jueves, 11 de agosto de 2011

Este blog cierra para regocijo de mas de uno, hasta la vuelta

Agregado: al final del posteo aclaro que no escribo hasta el lunes. "El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen".
Es de esperar que el lunes el kirchner-cristinismo empiece a sentir una euforia que lo llevará prontamente a un periodo de soberbia de la misma forma que la oposición padecerá una depre de antología. Recuerde lector/a que el ciclo del animo de una dirigencia enfermiza y cortoplacista es euforia - soberbia - depresión - intento de suicidio - euforia - soberbia...
Repasemos lo importante de los últimos meses y varias predicciones y obsesiones de este blog: 
1.- Schoklender volvió a matar, esta vez "mató" el simbolismo incuestionable de los organismos de DDHH ante una sociedad que confiaba en ellos. Ahora hay que aguantar los trapos, pero ojo a esto: cuando el kirchner -cristinismo se las veía mal y su popularidad caía a la fosa del pacifico se refugiaba en estos organismos y Hebe hacía el trabajo sucio de sacar la cara, era la guardia pretoriana de estos gobiernos. Habrá que digerir que esa última linea de lealtad y task force no existe más en términos de eficacia. Como en la comedia mejicana en momentos críticos cabrá preguntarse ¿y ahora quien podrá defendernos?, soñemos con el chapulin colorado o empecemos a organizar la movilización, claro, si es que vamos a avanzar.

2.- Dijimos hace exactamente un mes en este blog que la primer vuelta que Macri ganó era
"solo la primer mala noticia grande de la campaña (junto a Schoklender) y que las demás iban a venir como vendrán otras buenas. Que para mi es una elección no mas, local, aunque  se que algunos esperaron que florezcan mil flores, pero para la gente una elección no es (ni va a ser nunca sin un líder carismático) cuestión de vida o muerte"
Y a esa jornada amarga siguieron Santa Fe, la segunda vuelta porteña, Cordoba. La noche negra del kirchnerismo terminó estos dias con el tiro de gracia del gallego de la Sota que hinchado las pelotas no bajó su lista de diputados, porongueada a la que no se hubiese animado de haber obtenido una performance más ajustada. En política la victoria da derechos.


En materia de malos momentos electorales lo cierto es que el kirchner-cristinismo creo su propio calvario. De entrada salió a contestarle a la mentira que vió venir con otra mentira, presentó triunfos provinciales como victorias  propias que ratificaban la tesis propalada de que CFK era el motor del arrastre hacia abajo y que nada recibía de niveles inferiores, desconociendo que el pais es un inmenso tablero donde las condiciones no son comparables y que no siempre puede allanarse  la  diversidad para dar paso a la lógica que el centro quiere imponer.

Tengo que reconocer que en parte le salió bien porque hizo lo que quiso con las listas de candidatos en muchos distritos, injerencia pocas veces vista en el peronismo que congela una situación de momento, muy a propósito midieron la espuma de la cerveza y la proyectaron a 4 años. Picardía provinciana que complicará -y mucho- la gestión y la gobernabilidad a partir del 11 de diciembre, cuando la tensión entre disciplinamiento mediante la caja y expectativa explote y de rienda suelta a un  proceso -que se puede demorar pero nunca evitar- que es la sucesión de cara al 2015.


3.- Con los tristes sucesos de Ayacucho esta semana se derrumbó la utilización politiquera de la  inseguridad que existe, que es más que una sensación y a la que hay que abordar sin negaciones. En octubre tal vez  la vuelvan a reponer y esperemos que  tengan la misma  suerte que en este agosto.


4.- CFK gana en agosto y revalidará en octubre,  para ser agente del cambio o conservadora de sus propios logros, la historia lo dirá con claridad, a nosotros nos compete imaginarnos el futuro para actuar. En términos de real politik, hoy por hoy, lo "k" es la derecha posible sin represión aunque la pintemos de centro-izquierda, no es que no haya nada a su izquierda, no hay nada que pueda sostenerse a su derecha que no es lo mismo. Uno puede difundir la mentira, lo que no puede permitirse es creérsela

Lo aseguramos en su momento y repetimos ahora: a los dueños del poder no les importa quien esté en la rosada. Tampoco les importa que este inquilino de Olivos no quiera ser "garante de la rentabilidad empresarial", les basta con que le falte el poder suficiente para cambiar el estado de cosas. Juegan al empate técnico, a lograr un punto muerto en las operaciones de poder. En esa situación estamos desde las aefejotapes y la ley de medios  (que pedí antes que muchos hiper-recontra-super K, si no creen lean esto: cliquear aqui) y el resultado electoral positivo no asegura que salgamos del status quo. 

5.- Dijimos también que la Reforma Política es algo de lo que el gobierno no se puede ufanar, a este paso sera aplicada recién cuando sus autores se retiren de la vida política, es mejor ocultar las paginas escritas, los discursos dados y no hablar mas del tema, antes que en un momento de baja nos emboquen y quedemos pedaleando en el aire como aquellos que no cumplen con su palabra. 


Entre las novedades de la llamada Reforma Política estaba la inclusión de las internas abiertas (cosa que desde este blog pedimos con anticipación a más de uno, leer posdata *)  y fuimos los primeros en decir que estas quedaron reducidas a una incuestionable "gran encuesta previa" a las elecciones de octubre que por supuesto inclinaran más de un voto a favor del ganador del 14 de agosto (ahora veo escrita esa frase en los grandes medios, ver posdata **)

6.- Dije y sostengo que la provincia de Buenos Aires está intervenida, a pesar de ello voto la intervención. Para un peronista una cosa (mi derecho a mostrar mi desacuerdo) no quita que sea disciplinado a la hora de votar. Esta PBA va a aportar este domingo muchos votos para Scioli, creo que más que a CFK y eso que mancuso no tiene la posibilidad de contar con dos listas a presidentes, en cambio CFK si tiene varios candidatos a gobernadores. Tambien le va a dar 20% de votos nacionales a CFK. Será incuestionablemente el motor de la victoria, no quita el malhumor, la incomodidad de tanto peronista y dejará a las claras que el problema no es ganar, sino llegar a 2015 haciendo y de esa manera hacer que valga la pena ganar.


Esto es todo amigos, este blog facho y traidor también le hizo leer boludeces, desvaríos y le erró fiero en mucho, pero para recordarnos eso están los lectores comentaristas mala leche que como todo blog este tambien tiene. 

El lunes empieza otro ciclo, el de la euforia K, que continua con uno de soberbia en la que pretenden que todo el país  les reconozca que la tienen mas larga, mas ancha, mas grande y con gusto chocolate-menta. El lograr que esto no sea así puede ser interpretado como una revolución interna en el kirchnercristinismo, que lo pondría en sintonia con la demanda de modos mas "amorosos" de convivir e imponer pareceres, ideas y políticas. 


Amen 


Hasta el lunes, voy a respetar la veda, hasta entonces escribiré de bueyes perdidos o no escribiré.


.




  1. Pd. (*) Cuando el kirchnerismo compraba al por mayor  soga para suicidarse en este blog decíamos:
    "Hoy por hoy, Kirchner tiene perdida la elección, lo sabe, nada arriesga tensando cuerdas más allá de lo recomendable. Es decir que si siempre fue temerario en el contexto actual puede ser considerado un kamikaze. Por eso los poderes fácticos lo amenazan con lo único que le "mueve la pera": un golpe de color. Cuando ve que este peligro se disipa o por reflejos condicionados, vuelve a arremeter y eso lo torna excesivamente peligroso. Su tendencia a fragmentar escenarios es brutalmente efectiva y podría servirle una vez más en su objetivo de alcanzar una reválida para su proyecto "16 años K". Nuestro asesor Perogrullo nos señala que solo una recuperación sensible de su imagen puede ponerlo en el candelero otra vez 
    Las siguientes son las variables que pienso pueden  poner las cosas a favor de las posibilidades del peronismo y del gobierno y en esto Kirchner se juega la continuidad de los 16 ños K y su permanencia en la conducción (unicato o colegiada, le da lo mismo).  
    1.- Si la economía vuelve a crecer a tasas chinas. Al menos va a mejorar sustancialmente y hasta puede caber el "yo o el caos".  
    2.- que la nueva ley de medios (reglamentada velozmente) puede generar una relación distinta: gobierno-medios, si bien va a continuar el tono crítico, va a atenuar la percepción de ser mantenidos en vilo durante todo el tiempo. Esto está visto no es fácil. 
    3.- Ganar en una interna abierta va a legitimar su candidatura o la de su delfín. Casi nadie va a tener internas e ir por el peronismo (refugio en esta etapa e inapreciable cabecera de playa electoral) obliga a pasar por internas, para que el agua bendita de esta lo purifique. Entonces las concede." 
    19/12/2009 
    http://omixmoron.blogspot.com/2009/12/kiechner-lee-pareciera-que-no.html
  2. Pd ** 
    en mayo ya hablábamos de estas elecciones internas,  en las que no hay internas y en donde merodean las colectoras, tan colectoras que en el cuarto oscuro observaremos pegadas listas de diferentes colores. Quedaron  reducidas -decíamos- a una "gran encuesta previa" a las elecciones de octubre

    OMIXMORON: mayo 2011

    omixmoron.blogspot.com/2011_05_01_archive.html - En caché
    OMIXMORON...... en la práctica como la gran encuesta previa ya que 
    no hay voluntad de permitir ..... y al efecto de hablar sobre las eleciones 
    internas abiertas del 14 de agosto...
    1. OMIXMORON: En nombre del peronismo bonaerense (2da parte)

      omixmoron.blogspot.com/.../en-nombre-del-peronismo-bo... - En caché
      2 May 2011 – OMIXMORON. ... que significará la gran encuesta previa del 14 de agosto (a eso quedó ...
      1. OMIXMORON: EnREDado en mi pensa

        1. 23 May 2011 – OMIXMORON. .... las internas abiertas han quedado en la práctica como 
          la gran encuesta previa .... Pronósticos para el 14 de agosto - Me parece un buen momento

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Que flor de ensalada.
Oye Chaparron, ...

Anyuletta dijo...

¿Qué hace Omix? ¿Cerrar el blog? No joda que algunos pensamos como usted, eh?

moo dijo...

este blog cierra. Si cierra pero hasta el lunes no? Abrazo

Leandro dijo...

Deje de hacer pucherito, que uno de los riesgos obvios de tener un blog y permitir comentarios es que los que leen no esten de acuerdo y se lo hagan saber. Banquese la critica, asi como exige que los demas se banquen la critica que usted hace. Dejar de escribir porque le molesta lo que opinen es una mariconada comparable a la mariconada del proscripto altamira.

Anónimo dijo...

es la muerte del cisne duhaldo- menemista.Tanto te jode el gobierno K????Por qué tenemos que ser tribunistas de la RURAL,como tachuela o el Momo , si somos peronistas...

Mauro A. dijo...

Como digo siempre: la critica interna es muy buena. Si no existiera, nos podría pasar lo mismo que nos pasó con menem.

De todos modos, hay que tener cuidado que esas críticas no vayan en contra de los ideales peronistas, al menos si uno se considera peronista.

De todos modos entiendo tu postura, y es por eso que no tengo blog, aunque mi pluma está muy lejas (por baja calidad) de la suya, lo cual es otra razón por la que tampoco lo tendría.

Anónimo dijo...

Omix!!!

No estamos de acuerdo en CASI nada pero no me alegra q cierres el blog. Transparentas el corazon "pejotista" como pocos otros y es bueno para gente como yo recordar esa faccion del movimiento mas significativo en la historia Argentina...

Si estas realmente cerrando el blog elegiste bien el contenido del ultimo posteo. La frase que recoje (con perdon) el amigo Gerardo es sencillamente genial:

"En términos de real politik, hoy por hoy, lo "k" es la derecha posible sin represión aunque la pintemos de centro-izquierda, no es que no haya nada a su izquierda, no hay nada que pueda sostenerse a su derecha que no es lo mismo. Uno puede difundir la mentira, lo que no puede permitirse es creérsela."

Coincidimos plenamente, lo mismo con su vision de q el establishment en este momento se resigno a hacer tablas...

Lo q me sigo preguntando es como puede convivir en una misma persona esa capacidad de analisis y la bestialidad denominada obediencia partidaria....

Pero bueno el que este libre de incongruencias q tire la primera piedra...

Saludos, felicitaciones por la pasion y...me quedo tranquilo, por q el q se va sin que lo hechen...

SH

Ignacio dijo...

Usted es peronista de verdad. Los K son zurdos.
Vote Duhalde, compañero!

Chiclana dijo...

Lamento la decisión, es un blog distinto y es bueno leerlo

Anónimo dijo...

"En términos de real politik, hoy por hoy, lo "k" es la derecha posible sin represión aunque la pintemos de centro-izquierda".

Bueno, maticemos un poco. Lo "K" podría haber sido visto como una derecha posible y moderna en los '70, cuando la revolución parecía estar a la vuelta de la esquina.

Hoy, lo que hay enfrente es una oposición neoliberal (Ricardito, Mauricio, Lopez Murphy), conservadora (Carrió, Duhalde, Reutemann y, después de Octubre, Scioli), socialdemócrata del status quo (o sea, si la mano viene neoliberal semo neoliberale, si viene progre semo progre: Binner), pintoresca pero irrelevante (Solá, el Adolfo, el Eduardo, Lozano, de Genaro), surrealista de la línea interna "Robo y me Voy" (De la Sota, das Neves), surrealista de la línea "S'unescándalo" (Pino), menemismo residual (Puerta), fachos puros (todos los candidatos a diputado de la Mesa de Enlace) y, por izquierda, el simpático rejunte trosco de siempre.

Por supuesto, mañana vendrá la revolución, seremos todos socialistas y felices, y podremos burlarnos de los "K" como la derecha maleducada, llena de crispación y revanchismo, de aquellos remotos tiempos de principios del Siglo XXI.

"But not today".

Por lo demás, y al menos en estos pagos, "derecha posible sin represión" implica términos mutuamente excluyentes.

Saludos, y vuelva pronto,

Astroboy

made atom dijo...

Fabulosa compilación de análisis. A la espera de tu vuelta, Omix.

Politico Aficionado dijo...

Me permito disentir con Ud Omix, en mi modesta opinión el Kirchnerismo es la izquierda posible, sin golpe ni invasión de los Marines.

Alan dijo...

yo me doy una vuelta muy de vez en cuando y coincido con lo escrito aún con menor frecuencia y me parece entretenido de leer, eso sí, la posta no la tiene nadie.

Que se yo, te burlas de la ciclotimia militante pero haces pucherito por cualquier pavada. Además de que hay más de un bloguero "peronista de Perón" que parece sufrir de trastorno bipolar. En fin, tampoco es para que cierres el blog.

En todo caso si estás susceptible, filtra los comentarios así no te joden o te enroscas en discusiones banales.

Saludos.

Lawally dijo...

Mire, decir que Cristina es la derecha, me parece propio de alguien que la juega de "ver más allá de los otros, los comunes..." No deja de ser una forma de pedantería. Ud. en todo momento apoyó a De La Sota, está contento con el desaire a la Presidenta. En definitiva, siempre percibí en Ud. una falsa objetividad bastante ladeada hacia el lado fascista del Peronismo. Supongo que hace bien en irse. También puede seguir. Es lo mismo. Total, Ud. votará a Cristina, porque sabe que no hay otra cosa. Lo supo siempre. Pero, no podía resignarse a no ser un pedante más. ¿Sabe?, siempre hay algo utópico, a la izquierda de algo posible. Así es fácil definir algo como "derecha". Ud. también estará feliz el Domingo...

Anónimo dijo...

Dudo que el sr Omix vote al FPV el domingo.

Ignacio dijo...

Cristina 35%
Duhalde 20%
Alfonsín 15%

Se viene el ballotage.
Peronismo o montonerismo? Esa será la definición.

Duhalde presidente!!

Ignacio dijo...

Omix es compañero, seguro vota Duhalde. Peronismo de verdad, el del retorno, con un Perón ya maduro.
Por la Unidad Nacional basada en el Orden, basta de disputas setentistas pseudo revolucionarias

Mordisquito dijo...

Ignacio: Duhalde dijo "que lo primero que iba a hacer si era gobierno era disminuir el poder de los sindicatos". ¿Eso es peronismo? jajaja....¿de Perón? jajaja
Que una cosa puede ser tener diferencias con una conducción sindical (derecho de cualquier ciudadano y obviamente de cualquier peronista) y muy otra es atacar a los sindicatos (sobre todo cuando él prefiere reunirse con empresarios en su "Movimiento Productivo Argentino"). Eso es de gorila.

Ignacio dijo...

Mordisquito, reducir el poder de un mafioso como Moyano es hacer patria. El sindicalismo necesita refundarse. Con Duhalde presidente, esos sucederá.
Además somos policlasistas, cual es el problema de reunirse con empresarios? Usted es comunista?
A eso se refiere Omix cuando se enoja.
Sigan así, cada vez más se dan cuenta que son montoneros resentidos.
El peronismo es Duhalde, el resto es verso

Anónimo dijo...

Omix: te enganchaste con el tío en la plata? o te dejaron en banda?
contá, contá

Ignacio dijo...

Muchos peronistas se dan cuenta, adiós al kirchnerismo.
Mucho pendejo de "La Cámpora" bancados por Cristina. Eso no es peronismo, eso es cualquier cosa.
Cristina le dio cabida en las listas a muchos imberbes que no comprenden al movimiento. Decidió tomar un camino neo-montonero.
Duhalde hará una gran elección, nos vemos en octubre y después en el ballotage.

JP dijo...

Cumpa Omix, ¿Cómo que cierra el blos? Usté es una referencia ineludible de la blogosfera nac & pop. Ni se le ocurra cerrar definitivamente (si se quiere tomar un desacanso hagalo pero no cierre el boliche, por Dió!).

Saludos desde el último bastión de gorilandia (el sur de la CABA)

Anónimo dijo...

SI MASSA NO HUBIERA DADO VERGUENZA AJENA AYER EN LO DE FANTINO, Y EL DUO DE CABEZONES DROGALDE-DAS FRAUDE HOY EN UNA CABINA TELEFONICA DICIENDO QUE EN OCTUBRE LLEGARAN AL 40 POR CIENTO, DIRIA QUE ESTE POST ES EL PAPELON MAYOR DEL PERONISMO GORILA EN LA SEMANA

Ricardo Beyer / Roberto Balboa. dijo...

Siempre te leo. No comento, pero leo. Sos claro como el agua. Es una pena que pares de escribir. Ojalá cambies de idea. Tu voz es muy importane en el debate. Un saludo y gracias.

JP dijo...

Duhalde no es peronismo, sino el garante de las corporaciones como Clorin, Nazion, la SRA y toda esa bosta cipaya antinacional y antitrabajadora. Ahora nos dicen desde el tachuelismo que van a refundar el sindicalismo! Ja, ja! Con quien? Con Barrionuevo? Con Venegas?
Duhalde y Me*em REFUNDIERON al sindicalismo peronista en el califato duhaldo-me*emista (salvo a Lorenzo Miguel ,que si era peronista, y al MTA del negro Moyano). Vade retro partidarios de Tachuela! No merecen sacar ni el 1% de los votos despúes de todo el mal que le hicieron a la Argentina.

guido dijo...

omix, es ud. un titulero de esos que anuncian cosas que refutan en el cuerpo del texto.

menos mal, psss

Anónimo dijo...

con respaldos como Ignacio ,sigamos anónimos es la TRIPLE A,OMIX SALGA Y DIGA ALGO O ES UNA GAUCHADA A SEPRIN???.. eso es ud: IGNACIO..

Anónimo dijo...

Diga que Len Cohen ya està viejo para correrlo, porque realmente es una falta de respeto poner ese video después de decir tantas pelotudeces. CARLOS

Peter de A. dijo...

Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Capo, no te amargues. Triste que no le tiren un hueso a gente talentosa. Voy a extrañar putiarte en silencio.

Anónimo dijo...

Omar: porque no te cruzas a Matanza y lo votas a Brito Lima. Dale, no te quedes con las ganas.

Vincent Vega dijo...

Muy bueno, como siempre, don Omix. Ahora, nos gustaría que desarrolle un poquito aquello del kirchnerismo como la derecha posible: Por lo demàs, firmo abajo!

Caíto dijo...

Omix, con su comentario revolucionó el avispero! Algunos escuchan izquierda o derecha y gritan Carrera march!! Por favor, no se vaya y nos deje en ésta encrucijada sin sus sabios comentarios. Gracias.

Ricardo dijo...

Yo no se si lo K es la derecha posible sin represión. Me parece que el kirchnerismo es un mix. Yo decía hace un tiempo que tampoco a la derecha del kirchnerismo hay nada. Es parecido, no se si lo mismo. Quizás es cuestión de semántica.

Lo esperamos a la vuelta.

Saludos.

guille dijo...

Chau puto, ya vas a volver.
Ah, despues del 14 vamos a comer.
Abrazo

Fernando dijo...

Muchas veces (la mayoria) no coincido con ud., sin embargo...aprendi a entenderlo y quererlo. Espero volver a leerlo el lunes, cumpa, y si no, le mando un mail a la direccion que tiene publicada.

Lawally dijo...

Omix, miento al decir que te leía. Miraba, por arriba, tus comentarios plañideros. Debe ser triste darse cuenta que escribías para Ignacio y para el fascismo. A lo mejor te avivaste y por eso te vas. Sin embargo, no lo creo. Tu peronismo es el de Duhalde, De La Sota, El Momo Venegas y, si me apurás, el de Barrionuevo y consorte. Podés irte, quedarte, "hacer cómo que te vas, pero te quedás...", en fin optá, por la variante que se te antoje. Poco, y nada es lo que aportaste a este foro. Definir a Cristina como "la derecha posible", no te da patente de revolucionario.

uno cualquiera dijo...

Y tras consolidar "la derecha posible sin represión", vamos por "la pobreza posible pero con alimentación, salud, vivienda y educación".
Se va a extrañar tu marcha tras el carro con las manos en los bolsillos.