viernes, 12 de noviembre de 2010

Porqué la izquierda debe incorporar la seguridad a su agenda

Tiro una razón: su sensibilidad en determinados problemas que componen el amplio espectro de la seguridad pública es necesaria al momento de planificar sus reformas.

Con un solo "zurdito" en la comi esto no pasaba

Merlo: policias sospechados de haber asfixiado y después matado a un joven que, se presume, salía con la novia de uno de ellos

O.b

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si no pasaba, pero al menos los que torturaron y mataron al pibe lo habrían pensado más de una vez antes de mandarse la salvajada que se mandaron.
Y si, estoy totalmente de acuerdo en que el tema de la seguridad es algo que tiene que estar en la agenda no solo del oficialismo sino también de los denominados partidos de centro izquierda o de izquierda. La policía es necesaria (aunque muchos "progres" de cartón digan lo contrario) y aquellos que decidan ingresar a la fuerza policial tienen que sentirse parte del pueblo y deben ser educados de acuerdo a los valores democráticos. Si ello fuera así y además se destinase mayor presupuesto para sueldos y equipamiento policial, seguramente habría mucho menos delitos vinculados a la corrupción policial.
Otro tanto importante es el poder judicial, pero eso ya es otro capítulo.

Saludos,
JP

OMIX dijo...

JP
A mi no me gusta el futbol, siempre puteo por los policias que hay que mandar a la cancha, por los desvios alrededor de los estadios cuando hay partidos, por como quedan los trenes despues que se sube una hinchada, por como en patota molestan a medio mundo, etc

El asunto es que el futbol le interesa a muchísima gente en nuestro pais, no podría hacerme el boludo y no tener una política sobre "futbol", no puedo dejar de pensar en eso.

Hay mucha gente pendiente del futbol.

Enla cuestión religiosa (en esto por ahi no coincidimos) pido que se respete mi devoción y que no creen un clima desfavorable a la profesión de la fe, por que somos muchos los que nos sentimos creyentes (de un credo u otro.
Asi como nosotros no podemos crear un clima hostil al "abstemio".

Pero hay que tener una política en esta cuestión por que del asunto estamos pendientes muchos.

Al futbol si me dejás lo aboliría, otros en cambio condenarían la profesión de una fe.

Yendo al tema central del comentario.
Siendo el partido del poder (y del orden no oligárquico) no podemos no darnos un política en materia de seguridad. El CI debería asumirla como un punto importantisimo de su agenda. Hasta ahora no lo ha hecho y creo -y es una sincera creencia- que tiene más que aportar que la derecha que se arrinconó en el "meta palo" que la reduce y traiciona los postulados liberales de la revolucion francesa.

Me parece que el centroizquierda no se mete en el tema de seguridad por que ese tema es tabú para ellos. El que toca el tema se quema por "facho" y eso es una soberana boludez.

Anónimo dijo...

Espera que llegen al poder los Movimientos sociales y vas a conocer lo que es la mano dura y esa mezclita rara y no tan sutil entre facilismo y fascismo.

Pero tampoco la seguridad no hay que dejarla en mano de la policia (Hay que buscar en Manolo el deshonesto sus reflexiones sobre La mafia). Saludos.

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...

Ultimo anónimo
Entonces voy a tener que esperar muchisimo tiempo.
Los movimientos sociales nacieron, muchos, al calor de ideas como el club del trueque que iba a superar al capitalismo.
Si en Argentina le cuesta un Perú al mov. obrero llegar a instancias de poder, con la organizacion y los recursos con que cuentan, te imaginás lo que tendremos que esperar para ver a un mov social alcanzar la cima del poder.
Niniguna actovidad humana hay que dejarla en manos de la tecnocracia, de los especialistas.
Jauretche decía que la planificacion de la defensa argentina no debia ser dejada en manosde los militares, estos debían asesorar a los políticos.
Un mecánico, decía el vasco, no podía ordenarle hacia donde debia ir el dueño del auto de vacaciones, por el contrario despues de recibir la información que el dueño del auto queria ir a la montaña este debía preparar el auto para la montaña.
La policia debe asesorar pero nunca, so pretexto de ser experto, puede hacerse cargo de la la política de seguridad.
El problema de la PBA es que hay que caminar con algodones en los pies. No es posible una guerra como con Clarin con la bonaerense. No se por que, pero me ienen a la mente Rammallo y los Pomar.
Hay que buscar alternativas, una es meterle otra policia, la bonaerense 2 fracasó, era muy buena idea, pero la hicieron fracasar, esta de la policia tipo USA de los condados no es mala, pero no parece entusiasmar a los que más tienen para ganar con esto que es la centroizquierda que no tiene politica de seguridad, y que le saca el culo a la jeringa, la presencia de la CI en comisarias, en centros de operaciones, en la configuracion de las acciones que resultan sospechosas sin que vulneren elementales derechos de los ciudadanos, que las camaras no se convierta en el gran hermano, etc es vital para que el sistema que se impone nazca y se desarrolle humanizado.

Anónimo dijo...

Omar: el morralismo llego a educacion, sobre todo a los ambitos donde mas se necesita la equidad.
Estan haciendo realidad el sueño neoliberal, una educacion de primera(o mas o menos) y una berreta (y con gana) para los mas necesitados.
Puede pasar lo mismo en otros ambitos. Puro voluntarismo.

dp dijo...

Un debate con las posturas de los blogs K y peronistas:

http://eldiablosellama.wordpress.com/2010/11/13/coincidencias-los-extremos-se-tocan-peronismo-kirchnerismo-y-policia/

Anónimo dijo...

¡qué mala leche que tenés omix!!!!
¿así que con "un sólo zurdito" en la comisaría "ésto no pasaba"?

pd: te reitero la bienvenida al carro flaco, un placer che!
Saludos cumpa