sábado, 8 de noviembre de 2008

Por que Sabbatella no tiene futuro en la Provincia de Buenos Aires?

¿Cual es el escollo que enfrenta y por el que pienso que el sabatelismo no tiene futuro en la Provincia de Buenos Aires?



Si el video no sale, copien y peguen la siguiente http://es.youtube.com/watch?v=cB8HeqKYQOM

Una de las respuestas posibles al interrogante es que el "programa" de gobierno de Sabbatella está concebido para una sociedad de músicos, nunca un okupa se va a identificar con la construcción sabatelista que no lo incluye en la conducción y que no lo interpela como igual.
Por que está cantado que para el sabatelismo hay un sujeto (a) con el que hacer historia; y cuasi-sujetos (b) a los que tiene que liberar de las prácticas del odioso peronismo mazorquero (el del conurbano por excelencia):
a.- Su base son los sectores medios e ilustrados que comparten la visión acerca de que el peronismo es una horda incivilizada que ha invadido el territorio y se han enseñoreado de el y
b.- lo que entiende es la "clientela" del peronismo conurbanero, que solo debe ser promovida, pero hasta ahí nomas. A los pobres no los interpela como iguales deja entrever a los sectores medios que no les va a subvertir el orden de la sociedad estamental, haciéndo iguales a los que no lo son.
Es decir a) un grupo de ciudadanos libres, con los que piensa hacer la gesta y b) un grupo de no ciudadanos a los que tiene que otorgar libertad condicional.
Y si bien en su terruño es fuerte, saliendo de el, bueno digamos que... la correlación de fuerzas no lo favorece.
Escuetamente, el problema insoluble se llama conurbano.

En esta clave sugiero lean este imperdible post http://labarbarie.com.ar/2008/soy-tinellista/
Atte
Omix

PD a la blogosfera: ¿Mendieta Diputado Nacional por la CABA, en la lista de Pomelito?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué sería "futuro"? ¿Ser gobernador? ¿Ser diputado provincial? ¿Ser diputado nacional? ¿Ser el que talla en una sección electoral? ¿En dos? ¿En tres? ¿Nombrar jueces? ¿Nombrar comisarios? ¿Sacar el 5 % en su primera partida electoral? ¿Sacar el 30? ¿Plantar una fuerza nueva? ¿Vencer al peronismo? ¿Subsumirse en el peronismo? ¿Ganarle a Stolbizer? ¿Ganarle a alguien en esta? ¿Ganarle a alguien en la próxima? ¿Hacer una elección digna sin recursos económicos? ¿Conseguir guita de cualquier modo?
Le cuento lo que pasó en Morón en las últimas elecciones (porque más allá de sus pretensiones este es un modestisimo blog que lleva Morón en su nombre): MS ganó en todas las mesas, todas. Las tradicionalmente burguesas clasemedieras antiperonistas y las de los barrios más populares y pobres del distrito. Todas!!! De cada 4 votantes de CFK, 3 votaron a MS y uno al representante local del FpV (disculpe, me olvidé quién era). De cada 3 votantes de Carrió, sólo uno voto a su coso local (redondeo a favor del coso).
No es que a MS, afuera de Morón, "la correlación de fuerzas no lo favorece". Lo desconoce. No existe en la enorme mayoría de la provincia. No hace falta construir un monstruo representante del gorilismo para afirmar eso. Hace falta tener sentido común. Bien. ¿Y con eso qué? ¿Ya encontró las respuestas para el primer bloque de respuestas? Cuando las tenga, pregúntese otra: ¿qué futuro imagina MS para la minúscula fuerza provincial que encabeza? ¿Cuál será el piso desde el que quiere crecer el EDE?
Lo estoy ayudando a pensar. Ahora haga un esfuerzo usted, porque si no va a pasar esto: que si no le meto yo algún aporte, sus divagues no le interesan a nadie.
Cuídese, hay mucho espíritu nabo suelto con ganas de encarnar en analistas de pacotilla.
Polaco

OMIX dijo...

"Le cuento lo que pasó en Morón en las últimas elecciones ", ese es su problema y el del que le paga el sueldo, corren el riesgo de contar eso por los próximos 100 años sin avanzar un paso fuera de su distrito.
Y tal como veo la cosa a su jefe siente hastío de tanto estar sentado en el sillón de Laferrere, no se ponga nervioso por ahí alguno de sus intrascendentes secundones sirve para reemplazarlo y Ud puede seguir en el mismo sitio. Que malo sería que fuera un enemigo suyo.

Anónimo dijo...

Lo de Morón, tontín, vuelve a venir a cuento de esa falsa teoría de que MS sólo gana con votos clasemedieros. Ustedes perdieron en todas las mesas. Sacaron el 11 %, entendés? Se les acabó. Luego, lo de no salir de Morón, básicamente lo desmiente el propio proyecto: estamos trabajando por fuera del distrito con la expectativa de platar una fuerza en la provincia, que nacerá con lo que se puede nacer (sin bigotes, sin hacer la vertical, sin pretender ganarle carreras a fuerzas históricas, etcetera), naciendo. No lo comprende, no? Y, claro, es difícil para ustedes. Que siempre se sintió parte de un partido masivo, aunque sus miembros fueran en 10 listas distintas y enfrentadas, aunque sus principios fueran mutuamente contradichos. Qué va a hacer. Se lo enseñará la realidad, no pierda las esperanzas.
Último: no les vamos a dar el gusto. No hay "enemigos" dentro del EDE ni de Nuevo Morón. No hay, qué va a hacer. Hay pensamientos diversos, distintos carácteres y debate. Hay un mismo rumbo. Lo siento, somos distintos a ustedes, qué va a hacer...

OMIX dijo...

Uyyyyy, tiembla Descalzo ahora que Uds salieron del distrito...

Jua, ja, ja, ja, ja, ja, ja, je, re je, je, jei

Admitanlo no tienen políticas de promoción, por que con el discurso no se come, no se cura, no se educa, no se vive más dignamente en términos concretos, solo lo emocional y encima para cierto sector. Algunos sectores medios son su piso y tambien su techo.

Uds están condenados a los límites del distrito o salir4 eyectados a C.A.B.A. Eso si allá para ganar algún dia van a tenber que remar y el aparatito no se si se aguanta 4 años fuera del tablero.

Anónimo dijo...

Descalzo no sé si temblará. Los que seguro no tiemblan son ustedes, los del PJ de Morón: están absoluta y totalmente muertos. Así que eso de "cuatro años fuera del tablero" no se entiende muy bien. No queda muy claro quién nos sacará: ¿será su amigo y compañero pro Damián Cardozo? Ta' bueno eso de cobrar cobrar y cobrar y amenazar con que otro alguna vez nos dará una paliza... A propósito, ¿ya resolvió que es mejor, si K con antiK o AntiK con K?
No es lo mismo tener los pies en la tierra que estar enterrado, no, muerto?

Anónimo dijo...

Es mejor ser parte de un movimiento multitudinario, que una nimiedad.

Ojo no se emocione, no dije unanimidad, sino una nimiedad.

Anónimo dijo...

Yo veo dificil que el peronismo vuelva a ganar en Morón, lo mismo digo del Partido de San Martín. La sensación de la gente es "al fin nos quitamos de encima a esos mafiosos"

Eso no implica antiperonismo, Sabbatella, Ivoskus (y Posse y el Japonés) son todos aliados del gobierno.

Anónimo dijo...

Al último anónimo,

Te explico que a veces la pelea local nos apasiona tanto que perdemos la compostura. Con el sabatelismo solo podemos tener pelea local, su único destino es el vecinalismo.

El punto que hacés referencia es correcto, no implica antiperonismo.
Por lo menos en sus posicionamiento, aunque juzgando la bocaza de algunos de sus acólitos king kong es un monito tití.
Lo que no es cierto es que el peronismo no vuelva a ganar en Morón, esa es prédica berreta -del sabatelismo- para desalentar a la militancia peronista.

Anónimo dijo...

je...
Polaco