miércoles, 13 de julio de 2011

federacion de partidos provinciales, empresita familiar, UTE o zona de saqueo?

Manu K, autror del blog "ANARKOPERONISMO" arroja la molotov y cuenta cadaveres 
Quitémonos las anteojeras ideológicas de Sandra Russo por un segundo; pensemos en el vecino del sur de la ciudad que no mira 678 y se rompe el culo para pagar un alquiler. ¿Qué piensa este tipo cuando ve que le están armando un asentamiento frente a la casa? ¿Por qué frente a su casa? ¿Por qué no en un barrio donde vive la gente que tiene plata? ¿Por qué el Estado permite eso? ¿A quién va a votar este tipo? ¿Al que le habla de combatir la Xenofobia o al que le promete topadora? 
Las elecciones no se perdieron el Domingo, se perdieron en Diciembre, y la primer piña fue el Parque Indoamericano. 
El progresismo está muerto, con todo su evangelio ético y quien no lo comprenda será arrastrado a la tumba con el último cadáver insepulto de Cromagnón (quien por cierto ayer obtuvo un 6% apelando al Voto Chicato). Aprendamos de esto y dejemos de hacer campañas electorales para elusivos sectores medios urbanos de ideas progresistas que habitan un país que hace más de 10 años dejó de existir. Macri lo entendió, y bailó Gilda en un escenario. Nosotros lloramos por Facundo Cabral. http://anarkoperonismo.blogspot.com/2011/07/times-areachanging.html
Hunde el bisturí aún más en otro posteo
"nos dejamos de joder, entendemos que perdimos estas elecciones no obstante del voto cruzado que se dará entre Macri y Cristina (en algunos barrios donde vive gente normal y no se mira tanto CN23 no resulta tan dramática la contradición de votar a Macri y después a Cristina) y nos bajamos haciendo más corta esta agonía electoral innecesaria, habida cuenta de que el discurso de épicas berretonas no garpa ni en Capital ni en ningún lado" http://anarkoperonismo.blogspot.com/2011/07/no-pasaran.html
 Y remata 

Paren esto por favor, que va derechito al papelón (y como dijera un viejo dirigente progresista: del ridículo no se vuelve). Yo entiendo que las "figuras del arte y la cultura popular" hayan encontrado un público cautivo y segmentado de tamaño considerable para colocar su obra socialmente comprometida, y que rieguen su quintita yendo cada tanto a TVr y a 678 a la espera de vender algún disco/libro nuevo o llenar butacas en ND/Ateneo. Pero a ellos no los tiene que votar nadie, en cambio a Cristina la tienen que elegir también los porteños en Octubre -fachos o progres, pobres o ricos, con o sin "swing"- y 47% es un número muy grande para excluir a priori del cálculo electoral.


Pequeña Reflexión: 2 años invirtiendo en un dispositivo mediático gigante dirigido por las mentes más brillantes en lo que concierne a los gustos, sentires y deseos de lossectores medios urbanos para sumar 3 puntos miserables en el distrito donde más se concentran los sectores medios urbanos, y encima huir por la tangente alegando un fascismo irreconciliable... un poco berreta... ¡Y un poco caro!

http://anarkoperonismo.blogspot.com/2011/07/hay-equipo.html

El  profeta lomense Dr. Luciano Chicone (http://desiertodeideas.blogspot.com/) afirma también que el progresismo murió y que en C.A.B.A. el problema enace de la cristino-dependencia de hoy que es igual a la nestor-dependencia de ayer.  Alli el Frente para la Victoria (anacronismo que  da a entender cuan avergonzados estamos de ser pejota) no da señales de autonomía con respecto al gobierno nacional, algo que se lee como sumisión. 


Estos hippies (Manu K y Luciano) hablan de que ya pasó la fecha de vencimiento del producto progresismo, si es asi como asi, habría que pensar en nuestra estrategia electoral en la PBA. Negocio u tentación para los que nos van a mejicanearnos y, por ende,  una entrega de la que se tendrá que dar explicaciones. 


En la misma incomoda posición que el FPV capitalino está el peronismo de la provincia de Buenos Aires, comarca en la que los antaño barones son vistos ahora por la misma militancia que los acompaña y defendía a muerte como los "mamones" del conurbano, la vieja "diputadora -que supo ser el secreto de la gobernabilidad provincial y de rebote nacional-  está a punto de ser aniquilada y Scioli (el porteño interventor al que ya le conocemos cada lunar que tiene en el culo de tantas veces que se bajó los pantalones) contradice a cada paso el apotegma urtubeyno: "un gobernador no puede ser un delegado del poder central".


Es el progresismo el culpable?, son las alianzas las inconducentes?, es la estrategia o son los estrategas que no saben hacer otra cosa que aplicar las recetas del libro de doña Petrona C. de Gandulfo que ya tienen mas de 50 años de publicado?, por que esta vez no hay "traidores", tampoco son los encuestadores, que van a ser ellos.


Que es Pagani? Que es?. Decime, por que yo tambien quiero estar feliz como Riquelme.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Che Bojos,dos cosas,primero: escribí sencillo para que se te entienda y deja las metáforas y ridiculeces.
Segundo,si tanto odias al progresismo,dejate de joder y hace campaña para Tachuela y Massita. Hay, tu peronismo facho y conservador es lamentable y te has atrevido a ensalzar la figura del impresentable de La Rioja.
Andate con el colombiano De Narvaez.

Rafa

arpahk dijo...

un oficialista con sentido comun, y sus colegas se lo quieren morfar. El sentido comun es un pecado en este pais. Pobre Omix.

OMIX dijo...

Gracias arpahk

Anónimo y justo me voy a dejar echar por vos. ChLP y si te queda alguna duda AQED.

Pablo dijo...

El progresismo no esta muerto, en realidad nunca existió. Me refiero al progresismo desde el punto de vista que se le dá en el post.
El progresismo siempre fue un elitismo.
Aquel que tiene tiempo, ganas y capacidad, se pone a mirar, leer, pensar y analizar, y si es un buen tipo (al menos en la teoría), puede resultar progresista. Porque se forma una concepción humanitaria de cuales son los problemas del pueblo en general y como podrían ser las soluciones, y apunta sus deseos (y en algunos casos acciones) hacia ello.
Aquel que no tiene tiempo, ganas o capacidad, porque labura todo día, está cansado el resto del día, no consigue una alimentación adecuada, no tuvo ni buenos maestros ni buenos libros, ni tiempo para los mismos (leer ocupa mucho tiempo), no se pone a pensar en cómo esos miles y millones de factores que forman la acción política, económica, social y cultural, podrían redundar, a la larga, indirectamente, en que tenga que laburar un poco menos, le paguen un poco más, tenga una buenas vacaciones o una vejez tranquila y apasible.
Se trata, creo yo, de las necesidades satisfechas (busquen "Piramide de Maslow" si lo quieren ver más graficamente, aunque no lo tomo como una correlación lineal).
El progresista, en general, tiene necesidades básicas satisfechas y cierto nivel de necesidades no básicas también. Las necesidades que busca satisfacer, por lo tanto, se acercan cada vez más al plano intelectual.
El tipo común y corriente, en general, tiene problemas para mantener sus necesidades básicas satisfechas. O no las tiene, o las tiene en permanente peligro. Entonces busca principalmente tener la seguridad de satisfacer esas necesidades y luego de eso avanzar a satisfacer algunas necesidades no básicas, que redunden en la práctica en una mejor calidad de vida. Tiene varias cosas prioritarias antes de ponerse a indagar en el lujo intelectual.
Por supuesto que hay casos particulares que no se condicen con lo que digo, pero creo que son casos bastante excepcionales.

Pablo dijo...

No estoy emitiendo ningún juicio de valor respecto al progresismo, al contrario. De hecho, a pesar de la extendida discusión que se dió en la blogsfera, yo puedo decir sin mayores problemas que soy peronista y al mismo tiempo soy progresista. En mi forma de verlo, el peronismo es progresismo en la práctica, así como el progresismo es en muchos casos peronismo en la teoría.
Solo estoy diciendo que, desde el punto de vista de "llegada" al votante, el progresismo nunca existió. Porque lo que existe para el votante promedio son sus necesidades básicas insatisfechas o en peligro, y sus necesidades no básicas reales, "tangibles", en un plano práctico. Existen epocas o condiciones casuales en las que ambas cosas, teoría progre y necesidades del tipo promedio, coinciden o aparentan coincidencia directa, pero es algo casual (algo similar sucede con la izquierda, que por eso busca siempre generar un caos y no tiene empacho en empeorar las cosas).
El problema del progresismo es que propone soluciones desde un plano teórico a gente que vive los problemas en un plano práctico.
Y como ese progresismo se ve influido de la satisfacción de una necesidad intelectual, tiene serios problemas para abandonar ese intelectualismo y explicar sus teorías a partir de práctica, en términos prácticos, reales, tangibles, vivibles, apreciables.
Lo que Macri propone es mierda y lo más probable es que no lo realice, y la gente lo sabe. Pero es directo y es concreto. Si mete palos a un ocupa, se ve, es real, existe. Es feo, pero apreciable.
Lo de Filmus es bueno, pero es teoría. Incluso si lo hace, se enmarca en un "veremos". La mejora para el ciudadano común, al menos la apreciable para el mismo, se plantea en el futuro, como consecuencia de un proceso, gradual, y condicionado (y esto resulta evidente al plantear una ideología de educación pública y tener a tus hijos en una privada).
Si uno tiene tiempo, ganas, y capacidad, para analizar toda la teoría, se da cuenta de que la propuesta de Macri genera los problemas y la propuesta de Filmus genera posibilidades de solucionarlos. Es lógico, coherente, obvio, votar a Filmus. Porque por más "tangible" que sea la política de Macri, es la que causa en buena medida los problemas. Pero para eso tenés que tener tiempo para ponerte al nivel teórico que propone Filmus, ya que el mismo parece que es bastante incapaz de ponerse al nivel práctico del votante que tiene que convencer. Y así no funciona la política.
Por si no se entiende. Lo que creo es que el progresismo, en la teoría, es bueno, pero si realmente quiere ser útil tiene que bajarse del pedestal intelectual y adaptar el discurso.
Hablarle a la gente de SUS problemas y las soluciones que se plantean para los mismos. Partir de esos problemas, y si se quiere llegar a las causas que se plantean y sus soluciones, pero siempre apuntando a lo real, lo perceptible. ¿Mala gestión? ¿Presupuestos patinados en negociados? Partí del bache de la esquina y llega a eso, no de eso y las cuentitas para finalmente llegar al bache.
Yo no voy a negar, por más desarrollo analítico que hagan muchos, mi opinión negativa, en términos políticos, del porteño promedio. Pero resulta evidente, a mi entender, el error de Filmus en particular y de la campaña en general. Resulta evidente la falla en el planteo, en el discurso y en la comprensión de lo que esperaba ese electorado.

Saludos
Pablo

Felipe dijo...

Buenas Omix,

Cual seria la estrategia adecuada en estas dos senas según vos ?

Saludos

Felipe dijo...

.

Anónimo dijo...

No te quiero echar gil, sos un gil a cuadros, solito tenes que rumbear hacia la derecha pel......
Seguro que has sido cuadro de lo peor de la derecha peronista,o sea Brito Lima,CNU, AAA (peronismo de derecha... muy gracioso).Cuando fue lo de Ezeiza. Vos etabas en el palco con los fachos no?????

Rafa

Pablo dijo...

Respecto a tus preguntas, y aquello a lo que subrepticiamente (creo) apunta el post, yo lo veo desde el punto de vista que describí.
Según pienso, entre peronistas y progresistas no hay tantas diferencias. Estoy hablando de los buenos, claro, malos hay en ambos lados.
Yo creo que la discusión se plantea mal.
Los peronistas menosprecian y/o desprecian a los progresistas por ese elitismo intelectualoide y purismo (real o aparente), y los progresistas desprecian a los peronistas por el pragmatismo que muchas veces recurre a prácticas no del todo lindas. Pero en la teoría, ambos buscan practicamente lo mismo. Lo que cambian son las formas. Al final, tanto peronistas como progresistas buscan el bienestar del pueblo.
La discusión tendría que ser entre hermanos, que quizás no se entienden mucho pero se quieren porque saben que buscan lo mismo. Y que se apoyan y defienden, a pesar de no estar del todo de acuerdo.
No dejemos que los forros en ambos bandos copen la imagen general y nos hagan perder a los compañeros que podemos encontrar en ambos lados.

Saludos
Pablo

OMIX dijo...

Jugar al 60/40, no permitir que el pibe llegue al 70/30.

Autonomizar las propuestas, dar señales de estar cerca de las madres del dolor asi como se demostró todo este tiempo que se está al lado de los abogados de los pibes chorros,

instruir a los legisladores a acompañar las propuestas de Macri que mejoren la calidad de vida de los vecinos

exigir que se bajen más recursos a ciudad, reconocer que se intentó asfixiar a un millonario (la CABA) como error grosero.
Dar señales que los legisladores son representantes de la gente y no de las corporaciones (en este caso de cristina)

Todas cosas que no se va a hacer por que -y ahi la critica- todo está dispuesto a octubre y solo a la elección de presidente

Si la estrategia te la dictan, ante todos vas a un pendejo y eso atenta para revertir, crecer y ganar. Es el techo.

Hay que tomar al electorado de Macri como lo que es: un universo.

Hay antikirchneristas útiles, macristas puros (a estos 2 biotipos jamas se llegará), hay gente que va a votar a CFK pero hace voto util con Macri por que quiere los dos aumentos anuales de jubilación por año pero a la vez no quiere la invasión de la atrevida y altiva negrada en su heartland.

En definitiva, asi como se da una politica para captar los votos de Pino, tambien hay que darse una para captar a los de macri, pero eso digo es un imposible cuando la estrategia te la dictan del más arriba.

Diego José Chein dijo...

Pablo y Omix, estoy muy de acuerdo.
Además, no hay que descartar otros circuitos mediáticos que son los del corazón, el morbo y el entretenimiento. Allí Macri ganó muy bien, no sólo por Duran Barba, sino que justamente porque es un "inculto" (Ay, que horrorrr!!)puede y sabe conectar mejor con lo popular del pueblo que a los progres no nos gusta (además, como si nosotros no tuviéramos hasta los buges capturado el corazón por Cristina; con un doctorado a cuestas soy su primer cholulo).
Y los programas de chimentos, y el gran reality que es la tv, y los de cumbia, y las noticias policiales? Tenemos miedo de ensuciarnos demasiado? Hay un prurito con actuar, con montar escenas y espectáculos de impacto?
Estuve el 9 de julio en el acto de Cristina y fue un espectáculo extraordinario.
Actuar no es lo opuesto de decir la verdad. Supongo que Evita lo sabía muy bien.
A no perder la fé
Un abrazo tucumano