jueves, 6 de mayo de 2010

Coincido: es Massa o 28J

Artemio López en un descarnado posteo habla a las claras del mix pragmatismo+convicciones+amplitud de miras que hay que meter en la licuadora para construir la "realidad efectiva" del próximo lustro.

O creen ustedes que es posible "transformar la realidad" en democracia perdiendo con coherencia las elecciones?

La lógica electoral tiene reglas. Una sencilla la elemental: En un espacio. partido o como quieran llamarlo con vocación de mayorías el mejor candidato es el que tiene más chances de ganar.

Por caso, hoy en Buenos Aires, el mejor candidato esperemos que del FPV, es Sergio Massa, sin demasiada discusión .

Gana, chau.

Otro punto que me parece importántisimo al momento de pensar el 2011 -y en esto no se si Artemio López coincidirá conmigo- es que debe ser un compañero/compañera de tradición y militancia peronista el/la quién encabece la fórmula del peronismo a nivel nacional en 2011 quién asuma continuar con las banderas levantadas estos últimos dos periodos. Deberá también poseer las siguientes señas caracterísiticas: Necesariamente del interior del pais y que no tenga apellido Kirchner, tampoco que sea manifiesto "chirolita" de algún Kirchner. Se espera que el/la próximo/a Presidente/a sea un/a dirigente con luz propia y capaz de continuar con este proyecto, construyendo a la vez liderazgo propio.

Corolario del 2001 es que solo se le permite al presidente un solo periodo y pará de contar, hasta que eso cambie hay que ajustarse a ese mandato.

No soy yo, se los juro, es el cuerpo electoral.

Posteo completo de A. López (cliquear aqui)

Fotografia choreada de aqui

17 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Uydio.

Verboamérica dijo...

Epa, que está diciendo, Omix... usted se da cuenta que con Massa uno puede jugar a hacer el progre o el setentista!!! Además tendríamos que tirar a la basura media biblioteca... No, no, no... me voy a hacerme el loco con la comandante Vicky.

OMIX dijo...

Vieron che y eso que solo es la puntita

Artemio López dijo...

Jejeje, OMIXXXXX, coincido en Massa es obvio no agrego nada, con respecto a la segunda coincidencia, la misma vara: El que tenga mejores chances, es el mejor, dentro dele spacio amplio, obviamente con vocación de mayoría.
salu2!

Anónimo dijo...

Massita ¿ Es El limite?

La Quinquenal dijo...

Omix, siempre estas un paso adelante mio. Volvía en en el Sarmiento y relacionando una situación parecida en la facu se me vino que si podemos hacer que Massa y alguno mas juegue de nuestro lado(Bruera, Camaño como limite), ganamos por goleada en provincia.

Para la Nacion me gustaria que Das Neves, se aleje del Colo y se acerque a Moyano.


Abrazo

Aero

Anónimo dijo...

LO LAMENTO YO A MASSA NO LO VOTO NI LOCO.

OMIX dijo...

Escriba:
Si uydió.

Verbo
Lo de progre ya fue, suena a ochentoso.

Omix:
Que quiso decir con la puntita?.

Artemio:
Muy buena su aclaración y si, coincido.

Anónimo de 22:36
Los peronistas somos asi, no tenemos limite.

La Quinquenal:
Es ud el compañero de Morón de seudónimo Aero?

Anónimo de 12:02
Gracias por los servicios prestados.

Anónimo dijo...

Lo que hace Artemio es una pirueta para decir que el peronismo de capital tiene que darle "el 10 por ciento" a su amigo pino solanas. Me cansó, me pudrió y no lo leo más. Juan Carlos

OMIX dijo...

Juan Carlos:

Artemio dice lo que dice.

Ademas si es verdad que aun queda un porcentaje para nada desdeñable con trdición peronista en capital ¡por que lo iban a votar a Heller, cuando Pino hasta hace unos años era un cumpa que -con todos sus gre-gre- se identificaba con el peronismo.

Aero dijo...

Si Omix era yo con el nick de la agrupación.

Este finde estas por el barrio blanco?

OMIX dijo...

Si,
Mañana pescado, domingo asado en lo de mi cuñado.
El resto del dia, joda, joda, joda

Anónimo dijo...

A Pino lo votaron muchísimos anti peronistas, además de los peronistas que no jugaron para Heller. Hoy se demuestra que el "no peronista" está apoyando mucho más el proyecto K. Si se presentara en la CABA con el FPV, Solanas perdería un montón de votos, que ganó pegandole al Gob más que a Macri. Heller defendió y defiende.Lola

OMIX dijo...

La polémica de Heller/Pino para el segmento peronista de Capital está definida por el hecho de que se percibe a Pino como "cumpa", aún en el caso de los que lo consideran un desviado, en todo caso "cumpa equivocado".
En el cuarto oscuro esa parte que no ha de ser muy grande en el distrio capital, pero es, está, en el cuarto oscuro tenía 2 opciones: el macrismo incorporó a ladri-peronistas y entonces quiérase o no era una opción, left-wing estaba Pino.
Realmente puedo entender a Heller como compañero de ruta y su aporte, pero lo que no se interpretó es que ese electorado (muy jovenes y muy viejos peronistas) está esperando una opción choripanera.

OMIX dijo...

Pero aqui se trata de algo distinto: de ir pensando elescenario 2011 y de no cometer errores, de no ponerse límites y de honrar el obejtivo que es ganar sin resignar convicciones.

Anónimo dijo...

Heller también contó con la contra de la acción de los Legisladores del FPV (Kravetz), mis compañeros te decían :¡si le votaron todo a Macri!, ademas no acompañaron nuestras protestas(salvo Spacavento y Lubertino). Ahora los legisladores que entraron con Heller tienen otra actitud, creo que esas cosas también tienen que evaluarse, al analizar resultados.

OMIX dijo...

No quiero discutir acerca de baires capital.

Basta muchachos acá, sin decir nada malo sobre Heller lo único que digo es que si querés jugar la presidencia de river Plate no lo hagas con Maradona, buscate un gallina.

Solo se trata de identidad, creo que es una recidiva del albertismo, sumado a que los kirchner son clasemedieros, entonces sobredimensionaron las posibilidades de la centroizquierda y subestimaron la identidad peronista.
Pero todo bien, lastima que el terreno perdido no se recupera asi como asi.
Ya lo tenemos a HEller (tenemos a Heller) y con esa elección perdimos al electorado peronista que migró, esperemos recuperarlo,yo al menos espero, hay que ver si el kirchnerismo quiere recuperarlo o abandonarlo definitivamente a su suerte.