer un poquito de aire fresco a los agobiados seguidores de Olivos. Macri -calculo o causualidad ¿...?- decidió apuntalar su imagen de Rudolf Giuliani y afirmó así sus posibilidades de calar en mucho en los sectores medios, altos y, aunque parezca una contradicción, en una parte nada despreciable de los bajos que buscan una tranquilidad que tiene mas de paz esporitual que de seguridad ciudadana. Habrá quedado encajonado en la Ciudad de Bs As, seguro que si, pero también va a poner un pie en  los poderosos distritos ricos del conurbano y en todas las capitales  y ciudades de mas de 50 mil habitantes del país, zic zic.

Menem en 1995 tenía fe ciega en los pueblos de menos de 10 mil habitantes y se impuso, claro que había matado a la inflación que hoy nos corroe, pero digo esto para que no creamos que todo pasa por los grandes conglomerados urbanos.

La gente (lease los sectores medios urbanos- en si, marchantes y no marchantes está descreída  al borde del ataque de nervios del "que se vayan todos" al que ya no adherirán por inconducente y porque estamos lejos de aquel 2001 y del corralito que lo provocó. 

Es la situación que la periodista Marisa Alvarez llama "Agujero Negro" de la que hay que salir y pronto. Toda esa tensión  debe salir por algún lado y es aconsejable que las mentes políticas empiecen a pensar rápido nuevos ductos de escape de la presión antes que el caldero explote. 

sábado, 27 de abril de 2013

Dos lecturas

Dice el portal la tecla
CFK, Scioli y Massa ganarían para presidente
La consultora que dirige Gustavo Córdoba llevó adelante un sondeo en todo el país en el que se refleja que si las elecciones fuesen hoy, los tres dirigentes (medidos en escenarios similares) ganarían las elecciones presidenciales. El sondeo del analista oriundo de la provincia de Córdoba, en tanto, refleja que en 2013 el oficialismo perdería
Aqui
http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=57743

Como massita está tan arriba somos los mismos massistas los que recolectamos data para tirarlo un poquito p'abajo
Massa, el candidato de las inmobiliariasSergio Massa, intendente de Tigre, fue en busca de un “modelo de gestión”, ni más ni menos que a Miami. Allí se lo vio haciendo “lobby” frente a más de un centenar de especuladores inmobiliarios. Massa, en su exposición, resaltó la “seguridad jurídica” que reina en su distrito, como atractivo para los inversionistas extranjeros.
Aqui
http://po.org.ar/blog/2013/04/25/massa-el-candidato-de-las-inmobiliarias/
Incluso farandulizamos a Sergio Tomás y le inventamos un romance con una pendex
LE DA "MASSA" A UNA DE 23
http://www.diarioshow.com/notas/2013/04/25/92492-cabito-le-da-massa-a-una-de-23.html
Lo de la embajada quedó atrás, ahora estamos probando con otras operaciones de prensa para desprestigiarlo un poquito, es que los massistas tenemos cuiqui de que se agrande y no nos de cinco de bolilla a sus leales. je je

viernes, 26 de abril de 2013

Buenas noticias para Olivos

Una tormenta se desata sobre Villa La Ñata.


Empiezan a publicarse las mediciones post inundaciones.

En cambio  la proxima semana se espera buen clima en Olivos. Por un lado todo hace suponer que el kirchnerismo va a poder convocar para las PASO (via Convalidación judicial) la elección a miembros del consejo de la Magistratura y asegurará asi dos años posteriores con un triunfo nacional sobre sus espaldas, al menos es lo algunos k especulan y toma cuerpo cuando la guardiana del orden republicano parece ser la inefable abogada chaqueña Lilita Carrió. Por el otro a la principal amenaza política para seguir creando expectativa (el gobernador Daniel Scioli) le surge un claro competidor: Sergio Tomas I de Tigre y municipios aledaños.

Al menos es lo que uno puede pensar al ver la encuesta del consultor mediterraneo Gustavo Cordoba en la que se refleja la buena predisposición del electorado NACIONAL hacia la joven promesa bonaerense.

Clic en la imagen para agrandar

 





Si todavía ni dijo que iba a jugar (no para 2013 al menos) y mide como mide, que está esperando lector/a para aceptar que el futuro empieza con M y no es por Macri.


Y vos "me quiero ir", ¿de que lado estás?

En el portal artepolitica.com Nicolás "Escriba" Tereschuk planteaba en octubre de 2012 un debate sobre "Inflación" dirigido a aquellos y aquellas que no se quieren ir. Allí se intentaba discutir sobre el Lord Voldemore de la economía oficial ("ya saben quien", "el q no debe ser nombrado")..

Para este bloguero la inflación es nada menos que monedas, billetes, esfuerzo del trabajador y la trabajadora argentina viajando por el aire hacia los bolsillos de los mas ricos. Se la puede (y debe) soportar cuando de ella se obtienen beneficios -metamosle "generación de puestos de empleo"-. Pero cuando el costo es abrumador frente a los escasos beneficios, bueno ahí... ahí hay que actuar y cortarle la cabeza por que no hay manera de justificar tan brutal y grosera transferencia -injusta socialmente-del ingreso de los que menos tienen a los que acumulan cada dia mas.

En los comentarios me llamó la atención la intervención del reconocido investigador del "sesgo plutocrático" Ricardo Natalucci  que transcribo para Ustedes.
PROFUNDIZAR, INVESTIGAR
Se escribe mucho, se medita poco, no se profundiza nada.
a) Nicolás Tereschuk parte de una observación interesante, que consiste en que muchos economistas que en los medios expresan preocupación por la inflación en realidad lo que quieren es eliminar la asignación universal por hijo, la enseñanza gratuita, la salud pública, los subsidios al transporte público, etc.  
Pero dice que “Los argentinos saben por su experiencia reciente, entonces, que el país puede “explotar” con una inflación muy alta, con una hiperinflación y también con una deflación”, e inmediatamente deduce, tal vez apresuradamente, que la inflación no es demasiado importante, y que “La cosa pasa por otro lado”.
Siendo que explotar con una inflación muy alta y con una hiperinflación va en el mismo sentido, y que a la deflación del gobierno de Fernando De la Rúa le siguió inmediatamente una devaluación con inflación altísima, podría decirse que el articulista se apresura tal vez demasiado a minimizar el peligro de la inflación. Al articulista por ejemplo no le gustó la ley de convertibilidad, pero esa ley vino como consecuencia directa de la segunda hiperinflación, es decir la del año 1990, ya en el gobierno de Carlos Menem.
b) Luego un participante que firma simplemente “Martín” dice que sigue “sin entender porque el gobierno no reconoce la inflación explicitada en las cifras del Banco Central, cercana al 17 por ciento”, y se apura a dictaminar que lo que hace el gobierno “Es una Zoncera”, es decir que el tal Martín confiesa que no entiende, pero, en base a algo que no entiende, dictamina.
c) Más adelante alguien que firma “alpargatas” imagina (o pretende hacerle creer a los demás) que al periodista Jorge Lanata [1] “Buena parte del artículo se la dictó Natalucci” y, lo que es peor, reduce la cuestión del problema mundial del sesgo plutocrático estadístico a que Natalucci “tuvo una seria pelea con Camelo” (SIC).
Si simplemente se entretienen con esto está todo bien, pero si quieren colaborar en la política y la economía tal vez convendría un poco más de rigor científico, un poco más de capacidad para profundizar las cosas.Tal vez con sólo meditar comprenderían muchas cosas que ustedes mismos dicen no entender, inclusive la vinculación que hay entre los puntos que marqué aquí a, b, y c, porque allí, en la vinculación entre esas tres cosas, está la clave de lo que buscan comprender.estadístico. Ricardo Patricio Natalucci
Ref.: 1) El editorial de Jorge Lanata que alertó a Néstor Kirchner el domingo 9 de abril del año 2006 sobre la existencia del sesgo plutocrático http://www.indec.com.ar/LanataT20060409ElIndecdeYrigoyen.pdf
En http://artepolitica.com/articulos/lo-que-se-de-la-inflacion/

Natalucci dizque 

1.- No hay que minimizar el peligro de la inflación x las puertas q este mal abre. Cuando uno siembra vientos suele cosechar tempestades.
2.- No se reconoce la inflación explicitada en las cifras del Banco Central.
3.- Está claro que el sesgo plutocratico juega u papel fundamental en la cuestión 

Y es ahí donde paramos para sondear que es "sesgo plutocratico"
Sesgo proviene de sesgar, un verbo que hace referencia a torcer a un lado o a atravesar algo hacia un lado. El término, por lo tanto, se utiliza para nombrar a algo torcido, cortado o que se sitúa de forma oblicua. El diccionario de la Real Academia  (RAE) menciona que sesgo es la oblicuidad o torcimiento de una cosa hacia un lado. El concepto también se utiliza en sentido simbólico para mencionar una tendencia o inclinación.
Plutocracia: puede enunciarse como un sistema de gobierno en el que el poder lo detentan quienes poseen las fuentes de riqueza. Parafraseando a Lincoln "ede los ricos, por los ricos y para los mas ricos del pueblo".

Los índices de precios constituyen uno de los principales indicadores económicos de cualquier economía. Los mismos son ampliamente utilizados como referencia para el diseño y gestión de la política económica, como forma de actualizar contratos y beneficios sociales, como deflactores de las cuentas nacionales y también de ingresos y gastos de los hogares en los análisis de distribución del ingreso y pobreza. Por lo tanto esforzarse por tener cada vez mejores medidas de estos índices debe ser un objetivo constante. En ese orden es absolutamente necesario el estudio y cuantificación de los sesgos en  la medición del índice de precios al consumidor. Se cuantifica para Argentina uno de ellos,  el sesgo plutocrático, que surge de no considerar a todas las familias por igual en el cálculo de dicho índice. Se halló que en el período de alta inflación dicho sesgo es cuantitativamente importante y positivo, indicando que la inflación ha tenido un comportamiento anti-rico. http://www.aaep.org.ar/anales/works/works2000/lodola_busso_cerimedo.pdf

En palabras de Natalucci: "Cuando en estadística se habla de error aleatorio se está haciendo referencia a un error que puede distorsionar un resultado en alguna ocasión pero anularse en promedio. En otras palabras: un error aleatorio distorsiona a veces en un sentido y otras veces en sentido contrario, de manera que se puede ir compensando. Un sesgo, en cambio, es mucho más grave, porque distorsiona siempre en el mismo sentido, es decir que no se compensa".

Bueno Natalucci, ahora que atrapamos la idea contanos que ves mal o bien del gobierno de CFK en materia económica, la inflación y los Indicadores oficiales y privados.

Dicho esto nos vamos a la tandita publictaria (by Joss Stone)

jueves, 25 de abril de 2013

El ecologismo palermitano y la oligarquia del futuro

Leemos
El régimen de biocombustibles consolida la transformación del sector azucarero argentino y abre un horizonte para el etanol que suscribe toda la clase dirigente, desde el Gobierno hasta Grobocopatel y Blaquier. La apuesta de un grupo empresario ligado a la dictadura por combinar producción intensiva con biodiversidad. Un intento por decodificar el significado de los muertos de Ledesma. Brasil a la vanguardia en el tablero globalLas leyes de promoción de bio- combustibles se aprueban hoy simultáneamente en muchos países del mundo como herramientas legales para dar seguridad jurídica al nuevo gran negocio de los bio. En el caso argentino, sostienen que se trata de leyes generadas desde al ámbito privado con la colaboración de algunos pocos funcionarios del Estado...Por Diego Genoud
Aqui http://www.revistacrisis.com.ar/La-oligarquia-del-futuro.html 
Escrito en 2011/12

Que hacer con el estado (dirigido a futuros massistas)

Hoy es dia de recomendar lecturas
... el mayor obstáculo para un desarrollo continuado de nuestro país y para la mejoría de la calidad de vida de su población es el déficit de su desarrollo estatal, y no los problemas del sistema político. Hay que remarcar esto último porque muchos análisis de la coyuntura enfatizan los problemas de “la política” o la baja calidad de “los políticos” como la causa de nuestras dificultades.

...

¿Por qué se evaporan las políticas públicas entre su concepción política y su implementación? ¿Es un tema de recursos, de falta de personal capacitado o de voluntad de gestión? El problema a discutir en este momento es cómo crear más y mejor Estado: cómo diseñarlo, cómo financiarlo y cómo sostenerlo. 
El sociólogo del desarrollo Peter Evans, en su texto clásico “El Estado como problema y como solución”, decía: sabemos que hay países con Estados grandes que, sin embargo, no se han desarrollado y sabemos, también, que hay países con Estados pequeños que no se han desarrollado; sin embargo, no conocemos un sólo caso de un país que se haya desarrollado con un Estado mínimo.
María Esperanza Casullo
Completo aqui http://elestadista.com.ar/?p=3309#more-3309

a) Mas y mejor estado, b) mas estado, o c) mejor estado?

La política, el sistema político y los políticos no tienen que ver?
Acaso tambien fallan el empresariado y de la dirigencia toda?
Estamos en default de liderazgos a la altura de las circunstancias?

miércoles, 24 de abril de 2013

Manejar la ansiedad



El joven intendente de Tigre, Sergio Massa, ha demostrado que sabe manejar la ansiedad: todo el mundo político vinculado al peronismo, y algunos factores de poder enfrentados al oficialismo nacional, lo apuran para que defina si será candidato a diputado en octubre próximo y sin embargo él no larga palabra; sólo alguna pista difusa que se presta a interpretaciones diversas.
El escenario electoral, a la espera de definiciones Sabe Massa, cuya escuela política fue el justicialismo del partido bonaerense de San Martín, que la fecha tope para su decisión debería ser el 13 de mayo próximo, último día en que el Gobierno nacional puede firmar la convocatoria a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
La prudencia de “Massita”, como le decían los caciques peronistas cuando el muchacho no era un par de ellos sino un principiante, es entendible: si sale la ley de reforma judicial que estipula la elección de una parte de los integrantes del Consejo de la Magistratura por el voto popular, ese comicio debería realizarse en las Primarias del 13 de agosto. Lo que cambiaría bastante el escenario y obligaría a la Casa Rosada -y a todos los demás espacios políticos- a reformular su lógica de campaña, acaso cambiando el eje y enfocando la atención no tanto en el capítulo legislativo de la elección sino, justamente, en el vinculado al de los candidatos a consejeros.

Mariano Perez Eulate 
Completo aqui:
http://www.eldia.com.ar/edis/20130424/El-escenario-electoral-espera-definiciones-opinion1.htm

Ayuda para kirchneristas sin argumentos

Un solo tema, a mi entender, quita el sueño del kirchnerismo en el paquete de Reforma Judicial.

 Es el de la elección popular.

Veo que el kirchnerismo mismo no sabe como defender al tener que defender variados tópicos, 

Consejo de anciano: céntrense en este punto y con los argumentos del dotorazo Alejandro Slokar.

En el siguiente artículo Slokar lo fundamenta de muy alto grado. 
http://www.ambito.com/suplementos/viernes/noticia_suplemento.asp?ID=684589&Seccion=Secciones%20Especiales
puede gustar o no, pero el loco sabe lo que dice y porque lo dice.

Pienso que solo una victoria propia (kirchnerista) en distrito único (por el volumen de votos) puede hacer que la expectativa de la .......(clic aqui) continúe siendo mediaticamente sostenible hasta 2015, momento en el que CFK va a entregar el mando a su sucesor.

martes, 23 de abril de 2013

No lo hagas Massa, NOOOO!!! (presentate por favor)




No se debe dar por sentado que la justicia impida (solo demorando un poquito su aplicación) que la elección de miembros del Consejo de la Magistratura llegué a tiempo para ser convocadas para las PASO de agosto, en ese caso todavía le queda al gobierno mas una jugada. 

Hay que tener en cuenta que las PASO se pueden dejar sin efecto -por única vez- aduciendo problemas en la confección de padrones, por ejemplo. Y entonces, aún impugnadas judicialmente las PASO se podría llegar a tiempo para octubre.

Si el Congreso este miércoles sepulta el sueño de la elección de miembros del Consejo de la Magistratura o la Justicia le da un golpe mortal,  le queda un último reaseguro de elección con distrito único que es el de los parlamentarios del Mercosur.

¿Podrá (Massa) sostener su sueño presidencial si el candidato del kirchnerismo (sea CFK, Alicia, Berni o Zannini) gana por mayor cantidad de votos en el distrito único nacional que los que pueda juntar el por ahora intendente de Tigre en toda la provincia de Buenos Aires?.

Hay muchos que a espaldas de Massa dicen que lo apuran para que juegue, les aseguro que de frente no se animan, para ellos debe jugar "si o si", despues de todo  todo está, para ellos,  "joya, nunca taxi, patrullero, ni remis, bien de papeles, patentes al dia",  pero... 

Supongamos que massita, al que si le interesa la construcción de un liderazgo mucho mas que ganar una elección para darle mandato a unos conmilitones,  le haga caso a sus asesores norteamericanos y no se presente ni un carajo como candidato a Diputado Nacional y que el kirchnerismo se arregle solo y el antikirchnerismo también y se rompen los cuernos entre ellos en las PASO y en octubre ante la vista de la población que cada  dia se muestra mas impaciente. 
Entonces no se presenta el loco, se resguarda, queda como la gran incógnita política del 2013, suspenso hasta 2015 y, entonces,  OMIX golpea su pinchila contra una roca, pero nada, el tipo ni mus, ni se inmuta  y no sale de Tigre (y la re##ta q lo remil pa#*%%). Y asi como OMIX se sentirán defraudados muchos arribistas, oportunistas, pungas varios y mucho, mucho, militante de buen corazón. Aunque estos últimos lo seguirán hacia 2015 con toda seguridad porque ellos si esperan un lider y no un candidato atractivo.

Y...  bueno, nada, solo quería hacerlos pensar.

Chau, los quiero mucho, crezcan.

Hasta mañana y no rompan mas las bolas que pinchila hay una sola.

Si massita no se presenta -2da parte- (#*//&##)

Escucho la sentencia: "Massa debe presentarse", mientras tanto me pregunto si va massita hacia una hegemonía nueva y propia o si solo es un candidato atractivo.

Claro que hablo de hegemonía en los términos que propone Tuti
  1. La hegemonía se instaura desd lo econ,pol,ideol y cultural. Un modelo de soc q,aunq injusta,se nos presenta como la natural y única existente
Aunque después de "injusta" pondría entre paréntesis signos de pregunta.

Si la respuesta es: va en busca de hegemonía, el primer paso será ir por mas que a gobernador
...la ciudadela kirchnerista está siendo amenazada por una reconfiguración de la política. Según una de las encuestadoras más certeras, la imagen de Cristina Kirchner tuvo en lo que va del mes un deterioro de 10 puntos. Es una variación con alcance electoral. La alteración en el ánimo de los votantes lleva a los dirigentes a repensar sus pasos. En los próximos días, Sergio Massa podría decidirse a intervenir en las elecciones bonaerenses como candidato a diputado con una lista propia. Si lo hace, los alineamientos actuales y los resultados previstos para octubre sufrirían un cambio decisivo.
La Presidenta cree que no podrá conservar el poder y, menos todavía, proyectarlo más allá de 2015 sin ganar esta batalla. Pero como para hacerlo debe tomar decisiones cada vez más impopulares la meta a la que quiere aproximarse se le aleja.
El dilema se proyecta sobre el campo electoral. La posibilidad de que el Gobierno salga derrotado en la provincia de Buenos Aires, donde se dirime su supervivencia, entusiasma a Francisco de Narváez con la ensoñación de otro 2009. Con De Narváez se ilusiona Daniel Scioli, su socio semioculto. El eventual éxito de Scioli y De Narváez está inspirando a Massa a reajustar sus estrategias. El intendente de Tigre es un actor decisivo. De Narváez reconoce que lo supera en las encuestas. E importantes dirigentes del ultrakirchnerismo consideran que es el único dirigente capaz de ganarles la elección.
El viernes pasado, en el restaurante La Calesita, Massa alentó a varios aliados del conurbano con la inminencia de su lanzamiento. "Gano en octubre y me lanzo a la presidencia", les vaticinóSin embargo, todavía no terminó de anudar su estrategia. Su decisión se conocerá a comienzos de mayo. Si se postula, recibirá el apoyo de Mauricio Macri y de Roberto Lavagna, que detestan a De Narváez. Este diputado deberá recalcular su carrera. Igual que Scioli.       Carlos Pagni
Pareciese que el columnista de La Nación da por sentado que la "elección trampolín" del turno electoral 2013 es la de Diputado Nacional, pero no es asi...

Pagni lanza dudas que deja picando en el area
La Presidenta es la dueña de la incógnita mayor. La última maniobra que examinan en Olivos es postular a Alicia Kirchner para el Consejo de la Magistratura. De ese modo, el apellido gobernante se leería, en gran tipografía, en el primer cuerpo de la boleta, en todo el país. 
La pesadilla antik renace con vigor. El "perverso" kirchnerismo logra hacer marchar con fritas el proyecto de elección de miembros del consejo de la magistratura y sobrevive. Con esa jugada de pizarrón hay que reconocer que se modifica el panorama.

Al respecto escribió hace una semana Zequi Meler
Es, de aprobarse e implementarse en estas elecciones, el medio idóneo para resolver la crisis que más aqueja al kirchnerismo, aquella que remite a la sucesión de Cristina Kirchner. Con un candidato propio en la boleta de cada agrupamiento local enrolado en el FPV, éste quedaría automáticamente instalado de cara a la próximas presidenciales. Y de ser necesario “apalancarlo”, dado que no existe impedimento legal alguno, la propia presidente podría ir en la lista de 2015.
Existen dos tipos de dificultades en el plan que se concibe. En primer lugar, la cercanía de la campaña electoral. Por eso destaca la premura de un paquete que no era prioritario antes de marzo. En segundo término, las dudas legales que plantea la ley específica, que llevarían a un sector de la oposición a demandar su suspensión hasta tanto exista un fallo sobre su constitucionalidad. 
http://www.letrap.com.ar/blog/2013/04/15/reforma-judicial-y-sucesion/
En el posteo de esta tarde revisaremos las dos dificultades de las que habla Meler (con una solo ele) y los caminos que se abren y cierran a Sergio Massa en cada una de las circunstancias.

lunes, 22 de abril de 2013

Que pasa si Massa no se presenta a elecciones? (1era parte)


Hoy todos parecen aceptar que Sergio Massa está al tope de las mediciones de imagen positiva, baja negativa y escaso desconocimiento y salvo un tsunami (siempre puede provocarse uno) es la llave del cofre del tesoro de las elecciones de medio termino.

Estos posteos tienen la finalidad de poner en duda la presentación como candidato que mas de uno descuenta.


Antes de las inundaciones, antes de  Fariña y del 18A la politóloga Maria Esperanza Casullo (MEC) escribió esta columna 
¿Qué pasa si todos ganan en octubre? 
O sea: a nivel nacional el kirchnerismo, en CABA Macri, en Santa Fe el FAP, los gobernadores en las provincias, los intendentes en las intendencias.
No es imposible (de hecho es plausible) pensar que las elecciones de octubre den como resultado un escenario en el todos los actores sean, o al menos puedan proclamarse, ganadores.
 En la provincia de Buenos Aires, si el FPV logra presentar una lista en la cual se distribuyan lugares al sciolismo (difícil hoy, mas no imposible), el massismo y a Unidos y Organizados, es casi seguro que será el más votado. 
Posteriormente el blogger Mendieta le da una vuelta de rosca y se pregunta en términos de empatía (por empate) ¿Y si no pasa nada? http://artepolitica.com/articulos/y-si-no-pasa-nada/ pero la respuesta a esa cuestión la está dando la retahíla de acontecimientos que se verificaron después de formulada su pregunta. Creo que van a pasar cosas, de hecho ya están pasando y bastante fuertes y modificantes y si todos ganasen con massita dentro del paquete algo le ocurriría al muchacho, a sus aspiraciones mas precisamente, difícil salir indemne.

Me pregunto con ganas de hinchar las pelotas nomas que pasa si Massa no se presenta y no juega ni en nacional ni en Provincia de Bs As?, es que como dijo el día después del #18A el columnista del diario La Nación Carlos Pagni: "Del enigmático juego del intendente de Tigre sigue dependiendo buena parte de la ecuación bonaerense. De Narváez cree que si Massa no interviene en el torneo, él puede repetir un 2009: aprovechar el clima que se puso de manifiesto ayer para ganar la elección" .


Parto de un planteo que evalúa conveniencias
 Ricardo dijo...
Ud. dice que Massita puede no presentarse en este turno electoral. Yo decía lo mismo hace un mes:
“La prédica mediática a favor de un rompimiento por parte de... Massa en la PBA se encamina a un predecible fracaso. Scioli depende más de los fondos nacionales que de Clarín, y su postulación a 2015 y las fotos incómodas para Balcarce 50 parecen más berrinches para conseguir caramelos que una verdadera estrategia de poder. Massa, por su parte, ya ha sido advertido por sus asesores norteamericanos que su perfil ejecutivo no haría recomendable, o haría innecesario, enfrentar elecciones legislativas. 2015, parece, no obliga entonces a inmolarse en 2013. El humor social se vería además desafiado por tan prematuros posicionamientos, cuando las demandas se orientan hacia lo inmediato y, más aún, cuando Scioli y Massa hacen de la gestión pura y dura el leitmotiv de sus relatos. Por si fuera poco, no sólo el antikirchnerismo bobo se parece demasiado al quinto círculo infernal dantesco, sino que el espacio opositor no es concebido como uno con proyecto alguno de poder".

http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2013/03/puede-haber-2015-sin-2013.html
Bueno, lo de Scioli era anterior a las inundaciones, pero supongamos todavía le quede cuerda y sobre massita no cabe duda que  se resguardaría como bien dice el amigo Riocardo.

Ante esta eventualidad posible (y querible al menos para los asesores), todos ganan poco incluso el colorado de Narvaez. Podríamos hablar de empate otra vez...

O será que por el contrario todos pierden y los perdedores absolutos son los ciudadanos de pie que ven extenderse las indefiniciones del tablero político que a la vez prorrogan las definiciones en las políticas publicas que son las que ellos verdaderamente reclaman o al menos esperan.




Introduccion a la teoria: "Si Massa no juega"

Hoy todo el mundo da por hecho que Sergio Massa deba presentarse al turno electoral de este año.

Le propongo poner en duda tal certeza.

Facundo Moyano en el programa de Jorge Rial
  1. "Hay una generación que puede llevar adelante los cambios necesarios. Y es el que los representa" x

    " es una gran alternativa, si no se presenta deja pasar una gran oportunidad, la gente lo necesita"
Un comentarista deja el siguiente comentario
La Bloncha dijo...
Se q a los peronistas les cuesta sacar los pies el plato, pero tb se q tener la mano en la sartén y no aprovecharla es a-peronista... si lo q tienen todos en común es q es un espacio para la búsqueda del poder.

La cuenta no es tan difícil, si juega no es para ver como sale, ganaría en todos los escenarios, por PASO o si rompe por afuera.

Lo q tiene q responderse es: esto termina mal, mas o menos o bien? Si la respuesta es alguna de las 2 primeras tiene q lanzarse si o si, porque sino quedaría pegado; si es la primera respuesta por cuestiones obvias, si es la 2da tb porque creo q después de 12 años el peso del desgaste va a inclinar la balanza para el cambio.

Lo va a dejar revivir mansamente al colorado? Si esto termina "bien" se la va a regalar a Scioli?

Q pierde con presentarse y ganar? Si es como dicen q esta ordenado en las cuentas y puede aguantar 2 años sin q te tiren un hueso? Le teme a los 4 pajeros de 6,7,8 y Pagina12?

Esperar q? Como si en Argentina y mas dentro del peronismo el futuro no existe.

Me acuerdo q Cobos era presidente 2 años antes y tb tengo fresco q Scioli era el "sucesor natural"

Los tiempos de definición son respetables, lo q si no entendería nunca es no presentarse.
Si Bloncha, si no juega le tiro la pinchila a los perros pero el que decide es el. Y está bien que asi sea y si no quiere jugar o piensa que no es tiempo de jugar o especula con que no le conviene a su proyecto jugar, está bien que asi sea por que no está en juego juntar porotos haciendo de fleco de barrilete pegado a un candidato con grandes posibilidades, acompañar en la rayuela a un político que atrae cuando está por llegar al cielo, el tipo quiere ser conductor, va por todo, nunca menos y en esas lides se juega a "todo o nada" o no se juega.


Hoy todo el mundo da por hecho que Sergio Massa se presenta al turno electoral.

Le propongo poner en duda tal certeza en el próximo posteo esta misma tarde.


"Los Diputados de Sergio Massa"

Esta semana vamos a ver como lo tironean al Sergio con esta nueva construcción mediática parecida a cuando crearon aquel simpático y atractivo "El Campo". Los profesionales de la comunicación interesada que trabajan para la corporación de multimedial que extorsiones-cometas-etc mediante consiguió hacerse de una posición dominante en el mercado dizque ahora existe un bloque de Diputados Nacionales que responde a las directivas del alcalde de Tigre, el mismo  que será "traidor a la patria" si vota de una manera y "Héroe Nacional" si lo hace de otra. 
Bueno, nada nuevo bajo el sol. A hacerse el boludo y a anotar el gesto en la libretita negra a fin de devolcerles gentileza para cuando amerite o sea oportuno y/o conveniente. 

Ayyyyy la patria semiologica!!!!, Ay.


Vamos a ver mucho de esto este año porque massita quiere el poder en serio y no ser chirolita de nadie.

A proposito, ¿como andan las acciones del Sergio?

Escuchado ayer en el programa de Gerardo Fernandez en Radio Cooperativa (clic aqui para escuchar)

Carlos Montero:
- Y el fenómeno Massa, del que todos hablan, de su altísima buena imagen, ¿cuanto tiene de cierto?

Analia del Franco:
- Psiiii, tal cual, así como uno dice q la en la oposición no hay dirigentes, también hay que reconocer que Massa irrumpe.Pero massa es un dirigente q ha surgido desde la gestión y ha consolidado a nivel nacional  una imagen altamente positiva. Únicamente desde la gestión, no tiene fricciones políticas aún, con los riesgos que implica estar en ese lugar no politizado,  habrá q ver como evoluciona cuando empiece a hacer campaña. Hasta ahora aparece como una especie de ideal.

Nestor Sbariggi
- Justamente,  dije hace unos instantes q Massa había variado eso  de no meterse en cuestiones políticas. Esta última semana, salió a confrontar directamente  con Daniel Scioli, ¿como pensás que influye en su imagen esta nueva forma de pararse sobre el escenario?

Analía del Franco
- Parte de la base de tener un colchón de tan buena imagen positiva y eso siempre ayuda y le garantiza el 50% del éxito, el otro 50% es la reacción de la gente y de como lo percibe, si lo ve que es "como todos" o no. Discutir hoy con Scioli acerca de gestión es continuar con el cliché  "Intendente que reclama" que lo ha llevado hasta aqui a buenas mediciones, con este refuerzo le va a seguir yendo bien, esperemos a ver que pasa cuando salga al ruedo político electoral como candidato.

domingo, 21 de abril de 2013

Semana del Amigo

Diferenciate Sergeiv
Venía el Duque de Tiger y comarcas circunvecinas de ser embestido por la Regenta Cristina "Lanata" Fernandez que se hizo eco de la denuncia de un bufón de nombre Fariña de Karina Olga,  de cámaras que no funcionaron en Barcelona, Charata o Calafate... bueno, no se donde pero en Tigre no estaban emplazadas.

Esta semana empezó calentita en el apacible Nordelta. 
Sergio Tomás I decidió embestir a Daniel Scioli colocandolo a la derecha de la pantalla tributaria. Un Dron pispeó anticonstitucionalmente el bulín del gobernador provincial y viendo que no era una casilla la computadora de a bordo se preguntó: ¿como es que paga tan poco de impuestos provinciales?..

El rojo en-cuesta abajo
Debido  a que comparten con Biblita Carrió el mismo asesor de imagen, continuó con prisa y sin pausa  con su cruzada por perder amigos y abrocha ya entrado en el finde corto con una peleíta de vedettes mojandole la oreja al colorado de Narvaez que, suponemos salta en defensa de su jefe por orden, justamente,  de su jefe (el Gral Paz del Abasto) Daniel Oswald Shhhhh y también porque las encuestas lo tienen a media asta cuando lo miden solo y en el piso cuando incluyen a massa.
De esto último da cuenta este informe santiagueño
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=87361

Es domingo y nos sentamos apacibles frente a la mesita a tomar unos amargos mientras "la Virgen pasa haciendo ala delta"...

Y cerramos el posteo fidesemanal con un chascarrillo
Nueva Leyes de Godwin: 
“A medida que una discusión on-line con un fundamentalista K se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione que estamos mejor que en 2001 o al regreso al neoliberalismo se reduce a uno".
“A medida que una discusión on-line con un fundamentalista antiK se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione "esbirro de la yegua" o "funcional a los kkas" se reduce a uno"

¿siamo tutti peronisti?


Nosotros (los massistas) somos partidarios del "Ordem e Progresso" pero no lamebotas de los brazucas.  Igual todo bien con el Pepe Mujica. Lo queremos mucho al colado oficial del tango02 aunque el -por ahora- se recuesta en Brasil para sacarle algo al pais que tanto preocupa a nuestros hermanos uruguayos (o sea Argentina).
El pasado año el Pepe Mujica había calificado al peronismo como una "avalancha nacionalista" que era responsable de que la izquierda no pudiera ser relevante en el contexto político de la Argentina.

"Eso le hizo mal al peronismo, porque floreció cualquier cosa; ser peronista da para cualquiera. Y es un peso que tiene la Argentina". 

"En Argentina son todos peronistas, aun los que no son peronistas son peronistas, trabajan en claves difíciles de entender para nosotros"