miércoles, 31 de julio de 2013

Homogeneidad solo para el conflicto?


Luca Sartorio en su blog
Para el kirchnerismo post 2009, el grado de lealtad es la referencia a tomar a la hora de configurar el marco de alianzas y la asignación de los roles de conducción. En un proceso de radicalización discursiva, la construcción de un relato sobredimensionadamente épico se presenta como un escollo para la potencialidad de espacios más heterogéneos dentro del FpV. La crítica contradice a un esquema que demanda adhesión y disciplina a los sectores que no se adaptan a su lógica. La conformación de UyO camina en esta dirección. Detrás de la voluntad de centralizar los espacios militantes del oficialismo se percibe una intención de homogeneizar un discurso que viene a marginar toda posibilidad de crítica dentro del armado.  https://hedonismodeclase.wordpress.com/
Martin Rodriguez en "Ni a Palos"
Una vez parados ahí, asumiendo por intuición básica que toda política es conflicto, y yendo al “caso Massa”, hay un punto central que no significa la reforma financiera, ni las paritarias, ni las retenciones, ni la AUH, sino la ley de medios y su derivado de batallas corporativas. Esta nueva teoría del conflicto (que dice: “el conflicto es la clave del éxito”) decanta en una pregunta sobre estos políticos “nuevos” que se hace del modo más kirchnerista posible: ¿qué harán con Clarín? ¿Qué harán Massa o Scioli con ese conflicto? El kirchnerismo ordena el conflicto alrededor de ese solo. Es un conflicto que niega u omite otros, que ocupa otros, que reconstruye las prioridades sociales.
Pero también esa pregunta tiene un subtexto en relación a la teoría de acumulación de poder kirchnerista: ¿cuando tengan Massa o Scioli el poder van a perder el poder? ¿Van a tomar el poder para devolvérselo a Magnetto? Cristina afirmó en su discurso de apertura de sesiones en 2011: “recuperamos el sistema de decisiones para la política”. En esa línea –que convence al kirchnerismo duro- la pregunta de su herencia es si el poder lo va a dejar en la política o en otro lado. O, dicho en mejores términos: si la política es o no una corporación misma.
Discutamos eso, compañeros.
http://www.niapalos.org/?p=12124
Recopilé estos párrafos y los publico juntos, no alcanzo a entender porque

Todo kirchnerista es fan de Forster

Lu Alvarez 
El gran problema de los analistas es creer que el kirchnerista es un fan de Forster. Se pierden aristas sino ven que hay otras tribus (?)


El desubique se ha contagiado a buena parte a los comunicadores del oficialismo.

Hay un hecho que pasan por alto. Parecen no querer asumir que se está jugando en el terreno al que los llevó massita y alli paraditos intentan imponer las coordenadas chacho-frepasistas al intercambio que se está dando.
La diferencia a favor de Sergio Massa, a esta altura es literalmente irremontable.
... la contienda está terminada. Sólo falta el detalle técnico de la votación. Massa pasa por la ventanilla. Cobra.
Significa confirmar que se carga, acaso a su pesar, a La Secta reducida del cristinismo, que supo apoderarse de la Argentina, ante la culposa complacencia de la sociedad.
La Secta enfrenta su eclipse triste. Culturalmente aislada. Sin estrategia y sin información. Asiste a la pérdida letal de la iniciativa. Va al pie, en el último tramo, de las circunstancias. Con la insuficiencia escogida de Martín Insaurralde, un elemento rescatable, candidato que puso La Doctora para equipararlo a Massa. Para mostrar, en su banda, que va al pie de Massa.

No entiende la hinchada kirchnerista o no quiere entender que ellos ayudan a que el viento le termine de  volar las chapas hasta dejar el techo del rancho pegadito al piso.

Si están compitiendo dos equipos de gestión (son eso las listas mas allá de las frutillas del postre) es porque muy poco importa discutir los noventa. Se da por sentado que ambas ofertas deambulan -en ese sentido- por el mismo carril. Eso es piso de las dos. Ninguno puede asustar a la sociedad con el cuco del avance de la derecha. 

Confunde el kirchnerismo cuando seissieteochea a su militancia. 

Falta que lleguen los votos del segundo cordón

La Renovación está en marcha y de a poco el massismo empieza a pintarle cara de Herminio al kirchnerismo.
Massa: “Peleamos contra todo el aparato Provincial y Nacional”Así definió el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, a la disputa política que tiene que afrontar contra el kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas de Octubre
Sergio Massa declaró que “la gente nos dice que peleemos contra la inseguridad, contra la inflación, sobre el impuesto a las ganancias. Nos pide que no aflojemos. Somos consientes que es una pelea David contra Goliat pero nuestra gomera en el bolsillo es la gente. Peleamos contra grandes figuras de la política y nosotros somos solo un grupo humilde de intendentes”. Y agregó: “Peleamos contra todo el aparato Provincial y Nacional”.
http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=48784&ID_Seccion=8
Gran derrota del chacho-frepasismo (también de la tecnocracia neoliberal): las elecciones en la Provincia de Buenos Aires se están jugando con eje en el territorio como querían Manolo Barge, Luciano Chiconi y fundamentalmente el general Sergio Massa.
Sun Tzu está atento a los efectos del terreno. El general que puede apreciar el valor de maniobrar a su enemigo en terrenos peligrosos y mantenerse él fuera, elige el terreno en el que desea el encuentro, atrae al oponente hacia él, y allí lo combate. Para Sun Tzu, un general incapaz de usar el terreno adecuadamente no está capacitado para el mando. http://www.bimestrecubana.cult.cu/ojs/articulo.php?id=111
Es Manolo Barge, que encuentra en el hoy la confirmación de sus profecías, quien al pasar descerraja un corchazo en la sien del frepaso-kircherismo.
El “barniz palermitano” de la ultima década, basado en los sesgos ideológicos de los 80 y 90, se cayó a pedazos con la presentación de las listas de las PASO. http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2013/07/post-duhaldismo-joaquin-ms-y-los.html
En terreno elegido por quien  no  pensó que sea su adversario el kirchnerismo juega en desventaja y no le va bien.

Estaría llegando Insaurralde a su techo, que al parecer no alcanza el 30%, a fuerza de ser impulsado por CFK,  Scioli y todo el aparato estatal provincial, nacional y de 70 municipios. 

Algo de eso se nota en la medición de Zuleta Puceiro que es mostrada por el kirchnerismo como un avance. El maestro, con sorna,  agrega al referirse 
El 26% (para Insaurralde en la medición de Zuleta) es MENOS de la MITAD, 57.10%, de lo que se logró en 2011 para diputados.
Y se logró “entregando” la PBA a los Impresentables, dando “protagonismo”  al “traidor potencial de Derecha” Scioli, mas los escarpines de Bergoglio para el nieto de CFK. 
¿Nada se hizo mal?, ¿no se cometieron errores que costaron NO MENOS de 3.000.000 de votos?
A duras penas el 26% y medido en vacaciones, pero todavía faltan los datos del segundo cordón, eh.

martes, 30 de julio de 2013

"El regreso a los 90", débil eje discursivo oficialista


Segun Jessica Bossi

Cristina movilizó a sus funcionarios para sumar votos en terreno massista

Ministros y colaboradores de máxima confianza de la Presidenta recorren los municipios donde Massa es más fuerte; Boudou, Bossio y Domínguez, entre los designados para "bajar al barro y dar la pelea"
"La intención es bajar al barro y dar la pelea", resume a LA NACION un referente. El panorama asoma complicado en San Martín, que con 303.000 electores es uno de los más grandes aliados de Massa.
Considerada "tierra santa" de Massa, la zona norte es esquiva al oficialismo. No descartan que el ex aliado embolse más del 50 por ciento de los votos.
Para revertir la tendencia desfavorable en esta parte del conurbano, la propia Cristina estuvo el sábado pasado en San Fernando, donde pidió no volver a los 90. Ése es el eje discursivo que definió la Presidenta para combatir a Massa en su propio territorio.
http://www.lanacion.com.ar/1605721-cristina-movilizo-a-sus-funcionarios-para-sumar-votos-en-terreno-massista
Estamos ante un retroceso del discurso oficialista que hasta ahora habíase refugiado detras de chicos en sus spot de campaña.

Interrogantes que surgen:
¿Gobiernan desde Sierra Maestra?
¿Scioli será el nuevo Ernesto Guevara para los chicos para la liberación?

El mito Artemiano del 35%

Artemio (Lopez) es un mago bueno, creador de mitos electorales, que actúa en los medios digitales arriesgando su firma, pone la cara en los programas televisivos y radiales y ahora -un tantín esquizo- prueba suerte hablando a través de   sus múltiples  personalidades.

En este turno electoral el mito que quiere imponer es el del 35% de piso para el FPV en Pcia de Bs As que de cumplirse en octubre llevaría a esas siglas a la victoria.
Analizado tanto por su patrón de comportamiento electoral anterior en circunstancias político –sociales complejas, como por el contexto socioeconómico y político muy mejorado este año 2013 respecto al del año 2009, el FPV es una fuerza con un piso bonaerense del 35% de los votos.

Es a partir de este notable umbral del 35% que sumará votos a partir de la baja en el nivel de desconocimiento de Martín Insaurralde y el crecimiento del perfil opositor de Sergio Massa, que paulatinamente perderá electorado filo kirchnerista y tomará compensando la pérdida votos opositores duros, en especial los que acompañaban al hoy declinante Francisco De Narváez.
Final bonaerense abierto y ya sin diferencias estadísticamente relevantes entre candidatos, cuando apenas se lleva transitada la primera quincena de campaña en el duro enfrentamiento oficialismo / oposición, con el señalamiento que marcamos: El FR compite con una fuerza como el FPV que posee un piso notable del 35% de los votos bonaerense, lo que se dice una Massa!
 http://www.telam.com.ar/notas/201307/26709-insaurralde-es-una-massa-axioma-principal-de-esta-porfia-cuando-el-carro-anda-los-melones-se-acomodan.html
Es decir: el gobierno en el mejor de los casos ruega por un empate.

Con menos fanatismo traduzco: el techo de aspiración de CFK y Scioli es un empate.

Creo que el peronismo que acompañó este gobierno tiene el pìso electoral del 35% y Massa , no jodamos, hasta hace tan poco acompañó. Claro que la presidenta intentará fidelizar esos votos y el desesperado (Daniel Scioli) también va a jugar su capital político en esta carrera por no regalar adhesiones que antes el kirchnerismo creía cautivas (i Scioli quería heredar).

Esto anuncia una pelea soterrada entre quien es mas fiel a las convicciones primigenias del kirchnerismo y quien las usufructúa sin rendirle pleitesía en la gestión diaria.

Artemio hoy apela a la duda para sostener sus dichos, dice que los no encuestados (los de menores ingresos) se volcarán de lleno en apoyo silencioso a CFK. Casi una expresión de deseos pero no está para negar la especie.

Con Manolo Barge hablábamos de que no se sabían datos del segundo y tercer cordón bonaerense.

Hoy pocos cuentan con datos porque buena parte del peronismo cortó la cadena da información "de abajo hacia arriba", al sector del gobierno que podemos llamar frepaso-kirchnerismo no le gustó nunca esa interacción y jodió las pelotas hasta que fue reemplazada por impersonales "bajadas de linea" y "relación directa entre líder y masa". 

Supimos tener una segunda fuente de datos confiables pero se cortó. Según Manolo Barge- porque Francisco prohibió que se releven -o al menos hagan conocer- los datos que la S.I.C.A.R. suele obtener en esos lugares olvidados por la dirigencia de altos ingresos pero no por los intermediarios de Dio's.
Ob

pd
* Hay un algo que pudo dar vuelta Artemio, cuando lo conocí, no hace mucho lo llamaban el gordo, hoy, debo aceptar, anda de percha mejor que yo y en eso -tambien en como juega su appel de analista que lo hace con fervor y simpatia- hay que sacarse el sombrero ante el, aunque uno no esté de acuerdo en sus numeros y apreciaciones.

**
Ojota: que perechoni es mancuso (+el hijo de franco) y puede haber también celos entre encuestadores.

lunes, 29 de julio de 2013

dos amigos


Estas elecciones se han convertido en un torneo acerca de quien le pega mas a Massa. Saben todos que si gana no lo agarran mas.


Letra @vascoamonda
musica @mazorcablanca

Binner, Massa y la Política


"El Gobierno ya no tiene respuestas para los problemas"
Hermes Binner sostiene que el kirchnerismo está en agotamiento y que no resuelve "la inseguridad, la inflación, ni la incertidumbre". 
Sergio Massa,  “una figura”  para  Binner
La irrupción en el escenario nacional de Sergio Massa, intendente de Tigre y candidato a diputado nacional bonaerense, amenaza con opacar a los presidenciables ya instalados.

Por eso se le preguntó a Hermes Binner sobre el impacto que puede tener el exjefe de Gabinete de Cristina Fernández.
–Irrumpió Massa en el escenario político nacional. ¿Cree que la eventual salida del kirchnerismo se dará a través de alguien que encarne otra vertiente del peronismo?
–Es una posibilidad, pero nosotros queremos rectificar, modificar la idea de que no son las figuras las que son capaces de transformar la realidad. Las figuras pueden ser muy buenos árbitros de fútbol, muy buenos deportistas, una buena expresión de la cultura. Nosotros respetamos eso, pero también a aquellos que plantean ser respuesta a las necesidades de la gente, eso es la política. Yo soy médico y he vivido de la medicina pero la vocación es la política y no se hace sobre la base de figuras, sino de gente preparada para la gestión.
http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/sergio-massa-figura%E2%80%9D-para-binner


La marcha es larga

En el fondo me da la impresión que Pablo Ibañez se tranquiliza hoy porque el mundo vuelve a ser maniqueo, todo coincide con las cajitas con que nuestro intelecto formateado en los últimos diez años suele encerrar la realidad. 

Asi Titula su nota:

Cristina “festeja” giro anti-K de Massa

Uff... que lindo cuando no hay que replantearse todo desde los cimientos. Kirchnerismo -antikirchnerismo dice la mente agotada, incapaz de reinterpretar aunque con eso salga ganando. No hay libritos nuevos que escribir ni que leer. 

No es Ibañez el unico ser que encuentra su paz interior en este elogio a la pereza, a pocos  humanos les debe gustar que su universo de pensamiento sea abolido. A modo de ejemplo subo este titulo de Infobae 

Massa sube el perfil opositor: "Abandoné el oficialismo con la

idea de no volver atrás"

De ese modo le contestó a quienes dicen que volverá al kirchnerismo luego de las elecciones de octubre. “Decir eso es quitarle valor a la decisión que hemos tomado”.
"¿Qué le diría a la Presidente?", le preguntaron. "Que le preste atención a la inflación porque le está comiendo el salario a los trabajadores y a los jubilados", contestó Massa. 

Volviendo a Ibañez, en su nota deja claro dos cosas

1.- que el kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires esta mas para perder que para ganar

2.- Que impotente y ganado por el espíritu resignado del centroizquierda en vez de pensarse como fuerza de mayoría lo empuja hacia las minorías -que por mas intensas que sean- minorías siempre son disfruta de las pequeñas victorias 
Ante un mapa electoral turbio, salpicado de pronósticos de derrota, el Gobierno disfruta la incomodidad que detecta en Sergio Massa y atribuye a que se achicó el margen, hasta una semana atrás holgado, que el tigrense le llevaba al candidato del FpV, Martín Insaurralde.
En Casa Rosada celebran el giro anti-K que registró la campaña del Frente Renovador. Primero fue su crítica sin eufemismos a La Cámpora y a Guillermo Moreno (lo dijo el miércoles pasado y lo repitió este fin de semana en la prensa) y luego la autoinvocación como el "único" capaz de derrotar a Cristina de Kirchner.
Los movimientos del alcalde de Tigre y la recuperación de las sonrisas en el planeta K tienen la misma matriz: las encuestas elaboradas en los días de vacaciones mostraron un repunte de Insaurralde y, en paralelo, un amesetamiento o caída de Massa, lo que derivó en una reducción de la distancia entre ambos.
Los números "dulces" para el paladar oficial explican, a la vez, la inesperada incomodidad del massismo, donde algunos actores contemplan la chance de una elección reñida, empatada o incluso una derrota ajustada, ante el kirchnerismo.
No es el caso de Massa. El tigrense confía a su entorno que mantiene una diferencia superior a los cuatro puntos. Lo mismo cree Darío Giustozzi, su número dos. Otros, en el FR, son extremos y apuestan a que el número final del 11 de agosto lo ubicará 10 puntos arriba. 
Entre los consultores circula un viejo axioma -"nunca se encuesta en vacaciones"- que aporta un dato técnico tan fino como hipotético referido a que en días de descanso los resultados pueden ser engañosos.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=699497

Ibañez y toda la prensa de buena leche interesada en política debería cruzar sus notas con estos otros datos
Imagen positiva: Massa 56%, Scioli 54%
Un sondeo llevado adelante por la consultora Ipsos Mora y Araujo a nivel país, revela que el intendente de Tigre tiene una imagen positiva del 56% y que Daniel Scioli se ubica segundo a sólo un par de puntos. La inseguridad, en tanto, es la problematica social que más preocupa

http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=59161

Estos datos también van a cambiar con el tiempo. Pero, de a poco, se abre el abanico para Massa. De no estar considerado pasó a darle pelea (desde adelante o de atrás)  a Scioli y al resto de precandidatos a suceder a CFK con o sin su venia la candidatura de 2015.

Esto significa que la marcha es larga y el objetivo no es solo enfrentar al kirchnerismo sino -y por sobre todo- a sus antagonistas. La "pelea" es superación, en todo caso si hay un anti será anti-sistema, porque el antisistema no siempre coincide con los perfiles de Aldo Rico o hugo Chavez en los finales de los '80, puede tranquilamente ser Ruptura-Continuidad siempre que jubile (como ordenadores, nadie queda eliminado totalmente) a los gerentes del pasado.

Ese es el objetivo, claro, tiene que salir mas o menos bien  parado en esta, primero por mucho o poco o segundo por poco.

Massa se pone nervioso y propone

Los demas siguen tranqui como si estuviesemos en el paraiso.

En esta pagina dijimos y repetimos ahora que tanto wikileaks como las denuncias sobre complicidades con el narcotrafico salen sin sustento ahora para opacar a quien tien propuestas al respecto y con el animo de no discutir aquellas iniciativas que pueden concretarse de poseer los actores y actrices la suficiente voluntad política de hacerlas realidad

En plena campaña electoral, Sergio Massa presentó siete proyectos contra la inseguridad

El líder del Frente Renovador se pronunció contra la problemática que calificó como "la mayor preocupación de la gente"; algunos de los planes se presentarán mañana en el Congreso
"La idea es sumar herramientas en la lucha contra el delito que es la mayor preocupación de la gente. Nosotros damos las peleas que valen la pena porque tenemos la decisión política para combatir la inseguridad", remarcó el intendente de Tigre, al encabezar un encuentro con dirigentes de su espacio en un hotel de la Capital Federal.

http://www.lanacion.com.ar/1605323-en-plena-campana-electoral-sergio-massa-presento-siete-proyectos-contra-la-inseguridad


Tenembaum con "T" de Tigre


De las múltiples encuestas que se difundieron entre ayer y hoy, todas ellas coincidentes en que Massa supera a Insaurralde por cinco puntos, algo así como 33 a 28 por ciento, y que Insuarralde viene recortando, como se esperaba, la ventaja, se me ocurren destacar tres o cuatro rasgos centrale:
1. Si uno se para dos años atrás, la perfomance k es sorprendentemente baja. No es casualidad que los medios oficialistas no publiquen encuestas. Pensar en el 2011, cuando el kirchnerismo ganó por cuarenta puntos la provincia de Buenos Aires, que hoy el mejor resultado posible sería una victoria por un suspiro de diferencia, era un delirio. Y, sin embargo, ese es el panorama actual. 
2. Por supuesto, el clima político será distinto si el oficialismo gana o pierde la provincia, aun cuando una u otra cosa se de por un voto de diferencia. ¿De qué depende eso? Basicamente, de un solo factor: la relación que Sergio Massa logre establecer con, al menos, una parte de los 25 puntos que hoy eligen a Francisco De Narvaez o a Margarita Stolbizer. Si no logra convocar a parte de ese sector, perderá. Si los convence, va a ganar. Los antik más duros se enojan con estos análisis, pese a que son prácticamente matemáticos y no expresan ningún deseo por parte del autor. Seguramente, luego del escenario parejo que surgirá el 11 de agosto, Massa hará campaña con una frase que ya pronunció: "Somos los únicos que le podemos ganar". Tiendo a pensar que entre agosto y octubre el kirchnerismo crecerá un poco más porque está poniendo mucha plata en la calle.
3. Gane o pierda el kirchnerismo en la provincia, será primera minoría a nivel nacional. En ese escenario, hay dos deseos cuyo cumplimiento es altamente improbable. Uno, el de la re-reelección. Ninguna fuerza política que tenga apenas el 30 o 35 por ciento de la provincia de Buenos Aires puede imponer un proyecto así. El otro deseo que no se cumplirá es el de un país sin kirchnerismo. CFK sigue siendo una líder potente y, como mínimo, será árbitro de muchas situaciones. Más aun, si desarrolla cierto talento político, una posibilidad de poder en el futuro.
4. La hegemonía del peronista será abrumadora en el principal distrito del país. Habrá conflictos serios entre los distintos sectores de aquí al 2015. Pero, luego de esa fecha, el nuevo "jefe" tiene una enorme posibilidad de quedarse con todo ese poder inmenso.
5. La evolución de todas estas variables en los dos años que quedan de mandato será muy influida por la situación económica. En general, los que saben, aun los más optimistas, pronostican --una vez más-- una escenario intermedio:  no habrá bonanza, pero tampoco catástrofe.
http://ertenembaum.blogspot.com.ar/2013/07/las-encuestas-y-el-futuro.html


domingo, 28 de julio de 2013

Territorialidad y relativa autonomia


En un momento en el cual la fidelidad y la obsecuencia son el eje del dispositivo oficial, las figuras que han logrado sobreponerse a este esquema fueron aquellas que lograron sostener su relevancia en el arco político más allá de la aprobación presidencial. Su territorialidad y una relativa autonomía les permiten pensarse más allá de 2015.
Luca Sartorio and friends 
https://hedonismodeclase.wordpress.com/2013/07/28/52/

Verbitsky y la maquina de generar humo


MASSA Y LA SANTA ALIANZA DE INTENDENTES, NARCOS Y FISCALES

A buen puerto te arrimas

Massa anunció el jueves que había enviado a la fiscalía de San Isidro las denuncias del Secretario de Seguridad Sergio Berni, para que “metan presos a uno, diez o cien narcos, a todos los que correspondan”. Pero el fiscal que recibió su presentación, Julio Novo, activo partícipe en los actos de campaña de Massa, tiene múltiples denuncias y un pedido de juicio político por obstruir la investigación de esos delitos, como los crímenes de Unicenter y San Fernando.
Por Horacio Verbitsky
Denunciar complicidad con narcos cuando vos manejás SIDE, la FEDERICA, ADUANA y la MIGRA es al menos un caradurismo.

Frepasismo a full lo del perro verbitsky, política de los míos todos buenitos y los de "ELLOS" todos malotes, pero malotes de maldad absoluta otra vez en escena.

Digo yo, un gradito de responsabilidad tendrán tambien Olivos y mancusolandia en esto, no solo massita y los intendentes que lo acompañan. Se sabe que los que acompañan al fPV tienen alas de angelitos y querubines, por eso se investiga solo la relación intendentes del fR- narco aunque no cierra. Los barones al compartir lista con el sabatelismo es como que se bañan en agua bendita.

Al menos nunca lei en pagina12 la menor sospecha de una relación sabatelisma/ibarrismo/progresia urbana con bandas narco y no le voy a pedir que hagan una excepción a la linea editorial in the pendient's pero a los niveles nacional y provincial habría que adjudicarle alguna culpita, al menos para disimular, no?. Salvo que esta denuncia del perro de hoy se enmarque en una opereta "cortina de humo" tendiente a generar un debate inconducente, desviando el foco de atención, y salir de la encerrona que le produjo el desafió del vilipendiado massita cuando en la cara les espetó: “¿qué clase de progresistas son los que les cobran impuesto a los trabajadores y no les cobran a los bancos y a las corporaciones cuando compran y venden acciones?”

Es claro que intentan escapar por la tangente, se sentían prisioneros de la discusión de cuestiones que importan y pueden ser modificadas con voluntad política. Temas tales como discutir Ganancias y con ello dejar de afanarle al laburador en nombre de una revolución que nadie ve por ningún lado.

A Verbitsky, como a tantos, no creo que se le escape la emergencia de nuevos tiempos y trata de demorar su llegada lo mas que se pueda, con todos los recursos del poder a su mano.

La marcha es larga, pero ya empezó. Massita se instaló, los llevó de las narices un buen tiempo, hay reflujo, puede salir muy bien en términos electorales o bien. De ninguna manera sale mal porque el futuro siempre se impone.

Ya no están en el escenario -en cantidad y calidad- los que transmitían relato, fueron reemplazados por los antologistas que ensayan interpretaciones acerca de números. Nunca van a reconocer todo lo que han retrocedido.

Quienes buscan razones en los números de hoy y nos advierte que constituyen un aparato formidable al que es mejor no oponerle resistencia porque "por la razón o la fuerza" se impone, vive del presente.

Quien se refugia en los carpetazos, revisa el pasado de sus competidores y reseña sus obras y los mismos logros e intenta facturarlos en una y otra ocasión, vive del pasado.

.- El fR es el futuro.

.- Aun en la adversidad habremos vencido.

Deben tener en cuenta esto para no sorprenderse cuando en el tiempo, mas poronto que tarde, massita -el futuro- se imponga.

El arte de medir (1)


El arte de medir: El kirchnerismo retacea las encuestas que encomendó y consulta con avidez. El massismo tampoco es muy pródigo. Alguna información se filtra o se deja filtrar. Los números son divergentes pero se puede trazar una media con toda la relatividad del caso: Massa arrancó muy fuerte y sigue llevando la punta. Pero la diferencia parece haberse acortado. Eduardo Fidanza, sociólogo e integrante de la consultora Poliarquía, la estimó el miércoles en 6 o 7 puntos porcentuales, con una merma de alrededor de cinco puntos en alrededor de tres semanas. La mayoría de los trabajos que llegaron a la Casa Rosada rondan esa cifra o una ligeramente menor. Hay alguna encuesta más “pesimista”. Hay alguna que da primero al intendente de Lomas, aunque en el margen del empate técnico.
Cerca de Massa predomina el optimismo. Uno de sus artífices de campaña formula un deseo raro, inmanejable a los ojos del cronista. “A Sergio le conviene ganar las PASO por poco. Lo atacan desde varios flancos, si se distancia mucho puede ser más duro.”
Las preguntas formuladas a los entrevistados son todo un intríngulis para la certeza de los sondeos. Insaurralde “saca” menos si se lo menciona solo y crece si se menciona su vinculación con Cristina Kirchner, comenta un profesional que asesora al Frente Renovador.
El hombre alza la guardia respecto de las consultas telefónicas, que se comunican a aparatos fijos. Están en retroceso frente a los celulares. Celulares tienen todos, solo el 70 por ciento de los argentinos disponen de teléfonos fijos: son menos frecuentes en los sectores populares.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-225453-2013-07-28.html
Por Mario Wainfeld

sábado, 27 de julio de 2013

No se es traidor al abandonar las siglas bajo las cuales se ha militado

se es traidor a convicciones, parece decir Shukov en este posteo vibrante

El Kirchnerismo fue lo mejor que le paso al país en los últimos 50 o 60 años, los mejores años de la década fueron el periodo 2003-2010, ahora se sigue por inercia, sin grandes conquistas para el pueblo como si se lograron en los años anteriores durante el periodo citado, con batallas desgastantes e inútiles y lo que es peor perdidas de antemano, el enemigo se comienza a plantar, que la justicia, que Milani etc.. etc.. es fácil apreciar (para el que lo quiera ver) que la correlación de fuerzas cambia constantemente, antes el gobierno ganaba con la camiseta, ahora a veces incluso, pierde, se embarra en el lodo de Chevron, que no tengo claro si es muy malo o muy bueno, pero si que es anti-relato para propios y ajenos, se ensucia en la mugre de Milani innecesariamente etc.. y así las cosas no van bien.

...

Mas cliqueando en el blog http://elblogdeuntraidor.blogspot.com.ar/

sindicalismo y obras sociales

Esta semana Hector Daer dijo Mauricio gallina robada (se come a escondidas) Macri: "El juego que hace Macri es que le decanten votos por la imagen de Massa".

Esta semana el pope Francescocondenó en Brasil a un tipo construcción de poder de dirigentes políticos "que, en vez de buscar el bien común, procuran su propio beneficio”  y le pidió a la juventud que tengan una “sensibilidad especial frente a las injusticias”.

Esta semana Massa decidió pegarle elípticamente al oficialismo a traves de aquellas figuras y orgas que no son las que gozan de la simpatia de la esquiva clase media: Guillermo Moreno, D'Elía y La Campora.

Esta semana se llevó a cabo la reunión entre Mr Chasman Scioli y  Martin Insaurralde en la sede del Smata porteño para sellar un acuerdo, en el que Scioli y su pupilo se comprometieron en nombre del oficialismo kirchnerista a sostener el modelo sindical peronista, previo a haber recibido también esta semana el decreto que habilitaba un aumento mas que significativo sus cuentas para mantener el modelo de obras sociales. Como diría un medio hegemónico "la caja que disciplina a los gremialistas".

Del modelo de obras sociales argentino he  hablado en este blog y he dicho que no pertenecen a la doctrina peronista pero son aceptados como una concesión que asegura el acompañamiento de las organizaciones y eso si es parte de la doctrina. Quien lidera el Frente renovador supo expedirse al respecto:
“Si no tuviésemos un sistema solidario de obras sociales como el que tenemos, ustedes mismos estarían siendo testigos del colapso en el sistema público de salud por la atención de los trabajadores, que hoy a partir de los efectores privados en red y propios han podido armar en las organizaciones sindicales. Por eso mismo, cuando defiendan el modelo de obra social, no va a estar sólo defendiendo el puesto de trabajo, sino también la calidad y la atención en la salud de todos los trabajadores argentinos; y tener en claro eso es tener en claro que nos gusta igualar para arriba, porque si no entendemos cuál es la lógica de la inclusión, no entendemos que significa la solidaridad como valor”. Sergio massa 30/11/2012
http://omixmoron.blogspot.com.ar/2012/11/alta-senal-cuadernos-del-delta.html

Esta semana Massa se reunió con sindicalistas que lo acompañan y allí ratificó su voluntad de elevar pogresivamente el mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias, reformar el régimen de asignaciones familiares “sin topes salariales” ,  la implementación de un boleto económico para obreros y estudiantes y  restituir fondos que el gobierno nacionalk  retiene a las obras sociales sindicales y que fueran sustituidos por subsidios que se distribuyen en forma arbitraria.
Massa instó a la unidad del movimiento obrero porque "cada vez que los dirigentes se pelearon, el que perdió fue el laburante", a la vez afirmó que los trabajadores  "necesitan del esfuerzo de todos los dirigentes en su representación para proponer cambios en el Congreso".
"Desde que planteamos la suba del mínimo no imponible, para bajar el peso que tiene el Impuesto a las Ganancias sobre el salario a trabajadores y de los jubilados, se dejó de ignorar y se instaló en la agenda nacional. Queremos que la campaña deje de ser de descalificaciones para transformarse en propuestas, que es lo que desea la gente".
“¿qué clase de progresistas son los que les cobran impuesto a los trabajadores y no les cobran a los bancos y a las corporaciones cuando compran y venden acciones?”
“Nosotros instalamos la idea de que no se hace política desde la discusión vulgar; se acabó el tiempo de esconder la mugre bajo la alfombra porque se viene un tiempo nuevo de renovación en el peronismo”
"Somos los únicos que estamos en condiciones de pelear esta elección, frente al aparato político más poderoso que se conoce en términos electorales. Tenemos la tranquilidad de saber que la gente nos acompaña porque elegimos hacer una campaña de hablar poco y escuchar mucho, y que nos permite interpretar sus reclamos, y proponer en función de esas necesidades".


El desafío Francisco


... que Francisco sea nuestro compatriota es un desafío, no un premio. Es una obligación, no un remanso. Es una invitación, no un permiso. Es un llamado a ocupar nuestro lugar continental, no un buen tema para un spot o un “flyer” por una marcha.





No rebajemos a Francisco a la inmediatez de una coyuntura. Elevemos nosotros el nivel de nuestras convicciones porque el mundo no va a permanecer indiferente ante este Papa y su liderazgo y sería muy triste que nosotros no entendiéramos de qué se trata.


El revuelo que propicia y pide Francisco es hacernos carne del cambio y ser el cuerpo de una revolución en paz que restituya una red social destruida, siendo testigos de sus valores.

Realmente no creo que S.S. nos esté pidiendo que armemos un lío de comité o un “escandalete” ciudadano. Creo que lo que Francisco condena es una forma de camuflar la política para no hacerla. Una forma de no vivir. Por eso nos pide que vivamos y que hagamos desde la construcción
...
Walter Javier Habiague

Completo en http://blogs.infobae.com/profeta-en-su-tierra/2013/07/26/que-lio-se-va-a-armar/

viernes, 26 de julio de 2013

Contra puntos


Guille te hacés el boludo con la plata de todos
Guillermo Moreno estuvo profundizando la distribución del ingreso publico muy al uso suyo. Empresarios amigos le alcanzaron una buena cantidad de llaveros en los que califica a los seguidores de Sergio Massa de "boludos". Algunos massistas no entienden que a cada agravio hay que responder con una propuesta, esta vez el contraataque vino del áspero Héctor Daer  arremetió con  un "boludo es decir que se puede comer por $6" (ademas, no estoy de acuerdo con esto por algo que aclaro en  posdata).

Anibal solo ves la paja en el ojo ajeno
Uno que ha sido confinado a un mas que alejado segundo plano y se nota que extraña las luces del centro es Anibal Fernandez, por eso cada tanto intenta no ser olvidado tratando de conjugar acidez, ingenio y simpatía cada vez con menos suerte.
El bigotín del este quilmeño cargó contra la fuerza que lidera el intendente de Tigre calificándola  de "rejuntado",  retrocediendo unos pasitos en el catalogo de argumentos con el que piensan hacer mella de la ventaja que massita lleva en las encuestas a pesar de confrontar contra una presidente y un gobernador y una estructiura polítco mediatico que está muy lejos de ser "debil".
El Mario Bross del sur del conurbano no se atreve a revisar la sabana con las que piensa envolverse hasta 2017 (año que le expira su ultimo mandato como autoridad electa). No lo hace porque sabe perfectamente que debería responder incomodas preguntas como: ¿que hacen juntos Grana del partido de Sabbatella y Arnaldi de Otacehe).

pd
decirle boludo al que miente descaradamente no es correcto, boludo es aquel que teniendo en su poder herramientas como para separar mentira de verdad prefiere seguir creyendo al mentiroso sin hacer revisionismo de sus dichos y actos.





jueves, 25 de julio de 2013

"No te dejes encerrar ni por unos ni por otros"

Sergio Massa en busca de la puerta de salida de la emboscada de los ideologismos paralizantes me parece que equivocó el camino esta vez. Visitó el programa de Marcelo Bonelli y tuvo que luchar, como era de esperar, cuerpo a cuerpo contra el pasado que no quiere entender que les llegó la fecha de vencimiento. Fue a un "programa político" de esos que la inmensa mayoría no ve y que suelen ver los anti-política para convencerse de que están en lo cierto, el de Marcelo Bonelli, periodista que hacía esfuerzos por poner mediaticamente a Massa en cualquiera de las cajitas de sus anacrónicos esquemas mentales de "kirchnerista o antikirchnerista", "funcional al oficialismo o furisoso y ciego opositor":

Intentaba esto Bonelli en un dia en que Massa fue atacado por Julio de Vido, un ministro tropero de gobernadores e intendentes pero de poca inserción en el electorado y por Hector Recalde abogado de sindicatos con prestigio pero menos votos que Landau, Luis D'Elia o Guillermo Moreno y que ademas es mas conocido por la dilapidaciones de su hijo en Aerolíneas que por su pasado de garante de los derechos adquiridos de los representados de las entidades gremiales.

En la misma fecha que el mitico Carlos Nolasco Santillan ("el perro") vuelve al frente del SEOM Jujuy para confrontar con Fellner  y toda la dirigencia provincial y nacional (como es su costumbre). En la misma jornada en el Eduardo Buzzi se acerca tímidamente a la campaña de Massa y con eso marca el acercamiento entre el peronismo bonaerense con Federación Agraria, organización que fuera laclausianamente clavada en la vereda de enfrente hecho que constituyó un error muy grueso de apreciación por parte de la conducción política.

En el mismo dia massita dixit:

"Ahora a algunos les agarra el apuro por debatir pero hace 30 días que se dedican a descalificar"

su objetivo central es salir "de la lógica de la política de la descalificación y del agravio"

"creemos en una propuesta política que salga de la lógica amigo-enemigo". 

“hay que tratar de que el Estado sea facilitador, dejando de mirar el pasado y apuntando al futuro, vinculando a todos los sectores con crecimiento equilibrado y sostenido”

señala la necesidad de “poner los problemas en la mesa y resolverlos” 

"No puede ser que la industria sea vista como enemiga del campo o el interior sea planteado como enemiga de la ciudad"

“El Frente Renovador es celeste y blanco, no es River o Boca, es campo y ciudad juntos”

 "cuando la inseguridad y la inflación no está en la agenda de la política, uno no tiene más lugar en ese espacio"

“La inseguridad la sufren todos: los más pobres, el que no puede pagar custodia privada, el laburante al que le roban en la parada del colectivo, la abuela que no puede llevar a su hijo a la plaza y la mamá que sabe que venden droga a la vuelta del colegio”

"Marcamos nuestra diferencias con firmeza respecto al Gobierno nacional presentando una propuesta alternativa"

"no quiero entrar en calificaciones personales con la Presidenta" 

"uno no tiene más lugar en donde el eje de la política es La Cámpora"

"no se trata de darle la espalda al Gobierno" 

"No queremos reelecciones indefinidas de presidentes, ni gobernadores e intendentes"

 "Somos la única fuerza que puede pelearle al oficialismo el 27 de octubre"

miércoles, 24 de julio de 2013

Massa "el garca"

Militante de la victoria propia a partir de un acto de coraje bien pensado y mejor actuado, asi describe Jorge Asis a Sergio Massa.

Leamos:
Por prepotencia de encuestas, por persistencia y suerte de los protagonistas, Tigre pasa a ser, en adelante, la transitoria Tierra Santa.
Como lo fue Anillaco, en La Rioja. O Río Gallegos, en Santa Cruz.
Mientras tanto, la civilización kirchner-cristinista paulatinamente se extingue. Se asiste al cambio abrupto de santidad geográfica.
Consecuencia lógica de la fatídica caravana de errores. Y de los “escándalos y soledades” (novela homónima de Beatriz Guido).
...

“El Garca (por Massa) llegó a pedir seis diputados de la lista para su gente”, confirma la Garganta. “Pedía, para los suyos, en las listas de todos los distritos”.
Mientras tanto, “El Garca” armaba la suya propia. Mantenía conversaciones con la totalidad del espectro. Había suficientes mitómanos que se jactaban de manejarlo, de influir. Pero El Chico era más garca que ellos. Hasta instalar la confusión total a su alrededor, que fue resuelta muy poco antes del cierre de listas. Para sorpresa y encono de los chupadores de caramelitos.

“El Garca no se largaba por temor a los carpetazos”, confirma la Garganta.
Tanto se habló del caramelo de madera de los carpetazos que hasta el Espía que llegó de Abril, su amigo Paco Larcher, se trasladó, según nuestras fuentes, hasta el Tigre, ya la Tierra Santa, donde transcurrían aparte inútiles negociaciones entre Aire y Sol l (Scioli)  y Aire y Sol II (Massa). A través de Alberto Pérez. O de “Montoyita”. 
En simultáneo, Larcher también enviaba mensajes tranquilizadores hacia Zannini y La Doctora (CFK). Ellos se veían venir el cambio de santidad de la tierra. El cambio de centralidad. De la iniciativa que les despojaban. 
...
Cayetano Sain
Completo en...
http://opinion.infobae.com/mundo-asis/2013/07/24/tigre-tierra-santa/

Pd.- En el medio de todas estas cartas que quiere mostrar Sain hay un APARATCHIK-92i que por algo no menciona ni siquiera a traves de apelativo.

Ganancias según el massismo (realpolitik)

Los diputados Felipe Solá, Graciela Camaño y Alberto Roberti del Frente Renovador Peronista bonaerense presentaron un proyecto de ley de reforma tributaria.

Un punto que llama la atención es como se eleva la vara en materia de defensa del ingreso del asalariado.
El Mínimo no Imponible del impuesto a las Ganancias para salarios de Cuarta Categoría y jubilaciones se elevaría a $15.000 netos para casados con 2 hijos. Se actualizaría todos los meses de marzo de forma automática en base al RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

Envidian a Orion

Massa toca y se va en campaña.

No arriesga sus tobillos, sabe que cualquier gil quiere ganar notoriedad y ascender aunque sea tristemente por sacar a Messi de la cancha;  y massita, le guste o no al ultrakirchnerismo, en esta elección y solo en Provincia de Buenos Aires es Messi que está tratando de armar un Barcelona detrás suyo que no es poca cosa.

Sabe perfectamente que los demas quieren llevarlo antes del 11 de agosto al lodo y el, si decide finalmente luchar en el barro  contra Alfonsin Stolbizer, de Narvaez, Scioli y CFK lo hará cuando no le quede otro remedio o cuando le parezca oportuno.

Por lo pronto habla lo justo y necesario y continua con el mismo registro: propuestas, hablar por terceros, vender gestión, nada de contestar directamente ofensas, no enredarse en puteríos -los que parecen encantar a la blogósfera k, a 6,7,8 los medios del centroizquierda urbano y también a la derecha toda- ya va a ver tiempo para eso en los dos eternos meses que restan hacia octubre (elección propiamente dicha + practico ballotage por polarización)
“Elegimos el camino de las propuestas, aún cuando los demás eligieron solo la descalificación como forma de referirse a nuestro espacio. Lo más importante de nuestra propuesta de cambio al sistema impositivo es que está hecho con responsabilidad, planteando no sólo un beneficio a trabajadores, jubilados y pymes, sino dándole al Estado una herramienta para generar justicia tributaria. Este es un paso enorme hacia una mayor equidad del sistema impositivo, algo que buscamos en el Frente Renovador”
Hasta el 11 de agosto el asunto pasa por ondas de amor y paz, de todos modos a los que descubrieron en el interior de Scioli el alma del Che Guevara van a tener que aprenderse la canzonetta "tu me diste amor, tu me diste fe" para corearla "al menos por dos años".

Por lo pronto me solazo  imaginando a las huestes ultra-kirchneristas (Wainfeld, Abel Fernandez, Bruschtein, Landau, Natanson, Verbitsky, Navarro, D'elia, etc) bancar Scioli Presidente, Sabbatella Gobernador, CFK Diputada Nacional por Provincia de Buenos Aires y recitar "fe y optimismo", "disimular lo malo aplaudir lo bueno" y Laclau todo en un mismo cambalache discursivo.

Lo siento por aquellos que esperan tener la oportunidad del defensor del equipito que se va al descenso de pararlo a Messi de un planchazo y sacarlo de la canchas por los próximos seis meses  con eso obtener notoriedad y ascender. No se va a dejar embocar así nomas y menos por cualquiera.

El 12 de agosto con los guarismos en la mano, el cantaclaro decidirá que hay que hacer.

martes, 23 de julio de 2013

Conoce a tu oponente

Según el director de Poliarquía, Fabián Perechodnik, "nosotros habíamos dado una diferencia de casi 11 puntos y estimamos que hay una reducción entre 3% y 4 %, y ha recuperado posicionamiento Insaurralde y ha ido aumentando su nivel de conocimiento”
http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=59029
Algunos kirchneristas se enfervorizaron como si 7 u 8 puntos no hicieran diferencia

Era natural que restaran unos puntitos a la ventaja inicial que llevaba el tigrense, pero Milani, Jaime, el pan, y sobre todo la infla van a hacer lo suyo y detendrán el crecimiento de Insaurralde que viene apuntalado por Daniel "de amianto" Scioli , tipo que goza de la cobertura de los medios "opositores" e independientes (también los del oficialismo) y lo que es mas importante que aún conserva imagen positiva. 

En pocos días mas Insaurralde alcanzará su techo para las PASO, el cantaclaro, la encuestas de encuestas. 

Massa podrá torear un poco y será toreado mucho pero no va a salir de su guión, al menos hasta el 11 de agosto. Si ha llegado hasta aqui sin decir ni mus, porque cambiar y arriesgarse.

Mas de uno piensa que enfrentar, ocupar el lugar de opositor es lo que mas rápidamente le garparía al tigrense y se equivocan. No alcanzan a entender porque es

Massa, el opositor que no quiere ocupar ese lugar

El intendente de Tigre encabeza la intención de voto en provincia de Buenos Aires. Su campaña se basa en escaparles a las polémicas y las definiciones contundentes. http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/massa-opositor-que-no-quiere-ocupar-ese-lugar

La respuesta es vieja y tiene que ver con el arte política, pero es en el arte de la guerra donde encontramos explicaciones
Sun Tzu dice
"hay cinco casos en los que puede predecirse la victoria:
  • El que sabe cuando puede luchar y cuando no, saldrá victorioso.
  • El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso.
  • Aquél cuyas filas estén unidas en un propósito, saldrá victorioso.
  • El que está bien preparado y descansa a la espera de un enemigo que no esté bien preparado, saldrá victorioso.
  • Aquel cuyos generales son capaces y no sufren interferencias por parte de su soberano, saldrá victorioso.
Es en estos cinco casos en los que se conoce el camino de la victoria
Por tanto os digo: Conoce a tu oponente y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla". 
Massita sabe que la correlación de fuerzas es enorme pero sabe como vencer.

Estuvo en el interior del Monstruo y sabe como piensa. 

Hasta ahora demostró que con un escarbadientes mocho se puede correr al Monstruo durante un tiempo, sabe que la ventaja del silencio se achicará entre agosto y octubre y deberá salir al ruedo y ser dejar que el electorado le conozca la voz y las ideas que hasta ahora solo sugiere. Si gana -y dentro del vencer están tan bien contempladas las posibilidades de perder por poco o ganar por poco- podrá empezar a darle forma y contenido a su renovación, en primer termino provincial pero vocacionalmente nacional. 

Sabe, también, que el Monstruo estará allí, acechándolo.

Milani, una visión desde el interior profundo

Los riesgos de jugar con fuego

Por Hugo Krasnobroda, El Tribuno

Cristina decidió patear para más adelante la cuestión de forma, el ascenso de César Milani, y mantener la polémica decisión de fondo: el cuestionado militar seguirá siendo el jefe del Ejército pese a la gran cantidad de cuestionamientos que tiene en su contra por presunta complicidad con la dictadura.
¿Era necesario que se empiece a cuestionar la política de derechos humanos del Gobierno en medio de la campaña electoral? ¿No existe ningún militar en la Argentina que no sea sospechado de delitos de lesa humanidad para ser la cabeza del Ejército? Cristina, al retrasar el tratamiento del ascenso de Milani, decidió ayer no exponer a sus senadores a que voten el pliego de una persona con un alto grado de desprestigio a pocos días de las elecciones. Sin embargo, la orden no fue rechazar el ascenso, solo postergarlo.
Milani no debió haber sido jefe del Ejército aun si el CELS lo seguía apoyando como hasta ahora. La conducción de las áreas clave, se da por sobreentendido, tiene que estar en manos de personas que dignifiquen los espacios y no que les aporten un manto de dudas. Ese debería ser un principio generalizado en la Argentina, aunque está claro que en muchos casos no lo es.
http://www.eltribuno.info/salta/305327-Los-riesgos-de-jugar-con-fuego.note.aspx

"Ya no ves Massa YA de tus ojos"

3 NOTICIAS  3

CFK en campaña apuntalando a Martin Insaurralde con una mezcla del "Menem lo hizo" de 2003  y del "Nosotros hacemos" del 2009, lamentablemente dos experiencias no exitosas y hablando en defensa de "la gente" y del lacalusismo.
1.- 
"Nosotros no opinamos muchachos, nosotros hacemos"
"Nosotros no opinamos, nosotros hacemos. Los otros opinan, pontifican y dicen lo que van a hacer. Nosotros contamos lo que hicimos y todo lo que nos falta hacer ¿Saben por qué nos confía la gente? Porque nos cree".
"La gente nos tiene confianza porque nunca le prometimos nada"
"Los otros dicen lo que van a hacer, nosotros contamos lo que hicimos, lo que estamos haciendo y todo lo que nos falta hacer".  
"Jamás se podrían haber hecho las cosas que si hicieron sin un proyecto nacional. Para hacerlo se necesita un proyecto de país para favorecer a todos los argentinos, a los más débiles y los que más necesitan. Muchas veces hay que plantarse frente a los que históricamente mandaron en la Argentina"
2.- 
Por decreto, el Gobierno les dará a los gremios $800 M extra para las obras socialesSe trata de un aumento del 40% en el Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA), que fue instaurado el año pasado y que para el mes próximo habrá distribuido $2.000 millones.
Por lo pronto, el núcleo más afín al Ejecutivo en la central obrera confirmó un acto para este jueves en apoyo a los candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria (FpV) en el gremio de los mecánicos (SMATA). (*)
3.-
El sindicalismo se aferra a un modelo que se desarma
Qué modelo sindical quiere Sergio Massa, el candidato de moda en las filas del gremialismo peronista? Gran parte de este interrogante se despejará el viernes próximo, en La Plata, durante el acto sindical que liderará el intendente de Tigre.“Sergio bancará el modelo sindical actual”, aseguró uno de los hombres que mejor lo conocen, que también advirtió que el jefe comunal “podría pronunciarse a favor de ponerle límites a la reelección perpetua en los gremios”.
Se daría una curiosidad política: al defender enfáticamente el modelo sindical vigente, un candidato de sesgo opositor como Massa lograría que lo apoye todo el gremialismo más ortodoxo, que, en teoría, milita mayoritariamente en las filas kirchneristas. (**)


Lectura recomendada: 
http://eldiablosellama.wordpress.com/2013/07/22/los-agujeros-del-modelo-sindical-y-la-izquierda/
(*) http://www.iprofesional.com/notas/165792-Por-decreto-el-Gobierno-les-dar-a-los-gremios-800-M-extra-para-las-obras-sociales
(**) http://www.clarin.com/politica/sindicalismo-aferra-modelo-desarma_0_960503957.html Nota de Ricardo Carpena

lunes, 22 de julio de 2013

Sobre el punto débil

Alertábamos hace tiempo en omixmoron algo que Marcelo Veneranda pone en formato de información. No era muy loco pensar que para contrarrestar la movida del tigrense se puede llegar a ensayar un torniquete financiero a los municipios que lo acompañan para forzarlos a volver al redil.

Los intendentes massistas ahorran para resistir la pelea

Más de 15 comunas del Frente Renovador cuentan con unos $ 800 millones de reservas para evitar el ahogo financiero de la Casa Rosada y Scioli
http://www.lanacion.com.ar/1603194-los-intendentes-massistas-ahorran-para-resistir-la-pelea

Los demás jugadores están en la cancha y juegan, solo que después de una década de utilizar las mismas respuestas a desafíos parecidos son altamente previsibles y esta cualidad al final se convierte en debilidad.