miércoles, 30 de junio de 2010

Con internas abiertas gana Mussa-Altamira

Y el bocha Randazzo informó al mundillo político la fecha de las elecciones internas abiertas y simultáneas obligatorias para todos.

Se realizarán el 14 de agosto de 2011, para octubre las elecciones generales.

El panorama no cambia con las fechas.

La fotografía del momento no cambia, asi que no hay que detenerse en este aspecto. Menos aún en la obsesión del honestismo que tuvo su momento de gloria hacia los finales del menemismo y murió en algún instante entre el 19 y 20 de diciembre del año 2000 de los fondos para las campañas.

Para cambiar la toma de hoy, hay que hacer política en su dimensión constructiva y no destructiva.

La percepción de los principales candidatos del elenco gobernante no cambia por una fecha más próxima o más lejana.
El apellido kirchner es para una porción de la sociedad un incordio, esta percepción no cambia con una fecha o un metodo de elección.

La capacidad de N Kirchner de hacer añicos los escenarios no cambia la percepción de una parte de la población que no es pequeña y en la que se encuentran gentes diversas, algunos igual lo votan, otros no lo votarían nunca.

Construir un escenario hiperfragmentado y no tomar en cuenta esto es la madre de todas las equivocaciones del fundamentalismo "K", las pasadas y las presentes.

Aunque nadie sabe a ciencia cierta por que vota la gente, arriesgo que fue uno de los pricipales motivos del no acompañamiento popular el pasado 28j, pero no soy terminante en esto por que hay que contar que los 365 anteriores a esa fecha como nunca los poderes fácticos esmerilaron las posibilidades del bloque oficialista, hecho que pesa en una elección y que no estará presente en 2010. Reconozco en esto la muñeca del calafateño en destruir y mantener a raya a sus enemigos.

Ni por las tapas estas virtudes lo hacen ganador.

De antemano tampoco es perdedor, me he cansado de decir que si fuera un delfin del oficialismo ya no habría dudas de que sector sería la proxima administración en Argentina.

El peronismo conducido por los kirchner revelará el misterio que me desvela: estamos trabajando detrás de hombres o de una idea de pais. O mirado desde otro ángulo: ¿será capaz Nestor K de dar un paso al costado y que la historia recoja su nombre como el fundador de un movimiento que lo trasciendió?

9 comentarios:

malondelsur dijo...

las cosas a veces se repiten.abrazos

Tito Rosé dijo...

Y quien sería para vos ese delfin?

OMIX dijo...

Que pregunta Rosé.

Que tal si nos sentamos en una mesa y me tirás siete u ocho nombres, junto a los de Nestor y Cristina y sin ánimo de deshacerlos empezamos a evaluar pros y contras. Ese debe ser el ámbito donde se desarrolla una selección de candidatos a ser "el2 candidato del sector.
Si no querés que sea asi, podés mandar a piqueteros y cascos amarillos a tirarles huevos nomás.

Fede M dijo...

Paradoja de Burns. http://www.youtube.com/watch?v=BhW2hb6cRIg

Gioja laburaría por la candidatura de Capitanich? Y ambos por la de Alperovich? El imberbe de Salta dejrá de proclamarse "lo nuevo" para acompañar la fórmula de un viejo minero? Y De la Sota recibiría enCórdoba al presidenciable Urribarri? Cual de todos los barones está en condiciones de encabezar la lista, se pondrían de acuerdo entre sí? Los apoyaría alguien del interior? Apoyarían a un gobernador?
Volvemos al asunto del primus inter pares, Omix. ¿Quién -salvo K- está en condiciones de sumar detrás de sí a todo el conjunto?. ¿Qué sentido tiene importar los problemas que adolece el Peronismo Decadente, respecto de la falta de liderazgo claro?
Proponga nombre, yo lo escucho... pero o me tiene que convencer a mí. Convenza al resto de los potenciales a dar un paso al costado en favor del ungido. De paso, convenza al resto de los electores no peronistas, que votan ideológicamente a este gobierno por lo qe hace y no por lo que es. Estamos claros que sin el peronismo no se gobierna este país, pero recuerde que el peronismo sólo no gana elecciones (Luder 83 - Duhalde 99, K 03). Al contrario, siempre que las ganó lo hizo aliado a otros sectores (P+CI '89, P+CD '95, P+CI '07).

Anónimo dijo...

Fede, cuando hablás de peronismo decadente te referís al titular del pejota Sta Cruz durante el menemismo y a quien todas las encuestas dan como muerto político?

Tito Rosé dijo...

Dale sentémonos:Me gustan Rossi, Alperovich, Calcagno, Filmus, Pichetto, Mercedes M del Pont, Boudou, Randazzo..todos para acompañar en la fórmula.

Fede M dijo...

Anónimo de las 10:38
Respuesta: No.

Anónimo dijo...

Omix: el que tiene una objeción muy grande a la candidatura de Kirchner sos vos. Respetable lo tuyo pero, por qué pedís a los demás que tiren nombres?
Es un contrasentido, estás hace como un año a la pesca de que kirchneristas tiren candidato alternativo y a vos salvo de Narvaez (que no camina por cuestiones jurídicas, sorry) no te escuché ningún nombre concreto.
Te gusta el lole y no se presenta? ta bien, que culpa tenemos. Te gusta felipe y no le da? que va hacer... agarrarías con el cabezón y no estás seguro? y bueno...
Vas a ir por adentro o fuera del PJ??? no sabés? Nosotros estamos adentro y te esperamos, eso es seguro
saludos

Anónimo dijo...

Ahora resulta último anónimo que sos el propietario del pejota, como cambia la vida, de transversal a pejotista