lunes, 18 de octubre de 2010

Moyano intranquiliza

Javier del blog "elfindelcapitalismosalvaje" titula "Moyano tranquiliza" y expone su interpretación de estos dichos del camionero.

"El candidato es Kirchner. Scioli es candidato a gobernador."
"Lo que hemos conversado por lo menos hasta ahora es así. Lo otro es especulación". "Scioli está firme en la provincia y la candidatura a presidente o es de Néstor o de Cristina" y volvió a ratificar que los trabajadores votarán en 2011 a los candidatos que "garanticen la profundidad del modelo" iniciado en 2003 (la fecha la agrega Javier).
Está clarito lo del HUGO, ¿que es lo que se busca?, que los candidatos se definan entre todos, y que la CGT no sea un convidado de piedra, en esa estamos muchos. Corolario: ya no en la soledad de una suite presidencial de un hotel de Calafate. El Hugo tendrá hoy esa postura hoy, mañana de acuerdo al tiempo y a sus responsabilidades podrá (o no) modificarla. Lo que dijo puede tener miles de interpretaciones y yo no juego ser dueño de la verdad, por que verdades hay muchas. Señoras/señores esta es la mia O filho da Argentina dijo tres cosas importantes 1.- la CGT que lidera apostará en la interna a ganador. Urtubey juega a perdedor y quedar plantado como reserva y le da al oficialismo el contendiente que este necesita y por lo cual debe "pagar". Y se sabe que la verdad peronista N° 21 es "el peronista corre presto en ayuda del vencedor". 2.- Scioli en ese esquema debería resignarse a jugar provincia (¿lo hará?). Pero (y esto es importantisimo) desde el punto de vista de la CGT que consiguió presidir el pejota bonaerense es necesario que sean elecciones sin "colectoras", por que la responsabilidad de la derrota caería sobre el lomo del MOO y eso conspira con el objetivo de largo plazo de recuperar el 33% de los cargos y su reinserción en la política vía el peronismo. Elección sin colectoras significará que el pejota bonaerense chocará frontalmente con el drenaje de votos sabatelistas, tambien contra de los deseos de Olivos. Es decir en parte juega kirchnerismo pero mucho más juega cegetismo. 3.- los trabajadores (es decir "esta CGT") votarán a los que "garanticen la profundidad del modelo" iniciado en 2002 ( corrijo a Javier la fecha), lo que quiere decir que en caso de ganar presionará sobre el gobierno oficialista cualquiera fuese (un kirchner, un scioli, un urtubey, un gioja, etc. En caso de perder volveremos a la etapa "Saúl querido".
O.b

Pd: mientras el kirchnerismo fundamentalista está al borde del ataque de nervios y sus socios transversales (casi ex socios) empiezan a correrse de a poquito por que no estan dadas las condiciones para el gran salto, en otro lugar de la galaxia, los pibes, distendidos, aprovechan el solcito para jugar un fulbito.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, que gracioso que es tu Post, no había entendido que lo suyo era el humor. Ahora bien, le corrijo la corrección, porque Moyano dijo "el modelo que empezó en el 2003" (radio la Red, telam, etc.). Es decir, sigan soñando como soñaron alguna vez con Das Neves, se acuerdan? Esta opereta de los "pendejos neo-liberales" (Kirchner dixit) es un movimiento similiar a aquel. Se cae todo, ahora es el momento de darles una oportunidad, la oportunidad es Das Neves. No sé que slogan montaran con Urtubey y con algún otro monigote de Duhalde, pero porque no se sinceran y se van al Peronismo Federal y listo. Total, nosotros con la economía que no para, las reservas por las nubes, la apertura de muchos diálogos con la sociedad, estamos nerviosos, jajajaja. El FPV será amplísimo en el 2011 (eso es lo que quiere Moyano) y las colectoras allí estarán esperando, de una manera o de otra, con la boleta de Cristina o de Nestor bien recortadita y para todas las opciones de izquierda, nacional y popular. Ya lo tenemos a Taiana en pista, a Sabatella (que pisa muuuuy fuerte en las encuestas, unos puntos más que cualquier joven-neo-liberal), la juventud (sindical y la otra), intendentes comprometidos, etc., etc. Muevan el aparato muchachos, pero busquen algún combustible decente, ya no es cuestión de ideología, es cuestión de inteligencia.

De todos modos las elecciones del 2011 van a ser muy parecidas a las de Brasil: privatizadores vs. estatistas, afines al sindicalismo anti-liberal vs. voceros de las corporaciones, plurales culturalmente vs. oscurantistas chupa cirios, en fin, izquierda vs. derecha (con todos los matices y las complejidades populistas adentro, pero no marcando desde fuera como le gustaría el PF).

Saludos de un ultra-K, izquierdista, gay y judío.

Javier dijo...

Gracias por la mencion y suscribo el comentario del anonimo anterior.
Cual e sla opcion aparte al Saul querido frente a un gobierno que pretenda nuevamente ir contra los derechosde la clase trabajadora ?
Para mi es resistir a morir y no retroceder un solo cm frente a lo que se avanzo y garantizar que sigan las paritarias .

Un abrazo

Anónimo dijo...

Para trasnformar la "miles de interpretaciones" en algunas decenas de posiciones plausibles:

Ante una consulta sobre la relación que mantiene con los intendentes bonaerenses, el titular del PJ bonaerense, dijo: "no pretendo que nadie me quiera o se enamore de mí, el tema es que me respeten".

Por otra parte, Moyano fustigó a los dirigentes del peronismo federal y dijo que no le preocupan las críticas hacia su persona.

"Lo dicen personajes que ya fueron parte del gobierno y llevaron a la ruina al país y hoy hablan como si recien hubieran aparecido", sostuvo.

Ahora decime vos cuando, incluído el menemismo, lo viste a moyano bancando una política neo-liberal. Cuando privilegió el marketing político (como el de los "pendejos neo-liberales") por sobre los intereses de la clase trabajadora, cuando participó del coloquio de Idea o coqueteó, como lo hacen los "pendejos neo-liberales" con el grupo Clarín y las grandes corporaciones. Respuesta: NUNCA. Entonces...? Cualés son las infinitas interpretaciones? No más verso, el peronismo recupera su ideología cuando habla desde y para el pueblo, cuando traza desde abajo proyectos y formas de traducirlo dentro de las instituciones, el resto... figurones, oportunisas, peronistas federales, jajajajaja. No, pero hablando en serio, que cuadro Moyano!!! Junto a Nestor y Cristina conducen este proceso, por eso les jode a todos.

Norberto dijo...

Le sugeriría Kumpa que busque alguna encuesta de Scioli contra Nestor o Cristina, porque los votos que agrega Scioli, los agrega como gobernador, y si se postula como presidente se va a encontrar con la sorpresa que de un 30% de kumpas que no lo van a votar (entre los que se encuentra los peronistas como yo que lo son desde 1950 cuando ya tenía uso de razon, que conocen y vieron los gobiernos de Perón del 45 al 55) como no vamos a votar a nadie que quiera sacar los pies del plato del proyecto.
Abrazos Kumpas

Felipe dijo...

OMIX,
Yo diria que si se esta en la otra vereda de la CGT de MOYANO se esta afuera del peronismo.
No digo que sea un crimen estar afuera del peronismo; simplemente que se participa de un "peronismo sin columna vertebral".

Los pendejos o se definen o hacen entrismo cool

Javier dijo...

Yo creo que Moyano no traiciono y le hizo un gran servicio al pais frustando la nefasta reforma laboral que pretendia eliminar la ultraactividad y que daer habia firmado , Daer para mi es un traidor a la clase trabajadora . Moyano y Palacios en UTA se pusieron al hombro la defensa de los trabajadopres en el MTA que estuvo resistiendo las politicas neoliberales junto a la CTA en ese momento donde el enemigo o adversario estaba tan claro qe hasta la pata progre del grupo agghhh en ese momento parecia estar en el mismo bando . Pero vemos que ante el avancey recuperacion de derechos las caretas caen y bien se han repartido las distintas veredas y las caretas han caido

Un abrazo

Anónimo dijo...

Querido Omix, encuentro en su perfil el siguiente blog: Observatorio Das Neves 2011. Juro que no lo había visto cuando le comenté que su Post me sonaba a la opereta Das Neves del año pasado, del tipo, "soy el nuevo peronismo, ni K, ni PF (neoliberal)" pero, Ups, qué casualidad, hoy Das Neves está a la cola del PF y usted nos trae nuevos invitados al baile, ahora son "los pendejos neo-liberales". Se pasarán a la cola del PF también??? Se creen imprescindibles dentro del kirchnerismo? Más valiosos que Rossi, Anibal, Capitanich, Tomada, Uribarri, Picheto, Taiana, Piumato, Alicia, etc.? Para no hablar, claro, de la única conducción del espacio: Nestor, Cristina, Moyano (que no es una alianza nueva, por favor, viene desde el 2003 y sólo se ha afianzado). Tal vez puedan construir por ahí, Urtubey, Das Neves, Massa, Bruera, una minoría intensa, en base a los valores y las excelentes propuestas que, con coherencia, han lanzado al conjunto de la sociedad. SIGANME!!! dirá el slogan de campaña.

Anónimo dijo...

Je, je cuando son los transversales los que cuestionan a la CGT (corruptos es lo menos que les llaman)todo bien, siguen dentro del proyecto. Cuando alguien que no cuestiona a la CGT calla y otorga legitimidad entonces estàn al borde de la traiciòn o fuera del peronismo. A otro perro con ese huesito.

Jovenes neoliberales, je, je, je. Gobernadores neoliberales eran los de los 90 y neoliberales terminaron siendo los transversales aliancistas.
joven turco

Anónimo dijo...

Solá y Das Neves, más Duhalde y los "pendejos neo-liberales" simplemente cayaron? La Carta Abierna de Solá no cuestionó a la CGT? Qué Radio sintoniza, mi amigo, para comprender la realidad que lo rodea? Los que no se van a comer el huesito son los millones que se beneficiaron con este gobierno y encontraron soluciones y perspectivas para sus vidas como nunca antes. Esos millones, no tendrán problema en encontrar otro intendente de La Plata o gobernador de Salta, lo que no van a renunciar es a la dirección de la Política Económica. Eso es lo que tiene muy clarito Moyano y los pseudo-pragmáticos no entienden, por eso se agolpan en el PF para consolarse entre ellos, por su insignificancia futura. "Es la economía estúpido"...

Anónimo dijo...

Mejoró 2,5% la confianza de los consumidores en octubre. En comparación con un año atrás se observa un repunte superior a 28%. Se sustenta en la política de ingresos del Gobierno nacional y en la reactivación que muestra la actividad productiva y comercial.

http://www.infobae.com/economia/542307-101275-0-Mejoro-25-la-confianza-los-consumidores-octubre

Para los impulsores de fantasías marketineras, sigan la curva que se publica en el enlace y saquen sus conclusiones para el 2011, jajajaja...

Anónimo dijo...

Anonimo de 17:09 hs Ud ha consumido mucha lectura de autoayuda.
En la realidad es intrincado adivinar el pensamiento del grueso de los electores, una simplificaciòn tan burda nos llevó al 28J.
Se acuerda del 28J, vaya ud a imponerle a la ciudadaía sesgadas visiones de pibe que necesita seguir becado.

Anónimo dijo...

Consumidores se debe referir a "garbarinismo" que se goza pero no forma un "sujeto social".

garbarinismo es esto: http://www.ieco.clarin.com/empresas/Electrodomesticos-ventas-vuelta-made-Argentina_0_169200008.html

El garbarinismo no hace que el de abajo estè bien, el garbarinismo no "baja"

OMIX dijo...

Uy cuantos comentarios
A ver, de auno y muy poco de extensos comentarios

Javier:
"Saul querido" solo si muestran que van a retroceder, no hay que pensar que lo harán. Lo de la derrota es un supouesto y lo del retroceso es otro dentro de ese.

Anonimo primero, vigilante con alma de redactor de seprin (vigilante barato si los hay). pensè que Das Neves que pertenece al mismo sector que los kirchner (sociospoliticos de Pan American energy uno y de Repsol los otros y todos socios de Bulgheroni) iba a legitimarle la eleccion interna constestes a que el sector (pulpos petroleros) quiere que ese sector siga siendo la alianza con un grupo economico que todo gobierno debe tener para sustentarse.
Por alguna razón Das Neves se bajó y el observatorio se fue a pique. Tengo ganas de empezar uno con Urtubey, no por que sea fana del salteño sinno que siento que es una responsabilidad y a la vez podría ser una pegada, seguir a un pre-candidato, estudiarlo, especializarse en el. Yo no tengo tiempo, el que tenga que lo haga, no cobro nada por dar ideas.

Norberto, no creo que Danielin en Cba, Sta Fe, Mendoza, Capital o provincia de Bs As saque menos votos que Nestor, y menos aún que sea un innombrable para gruesas franjas de sectores medios (http://rambletamble.blogspot.com/2010/10/no-estoy-de-acuerdo-con-melconian.html. Espero que alguien publique esas encuestas, pero asdemas me gustaría saber quien es el encuestador, a quien se encuestó, que se le preguntó al encuestado y las preguntas anteriores a esa en el exacto orden que fueron hechas.

Felipe, totalmente de acuerdo. Teniendo en cuenta que la CGT es uno de los componentes del peronismo que no puede ser borrado. Es mas diria que estar en contra de las reivindicaciones de la CGT en materia salarial, condiciones de trabajo, etc es estar en contra del peronismo, pero no asi cuando la CGT pelea por posiciones de poder dentro del peronismo. Alli hay que pararse y ver las cosas de mas arriba. Alli la CGT es uno de los sectores que puja y debemos entonces verla con los ojos de aquel verso inspitrador de León Felipe: "lo importante no es llegar primero sino con todos y a tiempo", o al menos con aquellos 2 refranes: "al pan, pan y al vino, vino" o "no paguemos por el pito màs de lo que el pito vale". El genral lo resumìa con aquel "todo en su medida y armoniosamente". Solo hay que averiguar cual es la medida de la CGT dentro del peronismo.

Tigre Peronista dijo...

Vos estas tan intranquilo con Moyano como lo esta la carrió?? ummmm

OMIX dijo...

No, tigre peronista. A vos te pasa lo mismo que mi cuando le ponen una foto de sabbatella, que se yo, el pago chico tira. A que si lo sacam,os a massita vos te clamàs. Es asi

OMIX dijo...

Al primer anonimo que firma: "Saludos de un ultra-K, izquierdista, gay y judío."
Sos un sabatelista, asi que como siempre lo mejicanearon a kirchner y despuès le jugaron en contra (salvo que el 28j hayas anulado tu voto poniendo las 2 boletas en el sobre) no podés ser nunca "ultra k". Como sos sabatelista no sos de izquierda, lo otro son cuestiones personalisimas que no tiene este blog por que atender y vos por que aclararlas.

Tigre Peronista dijo...

Massita es un sapito que ya varias veces me lo tuve que tragar en el pago chico, como vos decis. Valoro tu honetidad que meses antes de que esto este clarificado muestres tus cartas y entendamos para donde vas.
Lo único que que se (lo conozco desde q arranco) massita nunca defendera el modelo nac y pop como el kirchnerismo. A mi ese espejito no me lo venden. Tengo mil ejemplos de como massa entiende la politica. Saludos y por ahí nos vemos seguido jaja

OMIX dijo...

Tigre peronista
No muestro mis cartas, muestro las cartas que veo sobre la mesa de juego. No las pongo yo, no las invento, las veo y todas con derecho para estar alli.

Veo en nacion: hoy por hoy y por el oficialismo a NK, CFK, Scioli y Urtubey, y estoy seguro que aparecerán más.

En provincia nadie podrà convencerme que desde lo nacional puedan designarnos otro gobernador (encima que le tenemos que hacer el aguante tenemos que bancarnos a extraterritoriales como candidatos Ruckauf, Scioli y Nestor. Ya está Scioli (que me guste o no, pero está, no lo invento yo), está tambien Massa (no lo invento yo) y es tan oficialista critico como lo es Scioli, y seguramente habrá otros.

Anónimo dijo...

Mira llega un momento que el que salga/manden/ensarten en provincia sea lo menos inutil posible.
Estamos con los riñones inflamados de tanto porteño fracasado que viene a aprender a la provincia.

Anónimo dijo...

Mira conociendo la gestion desde adentro que el Hugo le saca un campo a cualquiera de nuestros ministros, incluido el manquito