miércoles, 14 de enero de 2009

Expropian tierras de Benetton y de Luciano Miguens

Estos dias no anduve muy bien que digamos, me fuí unos dias de campamento dejando pendiente algo muy importante para el sabado, tenía que volver el viernes pero la vuelta se prorrogó unos dias, y no llamé para avisar, ni un mensaje de texto mandé y ofendí, pensé solo en mí -hacía mucho que no lo hacía- y justo lo hice con la persona que menos quería lastimar y ahora estoy con un nudo en la garganta y algo me oprime el pecho.

Tal vez por eso anoche dormí poco, como siempre, y en ese poco una vieja amiga, la yegua de la noche vino a visitarme.

Bah, en mi caso no se si son pesadillas, a veces no siempre se trata de un sueño desagradable, la fantasía se desata y punto, como una rosa con su flor, su aroma y su color y la infaltable espina.

Soñe que CFK mandaba un proyecto de esos que son simbólicos y por eso concitan adhesiones y rechazos de plano, en el que se expropiaban unas tierras por aquí y por allá, encima una de propiedad de Benetton y otra del consorte Bemberg, y se construían campamentos y lugar de vacaciones para chicos de todo el pais, por miles, algo así como lo que fue Chapadmalal y Embalse.

Causaba revuelo, pero los destituyentes se peleaban entre si, no se fracturaban pero fue una buena y nueva ocasión que dejaba a la intemperie sus diferencias y contradicciones, todo se complicaba aún más.

La propuesta provocó un nuevo tembladeral y no había regocijo para los temerosos socios del poder, el único que se alegraba era Pierre que sabe que la victoria se consigue gracias a no perder la picara inicativa que exacerba la división del antagonista.

Me desperté y la realidad no tomó la estructura de la pesadilla, las malditas yeguas de la noche no se desataron en esta vigilia. Leí que se iban a hacer anuncios que seguramente van a ser aprovechados por los grandes del campo y los chicos del campo se les iba a hacer dificil sumarse a la oposición de derecha y quedaran confinados a ofertas electorales más de izquierda (¿Pino tal vez?), y por supuesto le hace cada vez más difícil a la Federación Agraria perseverar en la unidad de la mesa de Enlace.

Eso fue lo más parecido al sueño, que puedo reunir: "divide y reinarás".

Fuí a buscar un diario y mientras me daban el que pedí relojée la tapa de Clarín y me pregunté ¿ que pasará que estos estan haciendo "noperiodismo?, y me contesté tal vez es por que es verano y la vida es más leve y volví a casa silbando summertime.


Le comenté mi sueño al compañero Israel Kamakiwiwo'olé (cantante vocacional, sobrino de Mario Ishii y actual Director de Cooperación Internacional de la Municipalidad de José C. Paz) y le pedí que me mandará una versión conurbanera de Summertime para subir a este post. Pero el me mandó este video que grabó y que lo tiene como protagonista, por que -según el- en la historia que narra el video clip se festeja la expropiación de un paraiso natural para darselo a disfrutar a los más humildes.
Me cuenta que lo grabó en Hawai en una misión oficial de cooperación y amistad y como es un video producido por la muni, veran Uds inscripciones con las siglas "IZ" que quieren decir: Ishi Zar", es que los "barones" son muy personalistas y ambiciosos políticamente.
Espero que lo disfruten.

5 comentarios:

OMIX dijo...

Kamakiwiwo'olé mezcló Over the rainbow del Mago de Hoz (http://www.youtube.com/watch?v=1HRa4X07jdE) con What a wonderful word (http://www.youtube.com/watch?v=vnRqYMTpXHc), la traducción más cercana de la la canción de Armstrong que encontré es esta:
Que mundo maravilloso

Yo veo árboles verdes, rosas rojas también
Las veo florecer para mi y para ti
Y pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso

Veo cielos azules y nubes blancas
El brillo de un día bendito, la oscuridad de la noche sagrada
Y pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso

Los colores del arco iris, tan lindos en el cielo
También están en las caras de la gente que pasa
Veo amigos estrechando sus manos, diciendo "Cómo te va?"
Realmente ellos dicen "Yo te quiero"

Escucho bebés llorar, los veo crecer
Ellos aprenderán mucho mas de lo que yo jamás sabré
Y pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso
Si pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso

Fuera de toda broma a lo largo de su carrera de cantante Israel "Iz" Kaʻanoʻi Kamakawiwoʻole fue un reconocido promotor de los valores y la cultura de Hawái, así como no retaceó su apoyo al movimiento independentista (respecto de U.S.A.), a través de sus canciones (sus letras menudo abordaban el tema de la independencia abiertamente).
Ha muerto joven, a los 37 años, pero no lo mato mató la C.I.A.. Las causas se deben a lo que queda claro en pantalla, llegó a pesar 340 kg y un dia palmó.

La segunda parte Kaʻanoʻi, de uno de sus tantos nombres: "Noi" quiere decir significa "de color brillante, vivo, como el arco iris".
La traducción más cercana de la canción del mísico hawaiano que encontré fué esta:
EN ALGÚN LUGAR SOBRE EL ARCOÍRIS
MUY ALTO
Y LOS SUEÑOS QUE HAS SOÑADO
ALGUNA VEZ EN UNA CANCIÓN DE CUNA
EN ALGÚN LUGAR SOBRE EL ARCOÍRIS
PÁJAROS AZULES VUELAN
Y LOS SUEÑOS QUE HAS SOÑADO
LOS SUEÑOS DE VERDAD SE VUELVEN REALIDAD
ALGÚN DÍA DESEARÉ EN UNA ESTRELLA
DESPERTAR DONDE LAS NUBES ESTÁN LEJOS DEBAJO DE MÍ
DONDE LOS PROBLEMAS SE DERRITEN COMO GOTAS DE LIMÓN
MUY ARRIBA DE LAS CHIMENEAS ES AHÍ DONDE ME ENCONTRARÁS
EN ALGÚN LUGAR SOBRE EL ARCOÍRIS PÁJAROS AZULES VUELAN
Y LOS SUEÑOS A LOS QUE TE ATREVES, ¿OH POR QUÉ, OH POR QUÉ NO PUEDO?
BUENO, VEO ÁRBOLES DE VERDE Y
ROSAS ROJAS TAMBIÉN
LAS VERÉ FLORECER PARA TI Y PARA MÍ
Y PIENSO PARA MÍ MISMO
QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO"


y sigue...

Anónimo dijo...

El Hotel Los Sauces para el PAMI.

OMIX dijo...

Buena idea Rubén, veo que compartís la idea original, pero yo me refería a que sirviera políticamente para "simbolizar" el regreso del estado y la opción preferencial por el más humilde.
Digo por que si no te acordás la "familia real" kirchnerista fue la hereje que estatizó aerolineas, las afjp, reestatizó la vieja y gloriosa Obras sSanitarias,jubiló de prepo a más de un millón y medio de personas que llegados a los 60 (las nenas) y 65 (los nenes) nestaban como nuestros paisanos los indios. previsionalmente.
Creo que nos guste o no , con eso pasan a la historia como que estuvieron más del lado del pueblo que del antipueblo.
Seguí tirando nombres de paraisos naturales y sus propietarios, por ahi llegamos a coincidir en Benneton y Luciano Miguens, salvo que vos los efiendas más a ellos que a los chicos de los miles de barrios obreros como el mio que encima la crisis esta de la timba financiera norteamericana deja a sus papás sin laburo.

Anónimo dijo...

Los que se oponen a MS terminan todos iguales: dedicándose a otra cosa

Vergara

Anónimo dijo...

Por que no aclarás Vergara...

Gaona