sábado, 17 de abril de 2010

El affaire "Lula"

¿Quien corno es el concejal Cepeda del que Alfredo Leuco en Perfil pone a la altura de famosos políticos?.
Leuco Dixit:
"Cobos, Alberto Fernández, la senadora Bortolozzi, la diputada Donda o el concejal Cepeda simpatizan o simpatizaron con el proyecto original propuesto por los Kirchner. El Gobierno ahora no los puede acusar ni tratar como enemigos. Salvo que apueste a la irracionalidad del aislamiento total y la tolerancia cero."
"La ofensiva del kirchnerismo no tiene estómago ideológico para recuperar terreno y mejorar sus perspectivas electorales. Es capaz de ofrecer todos sus recursos para intentar seducir al diputado Eduardo Macaluse, por un lado, y por el otro, apelar a la vieja metodología siniestra de Raúl Othacehé en Merlo para perseguir al concejal Horacio Cepeda."
¿Quien es Cepeda?

A Cepeda lo apodan "Lula" y es un militante de las Liebres del Sur.


Libres del Sur es l herramienta electoral con la que una parte de la centroizquierda caviar argenta sacó la friolera de un palo de votos demostrándole a Nestor Kirchner la terrible equivocación que cometió al haber derechizado el frente nacional, popiuar, revolucionario, latinoamericano, antiimperialista y transparente que conformaran en su momento con tipos como Tumini que cuantifica los daños colaterales de la desafortunada decisión:
"Entre Pino Solanas en La Capital y Nuevo Encuentro en Provincia sacamos casi un millón de votos. A las pruebas me remito sobre quien tenía razón. Ahora la Presidenta dice ‘bueno, es muy importante’, pero hace tres meses atrás decían que no existíamos o decían que éramos funcionales a la derecha. Ahí esta la prueba de que una parte de la sociedad importante que apoyó este proyecto del Gobierno en sus primeros años, restó su apoyo y continúa con sus expectativas en que haya fuerzas políticas progresistas y populares en la Argentina”, afirmó y agregó que "le dimos una opción con Martín Sabbatela y Jorge Ceballos en la Provincia y otra opción con Pino Solanas en la Capital y sacamos casi un millón de votos".

Kirchner llora desconsolado por no haber marchado decidididamente hacia la Sierra Maestra.
Nestor, "No llorés como mujer lo que no supiste defender como hombre", parece decir Tumini.

Volvamos a Lula. Este cumpa asumió de concejal en Merlo y esto afirmaba la pagina oficial de Liebres:

El "Lula" Cepeda concejal en Merlo

El jueves 10, pasadas las 10 de la mañana Horacio Cepeda, concejal del Movimiento Libres del Sur, juró por los 30 mil desaparecidos y por la patria grande y se convirtió en nuevo concejal de Merlo.

En un concejo deliberante colmado por integrantes del Pj y allegados, el nuevo concejal, acompañado por los ediles del partido Socialista, el Ari y el EDE dando una muestra de unidad votaron contra la elección del vicepresidente del concejo deliberante, cargo que debía estar reservado para alguna de las minorías y sin embargo terminó en manos del Frente para la Victoria. Así terminaron con más de diez años en los que el oficialismo había logrado imponer las autoridades de manera unánime. "Estamos avanzando para construir la unidad" le relató Cepeda a los medios presentes en la conferencia de prensa conjunta que se realizó luego del acto de asunción.

Un grupo de jóvenes que se acercaron al concejo deliberante para acompañar desde la calle la asunción del concejal, fueron increpados por personas no identificadas que portaban handys y controlaban las rejas ubicadas en las cercanías del recinto, les fueron arrebatadas unas banderas del movimiento que los jóvenes llevaban consigo guardadas en una bolsa. Mientras tanto, a varios medios alternativos de comunicación les fue impedido el ingreso a la sesión. Con la excusa de que no había lugar dentro del recinto, se les negó la posibilidad de asistir al evento. Mientras los periodistas "cercanos" al gobierno municipal se movían con total libertad en todos los ámbitos del concejo, e incluso colaboraban con la acreditación de los periodistas.

"En Merlo tenemos que cambiar la cultura política" sentenció el nuevo concejal de Libres del Sur.

Bueniiiiiismo, llegó la nueva política. Pero, siempre hay un pero, a Lula se le olvidó hacer unos tramitecillos antes de asumir.

El trámite era un pedido de licencia en su laburo. Aqui la nota

"Triple Ñoqui" de Merlo y los resabios de una interna

Sigue la novela: Un edil de Sabbatella fue suspendido por corrupción en Merlo.

* fuente de la nota blog segundocordon.blogspot.com.

Advierto al lector que el Batman argentino es el propio Intendente de Merlo, el siniestro (aunque eso lo ofende por que el no es de la siniestra) Raúl Otacehe.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

hagámos un ESCANDOLO omix! no se puede permitir un ñoqui!

Anónimo dijo...

Esto es bochornoso

Anónimo dijo...

Si Perfil pescó a un concejal en esa,bien merece un post esclarecedor. Y,obviamente, que actue la justicia y le den con el peso de la ley