martes, 14 de octubre de 2008

Un agudo análisis sobre Sabbatella,


En el blog "Desierto de Ideas" el autor ha volcado un análisis interesante de las posibilidades del progresismo gris, término medio entre el progresismo blanco de Binner y el antiguo ARI y el progresismo negro de, por ejemplo, Luis D'Elia y algún que otro movimiento social.
En apretada sintesis el autor dice:
"Sostiene Sabbatella que el peronismo kirchnerista debería formular sus alianzas políticas en base a conciencias ideológicas genuinas y no por conveniencia o intereses de ocasión. Seguramente. Sucede que a esa afirmación se le interpone brutalmente la realidad: el peronismo puro y duro, existiendo todos los días en la praxis política popular."

"...la organización de masas del Partido Justicialista seguirá siendo la única presencia tangible que gestione política y cotidianamente con los sectores populares más postergados.

"Al margen de valoraciones ideologicas y morales, el PJ está allí donde los demás no están; hace el "ingrato trabajo" de tener que verle la cara a los pobres todos los días. Ésto es lo que lo diferencia del resto, y allí reside su poder político real, del que otras fuerzas políticas carecen."

"Sabbatella pretende que el peronismo kirchnerista prescinda del PJ y arme con sus aliados progresistas: es curioso, porque esta pretensión certificaría el suicidio político del peronismo kichnerista, y no creo que Sabbatella quiera que ésto acontezca."

"En todo caso deberían ser los aliados progresistas del kirchnerismo los que vayan pensando en ver cómo articulan y se adaptan al peronismo, en vez de desdeñarlo."

"No vaya a ser cosa de que de tanto mirar el techo, el progresismo K tropiece por no mirar el piso."

El post original -imperdible- lo pueden encontrar cliqueando aqui http://desiertodeideas.blogspot.com/2008/10/sostiene-sabbatella.html, no pierdan de leerlo.

2 comentarios:

Luciano dijo...

Omix: gracias por la difusión. Ahora te pongo en favoritos y leo estos prometedores posteos sobre peronismo moronense.

Saludos Totales,

Luciano de Desierto de Ideas

OMIX dijo...

Gracias Luciano.