martes, 30 de junio de 2009

A Morón llegó el pinosolanismo y el denarvaizmo

Con el termometro puesto en la abertura anal de los sectores medios el electo diputado nacional M. Sabbatella hace un pastiche con las últimas modas que sus representados adoptaron en matería de políticas públicas en estas elecciones y que van a ser su ley suprema como representante de la bs as rubia y acomodada.

Compite en propuestas lejanas y ecologicas con el candidato popu-cool Pino Solanas*.
A nosotros nos van a encontrar con absoluta coherencia y sin sorpresas para profundizar la calidad de la democracia, la política distributiva y la soberanía de los recursos naturales. Vamos a estar en contra de todo lo que profundice la concentración o desproteja los recursos naturales. Es muy importante seguir trabajando para hablar de una propuesta nacional.
Hace leña del arbol caido, pero mide por que aún le faltan dos años a su fuerza en el terruño
"me parece un error que K haya decidido presidir el PJ y que se haya pejotizado su lógica de construcción. Sigo insistiendo en que una cosa es el peronismo y otra el PJ, una cosa es el radicalismo y otra la UCR.
Es ahí donde lanza la andanada de novedosos institutos que revolucionan todo y asi como a De Narvaéz le surgió un repentino brote de estatitis aguda, el moronense tiró un lluvia de medidas que al parecer resumen el universo de su programa parlamentario.
Nosotros proponemos la asignación universal por hijo, ampliar el seguro de desempleo, profundizar la reforma tributaria, gravar la renta financiera, la renta petrolera, la renta minera, el juego. Cuando la derecha critica al Gobierno lo critica porque distribuye, nosotros porque distribuye poco.
Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me impresiona tanta innovación
Como no lo voy a apoyar

Fuente: diario pagina12

* De paso digo que Pino perdió la pulseada sobre las minas y el agua, por cuanto en San Juan se plebiscitó ampliamente a su gobernador que la impulsó y a la Presidenta que vetó la ley.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es calentura Bobix...
No se si el termometro esta en el trasero de la calle media, de lo que si estoy seguro es que a vos te metimos otra cosa por detras.
Chau gil y segui participando

Anónimo dijo...

correccion: "clase media"

Anónimo dijo...

Opix, insisto, no te preocupes que las leyes que no les van a votar ni Solá, ni Reutteman, ni esos diputados que no entraron porque tus amigos intendentes se abrieron de gambas, nosotros las vamos a bancar. Y sin ninguna especulaciòn. Van a tener que enderezar el rumbo nomás. Lamento de verdad que se les pasó una oportunidad histórica de construir algo distinto, pero eso fue por apostar a gente como vos y ese que aparecía al lado de Cristina Rodriguez en los Afiches (Perdón pero el nombre no me viene a la cabeza) Que vuelva Barquero por favor!!!

Despacito, despacito, despacito...

S.W

El Tucu dijo...

Justamente hoy pensaba sobre el tema de la minería. el disparador fue un comentario en un blog sobre Pino haciendo campaña en Capital Federal contra la minería a cielo abierto.
El ecologismo de un electorado porteño progre de buen ingreso que le niega ingresos a las necesidades de provincias economicamente inviables para el neoliberalismo.
Esto sin negar hechos como que deberían tributar más y contaminar menos pero el fondo es discutir alguna vez en serio el federalismo.

OMIX dijo...

No Hal, de niunguna manera, lo principal es lo principal y lo accesorio, accesorio.

Anónimo dijo...

omix espero que hayas cobrado la factura de anses antes del domingo sino cagastes, volve dentro de 5 años...jaja!!!
aaahhh me olvidaba, cuando vas a pedirle disculpas a mis neuronas por haber dicho que JUANCHI era un claro exponente de las clases medias???

Vamos Nestor dijo...

Aca un video para no bajar los brazos compañeros. Arriba !!

http://www.youtube.com/watch?v=emoGnt2jN_M

Saludos.

Anónimo dijo...

Opix, Opix, Opix...

Sos muy triste, das una cosita...

Che ¿va a haber lugar en tu post para que hagas una autocritica de la campaña de "Jubilator" en Moron?

Digo, las promotoras, las cartitas a las jubilados, los empleados de ANSeS volanteando en la puerta del ANSeS, la carta a los vecinos de Moron firmada por el "Secretario Gral. de ANSeS" (JAAAAAAAAJAJA JAJAJAJAJAJAJA), los micros en los centro de Jubilados (Ventura Gigena) para que voten a Jubilator y asi podemos seguir hasta que la permanente de C. Rodrigeuz se vuelva un afro...

Y en diciembre ¿Asume? ¿Va a dejar el puesto de "Secretario Gral. de ANSeS" para estar en una banquita en el HCD? Mejor que se quede alla porque si va al HCD no va a parar de darnos pruebas de su inutilidad...

¿Y el compañero Bruno? Que paso con el cumpa gastronomico? Los cago de nuevo...

Che, y que un borrego como Cabrera les cague las elecciones a todo el aparato del PJ en Moron me hace ponerme repetitivo: triste, muy triste...

Bobix, espero la autocritica, s uds les gana la cartelera hasta Nardo y Mongui!

Goria

Anónimo dijo...

Hablando de Cabrera, en mi mesa sacó un voto pero cortó boleta y lo tenía a Sabatela como diputado
Vergara

Anónimo dijo...

ayyy omix, si te viera kirchner, te pega una patada en el culo.
Vos sos el error del kirchnerismo. Vos y toda la lacra negociadora, pragmática y tránfuga.
Ustedes no son el peronismo!!!!
La patada en el orto que les pegaría Eva!!!

Reventá tranquilo que Sabbatella es Diputado!!!!!!

jajajajajja
chau, opix.

Lito.

Anónimo dijo...

Lo que me gusta de vos, Opix, es que sos un nabo consecuente, un militante de la pedorrez. A ver: hay que reconocerte que conseguiste alguna forma de financiar tu cyberactivismo y le dedicás horas a esto y bue.. hacés lo que podés. Pero no bajás los brazos, y eso está bueno, total, ni siquiera sudás mucho, frente a la pantallita.
Sólo dos cosas, sobre este post. Una es que evidentemente no aprendiste ni aprenderás nada. Mientras K lo llama a Sabbatella para felicitarlo y Descalzo reconoce lo del moronense (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/127562-40886-2009-07-01.html) vos te mantenés en tus trece, acusando a Sabbatella de derechoso. Está bueno, porque el que tiene acceso a tus ideas puede decir: "ahí hay un político, ahí hay un estadista, ahí hay un militante, ahí hay un analista... uy, mirá, acá hay un pelotudo!!!". Está bueno.
Y segundo: lo de interpretar el voto en San Juan como un aval a que se contamine el agua y la Barrick Gold se lleve los recursos del país, habla a las claras de tu capacidad de análisis y de tu compromiso con la Justicia social.
Polaco
PD: Otra vez, como hace un año, escuché a dos perucas moronenses conversando sobre vos. Se ve que estás teniendo impacto. Decían: "Y Omar? Cómo puede ser tan ganso? Si eso es lo más reflexivo que tenemos, mejor mudémonos." Ya preparaste las valijas, capo?

OMIX dijo...

A ver gansito si nos entendemos
"De paso digo que Pino perdió la pulseada sobre las minas y el agua, por cuanto en San Juan se plebiscitó ampliamente a su gobernador que la impulsó y a la Presidenta que vetó la ley"

Algunos creen que Solanas hizo campaña en CABA con esos temas y por eso obtuvo el respaldo del electorado.
A mi entender es voto útil y para nada consiguió respaldo para sus principales caballitos de batalla.
Se equivocan cuandpo hacen ciertas lecturas, en las legislativas la gente le ajusta los elásticos del calzón al ejecutivo.
El 25% de Pino, a mi modesto entender, en la peculiar e irrepetible capital no significa el respaldo hacia el ecologismo, si la centroizquierda va por ahi queda arrinconada en los sectores medios altos urbanos. Pero es un problema de la CI.
A mi modesto entender no le sumaba a Pino plantear eso en esta elección, si le servía para mostrarse opositor al gobierno y eso lo hizo muy bien (más que a la derecha de la que decía era parte el gobierno de CFK).
Haber hecho buena elección no consagra a esa reivindicación (que no se cuanto del voto de Pino representa) en una las máximas para mi hija de San Martín.

Anónimo dijo...

Hal, no pierdas el tiempo en pedir peras: es olmo!!!
Mirá esta lógica. "A mi modesto entender no le sumaba a Pino plantear eso en esta elección"
En su muy modesto, modestísimo entender, no hay otra lógica que la que conviene. Lo que hay que hacer es lo que conviene. Nada de andar planteando lo que se cree ni esas boludeces.
Explicame, Hal, vos que lo conocés de antes, por qué este tipo no va a estar del lado de De Narváez, si es que ya no lo está.
Polaco

Anónimo dijo...

Perdón, me confundí. Defiende a Gioja en su política minera. Sí, está del lado de De Narváez. Disculpá la pérdida de tiempo.
Polaco
PD: Aguante Caruso, carajo

Anónimo dijo...

Gente les quería contar que tengo capturas de pantallas de las cosas que el disminuido mental este escribió, que divertido que va a ser esto dentro de dos años cuando este acomodado en otro ladooooo.
Les prometo un album piasa para ese momento. Nos vamos a reír mucho, no por lo básico, no por que el 90% de los argumentos que usa para discutir algo te dan el pie para aniquilarlo, si no por que va a estar tirando para cualquiera.

PD: hacemos una encuesta? Podría ser algo así? para donde va a acomodarse Bojos en 1 mes?

PD: Esto seria darle mucha relevancia a bojos? Respuesta si, pero relevancia para la chansa, para la chacota nomás eh

saludos

OMIX dijo...

Claro Hal, pero podés esperar un par de dias, la herida sangra todavía.
Y el caso local es algo que aún no puedo abarcar, por que para referirse a ello hay que ir desculando lo que le pasa a la sociedad, que pasó a nivel provincial y solo después la patria chica.

OMIX dijo...

A Dodgson, que lindo sería que en 20 años el EDE fuera una fuerza nacional con muchos dirigentes y un buen dia Martin (Mi D'ios no lo quiera) palme.
Entonces quedaría la idea, los principios y tambien la estructura.
Y en un momento del largo viaje podrían estar al frente Grana, y el proximo turno Ghi y en el otro Pascuero ¿y eso significaría que uno se pasa de un bando al otro? o es que somos consecuentes con una tradición política, con una identidad.

Seguramente estaré en el mismo lugar.

No se si se entiende, estoy haciendo el cursito "expliquele al bobo" por correo, pero recién empiezo, denme tiempo y vamos a poder comunicarnos bien.

Anónimo dijo...

Y no se si en 20 años vamos a ser una fuerza nacional por que preferimos crecer lento pero seguros, lo que si se es que con 10 años en Moron nos alcanzo para que cuando quiera venir una de las candidatas mas conocidas de la lista del PJ tenga que pedir permiso para entrar a un comedorrrr.
Minusvalido intelectual saca la cuenta en 4 años (2003) nos alcanzo para sacar mas del doble de votos que ustedes, apostando al corte de boleta, imagínate lo que podemos hacer en 20. Te pido un poco mas de sinceridad en las respuestas, por favor, para vos es lo mismo que yo me identifique a Lucas Ghi Pascuero o Adrián, a que vos te identifiques con Menem, kirchner, sola o juez?
Amarcito lo suyo ya es obsceno, aparte me estoy dando cuenta de que ya es hora que nos empieces a tratar mejor che, imagínate si dejamos de entrar al blog, se te cae todo, no tenes ni una visita y ahí si no te va a quedar otra que el pelotero.

OMIX dijo...

No debería importarles, no mido los resultados por comentarios.
Agradezco que estén pero me parece que lo de ustedes es profesional. Es decir vienen a ensuciar y a desviar loq ue no quieren que se comunique o debata.

Anónimo dijo...

Propongo una cosa:
Dejemos de entrar por un tiempito y vemos cuantos adherentes tiene Bobix.

Anónimo dijo...

Anónimo, lo siento. Yo ya quise hacerlo. Pero no puedo. Acomodar a este payaso es casi un vicio. Que se le va a hacer? Algunos son adictos a negar la realidad. A mí me puede esto de surti al ganso. Perdón.
Polaco
PD: Igual, si es decisión de los compañeros, se adopta y se acabó. Que al fin y al cabo no somos promotoras. Con todo respeto, eh.

Anónimo dijo...

Una pregunta a la blogósfera. ¿Es cierto que Martín representa a los rubios de clase media como propone Bojos?

Si así fuera supongo que habrá perdido en Morón y Castelar Sur o en El palomar, por la zona de la Gardel?

¿Fue así?

Marcelo.

Anónimo dijo...

Ahh se juntaron agachate y conocelo con el adicto a sobar el sogan