domingo, 25 de septiembre de 2011

Aflojá Verbitisky, aflojá

Amigo de los carpetazos que dejan boquiabiertos a tanto gurú Maharaji al que se le va apagando de a poco la luz progre por implementación o desvanecimiento de su poca ambiciosa agenda; hoy el perro Verbitsky se despacha contra la candidatura del gringo Carlos Soria. 

El vocero del lobby de DDHH, grupo de presión que otrora permutaba prestigio a un gobierno que había asumido con un magro 22% (igual que el radical depuesto Illia) a cambio de apoyatura en sus políticas -y que ahora está siendo reemplazado perceptiblemente por el prestigio internacional  del "modelo" económico- cargó una vez más contra el duro patagónico.

Habla en nombre del "kirchnerismo" y desde ese sitial privilegiado apunta 
EL COMENSAL DE PRIEBKE QUE ASPIRA A GOBERNAR RIO NEGRO

... Carlos Soria, simboliza lo peor de la década menem-duhaldista, reciclado de ocasión. Su candidatura plantea cuáles son los límites de lo tolerable para el kirchnerismo 
La nota del perro me da (dijo Moría Casan): changuita, trabajo por encargo


Perp yo no le doy ni cinco de bola al perro, ni ahora ni antes


Lo que sigue ya lo publicamos aqui


El perro era ese periodista que en 2003 escribía cosas como esta


"Humor involuntario - Menem, Duhalde, Mazzón, Manzano, Puerta, Rico siguen siendo protagonistas en los episodios más recientes de la saga, a la que se han sumado algunos pocos nuevos, como el gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner, enrolado en lo que con involuntario humor se autodenomina "sector productivista".", "Algunos partidarios de Kirchner evocan que fue perejil de la Juventud Peronista, como si los alineamientos de treinta años atrás pudieran decir algo significativo sobre el presente. Prefieren no recordar el rol decisivo que tuvo en la década pasada para asegurar la privatización de YPF, cuando fletó el avión de la gobernación santacruceña para asegurar que uno de sus diputados, que por un accidente tenía una pierna enyesada, llegara a tiempo a la sesión decisiva. Con las regalías atrasadas percibidas efectuó colocaciones financieras en el exterior, lo cual prueba que no se quedó en el 70. Sus simpatizantes tampoco mencionan el lobby sobre el gobierno nacional que Kirchner encabezó hace un año. Secundado por los gobernadores de Neuquén, Jorge Sobisch; de Mendoza, Roberto Iglesias, y de Chubut, José Luis Lizurume, fue el vocero de Repsol contra las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos decididas en aplicación de la ley de emergencia económica." (HV, pagina12, 12/01/2003)

O.b



Pd
no es que neguemos la vigencia del II Imperio español y de sus necesarios enlaces internos, sino que lejos de pensar en felonías creemos que cada gobierno debe buscar una sustentación en un sector de la gran economía, sin eso ni pensar en perdurar y menos aún en avanzar. Igualmente para el caso de Soría.


Sugiero la lectura de este interesante posteo de Gerardo Fernandez: INFORMACION OPINADA

24 comentarios:

MC dijo...

A ver, a ver. Hechos duros, Soria y el Nazi cenaron. NK fletó el avión para la privatización de YPF. La lectura de esos hechos corre por cuenta del que la hace. Ahora pelear con HV puede ser un hobby divertido que compartiré gratamente, pero los enemigos del proyecto están por otro lado compañero peronista.

OMIX dijo...

de acuerdo visceral

el perro trata que no se olviden de que el gringo se desvió un poquito cuando el jugaba para la vereda de enfrente DECIDIDAMENTE, es su juego no el mio

no pienso que el enemigo esté adentro, pero tampoco puedo quedarme impávido viendo como continúan con la doctrina de seguridad nacional y la limpieza racial a "su" gusto.

no veo que el perro estos días se dedique a otra cosa que sea el enemigo interno, hace unas notitas de color hacia la vereda de enfrente como cortina de humo

estaban dando una charla German Moldes y el diputado radical Mosca hace años, añares, y German advirtió que habían llegado a un acuerdo, atenerse al tema jurídico qu era el motivo de la reunión en ese marco (jurídico), pero sin tocar lo político y terminó asi: "si el se hace el mosca, yo me quedo en el molde", el asunto acá es que el perro no quiere hacerse el mosca,

periodistas son todos
información opinada es lo que hace e perro, no es secreto para nadie que son tan operaciones como las de Pagni

que yo no comparta una sola con Pagni no quiere decir que tome como verdades las de Verbitsky

no me creo las mentiras

acá las otras desaparecidas son la información y la verdad

Anónimo dijo...

a cada rato se te ve la gorra tachUelista..unA silla en HORA CLAVE!!!cON cAMAÑO Y aMADEO!!!

Anónimo dijo...

SI GANA sORIA ,cLARÍN Y lA nACIÓN MAÑANA TITULAN ¡¡¡DERROTA k!!!tachuela saldrá a proclamarse triunfador ,hasta BIolcati morderá..

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Coherente dentro la línea lógica del Bloggero Massista y sus aliados, una pena, la baja relevancia de los posteos, ojala la alcance en el futuro y así nos divertimos en el momento que podamos compararlos cuando Massa comparta el espacio de Macri.

Anónimo dijo...

Nada nuevo bajo el sol...allá por el 2008 en un post Omix proponía la continuación del proyecto, pero ya no con los Kirchner sinó con "sangre nueva" (jejejje) y tiraba como al pasar algunos nombres, el de Soria entre ellos como "continuadores naturales" digamos.
Apestás Omix, cada día más....

El Gato Negro

OMIX dijo...

Dije en los casos Cordoba, CABA (x2) y Santa Fe que en buena medida los titulares "derrota K" los produjo el mismo kirchnerismo, toda vez que no hay detrás del telón un problema ideológico

Asi como el triunfo electoral de CFK estaba cantado por la peronización de la gestión operado en los últimos dos años y que por lógica consecuencia (para aquel que no ve la realidad con anteojeras primermundistas) no necesitaba el devaneo ideológico para que se convierta en votos

Es más, tanta explicación tirada de los pelos y de patrullas perdidas nos impiden llegar al climax electoral

OMIX dijo...

políticamente incorrecto

duele no?

pareces un socialista hecho y derecho y para mas "craneado" por el PSOE que es una de las usinas de ideas que nos llevaron derechito a la dependencia del declinante II imperio español

OMIX dijo...

Claro Gato

me crié deseando vivir en democracia, en cambio vos, parece que defendés la monarquía

me crié siguiendo proyectos y no personalismos, en cambio vos amás el personalismo

Sigo pensando lo mismo, que no se agota el peronismo en un apellido, que gracias a Dio's hay varios que pueden hacer las cosas bien (entre ellos decía NK y CFK). Lo que a vos te jodió es que yo dijera que hay mas, que el camino no está cerrado y que lo que se hace (con de la Sota, Reuteman, Soria y tantos otros) es simplemente salir y cortar las plantas del jardin que han crecido mucho, Maquiavelo puro, sin ideologia

Marcelo dijo...

Ya lo dijo Artemio: http://rambletamble.blogspot.com/2011/09/se-viene-rio-negro_25.html

Arturito dijo...

"me crié siguiendo proyectos y no personalismos, en cambio vos amás el personalismo. Sigo pensando lo mismo, que no se agota el peronismo en un apellido,..."

Bueno, haciendo un jueguito de palabras, podrías cambiarte el nick de "omixmoron" a "oximoron".

¿Así que el peronismo no era personalista, che? Debe ser una ilusión óptica mía la de ver las fotos de Perón y Evita en toda la liturgia. Tampoco debe de ser "personalista" autodefinirse como "PERONista". Todo un hallazgo de la lógica, che.

Además de ser CIERTO todo lo que menciona el perro (en el 2003 y hoy domingo), ha sido por demás magnánimo: Sólo se limitó a recordar los datos de, digamos, la última década. Si estirara un poco más la memoria, digamos, a la primera mitad de los '70, tal vez recordaría su activa militancia en la CNU, o su declarada empatía con un tal "brujillo" de esa época.

Ha sido magnánimo el perro. Capaz después se acuerda de lo que acabo de mencionar :)

Mientras tanto vos, oculto tras un término comodín como "Peronista no Personalista" :) pretendés estar en la misa y en la procesión, todo junto. Por las dudas, ¿Vio? Nunca se sabe para dónde saltará la liebre en tiempos por venir, así que mejor quedar bien con dios y con el diablo. No sea cosa.

Saludos de un KIRCHNERISTA.

Mirta dijo...

Digo: el Perro miente, ¿no? ¡no! Te guste o no Omarcito, no está en contra de Soria, sólo recuerda algunas cosas, no te lanatices.

Juan dijo...

Mirta: el Perro es compañero, lobista de los DDHH como bien dice Omar. No miente pero es anacrónico, por lo tanto sin querer miente. La foto en la que aparece el gringo Soria con Priebke no es con el NAZI, esa foto es cuando Priebke era representante de la escuela alemana, que recibe dinero del gobierno alemán. Priebke ahí está en una cena donde había funcionario de varios lados, como representante de la comunidad alemana. Un a;o después saltaría que había sido oficial SS, pero hasta ese momento no se sabía. Por lo tanto, las personas que se sacaron esa foto, se la sacaron con el repsentante de la Asociacion Alemana de Bariloche, en el marco de la fiesta de las colectividades, y no con un Nazi. En ese sentido casi medio Bariloche tenia este tipo de fotos en reuniones sociales con Priebke, por el sencillo hecho que es un pueblo chcio y el tipo tenía mucha exposición social.

Pablo dijo...

Omix, se nota mucho, demasiado, que Massita bajó línea una semana antes de las elecciones y vos saliste a cumplir a rajatabla sus instrucciones. No te salva ni la soberbia barata ni la ironía pésimamente utilizada.
"lobby de los DDHH"...no es de extrañar viniendo de una persona que se considera "compañero" de Claudia Rucci.
Vos también te indignaste con las "banderas subversivas" como el cabezón?
Tristísimo y muy evidente.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Los socialistas se terminaron el día que cayó el muro, no tienen sentido, ni misión, no hacen falta para contener al monstruo comunista.
No hace falta irse a España, aquí en la argentina tenemos a su líder que explicita que sus referentes económicos son Adam Smith y David Ricardo.
Si tenes acceso a una respuesta honesta de tu lider, preguntale, en los medios que lo protegen no lo vas a encontrar, cuales son sus referentes, como veo difícil la tarea, te ayudo con las respuestas, como es un poco más joven, deben andar Friedrich August von Hayek y/o Milton Friedman.
Acercale un “la comunidad organizada” o buscale el pensamiento de Perón sobre el endeudamiento externo.
El Peronómetro pónselo, pontelo

Anónimo dijo...

Cuando la defensa es un ataque...es porque no hay otra defensa posible.

Ergo, Soria es un impresentable...y atacar a Verbitsky es lo unico q queda.

q raro q salgas a la defensa de Soria, OMIX MORON, sos de manual.

Arturito dijo...

Juanedu: El problema no es esa fotito. Tantos se sacan fotos con tantos otros, sin saber quién es...

El problema con esa foto es que se encuentra en linea con todo el historial de Soria, desde sus comienzos en la CNU.

Es decir, no es otra cosa que una mancha más del tigre. No es un "me sacaron de contexto". ÉSE es su contexto.

Anónimo dijo...

El perro es un poco más clásico y antiguo que CFK, Nestor era pragmático y hacía, después aparecían o contrataban a los que hilvanaban sus acciones con alguna tesina. El Kirchnerismo adoptó como propia la tesis de Carl Schmitt: "todo consenso se basa en actos de exclusión", con esa base teorica la política sólo es posible en tanto se logre identificar a un enemigo público / esa premisa formó parte de la andanada de críticas Schmitt dirigió hacia las instituciones de la agonizante República de Weimar. Fue uno de los tantas mazas que golpearon hasta demoler la democracia en Alemania, el dia que los nazis llegaran al poder.
Schmitt sostenía que la diferencia nosotros-ellos es un elemento que, al mismo tiempo que cohesiona al grupo, contribuye a distinguirlo del otro. Además, de acuerdo con su teoría, reconocer al enemigo implica asumir un proyecto político que genera un sentimiento de pertenencia. El jurista alemán afirma que el poder real se descubre en la situación de excepción, según quién conserve la capacidad de decisión.
construir un enemigo para combatir no implica un problema moral ni personal sino, al contrario, habilitar la posibilidad de la política en su sentido originario: “El enemigo político no tiene por qué ser moralmente malo; no tiene por qué ser estéticamente feo; no tiene por qué actuar como un competidor económico y hasta podría, quizá, parecer ventajoso hacer negocios con él”

El kirchnerismo solo adoptó la relectura de Schmitt que hizo Chantal Mouffe en "En torno a lo político". Y en esa mecánica el (efímero) enemigo este domingo es soria y me cago en priebke si el mismo kirchnerismo se monta en el neonazismo para sustentarse teoricamente.

OMIX dijo...

Al anonimo
Saludos de un KIRCHNERISTA.

le cuento que fue el mismo Perón el que dijo que "la organización vence al tiempo y trasciende las personas" abogó para que al final del camino el peronismo buscara las formas de democratizarse, y en ese sentido lanzó "mi único heredero es el pueblo".

el personalismo peronista debía terminarse y terminó con el viejo general, por que correspondía a la etapa de su creación

OMIX dijo...

yo digo lobby de DDHH y el dice "lobbista de Repsol"

ustedes crean al que quieran

yo salgo a defender la memoria del que no está y ustedes defienden al perro

allá ustedes

chinoclau dijo...

cuando empezaste a caminar al lado de nestor? ahora resulta que eras del grupo calafate. te la pasas defendiendo a soretes como massa. dejate de joder.

OMIX dijo...

No Chinoclau, calafate no.

sencillamente uno del montón que hizo que Nestor en el 2003 obtuviese el 22%, que no hubiese alcanzado jamás ese año con los fundamentalistas que recién empezaron a aparecer en 2005

ah... por cierto, entre los que no estuvieron podés contarlo al perro

Pablo dijo...

Omix, entonces reivindiquemos a Duhalde por lo del 2003...ejem!

Anónimo dijo...

A confesión de parte relevo de pruebas señores: el amigo del nazi responsable de la masacre de las Fosas Ardeatinas, Moyano que era de la Triple A Peronista y Gerardo Martínez era servicio del batallón 601...y mejor ni enumerar los pactos con los Saadi, Blaquier, Insfrán, Sapag, Menem, Gioja....