domingo, 18 de julio de 2010

Kirchner será parte de lo nuevo?

Un dia de mierda y Ezequiel Meler escribe párrafos que a uno lo dejan pensando por demas,

La población ha premiado ya la conducción de la economía -varias veces, de hecho- en aquellos tiempos difíciles. Hoy, naturalmente, los planteos son otros.
El año que viene, el kirchnerismo enfrentará un mapa complicado, que, de no mediar cambios estratégicos, sigue siéndole adverso. Sus desempeños del orden del 10 al 15% en la región centro – litoral hacen difícil pensar en una victoria nacional. La complejidad del déficit político -déficit de discurso, de candidatos, de referentes, de propuestas y de praxis- se nota especialmente en la PBA, cuyo resultado hoy incierto bien podría retrotraer al peronismo al escenario de diciembre del 83.
Si se señala, incluso reiteradamente, estas falencias, no se trata de una acción destinada a tirar sal en las heridas, sino a pensar un poquito más allá de la pobreza opositora, y percibir aquella que nos es propia. Encerrados en agendas propias de minorías iluminadas, vamos derecho al diagnóstico autocompasivo -vg: “estamos a la izquierda de la sociedad”, “no nos comprendieron”, “ganaron los noventa”, “la población votó a la derecha”, etc.- que no hacen sentido por sí mismas y encubren mal el hecho de que no estamos mereciendo que nos voten por nuestros propios méritos, sea porque no los tenemos, sea porque no los mostramos. Cultivar minorías intensas tiene este costado difícil: uno puede terminar creyendo que con esas minorías alcanza, y renegar así de la vocación de mayoría. En democracia, eso equivale al suicidio. Para seguir, si existe la voluntad de seguir, hay que cambiar.
Coincido y como no hago (no hacemos Eze) seguidismo, me desgasto en oraciones laicas rogando por que Nestor Kirchner entienda de una buena vez que es preferible ser parte de lo nuevo a quedar como el último de los viejos. Como Menem y Duhalde cada uno en su momento y en su pretensión por seguir imponiendo una conducción contranatura, pero que no se malentienda, no es por la conducción, sino por que prefiero creer que hay "idea de pais" para rato y que lo que huele a agotado es la conducción hermética, concentrada en pocas manos.

Horacio Verbitsky por dar solo un ejemplo, cierra el copete de su insufrible nota con este párrafo que pego a continuación, que asi como sirve para endilgarle a una cúpula eclesial el carecer de contacto con base alguna es un bumerang que se vuelve hacía la centro-izquierda vernácula y especialmente a sus escribas e ideologos que solo tienen contactos con élites.

H. V. dixit
"La Iglesia Católica aprendió que su relación con las elites no equivale a inserción social y que haría mejor en bajar su dedo admonitor."

Guardé silencio en estas semanas por el matrimonio igualitario y creo que se debe a que el kirchnerismo trata a los no discuten el avance concreto, como funcionales al enemigo. Práctica que en los resultados, hace agua de hace rato. Pretenden todavía que discursetes de circunstancias sean respetados como dogmas.

Me parece que esto había votarlo sin tanta alharaca simplemente por que es un escalón hacia arriba y punto.

Para la lucha de las mayorías, esto es una gota en el océano y a buena hora que se haya dado, pero hacerse cargo de este punto no suma para dar vuelta la relación de fuerzas (ya se que es una cuestión de convicción).

Lo digo por que cuando uno se embarca en algo tiene que sacar muchas cuentas. Las cuentas hay que sacarles por que, tarde o temprano- llega el tiempo electoral o una gran puja y tenemos que aguantar derrota y /o retroceso. O en todo caso ir a mendigar votos de tipos que puteamos.

Se sigue comunicando que se trabaja pensando para minorías. Ojo que se percibe, ya se lo de los millones de jubilados y bla, bla.

Se trabaja sobre principios morales renovadores como en este caso, pero se sigue muy sospechado en otros, el stablishment comunica que esto es solo cortina de humo para tapar aquello que no puede mostrarse.

Da la sensación que se trabaja para la retirada. Se votan leyes de este tipo para crear el “sujeto social” que te haga el aguante cuando estás en el llano, cuando vengan degollando. Si esa fuera la finalidad tampoco estamos ante una táctica eficaz. Los “Fernando Peña” -el contra de cualquier minoría-, esos no nos van a hacer el aguante nunca.

Acá gastamos un montón de fichas, para conseguir un objetivo menor en la escala.

Empezamos haciendo anticlericalismo al pedo. Eso había que dejarlo para instancias más elevadads de la lucha, tal vez pase que se pensó esto como el último esfuerzo.

A ver si me explico. Si tengo que hacer un acuerdo con Iran por que me tira tecnología, fierros o petrodolares, lo hago y se quien va a saltar (pongámosle que los USA e Israeliés y las comunidades y sectores allegados a estos, me putean y sigo para adelant, la pelea es sacarlo. Acá nos tragamos el caramelito de la “batalla cultural” y de las “minorías intensas”. Lo hago, procedo, voto lo que tengo que votar, apruebo acuerdos, desde la base de mi libertad para hacerlo, pero no hago ni antinorteamericanismo al pedo, tampoco tomo “Mi Lucha” y recito la necesidad de terminar con la cuestíón judía dandole una solución final.

Quedan batallas más complejas y ya gastamos todos los argumentos, cerramos (o al menos complicamos) la escalada para obtener más triunfos relevantes al peronismo que le toque gobernar.

Nos quedan las hermanas pobres abortadas en condiciones que ponen en riesgo sus vidas. Debimos pensar antes en ellas, digo antes de dejar a cavérnicolas ideologicos ser voceros de esta lucha o al menos ponerle el relleno a esta empanada.

Alguien hace poco me contaba algo que seguramente leyó por ahi, pero para lo que quiero expresar viene como anillo al dedo.

Goethe coloca a su Fausto en un apuro, en el mismo momento en que está pactando con el diablo, sellando el acuerdo, un perro que andaba en el lugar lo muerde, y simultaneamente piensa en las dos cosas en el mismo nivel de urgencia, cerrar el pacto en el que entrega su alma y decirle cucha para que el cuzco no se ensañe con su pierna.

En la política, es inevitable y posible hacer varias cosas a la vez. Hay niveles, prioridades, pero por hacer algo no hay que detener todo (como lo que vimos que pasó con la gestión durante el conflicto R125).

Es decir, no digo que había que no tocar este tema y avanzar (matrimonio, aunque habría que cambiarle el nombre a la institución en todo caso, por que la etimología lo deja pegado a la procreación hombre-mujer). Si decidimos avanzar por ahi, lo hacemos. No hay que dudar.

Pero repito el ejemplo (aunque nunca más inoportuno que hoy), si tenemos que hacer un acuerdo con Iran, lo hacemos, pero si la comunidad judía salta, a mi no se me ocurre echar mano de conceptos “goebellianos”.

Aqui, sabíamos que iba a saltar la iglesia. No puede hacerse la boluda. Pero innecesariamente -en términos de prudencia política- tensamos la cuerda en busca del necesario (para el centroizquierda) enemigo para obtener una victoria y ganarle a alguien: la superioridad católica, en este caso. Es el kircbhnerismo el que necesita una victoria cadad tanto, el ideal de pais puede continuar sin esos desgastes. Y ahi echamos manos de conceptos perimidos, que si el propio Marx hubiese vivido 20 años más, los revisaba. Es decir, nos desgastamos mucho, en pos de un objetivo político menor (no hablo del matrimonio) que no es otra cosa que dejar bien en claro que Nestor la tiene más larga.

Encima gastamos todos los argumentos.

Ademas. si ganamos, ¿a quien le ganamos?: a la Iglesia. Les aclaro que a la Iglesia le ganaron todos los gobiernos conservadores de la Argentina, hasta Rivadavia le ganó. No vamos a ser progres por ganarles a estos hombrecillos con sotanas.

Encima, algunos gerontes aprovecharon para vengarse de enfrentamientos de hace decadas y con ese anticlericalismo al pedo pensamos que ganamos una supuesta “batalla cultural”.

Fuimos p’atras en ese aspecto, no lo duden.

Desde hace 3 años (y no por exclusiva culpa de CFK) el sector viene p’atrás.


PD. para blogueros: el editorial de Verbitsky me hizo acordar demasiado a un posteo de Tomás (burbujascondeterbgente) titulado "Matar al padre" y el final a este otro de Dante Palma.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que rescato y me parece útil de todo este mejunje es que estás a favor de la despenalización y legalización del aborto. Te invito a trabajar políticamente para conseguir este derecho que le va a mejorar la vida a tantas mujeres pobres.

Anónimo dijo...

"....hombrecillos de sotanas......" No seas caradura Omix. La tenés adentro, lo mismo que tu compañero cardenal

Anónimo dijo...

Hacer anticlericalismo nunca es al pedo, es una verdadera necesidad. Dias pasados se volvieron a ver carteles de "Cristo Rey" y "Cristo Vence". Por suerte esta vez no tienen aviones...
Chau Picho

OMIX dijo...

Ves nabo, es este aislamiento que vos supurás en estos comentarios del siglo XIX a los que temo.

Anónimo dijo...

Antes que estar al lado de ustedes prefiero estar aislado. Asi aislados y todo hemos hecho un monton de cosas, a pesar de ustedes.
Chau Picho ¿hace mucho que no lo ves a Soria?

OMIX dijo...

No tengo problemas en admitir que es bueno elevar la "moral de la tropa".
La porción del kirchnerismo que lee demasiado (y cree todo lo que dice) pagina12, que es el peor asesor del gobierno, está sumido en una cruzadad por imponer sentido. Pero, respetando sus convicciones, aunque jamás se atrevan a respetar las mias, tengo que hablar diciendo lo que me parece: el sentido es horrible, anacrónico, apto para la el paladar de minorías (y no me refiero a la minoría gay, lesbianas, etc sino a minorías ideológicas).

Si el kirchnerismo quiere reducir al peronismo al partido del 10%, con lo quedará clara su vocación de seguir siendo una "minoría intensa", tendrá que vérselas con su propia historia y con la historia del resto del peronismo, es decir con esa fuerza que nos impulsa a más y nunca a menos.

Realmente quiero creer que el fundamentalismo kirchnerista quiere ser parte de una nueva mayoría y es esta convicción la que me lleva a señalar sus, a mi humilde entender, errores.

Esta elevación de la moral de la tropa kirchnerista -junto al festval de encuestas que operan de diario de Yrigoyen- es como algunas burbujas financieras, tienden a explotar tarde o temprano. No supondrán que todo el mundo, especialmente en la PBA, se van a quedar de brazos cruzados viendo como unos estrategas con soldaditos de plomo juegan el destino según sus propias conveniencias.

Anónimo dijo...

Vayan a las internas y veremos quien es mayoría y quien es minoría. Es simple. ¿Por que van por afuera los dueños del peronómetro? Estás crispado Omix. ¡¡¡¡Cuatro años mas en el llano!!!! Que cagada che

OMIX dijo...

Cuando hablo del gringo Soría y de -por suerte en el peronismo- miles de dirigentes capaces de constituir equipos de gestión a nivel nacional, hablo de dirigentes cuya estrella se prende y se apaga pero su militancia y su capapcidad sigue estando ahi en potencia para cuando la necesitemos. En la PBA hay muchos dirigentes a los que quiero y admiro y otros a los que no trago, pero eso si, les tengo que reconocer que estoy a años luz de ellos, no se me ocurre hablar en términos de trogloditas, inútiles, o funcionales a la derecha (parar mi ser funcional a la izquierda tambien es terrible).

Y para no dar lugar a más equívocos te digo que cuando hablo de lo nuevo, hablo de lo nuevo. Lo viejo es tambien querido: kunkel, el chino Navarro, el montonerismo y guardia de hierro, Parrilli, etc, etc

Repito la pregunta que se pierde en tus considerandos decimonónicas:

¿Se animará Kirchner a ser parte de lo nuevo que definitivamente no lee pagina 12 o será el último grande de los viejos?

donchango dijo...

La verdad no entendí bien que quiere decir el post, parece que había que votar el matrimonio igualitario pero sin "hacer alharaca" para que no se enojen los curas o la mayoría católica o no sabemos bien quien. Las encuestas que dan un 70% de aporbación para el matrimonio igualitario...¿Son el diario de Yrigoyén?

OMIX dijo...

Pr supuesto que va a haber internas, si no las hay, se terminó el futuro kirchnerista.
Hace rato que lo vengo diciendo, a quien más convienen una interna es a las posibilidades (poquísimas) que tiene NK (http://omixmoron.blogspot.com/2009/10/peronismo-internas-y-solo-presidente.html ).

Pero la decisión de ir a internas con "escrachadores de actos" incluidos en el escenario tiene un costo -esto es política-. En política hay pocas cosas que se hacen por "gratia", es decir gratuitas. el costo lo va a tener que pagar quien más interesado esté en las internas, por supuesto dando bastante lugar a los que concurran a internas por listas no oficialistas, quizás mucho más espacios de poder que los que van a ocupar el fundamentalismo que acompaña al oficialismo.

Vuelvo a repetirte nene, el kirchnerismo necesita de internas y va a tener que hacer frente al costo, asi que tipejos como vos que nada aportan le digo que vayan limpiando los cajones de escritorio.

OMIX dijo...

Don chango, tu comentario entró mientras escribía el mio, ahora te respondo.

Mariano dijo...

Omar: coincido con vos (podés comprobarlo viendo lo que escribí hoy a la mañana).
A 6-7-8 tengo que reconocerle que gracias a sus actualizaciones doctrinarias pude descubrir que mi abuela de 96 años (a la que no le gusta nada el casamiento "entre maricones") es nazi.
Un abrazo

OMIX dijo...

Estos tipos de avance se votan y ya está. Después se deja a esas minorías crear sentido. Y si hay que justioficar/fundamentar no debimos hacerlo usando el anticlericalismo y andar diciéndole lo pelotudos que son las mayorías que creen en Díos y lo piola que es un librepensador.

Usamos lenguaje decimononico y los otros sectores se subieron al escenario con lenguaje decimononico. El debate se hizo entre chicos del mayo francés. Es decir un debate de más de cuarenta años.
No se si alcanzan a dar cuenta que la gente (la mayoría) lo vió como una pelea entre un tiranosaurius rex y otro dinosaurio.
Marx murió en términos ideológicos, hacía falta resucitarlo parar darle el marco de victoria que el kirchnerismo necesita para mantener elevada la moral de su tropa?, no habremos perdidos mas posibilidades de las que ganamos?, no obturamos el camino a avances significativos y desgraciadamente sin sujeto social que nos haga el aguante, como el aborto?

Anónimo dijo...

La tenés con Página 12. Sos un genio Omix, al contrario de lo que se dice en ciertos pasillos.
Es en Página 12 donde se tomaron estas decisiones:
1) Corte Suprema.
2) Anulación de las leyes de la impunidad (solo para hacerle la contra al compañero cardenal)
3) La negociación mas exitosa a nivel mundial de una deuda soberana (que le deja el camino despejado a CUALQUIERA que gane en el 2011)
4) La vuelta de las paritarias.
5) El corte con el FMI
6) La administración de las tarifas públicas SIEMPRE en beneficio del consumidor aún asumiendo algún costo fiscal.
7) Integración regional con paises hermanos a niveles que ya hubiera deseado el General.
8) Ley de Medios. Ha quedado desnudo el rey mediático y el periodismo ha mostrado todas sus llagas. Nuevamente, esto le deja el camino despejado a CUALQUIERA que gane en el 2011, salvo que trabaje para Clarín y retrotraiga todo, como pidió el compañero cardenal.
9) Impulso del mercado interno, aún en los momentos más difíciles del 2009, que nos alejó bastante del centro de la crisis.
10) Volvió el gasto público en infraestructura. Salí un poco del conurbano y la capital. Hay un país allí. Recorrelo un poquito y vas a ver un movimiento económico pocas veces visto. Falta mucho por hacer, por supuesto.
11) Estatización de las AFJP. El impácto directo que jamás perdonarán. También el compañero cardenal se refirió a eso en la reunión que tuvo días pasado con la oposición que el comanda.
12) AUH. Nada mas que agregar. Todo ganancia, desde cualquier punto de vista que lo mires. Ya sé que el compañero cardenal lo quería manejar él a este asunto, pero dejá, lo vamos a hacer nosotros. Lo estamos haciendo con todo éxito.
13) Incorporación de 3 millones de jubilados al sistema previsional. Gente desamparada Omix. ¿Tenés algo para decir?.
14) Movilidad de los haberes jubilatorios. Dos veces por año se ajusta el haber. Falta mucho, por supuesto, pero nosotros empezamos.
15) Presupuesto educativo al 6% del PBI.Falta mucho, por supuesto, pero nosotros empezamos.
16) Ley de matrimonio igualitario. Game over Bergoglio. Me acusás de lenguaje decimonónico, pero fué el compañero cardenal el que habló de "la guerra de Dios" (¿del Diego?).
17)Desocupación en un dígito, viniendo desde el 30% ¿te acordas?.
Falta mucho, por supuesto, pero nosotros empezamos.

Hechos y no palabras Omix. Lo demas son pajas de empleaduchos despechados de políticos chiquititos.

Chau Picho

Anónimo dijo...

La tenés con Página 12. Sos un genio Omix, al contrario de lo que se dice en ciertos pasillos.
Es en Página 12 donde se tomaron estas decisiones:
1) Corte Suprema.
2) Anulación de las leyes de la impunidad (solo para hacerle la contra al compañero cardenal)
3) La negociación mas exitosa a nivel mundial de una deuda soberana (que le deja el camino despejado a CUALQUIERA que gane en el 2011)
4) La vuelta de las paritarias.
5) El corte con el FMI
6) La administración de las tarifas públicas SIEMPRE en beneficio del consumidor aún asumiendo algún costo fiscal.
7) Integración regional con paises hermanos a niveles que ya hubiera deseado el General.
8) Ley de Medios. Ha quedado desnudo el rey mediático y el periodismo ha mostrado todas sus llagas. Nuevamente, esto le deja el camino despejado a CUALQUIERA que gane en el 2011, salvo que trabaje para Clarín y retrotraiga todo, como pidió el compañero cardenal.

sigue...

Anónimo dijo...

9) Impulso del mercado interno, aún en los momentos más difíciles del 2009, que nos alejó bastante del centro de la crisis.
10) Volvió el gasto público en infraestructura. Salí un poco del conurbano y la capital. Hay un país allí. Recorrelo un poquito y vas a ver un movimiento económico pocas veces visto. Falta mucho por hacer, por supuesto.
11) Estatización de las AFJP. El impácto directo que jamás perdonarán. También el compañero cardenal se refirió a eso en la reunión que tuvo días pasado con la oposición que el comanda.
12) AUH. Nada mas que agregar. Todo ganancia, desde cualquier punto de vista que lo mires. Ya sé que el compañero cardenal lo quería manejar él a este asunto, pero dejá, lo vamos a hacer nosotros. Lo estamos haciendo con todo éxito.
13) Incorporación de 3 millones de jubilados al sistema previsional. Gente desamparada Omix. ¿Tenés algo para decir?.
14) Movilidad de los haberes jubilatorios. Dos veces por año se ajusta el haber. Falta mucho, por supuesto, pero nosotros empezamos.
15) Presupuesto educativo al 6% del PBI.Falta mucho, por supuesto, pero nosotros empezamos.
16) Ley de matrimonio igualitario. Game over Bergoglio. Me acusás de lenguaje decimonónico, pero fué el compañero cardenal el que habló de "la guerra de Dios" (¿del Diego?).
17)Desocupación en un dígito, viniendo desde el 30% ¿te acordas?.
Falta mucho, por supuesto, pero nosotros empezamos.

Hechos y no palabras Omix. Lo demas son pajas de empleaduchos despechados de políticos chiquititos.

Chau Picho

OMIX dijo...

Si Mariano lo lei, y me hizo-no recuerdo ya en donde- cuando el debate de diputados, en el que afirmabas algo asi: "si ibamos a hacer marxismo, hubiesen avisado antes".
Estos dias voy para capital (toy de vacance) te llamo a ver si tomamos algo y nos clavamos una picadita.

OMIX dijo...

Chau picho, te recomiendo leer esto http://elinfiernodedanteblog.blogspot.com/2010/04/la-patente-de-la-ideologia.html se llama "la patente de la ideología" y termina diciendo: "en esta lógica donde lo que importa es la autenticidad y la resistencia a los archivos, haber sido el primero en adoptar un ideal es un mérito que parece estar por encima de la virtud de tener la voluntad y la capacidad de aplicarlo".

El mérito que pagina 12 puede adjudicarse (yo lo dudo) es el de haber dado cuerpo a algunas medidas que la dinámica política necesitaba para restituir la autoridad presidencial y se dió en los albores del kirchnerismo. En esta etapa no ha sido más que un collar de sandías que tarde o temprano hay que sacarse de encima.

Anónimo dijo...

Chau Omix. Yo soy un soldadito de plomo, como dijiste. Vos sos un mariscal de aquellos....

OMIX dijo...

Ja, ja, ni que fueras el principito.

Defendamos y hagamos posible el futuro de los kirchner soldadito de plomo, no soñemos equivocadamente.

La realidad golpea y duro, y si fuera que los único que perdemos somos los militantes no habría problema, pero cuando del peronismo se trata, las que la pasan mal son las mayorías.

Anónimo dijo...

Vos me hacés reir Omar
Decime en que medio público salieron declaraciones anticlericales, decimonónicas (?), bueno todo lo que adjetivaste, por parte del oficialismo. No lo que puedas leer en artículos periodísticos de opinión de autor del que escribe la nota (por ej. Verbisky que toda su vida pensó lo mismo) o del periodista que escucha voces y conoce la psicología de lo que Néstor le cuenta a la almohada (Nelson, Morales Solá, Grondona,Eliaschev y un largo etc que vos y yo leemos y escuchamos a diario). A mi justamente me asombró lo rápido y discreto que se hizo todo esto. Se nota que había plafond y que del otro lado gente muy impresentable. Vos te pensabas que esto iba a ser el hundimiento total del gobierno en una guerra de meses eternos y no se te dio. Qué pena...
Y ahora decís que por culpa de esto no nos van a hacer la gamba para el aborto???? ajajajaja!!!! pero a quien te querés chamuyar con esa carta, si NUNCA uds. van a apoyar el tema del aborto!!!!!! No tenés ESA carta para negociar nada! nunca estuvo esa baraja en tu mazo papá

Anónimo dijo...

En eso de soñar equivocadamente vos tenés mucho para decir Omix. Hace ya un par de años que estas esperando que nos caigamos, pero todavía vas a tener que esperar un tiempito mas. En apoyos como los tuyos yo no creo ni un poquito, mirá lo que te digo.

El Gato Negro

OMIX dijo...

bue, al final saltó el principito.

Me voy a comer pizza que es mejor que discutir con el estado mayor de la mesa de arena.

Anónimo dijo...

Toda la vida es mejor comer pizza Omix. Toda la vida.

El Gato Negro

Anónimo dijo...

Omix: el día que te llame y te haga un flor de contrato se te van a terminar los berrinches
Calma, calma. Te estoy midiendo.

Anónimo dijo...

El motor de esta ley está en la justicia. Eso era lo que no se podía dejar pasar de largo. Si tenés en tiempo record 9 amparos a favor del matrimonio gay y uno de ellos en la Corte (ésta Corte, claro) y el mundo no se vino abajo ya no hay manera de pararlo. Es una cuestión de tiempo, lo mismo que venía pasando con el divorcio y desembocó en el fallo Sejean. Ante esos hechos si sos político tenés que tomar una decisión o te legisla el poder judicial- Alpiste para los que se durmieron, Omix

Anónimo dijo...

¡CUANTAS FACTURAS QUE TE COMES ACA!
QUE ES ESTO..UN BLOG O LA SUCURSAL DEL BAR DE LA ESTACION??????
JAJAJA

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...

A ver si entienden de una buena vez, esto en un gobierno progre (los dejo soñar con un gobierno progre) digamos Alicia Moreau, Alfredo Palacios. Americo Ghioldi, nono Frondizi, Binner, Sabbatella, Pino y todos los etc que se le ocurran no sale. Si salió es por que este es un gobierno peronista (quiere decir con un gran componente peronista).

Había que votarlo por que es un escalón hacia arriba y punto. Que tanto escribir mil libros por uno de los tantos pedos que se te escaparon. Y menos aún explicarlo con ideas que atrasan.

Aclaración, lo poco que rescato de pagina 12, lo leo los lunes y generalmente lo escucho el sábado anterior en un programa de radio que es una marca de radio.
Chau

El anónimo dijo...

Omix el rey de la falacia. Para él todo aquel que levante derechos civiles tiene que ser declarado insano.

Este gobierno hizo más peronismo que cualquiera, me lo dicen los viejos peronistas con carnet sacado en 1945 y no los Soria que plasmaron un cacería de pobres en el puente Pueyrredón.

Saludos a Bergoglio! Que perdió la candidatura. Pero no te hagas problemas en nombre del consenso va a seguir pidiendo retenciones cero.
Vos sabes muy bien que es de mataputo ser católico y campesino sojero.

Pero te queda Aguer, y de paso le podés pedir unos mangos del banquero Trusso quizás eso te habilite una candidatura con un peronista transgénico como Solá.

O de última le podés llevar una frazadita a Von Wernich, que hace mucho que un "compañero" no lo visita.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Están eligiendo el enemigo. Por que nunca se plantearon una confrontación con Repsol y Panamerican (que ya están comprando) y las mineras y las sojeras (por que la pelea con el campo fue contra los chacareros), las metaleras, etc. Esa pelea no la piensan dar. Esos son enemigos retóricos, en la práctica se gobierna con ellos y para ellos.

Bergoglio era neutro, lo necesitan a Aguer que es quien en definitiva se afianza en esto, para la sucesión de Bergoglio. Por eso tensaron la cuerda, lo llevaron al cardenal a posiciones ultra y lo hicieron trastabillar.

Es una vieja pelea que va a alejar al peronismo de las mayorías, solo para que continúe quien? y a favor de quién?

A quien le importa una pelea de hace 40 años. Hay que estar demasiado enfermo para seguirla. Asi como se estuvo demasiado enfermo para iniciarla.

Aguer es Ratzinger y eso si que es ultraconservadorismo. Bergoglio representaba una Iglesia más abierta. El objetivo es la eliminación del bueno para que nos dé el phisique du rol que deseamos. Esto es lo que el kirchnerismo enfermizo festeja, que por fin va a poder acomodar el cuerpo al traje.

El kirchnerismo es funcional a quien?, me pregunto.

cachito malaventura

El anónimo dijo...

Si Bergoglio era neutro se hubiese quedado en neutro, respetar a la política.

Decir somos católicos estamos en contra pero las decisiones del César son del César.

Bergoglio fue el que llamó a matar a los demonios y no al revés.

Anónimo dijo...

3,55: la 125 tal como quedó aprobada y consensuada en diputados ¿te parece que fue contra los chacareros?
Haceme el favor de ir a leerla, estudiarla y comparar con la norma actual.
Bergoglio moderado? si, con sor Carrió. Lo que pasa es que Aguer no tiene calificativo, pero eso no es medida

Anónimo dijo...

Se buscó un enemigo nuevo por que "el campo" está gastado y nunca fue asimilable a "oligarquia", no hay caso, tienen moldes viejos, espero que como dice el posteo que Nestor K sea artífice de una renovación y no que los avances que se auto adjudican sean pasos hacia el cementerio de los elefantes.

Respecto a la R125 solo hay que leer el desgravado de una reunión de hace unos dias en La Plata, fijate vos que nadie discute que haya sido "contra", sino que hubo que enfrentarse "al campo" y se lo enfrentó en lo simbólico, nosotros desempolvando la lucha contra una oligarquía y atacando a unos tipos desdentados. Me refiero a este tramo de una nota

"El ex mandatario le endilgó culpas a “ese muchachito que yo no elegí” -en referencia a Martín Lousteau-, y “su impericia”, que llevó las cosas a una crisis “innecesaria”.

Según Kirchner, apelar a las retenciones móviles era parte de la estrategia del ex ministro de Economía para sostener el pago de deuda pública, algo que según el legislador, “se podía garantizar sin necesidad de elevar las retenciones”.

Ante la consulta obvia de por qué, entonces, se convirtió la 125 en una guerra sin cuartel, Kirchner reconoció que luego “fue necesario tomar partido y defenderlo, porque ‘la Rural’ no venía por la 125, sino por el gobierno”."
cachito malaventura.