lunes, 17 de mayo de 2010

Ay!!! Quintin

El viernes por la noche estuve en la pizzería "Pin Pun" de Corrientes al 3800 en compañia del ingeniero Sbariggi, Mendieta, Felipe Verboamérica, Guille del blog Dereck dice, Baleno, Manolo de deshonestidad intelectual y no se quien más. Elegimos el lugar por proximidad y por que Guille que es del rubro aseguró que el moscato que alli sirven (marca "gentileza") es como el Rutini.

Al terminar, con Manolo volvimos en el bondi 136 en compañia de todos los cumbiancheros de la zona. A la altura de Fuerte Apache, Manolo cayó presa de un delirio místico, le ordenó al colectivero que pare y desde el estribo improvisó una arenga que tuve la oportunidad de filmar con mi celular


El viaje continuó al grito de "dale ga... dale ga.... dale gallo".


Es cierto, eso que se dice en voz baja en el lobby del Alvear Palace, los blogueros nac&pop carecen del charmé de los blogueros económicos, leguleyos y demas blogueros políticos englobados en la calificación de blogueros "inthependient's".

Hablando de "estilo", Quintin de la lectora provisoria me mata de envidia cuando cuenta que acaba de volver en avión de Madrid al lado del jugador de futbol Solari y ambos aprovecharon el descuento en el corte inglés por comprar tres Emidio Tucci. Ni punto de comparación, con Manolo en el Sarmiento, cuanto mucho, alcanzamos a comprar el combo de 2 panchos y una Quilmes por 10 mangos.


En el posteo, Quintinda una detallada reseña del pais que encuentra después de su injusto exilio (supongo que se fue un tiempo para huir de la horrible diKtadura).
El lector provisorio y escribidor libertario dixit

En esta semana,
(1) el Jefe de Gabinete denunció a un dibujante por ser el conducto de un supuesto mensaje mafioso de su medio. Demostrado el ridículo de la acusación, el ministro no se desdijo.
(2) En esta semana, el Secretario de Comercio Interior les dijo a los obreros de la Papelera Massuh que eran unos inútiles y propuso echar a la mitad y reducirles a 1500 pesos el sueldo a los restantes.
(3) En esta semana, el mismo funcionario se multiplicó para evitar la importación de alimentos extranjeros, al mismo tiempo que había restricciones de gas y se registraban subas o faltantes de combustibles, azúcar, leche y aceite. Mientras tanto, la Presidente, una vez más firme frente a la marejada, despotricaba contra el ajuste español y su marido proclamaba que el gobierno era el mejor de la historia argentina, ofendiendo en primer lugar a los peronistas.
(4) En esta semana, un juez impresentable, manejado como una marioneta desde la Casa Rosada, procesaba al Jefe de Gobierno de Buenos Aires por escuchar teléfonos, una actividad que el Poder Ejecutivo Nacional multiplica por mil, aunque en la más absoluta impunidad.
(5)En esta semana, el cierre de un diario plural y ligeramente opositor parece definitivo mientras surge un nuevo diario oficialista.
Solo me voy a detener en el último punto para no hacer extenso este escrito.

Lo de Macri no se lo contesto, por que no voy a teclear una letra para sostenerlo o parar atacarlo, que lo hagan quienes quieren heredarlo como Carrió/Prat Gay, Michetti, el radicalismo o el ladriprogresismo porteño. Con todo lo que hay que defender, encima voy a gastar timpo con un distrito que jamás va a votar a un peronista, que va.....


Entonces, empiezo y concluyo con el último (por que soy peronista)

(5) Asi
que un diario inviable desde el primer momento, sin nicho inicial (al menos para los no especialistas como yo que acertamos en la predicción) cierra y eso es un drama nacional como si pudo haber sido... no se, el corralito.

Un diario que se plantó como progre e independiente y fue orgullosamente muchíisimo más gorila práctico (contra el peronismo gobernante que siempre es el peronismo al que hay que atacar) que de centroizquierda no era un diario con mucho futuro que digamos, cuando vos tenés que pensar que ese gobierno estatiza las aefejotapés y se las arrebata a los bancos que se beneficiaron con el corralito desplumador de los lectores del diario y vos ponés al diario al servicio del esparcimiento de rumores que ayuden a que esa operación no llegue a buen puerto.

Un diario que subestimó la existencia de una centroizquierda real que adoptó el nombre de kirchnerismo (al que yo no pertenezco pero que acompaño hasta el 10/12/2011) y se puso en su contra desde la edición cero.
un diario que no fue otra cosa que uno más de los que ingresan casi a diario a competir en un mercado saturado y de funcionamiento irregular , por cuanto está "regulado" ilegítimamente por multimedios que gozan de una posición dominante, situación que al parecer no le quita el sueño a tipos "piolas" como Quintin.

Lo que si le llama la atención a Quintin y su desdén apunta a describir que el gobierno K es el culpable de todos los males- es que un medio cierre. Aunque este medio ha sido desde su concepción uno de los tantos pensados para penetrar en reducidos estratos
y para ser financiado por la publicidad estatal y la de determinados sectores económicos interesados en sostener su "linea editorial" sobre el escaparate del kiosco de diarios. Independiente del gobierno, eso si, que se note bien, los medios no tienen que ser y parecer independientes de las corporaciones, por que estas, se sabe, son sociedades filantrópicas.

Un diario que no fue otra cosa que un proyecto editorial que apuntó a guiar a la centroizquierda que coincidía a regañadientes con el oficialismo en un derrotero que la alejara de esa simpatía enfermiza por los calafateños. Una linea funcional a más no poder con la maquinaria que se opuso desde siempre a la instauración de políticas de corte popular y el actual (CFK) y los dos anteriores NK y Duhalde, con pifies todos quien puede negarlo, siguieron esa linea.

Un diario que se la pasó denunciando al gobierno en términos concretos y al poder económico emergente desafiante del stablishment que acompañó al gobierno y claro está, como cortina de humo, de vez en cuando atacó difusamente a alguna que otra corporación.

Un diario que pronostica permanentemente el desbarranque de la economía por no seguir el recetario del "honestismo", no tenía ni prwesente ni futuro en cuanto a credibilidad con los números de crecimiento del país que llegan no del INDEK, sino del FMI o de otros organismos
financieros internacionales hiper ortodoxos en el ajuste.

Si este diario desaparece, habría que recabar la información en fuentes responsables de ese fin anunciado pero no deseado. Las causas por las que desaparece habría que pedírselas al empresario español Antonio Mata (78%) y a Marcelo Figueiras (22%), de Laboratorios Richmond y -de este que sigue no estoy muy seguro, pero ponele que también- a Jorge Lanata y no dejar la pelota picando como si se tratara de la "censura de la dictadura k" que es la nueva versión de la censura de las dictaduras peronistas.

Defendamos la libertad de Prensa, pero también entendamos que ninguno de los medios son el diarito de Mariano Moreno, que es el tiempo en el que el derecho coincidía plenamente con la realidad. Si te regís por la oferta y la demanda, podés quedar fuera de juego.

Quintín, amigo, miremos para adelante, no revolvamos el tachito de basura del vecino en busca de pruebas del delito. Tenemos que meterle para adelante, abandonar el caraculismo y ponerle onda, asi como pintamos de belleza los escenarios españoles, debieramos pintar los escenarios argentinos. Con ser, de vez en cuando, un poquito "boludos alegres" el clima de crispación bajaría, como baja el nivel de violencia en las cárceles despues que las patronas visitan "higienicamente" a sus patrones engayolados.

Vamos Quintín, vamos que podemos.
"Hasta nuestros dias se ha confiado en los periodicos como portavoces de la opinion pùblica. Pero muy recientemente, algunos nos hemos convencido, y de un modo sùbito, que no gradual, de que no son en absoluto tales. Son por su misma naturaleza, los juguetes de unos pocos Hombres ricos. El capitalista y el editor son los nuevos tiranos que se han apoderado del mundo.Ya no hace falta que nadie se oponga a la censura de la prensa . No necesitamos una censura para la prensa. LA PRENSA MISMA ES LA CENSURA. Los periodicos comenzaron a existir para decir la verdad y hoy existen para impedir que la verdad se diga." G.K.CHESTERTON 1917

5 comentarios:

Mariano dijo...

Crítica nació de un error de cálculo, que debe ser el más grosero desde la segunda guerra mundial hasta hoy: Lanata creyó que el oficialismo de Página 12 y de Clarín iban a generar un nicho aprovechable para un diario que estuviera a mitad de camino entre ambos, con un poco de humor y sensacionalismo a color para volverlo más atractivo estéticamente.
Es así, Lanata concibió su proyecto sobre la base de creer que Clarín era oficialista en la nueva era K.
A partir de comprobar que la tendencia era contraria e irreversible, el vaciador serial de empresas Antonio Mata se hizo cargo para liquidar finalmente el proyecto y que no quedara ni la chance nostálgica de algunos por resurgirlo.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Compré algunas veces Crítica, cuando salió pero al pedo, diario totalmente insustancial
Ya ni daba para chusmearlo por internet hace rato.
Jamás conoci a alguien que lo haya comprado mas de 2 veces.
Por favor quintín...agradecé que tenés una bequita en perfil (otra bosta, salvo algunas cosas de fontevecchia) y no levantes la perdíz que con suerte vas a terminar haciendo el horóscopo en diario popular

Lic. Baleno dijo...

Hadad lo dijo: No se tienen medios porque sean negocio sino porque sirven como apriete a los negocios principales.
El compañero Chesterton, claro, lo dijo mejor. Que bajen a internet a ver si se la bancan. Aca es gratis y se pelea sin fierros.
PD: Igual no sea buche, yo a mis amigos les dije que sali con unas chicas amigas...

Anónimo dijo...

Omix: a Quintín no se le puede mencionar el nombre de Dante Palma porque le trae algunos recuerdos reñidos con la libertad de expresión. Fijese aquí por ejemplo


http://www.noticias.uol.com.ar/edicion_1615/nota_05.htm

http://tallerlaotra.blogspot.com/2008/02/libertad-de-expresin-un-caso-concreto.html

Anónimo dijo...

Y, viajar en el 136 trae consecuencias. daño colateral le dicen algunos.

hah, sobre los que vociferavan a favor del pobre gallito, seguro que habran leido el articulo del pobre de moralito. Ta desquiciado, una pena.