viernes, 28 de mayo de 2010

Permitaseme desconfiar

El stablishment sabe que lo único que conspira contra la profundización del proyecto que echó a rodar Nestor Kirchner es el propio NK, y entonces suelta por todos lados lo que en principio soltaron las úsinas ultraK. Impedidos de hacer trastabillar al gobierno de Cristina Fernandez por incompetencia del hato de politicos titeres de sus antojos, prefieren darle soga al calafateño, para que la confianza haga por si sola lo que sus esbirros no pueden lograr. Apuestan el error propio, al exceso de confianza, a que se vuelva a creer que es Gardel y reponga el perfil alto que Ratazzi, la Mesa de Enlace, Morales Solá y tantos otros extrañan.
En el posteo anterior tuve un amable cruce con el lector Marcelozonasur sobre improvisación, espontaneidad, respecto a la actitud de la Presidenta CFK durante el fin de semana extralarge del bicentenario y me permití desconfiar que despues de producir artificialmente una primavera encuestal (cuya autoría ideológica se debe al trio ABC ), después de 3 meses de preparaciones secretas del acto y todos los actos anteriores y posteriores (como el acto de ayer en Tucuman), se hubiesen dejado cabos sueltos y no se haya atado todo en un solo paquete.

O será que prefiero que sea preparado y no espontáneo y eso me hace ver planificación donde no la hay. Que cagada che, y yo que pensaba que habíamos abandonado la improvisación.

Permitaseme desconfiar.

PD:
Una última: Macri como el gran contendiente, para acomodar el cuerpo al traje izquierda-derecha sigue siendo un error que se debe corregir.

¿Se planificó que Macri sea el gran contendiente?, si es asi, es un grueso error que hay que rectificar. Espero que los calafateños se saquen de encima al peor asesor que tienen, que es el diario Pagina12.

12 comentarios:

eapc dijo...

Omix,

Proyectos y planes, en el fondo no los desprecio. Pero a fuerza de ver tanto trosko o "intelectual" pidiendo "proyecto" yo prefiero "la idea";
Y el peronismo siempre tuvo una idea del país que quería.
te invito a leer este artículo y a ver si se puede compartir "la idea" y "la alegría".

Un saludo sincero,
Eduardo.

http://caraocruz123.blogspot.com/2010/05/por-eduardo-paveto-paso-que-la-gente.html

OMIX dijo...

Gracias por pasar eapc

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...

No se porque me doy cuenta que por andar reclamando desde hace tiempo el abandono del caraculismo por parte de los K y darle la bienvenida a la alegria popular, y ahora que durante un minuto se vió a una mujer moviéndose al son de los tambores, ahora resulta que desde 2003 el kirchnerismo es alegre y el que tira palidas soy yo.
Ahhh lo que son los micromundos, las burbujas.

Verboamérica dijo...

El kirchnerismo será fiestero o no será.

Anónimo dijo...

Todo es un invento de Artemio López, Ibarómetro y Bacman?

Es el efecto carótida?

Leyendo su post compañero, creo que el gran ganador de las próximas internas será Das Neves....... ese si que planificó, no por anda plantea el "modelo Chubut", ¿no?.

OMIX dijo...

Das Neves será La Pampa el hombre que legitimará las internas abiertas en la versión chiquitita de las petroleras Repsol y Panamerican Energy, para evitar que los peronistas nos quedemos con la renta petrlera para el pueblo como PEMEX, PETROBRAS O el petroleo venezolano, para volcar la renta petrolera en mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo.

Le queda claro que quiero pensar por el conjunto y no me quedo con nada en el garguero cumpa, Ta claro que tipo de presidente busco.

Esteban dijo...

Creo que el Gobierno no lo eligió, lo eligió la prensa y Macri hizo todo lo posible.
La foto del Colón, la eligió el Gobierno???
En serio creo que Macri ganó en esa foto, así como perdieron sus competidores de la oposición.
A él le conviene esa estrategia que no es derecha vs izquierda sino oligarquia vs populismo.
Sabe que es la única manera de retener la Ciudad después de la pésima gestión que está haciendo y las encuestas lo dan abajo de Pino Solanas.
Yo creo que le va a ir bien, que es bien? 20 puntos nacionales, le alcanzan para seguir siendo el Jefe de la CABA y posicionarse como jefe de la oposición y si el peronismo no llega a ganar en primera, entrar en ballotage y quizás ganar.
La dicotomía hoy pasa por otro lado.
Y es verdad hay mucha efervescencia triunfalista. Hay que mejorar muchas cosas.
Abrazo.

Anónimo dijo...

No se li logro entender compañero. Me aprece que el presidente que usted quiere es un algo similar a Juan Domingo Perón no? Al menos, comodice en su blog, que haga un 5% de lo que él hizo!.

Das Neves legitimará. ¿Duhalde no juega?.

Ahora insisto, Todo es un invento de Artemio López, Ibarómetro y Bacman?

Es el efecto carótida?

Lic. Baleno dijo...

Es un lindo analisis. Como el boxeador que esta entero pero se hace el groggy para que el rival se confie y baje la guardia... alguna vez lo hizo Monzon creo...

OMIX dijo...

El ascenso es una curva que no llega a ser màs que un pequeño repunte.
La curva, es la que llaman Nike, por la similitud con el isograma de la marca de ropa deportiva, y me parece que responde a un cambio de estrategia en parte pensada, en parte obligada por la salud de Nestor, que recoge la enseñanza vistas las encuestas que denotan el respingo producto de su desapariciòn obligada por la operaciòn y el posoperatorio.

No hay enternecimiento, es solo producto de su "desaparición" del escenario.

Me atrevo a avanzar aqui, si no està Nestor peleando, la gente valora el gesto, ayuda a descomprimir (del otro lado son irresponsables, la responsabilidad hay que esperarla de este lado)y empieza a cambiar el humor popular. Empieza la gente a darse cuenta y a valorar lo bueno que se hizo.

OMIX dijo...

Esteban, La Pampa, Baleno gracias por pasar