martes, 30 de noviembre de 2010

el fin del chavismo de los kirchner

La politica on line titula

"Se cae el mito chavista: Cristina trabajó con Estados Unidos para moderar a Evo Morales"

Y nada pibes de LPOL que voy a decir sobre esto, chocolate por la noticia. Lástima la mala leche en la interpretación anti, que en este caso está muy al pedo. El compañero y amigo comandante Chavez es eso no mas, no es el presidente de los argentinos, no es nuestro jefe.


Algo de eso hablamos en un post de hace unos meses. A ver si nos entendemos mejor refritando posteos no leidos por la politicaonline. Ahi les va chicos, atajenlo

Carlos Escudé dixit

"Más allá de diferencias culturales y de estilo (como los exuberantes abrazos criollos), tanto Washington como Buenos Aires hacen negocios con Venezuela, pragmáticamente, a la vez que ambos países discrepan radicalmente de Caracas en lo que tiene que ver con sus inquietantes relaciones con Irán."

"la política argentina frente a la cuestión de la no proliferación nuclear no podría ser más responsable... , cumple a rajatabla con su papel de país estabilizador, y por eso puede exportar reactores nucleares a Australia, un país avanzado, cosa que sin duda contribuye al progreso de nuestra industria nuclear"

¿Alianza estratégica entre la Argentina y Venezuela? No me parece. En octubre de 2007, publiqué en esta página una nota en la que sostenía que el gobierno argentino era disimuladamente prooccidental. Hoy debo decir que, producidos los encuentros de la Presidenta con Hillary Clinton y Barack Obama, y puesta de manifiesto la firme disposición argentina a pagar la deuda, ya ni siquiera hay disimulo.(16/8/2009, para leer completa cliquear aqui)

En un almuerzo Antonio Cafiero le decía a Mirta Legrand que hacía bien en no hablar de polìtica por que nunca la entendió. Me toca a mi decirle a los chicos de lapoliticaonline que se dediquen a los chismes del espectáculo, por que de política no cazan un fulbo.

Chicos de la politica online
les aconsejo, utilizando una muletilla de la gra chiquita, que "lean este blog por que trae suerte".
O.b

8 comentarios:

OMIX dijo...

Hago mas comentarios aqui, dado que no quiero agregar mas cosas en el posteo.
El rol de Argentina, nuestra politica internacional debe ser para el caso sudamericano, pivotear entre un barzil al que debemo acompañr pero que nos deje en su crecimiento un margen de maniobra apreciable, eso no se va a dar por generosidad de Itamaraty, sino por nuestra viveza. Tenemos que ser los interlocutores o quienes mejor interpreten a los yanquis aqui (nunca tan alcahuetes como los chilenos) pero tener margen de maniobra tambien de estos. Chavez no es nuestro jefe, tampoco Lula, es la primera vez en años que tenemos politica exterior clara y comprensible. Mantendeçremos un margen de maniobra apreciable, fortaleceremos a la unidad dçen el sur del continente pero nos arreglaremos para no ser chirolitas de brasil, USa nos da una oportunidad unica, necesita contener a Chavez sin que se arme un tole-tole ni lleguen a voltearlo, aun con lo loco que es, les asegura el suministro de petroleo en caso que en medio oriente le cierren los grifos.

En junio/2010, en oportunidad del recambio Taiana/timerman decíamos lo siguiente:
Está visto que las lineas directrices continuarán. Lo que puede modificarse es cierto toque efectista, con el que simularemos olvidarnos por un tiempo de la pirotecnia antinorteamericana, mientras nos posicionamos frente a Brasil. Lo veremos pronto, el arranque ataráxico de nuestra diplomacia frente a U.S.A. servirá para interponerlo posibilitar enfrentarnos a Brasil, sin romper, puesto en el medio por los uruguayos que saben mejor que nadie pendular entre Argentina y Brasil cuando las papas queman con uno de los dos.http://omixmoron.blogspot.com/2010/06/taiana-timerman-continuidad-o-quiebre.html

Anónimo dijo...

Se manejó muy bien la mediación entre Colombia y Venezuela también
Y lo de las tratativas con Bolivia-USA no fue a espaldas de Evo ni nada que se le parezca, a Bolivia se le dió una buena mano con lo del gas, frente a Lula
Las cuestiones con Chile (salvo la excepción del caso Apablaza que es harina de otro costal) es la mejor de la historia que tuvimos entre vecinos y eso que comenzó con el asunto del gas, pero el gob. arg. se portó muy bien dentro de las circunstancias (esto reconocido por la clase política chilena, no por el Mercurio y cía), etc
A mi me parece que el perfil internacional de la Argentina es el adecuado, y con Cristina es mas moderado y protocolar pero tengo en cuenta que agarró el gobierno de un país mas recompuesto que el que agarró Nestor.

Anónimo dijo...

que hacemos con massa?

OMIX dijo...

anónimo, lo apoyamos a morir, no se si entendés la capacidad de daño del cumpa.
No alcanzás a vislumbrar qyue el es el que define, el tira del carro de los ganadores, sean kirchneristas los que van arriba del carro o no.

Adelanto tus cuestionamientos.
El kirchnerismo en este tiempo de duelo, lo peor que puede hacer es arriesgarse a perder.
Si me preguntáras si el kirchnerismo aguanta mas de una semana unido en la derrota, ya te contesto que no.

Anónimo dijo...

Yo no tenía opinión definitiva sobre Massa, pero me asombró que fuese jefe de gabinete (sabiendo que lo mas rancio del poder económico y en su momento lo mas inservible Y RUIN del radicalismo INCLUSIVE lo apoyaba),pero la verdad que está para llamarlo por lo menos "masita"
Creo Malena tiene mas dignidad que él.*

Anónimo dijo...

¿ y qué planes tiene Massa? además de contrate a vos y mi también, por supuesto!!!

OMIX dijo...

ahora sale otro posteo, no te pongas ansioso que te vas a convertir en un lector precoz

Anónimo dijo...

February 6 2008 the day after the Super improved transport of nutrients across the [url=http://www.onlyyoutony.com]polo ralph lauren[/url]the differences relating to the views Smartphones that are already placed in the [url=http://www.onlyyoutony.com]ralph lauren[/url]of We offer free shipping and our prices food is a pain but it has got to be done The http://www.onlyyoutony.com[/url] options include kick bars and stair finally prominent the mission titled some