sábado, 30 de octubre de 2010

Artemio, de comunicadores, cuadros y militantes

Por la noche vi una peli de Will Smith en telefe, al tipo le pasaban tantas cosas malas que al final decidí cambiar para no acompañarlo en la depre, era el fin de una jornada gris cargada de luto y las peripecias negativas del hermano oscuro del norte (yo soy el oscuro del oeste) no me ayudaban para seguir. Cuando cambio lo encuentro a Artemio Lopez y al lado el Canca Gullo, me quedo.

Era el programa de Fantino, al lado del Canca estaba Coco Zilly, enfrente Ma. Julia Olivan, Osvaldo Granados y Lopez Murphy.

Antes de entrar en el tema del posteo quiero decir que Murphy y Granados (dos cuadros, nos guste o no) decidieron ir a dar la batalla de la oposición en un día que otros prefieren recurrir al finadito era rebueno y lugares comunes por el estilo, antes que hablar de un muerto con cuerpo caliente aún y deudos muy sensibilizados y lo que es tambien para destacar es que estaban visiblemente en franca minoría.

Digamoslo asi, en fecha propicia y en un terreno para nada hostil el partido debía haberse ganado 6 a 0. Pero no fuimos la selección de Bolivia jugando en La Paz, no fue asi, nos dieron batalla con un escarbadientes, aunque salimos bien en el marcador.

Paso a repasar las alternativas del partido, después de escribir voy a leer un posteo de Gerardo Fernandez al respecto.

Artemio es un excelente comunicador, en una selección no puede faltar. Este artemio de la mayorías que no deja pasar -por ejemplo- tangenciales referencias negativas a Perón, que no se mete con la forma de pensar de la base en la que hay que hacer pie aquí y ahora, que resume cual Sabbatella cada idea con una frase-gancho y que le agrega humor, es imprescindible en cualquier seleccionado oficialista.

El Coco Zylli hizo lo suyo, pero es actor, no es militante ni es cuadro, está de refuerzo y nada más.

El Canca, bue... el canca, gran militante, no es un cuadro, gran militante con historia de lucha a la que este escriba, tal vez no le llegue a la punta de los pies. El Canca representa a la juventud setentista, peronista como el que más: "Perón, Evita y Nestor lo más grande que tuvimos". Los partidos, los movimientos se hacen en base a nosotros los que militamos. El Canca es Diputado, está perfecto que lo sea.

El Canca repetía los latiguillos: "El vacio que queda es enorme", "Nestor es irreemplazable", etc, más lo decía, más se le llena el culo de preguntas al televidente sobre el futuro del pais y despues se enoja cuando Fantino lee una pregunta que va a pasar el lunes con la economía.

Decíamos cuando no habían pasado más que unas horas del anoticiamiento de la muerte de Nestor Kirchner
El kirchnerismo llora a su lider extinto y agiganta las dimensiones de su figura a la altura del macizo andino y más allá. Los de la vereda de enfrente, hacen lo políticamente correcto para la fecha pero especulan, dejan que surja espontánea la "nestormanía", más grande es la polución que esta producirá, mayor será el agujero que quede en la capa de ozono. Saben que en un mes o dos, el tema mediáticamente sale del primer plano con su carga de piedad para con los deudos y será tiempo para que asomen las primeras críticas al gobierno acompañadas de la referencia de la ausencia del inmenso político del XXI que no está, y ese "no está" lo repetirán hasta el hartazgo, hasta convencernos que su ausencia es vacío y el campo, entonces, segará la soja que nos sostiene y, será oregano.
Todo lo que digamos o hagamos desgarrados podrá ser, tiempo más-tiempo menos, utilizado en nuestra contra.
Y hoy lo sigo sosteniendo, cuidado con la "nestormanía".

El Canca tiene dificultad muy severa para verbalizar, no comunica. Es un peleador de Unidad Básica, lanza datos sin fundamentación. Se suma a algo que la gente aborrece que son las teorías conspirativas lanzada desde los oficialismos, que pueden ser usados una vez cada cuatro años pero no seguido y menos aún denunciar mínimo dos conspiraciones diarias. Ergo no debió estar allí.

El gobierno de CFK debe buscar mas militantes comunicadores que den la batalla mediática en contextos no favorables sin recurrir a la teoría del complot permanente.. Artemio es uno. Me refiero a esos militantes comunicadores que correspondan a una etapa en que el kirchnerismo deja atrás esa condición de minoría intensa, se para en las mayorias e interpreta la realidad desde el prisma de los más y no de los selectos. De nada valen bisoños fanatizados, militantes y buenos comunicadores a la vez se necesitan.

O.b


Miles Davis, "Human Nature".


9 comentarios:

Dario dijo...

Suscribo totalmente lo que decis, el debate ayer fue tan engorroso y se fue por las ramas que por momentos se tornaba insoportable, y por momentos inentendibles por la orgia de voces. Me parece que es una errada estrategia que el vocero sea el Canca Gullo, maxime cuando dentro del oficialismo tenemos cuadrazos como Eric Calcagno, de solida formacion tecnica. Eric estuvo en un programa de Cordoba y lo fue desarmando a fuerza de argumentos a un periodista que al final le tuvo que dar la razon. Me gustaria saber que opinas sobre un cambio del tipo sale Gullo de la cancha y entra Calcagno.

Anónimo dijo...

Anónimo de 10:36i me decís que hay que sacar al Canca para poner a Calcagno, no lo veo asi, necesitamos el barro peronista, Gullo lo tiene, necesitamos el enfasis, la garra y Gullo la tiene, pero le falta lo principal de estas lides que es comunicar bien. Ademas necesitamos mas acentos, un cordobes/sa (Carmen Nebreda lejos estaría bien,uno del litoral con tonada guaraní, un cuyano, un norteño), que se yo... mas.
Calcagno es como Lopez Murphy, muy formado pero en Villa Caraza cuando sos delicado te baten gay (sin ofender. Estaría bien, el drama es que hay que salir del progresismo porteño (porteño aunque sea entrerriano el progre).

ADENOZ dijo...

Totalmente en desacuerdo.
Tu post desinforma en forma malintencionada, queriendo dar como verdadera una falacia.
No era Eddie Murphy, sino Will Smith.
Las cosas como son, che.

P.D.: a menos que te refirieras a Ritchie López Murphy.

OMIX dijo...

Je, bien Adenoz, tenés razon, lo cambo ahora mismo

OMIX dijo...

Ahi lo cambié, y viste como es la cosa Adenoz: los negros somos todos iguales.

Anónimo dijo...

Muy pintoresco el debate, no se extrañaba a ruyeri ni al pe..queño rosi. medio engorroso para un momento donde hay que bajar las cosas claritas. pelota al pie, pases cortos, pelota dominada.
El esfuerzo militante es fundamental y no tirarle margaritas a los chancho y otros animalitos carroñeros tambien.
Salute.

Politico Aficionado dijo...

Discrepo, Omix. Cuando aparece un L. Murphy que trata a Nestor de "Rasputín", hace falta un Canca que le responda "dudo de su hombría"

OMIX dijo...

No es lo que dije.

Dije, armemos un equipo irreorchable, el Canca va, no por un impulso inevitable por figurar sino por que otros no se ofrecen ni se prestan a debates, no saben hacerlo y el Canca es un militante de aquellos.

Pero tenemos que llegar desde Bs As 8 personas a Cordoba y me ofrecen un fitito. Aspiro a la 4X4 si no llegamos al learjet.

Ta clarito, no es personal con el Canca, ni me enamoré de Artemio.
loco, no estemos tan sensibles a nuestro futuro personal, pensemos en el conjunto.

Pd: ¿Artemio es casado?, ¿vieron la pancita erótica que echó?.

Licenciado Emprendedor dijo...

Muy flojo todo el debate, ahora Omar segui apuntalando la operacion para entronizar a Nestor, el unico procer corrupto (desde los fondos de santa cruz, rudy ulloa, electroinegenieria, lazaro baez, jaime, incremento patrimonial, terrenos en calafate, etc, etc). Me vas a decir con la mano en el corazón que era honesto?Saludos,