domingo, 21 de noviembre de 2010

el boludaje extrañao, me mira sin comprender

"tres distritos problemas"
by Artemio Lopez

En Ramble hace tiempo señalamos la necesidad urgente para el oficialismo de alterar el sistema de alianzas que en el año 2009 promediaron 9% de votos en Capital, Santa Fe y Córdoba.

Es imprescindible, si es que se quiere construir una opción de mayorías y abandonar la pretención de minoría intensa que tan bien describe OMIX acá, y de la que algunos kirchneristas dolche gabanna suelen jactarse, transformando aquello que es sectarismo puro y duro, en una especie de "coherencia metafísica" en medio del mercado persa electoral, desconociendo de paso, la paródica pero no incierta máxima justicialista : "Sólo hay algo peor que la traición, el llano". Jeje. ...

Cierto sector que se llama a si mismo kirchnerismo puro y duro tiene un comportamiento bipolar, las buenas noticias loa agranda y predispone a los cagadones de mamma mia que se mandan despues. Las malas noticias los deprime enormente y los pone al borde del suicidio colectivo. Cada tres meses (+o-) cambian de humor, es probable que el proximo viraje de esta etapa eufórica hacia la depresión venga entre diciembre y marzo.

No hay que tomarse todo a la tremenda. Perón repetía aquello de todo en su medida y armoniosamente. Y a mi me viene a la mente ahora por que no todo es porotear en la vida, no sea cosa que por sacar cuentas nos olvidemos a que vinimos a la historia.

En uno de esos momentos depre del kirchnerismo este humilde escriba daba animo de esta manera (ya lo habia dicho antes, pegadito a las elecciones del 28J)

19/12/2009"...muchos apresurados cuentan como occiso al proyecto calafateño, vamos a repasar algunas de las variables que pensamos podrían reposicionarlo, aunque convengamos que recuperar un poco de terreno perdido es el objetivo de máxima.
Hoy por hoy, Kirchner tiene perdida la elección, lo sabe, nada arriesga tensando cuerdas más allá de lo recomendable. Es decir que si siempre fue temerario en el contexto actual puede ser considerado un kamikaze. Por eso los poderes fácticos lo amenazan con lo único que le "mueve la pera": un golpe de color. Cuando ve que este peligro se disipa o por reflejos condicionados, vuelve a arremeter y eso lo torna excesivamente peligroso. Su tendencia a fragmentar escenarios es brutalmente efectiva y podría servirle una vez más en su objetivo de alcanzar una reválida para su proyecto "16 años K".
Las siguientes son las variables que pienso pueden mejorar este cuesta arriba y poner las cosas a favor (un poco, al menos) de las posibilidades del peronismo y del gobierno y en esto Kirchner se juega la continuidad de los 16 ños K y su permanencia en la conducción (unicato o colegiada, le da lo mismo).
1.- Si la economia vuelve a crecer a tasas chinas. Al menos va a mejorar sustancialmente y hasta puede caber el "yo o el caos".
2.- que la nueva ley de medios (reglamentada velozmente) puede generar una relación distinta: gobierno-medios, si bien va a continuar el tono crítico, va a atenuar la percepción de ser mantenidos en vilo durante todo el tiempo. Esto está visto no es fácil.
3.- Ganar en una interna abierta va a legitimar su candidatura o la de su delfín. Casi nadie va a tener internas e ir por el peronismo (refugio en esta etapa e inapreciable cabecera de playa electoral) obliga a pasar por internas, para que el agua bendita de esta lo purifique. Entonces las concede.

No todo es gritar "debate", pero debemos tenerlo sin abortarlo haciendo seguidismo. El intercambio de ideas en épocas de vacas gordas como esta no daña sino que suma. No hacerlo con la excusa de que asi debilitamos el campo nac&pop o por que hay elite esclarecida que conduce y no debe sufrir interferencias de adentro, son argumentaciones berretas que ya no le caben a nadie, en primer termino por que no hay oposición. Si caemos es por implosión.

Por eso en omixmoron invitamos a leer posteos como este: "La incondicionalidad del derecho a la vivienda"

O.b

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese "debate" se pospone hasta que ganemos las elecciones. Eso es peronismo basico.

Vos lo sabes.


Max

kaliban2 dijo...

si viejas preacticas y analisas del peronismo sin pueblo en el que militaste toda tu vida parece.

peor que el llano es gobernar en contra del pueblo para un peronista, al llano que es donde esta y vive el pueblo le tienen miedo los quienes me queres decir.

se equivocaron omix y nosotros no. sigan participando y esperando la renovacion conservadora.

y la traicion como se expresa en las discuciones desde el kaismo, no es en contra de los militantes que no eramos menemistas ni liberales ni pragmaticos con las bases de nuestra doctrina, si con el pueblo.
al pueblo traicionaron y para salir en la revista caras aceptados por el gorilaje que se les fua a cagar de risa en la cara cantando la marcha representados por grondona.

max tiene razon pero era desde el año pasado un debate para despues del 2011.

pero claro habia que limar no?