jueves, 25 de junio de 2009

Quiero "escalera mecánica" en Olivos

En el "Club de los filómatas" escribieron un extenso artículo sobre "EL EFECTO DE GRAN CUÑADO" sobre la política argenta, extraigo de allí esta partecita
La presentación de cada candidato, más allá del humor, puede entenderse en términos del impacto potencial sobre la decisión del votante, en un plano ya más asociado al marketing político cuyo fin último es atraer votantes para ganar elecciones (en un escenario ficticio, pero marketing político al fin)
En este punto cabría destacar ciertas posibilidades de suceso en la intención de voto de los ciudadanos: que la persuasión influya de manera que cambie intenciones (de pensar en votar a un candidato, que se vote a otro); que refuerce o fortalezca intenciones existentes; que forme una respuesta (la decisión del indeciso); que active (llevar a quienes ya mantienen la actitud deseada a que actúen según su dictado) o que desactive (hacer que la gente pierda interés).
Así, la respuesta al título de este ensayo entiende que si bien no se puede subestimar lo activo de la ciudadanía, considerando que la estructura motivacional del voto es más compleja que la fantasía o ficción de un estudio de televisión, tampoco se puede desestimar los potenciales impactos en cuanto al conocimiento y seducción que provoquen estas caricaturas. La seudocontienda electoral desarrollada en Gran Cuñado, a días de las elecciones legislativas, también puede entenderse como un ritual de persuasión, con sus estrategias de comunicación más o menos sofisticadas, en las que se mezclan personalidades y cuestiones políticas caricaturizadas. En otras palabras, se considera que es muy posible que Gran Cuñado carezca de la capacidad necesaria para indicarle a la gente cómo debe pensar, pero sí es factible que contribuya a conformar cierta imagen de los candidatos, tal vez en mayor medida en la franja de indecisos. Buen intento de persuasión con mensajes premeditados, restaría corroborar fácticamente en cuánto.
La verdad que a mi no me importa mucho si el medio utilizado es satánico, después tendremos tiempo (y poder si nos organizamos) para revertir esa dependencia. Hoy estamos preocupados por agrandar una brecha y definir a los pibes (y tambien grandotas y grandotes) que aún no se decidieron.

Vos sabés que los que se van a decidir estos dias van a votar "conocido" y van a buscar referencias en su familia (tradición de voto), en su trabajo, lugar de estudio, en la tele, en la radio, en internet. Y por supuesto van a votar al que en las últimas horas se mande menos mocos y/o caiga más simpático. En una de esas el "cabezón" crea suspenso, agarra la autopista y en 10 minutos está en Olivos, hacele el ascensor, la escalera mecánica, no cuentes chistes, saludalo a Larry, pedile que cuente un chiste, reite y decile que ¿que te pasa Larry?, estás tranquilo ahora.

Dale Nestor, que hay mucho en juego y aunque se enojen los de Carta Abierta que son un enorme puntal para el proyecto, todos sabemos que los muchachos de elecciones "niente piú". Dejanos encarar el domingo más tranquilos de lo que ya estamos.

Ver post del Cub de los filómatas cliqueando aquí
otras notas al respecto
La Nación
Morales Solá

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ser peronista hoy es elegir conservador

Locura

Ariel dijo...

Va a estar buena (la provincia de) Buenos Aires.

Y si mejora con Tinelli, que mejore. Pero que no haya resquicios para empeorar, que sea "cuidado" todo.

Abrazo

OMIX dijo...

Locura podrías agregar algún argumento a tu despacho

Lic. Baleno dijo...

LO principal es lo principal y lo secundario, secundario. Si Kirchner cree que es "constituyente de su ser" ir o no ir a Tinelli cerremos todo y el ultimo que apague la luz.

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...

Todo bien Baleno, seguro que no es constituyente de su ser. Imagino que debe ser constituyente de su ser: garantizar la victoria, o al menos constituyente de la viabilidad de su proyecto.

Anónimo dijo...

Che Omix, fijate que les dejamos una cartelera de 3 afichitos en villa sarmiento... Ja ja ja les rompimos el opix papu!
Nos vemos el domingo en los festejos!!!
Che una pregunta antes de despedirme, te gusto el cierre que les metimos por el centro de Moron? Lindo quilombito no?
Ahora si una ultima preguntita y no te jodo mas, llegan al piso?
Saludos campeon

Uno de los hermanos Lumière dijo...

Lo de los afiches esta bien, lo del cierre de campaña esta bien, pero con lo del piso no se jode che. Si en algún distrito del Conurbano el PJ no llega al sopi no esta bueno chicanear a sus, susssss, ehhhhh, como seria? Militantes? “militantes”? bueno lo que sean, no esta bueno cargarlos
saludos

Anónimo dijo...

Aaaaaaaahh jajajajajaajaj

Que triste lo de ustedes ayer en la pegatina!!! fue una mezcla entre tierno y triste: ni un militante metieron tigre, todos rentados con actitud de "dejenme pegar y despues la cartelera es tuya"...

Te quedaste viendo si aparecia tu jefecito en lo de Tinelli, papu? Nosotros mientras metiamos 100 militantes en el local de Rawson para salir a copar las calles, despues si queres te contamos como es eso de tener militancia, dale?

Suerte para llegar al piso, tigre, no vaya a ser la 253 les "mueva" el piso! que feo q los socialistas que se hacen los compañeros suyos, los dejen fuera del HCD! Ah, y disfruten la sanwiches de milanga que les mande don gastronomico "mendigo-lugares-en-la-lista-de-de-narvaez-y-termino-con-el-frente-que-bardee-toda-la-campaña" Dominguito Bruno... porque va a ser lo unico q van a disfrutar el domingo, pichon!

Goria

Anónimo dijo...

Ay, Opix. Buen día, abuelo. Acabo de levantarme después de la salida de anoche.
Che, pocas promotoras en la calle... qué pasó? Hubo una época en la que los militantes del PJ salían a pegar afiches. Ahora, le piden por favor a K que se saque una foto con Tinelli a ver si remontan lo que no hacen en el territorio.
Y bue, Opa. Este post no es un consejo, es un legado sobre el tipo de militancia que abonás.
Chau, chau, chauuuuuuuu!!!
Polaco
PD: Che, no jodan, al piso llegan! El problema de Jubilator es cómo le explica a K que con toda la qué gastó, con todos los dirigentes que bajaron a Morón a respaldarlo, no logró superar los 14 puntos. Dicen que Massa ya se comprometió con K a que si el perdedor no llega a 20 pasa a valores... No creo. Veremos
PD2: Qué paliza que le dimos en la calle. A MOrón no vuelven nunca más.

Anónimo dijo...

a) no se gastó plata, salvo la fortuna municipal que malgastó el EDE
b) queda claro que el único apartato en morón es el del EDE.
c) al que pasan a valores es a marincito, porque ni lucas le va a quedar de ese lado
d) vos preparate que el lunes regresa pascuero y está afilando la guadaña

Anónimo dijo...

Respuesta a Opix, anonimado:
a) Se gastó, claro. EN nuestro caso se puede saber cuánto exactamente y de donde salió. Y ustedes? Las promotoras lo hicieron de onda?
b) Militancia, campeón. Si salieras de atrás de la PC la verías. Pero no te enterás... Enterate, el único aparato en Morón sos vos.
c) Qué pasa? Se quedaron sin yenti que quieren importar? O se dieron cuenta que los únicos buenos en Morón están de este lado?
d) Enterate, melón. Pascuero no vuelve, Pascuero está. Militando como siempre, bobo.
Polaco
PD: Y? No me respondiste? Qué pasó el jueves? Ni una pared, ni un cartel, che. Van a tener que contratar equipos más efectivos, porque estos se quedan con la plata y se van a dormir...

OMIX dijo...

No te das cuenta bobina que contestás desde el aparato:
*/ "no le dejamos ni una pared"
típica respuesta de aparatichik, como si eso fuera lo importante