lunes, 10 de enero de 2011

El vice de Scioli

El vice de la precandidatura de Scioli

Leemos en ambito.com una nota que titula "Scioli entre dos fuegos: Moyano y la progresía K" en la que detalla las presiones sobre el motonauta del sindicalismo peronista y del peronismo de izquierda, movimientos sociales y progresía no peronista que ha acompañado el proyecto "K" que tienen por objeto alzarse con el premio mayor del acompañamiento en la probable formula a gobernador de Daniel Scioli.

Este es el momento para empezar a hacerse visible, que aquel que se olvida de moverse después no lo tienen en cuenta y ademas que hay que pedir diez para conseguir o conservar uno. Asi que estas inquietudes no me sacan de las casillas. Toda publicidad de las aspiraciones de los distintos sectores es legítima pero debe darse en el marco de la prudencia.

Opino situado y digo que me gustaría que el candidato del sector sea Sergio Massa, en la PBA pero eso no me impide pensar en el conjunto y mirar y razonar en perspectiva externa a mis deseos.

Pienso que los autores de la nota se olvidan de los compañeros territoriales. ¿no tienen derecho y prioridad de colocar un hombre suyo o de su confianza en la presidencia del senado provincial?, tambien queda fuera el poderoso lobby de peronistas del interior provincial.

Cafiero-Macaya// Duhalde-balito Romá// Ruckauf- Felipe Solá// Solá-Graciela Giannettasio// Scioli-Balestrini, los ultimos vices al menos fueron de confianza de los territoriales. Más aún en los casos de Ruckauf y Scioli, dos extranjeros en la tierra de Rosas y Dorrego.

Los sindicalistas, me queda claro que piden 10, pero en cuanto a la progresía "K" me parece que la nota lanza un razonamiento que se cae por su falta de peso
Hay una lógica numérica y otra ideológica. Si el PJ se adueña de las boletas y le paga mal a la «progresía K», para éstos puede resultar un mejor negocio electoral, aliarse con Sabbatella. De ese modo, tributan hacia arriba para Cristina pero juegan, en la provincia, con lista propia.
Digo yo ¿acaso la "progresía K" no ha facturado por diez cada uno de sus aportes?, ponerlos en caja sería un acto de justicia, pero es seguro que si se quedan eso no sucederá, seguirán con los mismos o con cualquier otro siendo "niñas mimadas".

Mostrarán vocación por bajarse de un portaaviones para mantener una chalupa legislativa?.

¿Es justo que el peronismo matancero se conforme con un diputado nacional cuando insignificantes fuerzas consiguen un legislador en las listas del FPV y encima juegan a debilitarlo mediante colectoras y se la pasan amenazando con irse si el pejota recupera un poco del mucho terreno cedido para poder construir esa terrible armonía que pone viejos los corazones?.

Preocupa tanta preocupación, fijación y obsesión por los cargos por quienes se definen como "idealistas".

Y ademas ¿no se ha ninguneado lo suficiente al soporte electoral bonaerense de este proyecto que no han sido otros que los vapuleados y pacientes "barones del conurbano" como para seguir usándolos para justificar la deserción?.

No quedan muchos caminos, se acompaña hasta el final o se deserta lisa y llanamente. Pruebas de fuerza si, pero el camino por fuera es semejante a las ratas del barco que se hunde, salvo que aqui el unico barco que se hunde parece ser el de los sellos de goma y kiosquitos legislativos.

No hay
O.b

Pd. no estos de ambito, pero si muchos de los argumentos de la progresía periferica a los k parecen provenir del riñon mismo de fuerzas tales como el sabatelismo que se beneficiaban arrojando redes al cardumen que el kirchnerismo engrosaba, el despertar del encuadramiento y un minimo de orgánica por parte de la izquierda peronista hizo que se detenga esta fuga y ahora los "filo-kirchneristas cómodos" van a tener que remar en dulce de leche para sumar adherentes.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Decis en una parte "Opino situado y digo que me gustaría que el candidato del sector sea Sergio Massa,".

A que "sector" te referis? A todo el PJ o que el Sector de Massa+Bruera+De la Torre+etc lleven a Massa a una interna?.

OMIX dijo...

El sector son todos los que acompañaron este proyecto, una parte, gran parte y todo.
No hay dueños, no hay alambradas, el candidato del sector es el candidato del FPV-PJ y me gustaría participar de la decisión de las candidaturas ya que a menudo declamamos que este es un PROYECTO DEMOCRATICO.

Como PROYECTO excede los personalismos y por su caracter DEMOCRATICO deberíamos participar TODOS de las decisiones de candidaturas, salvo que sea verso para la GILADA.

Lo mio es sin mala leche, yo digo Massa, vos podés decir la mona Gimenez y es válido. No seamos censores de las aspiraciones de los demas que se sienten dentro.

Si se pierde se acompaña y punto.
Gracias por pasar.

Y mirá vos en que pequeño punto te detuviste

Anónimo dijo...

Ah ok, preguntaba porque no había entendido. Yo más que sector utilizaría la palabra "oficialismo" o "FPV/PJ".

Dicho eso, yo soy de la diea de que el candidato del oficialismo en la prov de bs as debe ser Scioli o Randazzo.

Abrazo cumpa.

OMIX dijo...

Todo bien,
aunque de los candidatos de La Pampa yo no opino.

del candidato del partido de heller o sabbatella o la coalición civica tampoco.

Mariano T. dijo...

El vice es fundamental, porque si el oficialismo gana en 2011, al día siguiente empieza la tarea de demolición hacia Scioli, que va a tener que andar con el culo contra la pared.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Eh? Si me decías Cacho A., bueno, todavía: por lo menos no habló con la Embajadora.

Abrazo

Anónimo dijo...

Qué agreta que te pusiste con "La pampa peronista".

Para mi el asunto no es si va Scioli o Massa, de última. Igual con Randazzo vos no deberías tener pruritos en cuanto a la ajenidad del compañero en cuestión, puesto que Florencio ES bien de bs.as. no?

El asunto que vos no blanqueás (mas allá de tu compromiso con Massa) es que querés a Scioli afuera de la provincia para que vaya por la presidencia y eso es porque lo que no te bancás es una posible reelección de Cristina. O sea, 2 pajarracos de un tiro.
Yo no entiendo por qué tanta vuelta, tanto gre gre para decir gregorio

OMIX dijo...

A ver,

Nicolás (Escriba), cuando Martin va a Poder Ciudadano de Laurita alonso o Cippec es lo mismo que hablar con Wilma o el embajador gallego. Nuestra dependencia con los españoles es tambien fuerte y debería preocuparnos a todos, pero no quememos brujas. Todos los presidenciables van a USA antes de las elecciones y no por ello son vendepatrias.

Cacho como vice bien, ta bien.
Eso opinan varios, yo sobre el vice no opino, digo que hay que tener en cuenta un candidato que conforme a los territoriales entre las otras opciones (CGT, mov sociales y progres no P).

Ampliemos nuestro radio, pero impugnar por impugnar no me parece.

OMIX dijo...

Anónimo de 16:07
Randazzo vice, Randazzo gobernador me parece bien que su sector lo postule, el asunto es hacer que los electores compartan y voten esa formula. Si tiene posibilidades que le meta para adelante, suerte.

Lo de Scioli, al que voté y puedo votar de nuevo sin problemas lo aclaro mañana. Mas allá de acompañarlo desde antes que cualquier otro por haber estado al lado del gordo guido Freytes y haber dado ideas, puedo al menos reservarme el derecho de objetar como peronista y bonaerense al cumpa. al cual repito, voté y volveré a votar si es el candidato a lo que sea.
No le reprocho falta da capacidad, ni falta de peronismo , ni de sensibilidad social. Pero aclaro cual es mi unica objeción a Scioli gobernador, aclaro que es menor y que para la mayoría es un tema intrascendente.

Anónimo dijo...

Todo bien Omix, no opina, pero puede hacerlo!.

No me censure!!!.

OMIX dijo...

Mariano T
Si fuera CFK la candidata y gana, la sucesión empieza el 11 de diciembre de 2011. Todos van a andar con el culo contra la pared.

Si fuera otro el candidato presidencial (aunque al que mas posibilidades veo es al propio Scioli) y Scioli fuera gobernador, la sucesión bonaerense lo traga salvo que salga con los botines de punta a ser el delfin del 2015.

OMIX dijo...

Disculpá Pampa, el yeso y la pata hinchada me malhumoran. Disculpas sinceras.

Anónimo dijo...

Ningún problema, compañero.

Mariano T. dijo...

Por eso Scioli no puede poner atrás de él un K fanático o uno que le responda a Moyano. Necesita uno del conurbano típico con venia de los intendentes.

Anónimo dijo...

¿y por qué no vas de frente march y planteás la candidatura de massa a presidente? ponelo a competir con Cristina, con Scioli, con Duhalde, con de narvaez, etc
Seguro que gana¡ reclamá la interna del pj a la presidencial, para qué andarse con chiquitas? Animate Omix!

OMIX dijo...

Hermanito, parecés mi sobrino: "el juguete es mio y no te lopresto", que posesivo sos con lo que es una construcción colectiva.

Estás para terapia, negás la posibilidad a cualquiera. En cambio yo acepto que propongas. Esa tendencia antidemocratica es peligrosa

Anónimo dijo...

jojo! qué caradura Omix

Anónimo dijo...

16,07: el compañero Omar y tantos otros se creen "peroncitos" que va a ser
Le quieren imitar lo de críptico, estratega y jugador de ajedrez, pero el plumero se les nota a miles de kilómetros. Bueh, si son así felices...