domingo, 21 de noviembre de 2010

Esa puta AUH que no llega...

y la inflación que ataca a los pobres y carcome las posibilidades del núcleo duro de pobreza que no logramos bajar con trabajo genuino desde 2006/7.

Mario Wainfeld dixit
"Sostener el rumbo, la gobernabilidad, el crecimiento y rectificar carencias o rémoras del “modelo”, por así decir. En la mirada de este escriba, una política antiinflacionaria más definida y correcciones en la Asignación Universal por Hijo (AUH) revistan entre las más acuciantes."
"La AUH, la más formidable ampliación de derechos sociales de las últimas décadas, necesita ajuste en sus condicionalidades que “dejan afuera” a ciudadanos bajitos que deberían estar incluidos. Hace meses que su base de beneficiarios se mantiene estática y hay restricciones indebidas que desdibujan la pretensión universal del derecho."
"Más que importarnos ganar, importa hacer que valga la pena ganar" , Abel Fernandez, joven poeta progresista contemporaneo.

Duriiiiiiiiiisimo.

O.b


Pd: La presidenta en persona debe dar señales concretas de que en esta nueva etapa y en la que se abre a partir del 10/12/2011 hacer "seguidismo" no garpa y generar el necesario debate interno, monitoreando ella ese proceso.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Para lo que falta por hacer, te tenemos a vos que lo festejas. Lo que está hecho, lo hicimos nosotros, no tu ídolo Menem, que recontracagó a los que ahora te invitan a comer asado.
Tomá boludo, al fin y al cabo sos un infeliz mala leche. Andate a la puta que te parió.

Duriiiiisimo

El Gato Negro

OMIX dijo...

No se, yo nunca dije que era el mejor presidente de la historia.
Eso corre por tu cuenta, yo voté a Cafiero ennla interna del 88.
Nunca comparti la boleta electoral con Menem, menos aún 7 veces.
http://www.youtube.com/watch?v=JSVkWy4A-JE
No jodás. El silencio es el mejor homenaje que le puedo hacer al finado.

Anónimo dijo...

Si seguis asi vas a terminar diciendo que la AUH se va por la canaleta del juego y la droga.

Para ser peronista sos muy pancho.

Max

Anónimo dijo...

y con quién compartiste boleta electoral negro?

Anónimo dijo...

la AUH es una medida progresista, aunque les duela a los peronistas de Perón (?), nunca entendí bien por qué los pejotistas se peinaron para la foto...

OMIX dijo...

Supongo que entre los peronistas que saben que solo es un paliativo, importante, pero paliativo al fin estan esos dos peronistas que son NK y CFK.

Sabemos que solo el trabajo genuino y bien pago nos hace libres y ellos lo pensaban en su momento. La AUH llega y es recontrabenvenida, pero es del grupo de medidas "parches", que ayyudan a bancar el momento de la superación del mal trance. Algunos meten bala, nosotros los peronistas acudimos solidariamente en ayuda y pagamos el costo político que ello supone.

Vengo de hablar con una joven mujer, dos hijos de 9 y 4 años, consiguió hace unos meses un laburito en un taller de costura, diez horas de laburo, de 7 a 12 y de 14 a 19 gana 50 mangos por dia en negro, en el medio sale a levantar quiniela (ya sabés cual). Tiene la AUH, el taller le asegura $1200 mensuales,+ la quiniela. Esa es la realidad contundente,, que duele y quee estpas siendo transformada, hace 6 o 7 años, robaría, estar{ia drogandose mal y prostituyendose, hoy ve la luz al final del tunel en condiciones de subexplotación, pero no entrega el marrón para comer.

Celebro la AUH, y ruego por que no se corte y se generalice aún más. Pero no la voy a tomar como el progresismo: "lo más que pudimos hacer por esos conejos".

Apoyo y seguiré apoyando y reputearé a los que dicen que no se ha hecho nada, pero quedarme siendo conservador de lo hecho ni lo esperen de mi.

Es una muy buena medida, acompañada con otras. Lo de "puta AUH" de titulo recuerda que todavía falta para que ella llegue plenamente. No bajemos los brazos por

OMIX dijo...

los pobres Gato y dejemos de discutir matices.

Fede M dijo...

Omix. La cosa es así, nada de debate. Al que le gusta bien, al que no, afuera. Pero no rompamos más las bolas con el debate y el debate y la mar en coche. Me hacés acordar a las peores épocas del Frente Grande. Jatejoder.