sábado, 3 de septiembre de 2011

chicos

Cumpleaños Nª 21 de mi hijo, desocupado, padre de un bebé hermoso.

Su esposa (mi nuera) y su hermana y hermano, su hermana ocupada en una cooperativa (casi un plan, aunque hay que valorar el esfuerzo), soltera sin hijo, con su novio, licenciado en  relaciones publicas, no encuentra laburo estable a pesar del titulo, está vendiendo chucherías en la calle.

El hermano de ella y su esposa, planes y changa, un hijo; áspero el panorama por que a las dos familias no les alcanza ni para ellos, menos si se agregan mas bocas, aunque un hermano mio en medio de la malaria solía repetir que donde apenas comen 5, siete se cagan de hambre pero solidariamente.

Franquito  es un tema aparte, sin padre la madre lo crió a los tumbos, pero el se la arregla para salir adelante, es el pintón del grupo, eso ayuda, si sale a vender vende, pero nada de estable hay en sus trabajos,  el horizonte que tiene este chico que quiero como a un hijo es el mismo que puede tener cualquier miope (como el que escribe estas lineas)

Y asi hasta completar la veintena de chicos de aprox 20 años que estaban en casa ayer

¿que hago?, ¿que hacen?, espero?, esperan? que esperan?

cuanto tiempo tardaremos en salir del purgatorio o  la idea es que nos quedemos aqui y agradezcamos haber salido del infierno

Le cuento y pregunto esto mismo este mediodia a mi amigo Javier, el es ultra K, y me dice que es mucho lo que nos afanaron, quiere creer, yo también quiero creer

31 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Parece que hay gente tomando conciencia de la mentira K...

A los chicos hay que decirles: refrenen sus ímpetus sexuales... traten de no reproducirse si no saben bien cómo van a alimentar a sus hijos.

Yo soy "profesional" y las cosas no son nada fáciles, no me quiero imaginar para gente que viene de ambientes socio-culturales degradados. Es fácil echarle la culpa a Menem (o incluso a Videla) engañarse diciendo que la "reconstrucción" lleva tiempo.
¿Cuánto tardaron Alemania y Japón para reconstruirse después de la guerra?

Piénsenlo.

Mordisquito dijo...

Ay Alcides!!!....no se trata de tomar conciencia de "la mentira K" como a vos te gustaría....si ya mencionar la reconstrucción de Alemania y Japón como ejemplos demuestran de qué fuentes abrevás, y de cuales mentiras vos no tomás conciencia.
Se trata de reconocer la realidad sobre la que tiene que operar un gobierno que pretenda mejorar la situación de nuestro pueblo. De eso se trata, nada más ni nada menos.
Por si fuera poco no se vislumbra ningún otro gobierno posible (ni sector político) con intención y capacidad de hacerlo. Están a millones de años luz. Están en otra, no pueden, no quieren, no saben.

Eva Row dijo...

Vine con el corazón partido después de leer esta carta comenzada en lo de Lucas Carrasco. Vine porque esta causa es mía. Porque yo estoy un poco mejor de lo que estaba en 2001. Pero pienso en el que todavía no siente la diferencia, o se quedó esperando que el derrame de igualdad le toque un poco el hombro.
Pero de ahí a hablar de la "mentira k" como dice Alcides Acevedo, es demasiado.
¿La reconstrucción de Alemania? Dirás la de Europa, que tardó 15 años, y se efectuó con la política que está implementando ahora el gobierno argentino, que luego se encargó de destruir el neoliberalismo de la Thatcher y demás neoliberales.

Alemania, al revés de lo que cree el amigo, al fin de la guerra era el mayor país industrial de Europa, y hubo que destruir el 50 porciento de su industria, para que no se recuperara enseguida, igual Japón.

En cambio nuestra industria estaba destruída y está aumentando a pasos agigantados. Falta, todavía falta. No hay opción de subir un escalón más alto que la abertura de piernas.

El anónimo dijo...

¿quien dijo que todavía no falta? Falta y mucho. Los otros son el abismo. Pero Omix los podrías ayudar donando parte de tu sueldo estatal o conseguirle un laburito con las cámaras de Massita, o de paso en la embajada ya que son tan amigos.

Anónimo dijo...

Estimados, si lo que mueve el pensamiento es ante todo catalogar como mentira a la gestión de este gobierno, estamos fritos hermanos. En eso se han quedado la mayoría de los cuadros políticos de oposición, como sapos sin canción en medio de la laguna. Hace mucha falta generar una corriente de pensamiento que sea superadora y que se revele aun mas profundamente que con la tibieza de argumentos del odio. La gente que no para la olla no come odio. Lamentablemente todavía falta mucho para que dejen las burradas para trabajar conjuntamente por el bienestar general, sin versos, cuando eso suceda sera fácil verlo, cuando no hay chamuyo, la realidad se transforma en serio, me parece.
Todavía sigo esperando que alguien de la oposición le reconozca las buenas medidas a este gobierno con el que se puede discrepar, pero al que hay que reconocerle los logros. Falta? y si falta mucho, en esa tenemos que ir todos, sino no hagamos el verso del dolor del hambre ajeno. Abrazos de Indio

Casta Diva dijo...

¡Al fin apareció Alcides Acevedo! Desde el 15 de agosto que no se lo encontraba en los blogs que suele frecuentar. Si le costó más de 15 días recuperarse del aluvión de votos del 14 de agosto, ¿se imaginan cómo va a quedar después del 23 de octubre?
¡Pobrecito...!

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Habia celebrado el pase a Retiro Efectivo de Omix el 11 de agosto, pero pareció una broma de mal gusto solo para recoger algunos buenos comentarios como a los muertos, una vez que desaparecen de nuestro mundo terrenal pasan a ser unos santos a los que se les perdonan todos sus pecados.
Ya que Omix nos sigue relatando sobre las victimas que este rumbo de gobierno todavía no pudo reparar, ni incluir, le propongo que escriba una ucronía y que nos deleite como sería su país con Macri o Massita (Gran Hermano), con Duhalde o Rodriguez Saa, con Ricardito, Cleto o Sanz con el Colorado, con Carrió, Pato, el profesor de vóley y Prat Gay, con Binner, Donda, Morandini, el humorista Juez iluminados por Adam Smith y David Ricardo.
Vamos Omix, que tu puedes, cuéntanos como llevarían nuestro país las alternativas reales, no es tan difícil, vamos que tu puedes.

Martin dijo...

Massa es el mejor intendente del conurbano, quién es el salame que lo cuestiona?
No me banco a los K y Massa tampoco. Ya vamos a desbancarlos con peronismo de verdad.
Los imberbes ya se irán yendo de a poquito.
Los echaron de la plaza y todavía no lo entienden.
No lo entiende Cristina ni sus seguidores.
El peronismo de verdad se reorganizará.
Veo a Massa como la gran figura del futuro, aunque el zurdaje se indigne.

Martin dijo...

Yo creí que eras K, Omix.
Te banco, che! Estos pendejos bobos que te tiran mierda no entienden nada.
La bocona, que no sabe nada de peronismo, los chamuya un poco y los bobos van detrás.

Anónimo dijo...

Mucho tiempo pensé que había detrás de Omix. Ahora lo se: un boludo absoluto.
Este relato de chicos sin rumbo, (que podrían venir a la Patagonia, una tierra llena de oportunidades de trabajar, estudiar y progresar)nos los hace un tipo que dice que bancó a Menem y lo volvería a hacer, porque lo importante es "bancar los trapos". Andate a la mierda, pelotudo.

El Gato Negro

El anónimo dijo...

Alguien que dice zurdaje lo pinta de cuerpo y alma. Esos son tus defensores Omix.

Lawally dijo...

Como todos los días tirás tu mala onda "presuntamente objetiva". Le escribís los libretos al enemigo, y objetivás tus fracasos, los hacés universales: tu hijo, tu nuera, la hermana de tu nuera, tu hermano etc. No se precisan Lics. en Relaciones Públicas. Supongo que es jóven, que estudie plomería, gasista, tornería y le lloverá trabajo. Cualquier oficio tiene trabajo garantido, pero vos estás siempre buscando la excepción. Para vos el Peronismo es De La Sota, Duhalde, y, no te sentís incómodo con Barrionuevo. ¿Estás mucho peor que en el 2001/3? Asumí tu responsabilidad. Si tu hijo no consigue trabajo a los 21 años, es porque no orientaste en nada más que en la protesta estéril y en tu proverbial mala onda. Vos le escribías a Ignacio, ahora a Alcides Acevedo, a quien le pregunto: ¿cuándo las cosas fueron fáciles? Y sí, el proceso, Martínez de Hoz y Menem hicieron mierda este país, y gracias a los K, las cosas han mejorado mucho. Y no me vengas con "lo que vendrá", pues, como dijo Keynes, en el futuro todos estaremos muertos.

Lawally dijo...

Releo tu comentario, y más me convenzo en que sos un resentido de mierda. Y me parece que vos, y tu familia, o por lo menos a la estudiantina que describís, son una manga de vagos útiles para nada. Nunca en mi puta vida te voy a volver a leer porque me das asco.

OMIX dijo...

Recien leo los comentarios

Gracias Eva por pasar

Gracias Mordisquito, muy bueno eso de "Se trata de reconocer la realidad sobre la que tiene que operar un gobierno que pretenda mejorar la situación de nuestro pueblo"

Gracias Casta Diva por pasar

A los comentaristas de La Nación les doy la razón: el pobre es pobre por que es vago. Si no les doy la razón no van a dejar de escribir boludeces.
chau

kaliban2 dijo...

si, yo en mi basica tengo un monton de compañeros mayores de 45 años que no tienen trabajo y menos tiempo para esperar pero claro no despiertan la sensibilidad progre que parece te seduce ahora, son viejos y feos, ya gastados por la vida.

ahora a batir lata conlos jovenes.

que futuro van a tener no se, yo estuve desocupado joven y a los 20 con alfonsin y ahora soy un trabajador capacitado y experimentado en varios oficios, un encuesntador capacitado y de elite y aparte antes de todo esto un militanate peronista.

yo les aconsejaria no poner sus espectativas en los cantos de sirena de la oposicion tanto interna como externa al gobierno nacional sino quieren ser jovenes de treinta desocupados como nos paso con menem te acordas.

del viento de cola a los problemas laborales que ni las economias disque mas avanzadas tiene resuelto, como si no fuera dificil entrar en el mercado laboral y no haya sido estudiado por años.
o sea un problema que siempre es un problema sea cual sea el estado y la riqueza de la economia.

que se yo loco lo lamento si se de algo te aviso.

o si un dia dejo de estar engañado por la tirania k y decido volver a lo mio y ganar 12 lucas por mes en ves de tres y media, voy a nesecitar un par de ayudantes.

ah cuando me choque con la pared que te inventaste para mi

Anónimo dijo...

se de un abogado (de esos estudios jurídicos que compran las carpetas de incobrables del Provincia) que está buscando un abogado junior. Horario de 8:30 a 19:30, una hora para almuerzo. Monotributista. $3500 por mes.
No consigue. Tampoco me sorprende.

Anónimo dijo...

que vendan las motos
dejá de chamuyar omar

Anónimo dijo...

Omar: Mi solidaridad, y te juro que te entiendo. Alguien dijo que nos robaron. Si, nos robaron, hasta la posibilidad de encontrar soluciones dignas.

Ya pasaron muchos años para echarle la culpa los tarados que gobernaron y etc, etc.

Lo concreto es lo que pasa, y lo que pasa es que nuestros pibes no encuentran su lugar en el mundo, el que los convierte en adulto, con libertades y responsabilidades.

Habra que replantearse el sistema educativo(Que tiene un imaginario de siglo XVIII) y politicas que articulen lo publico con lo privado, y que rompa la tendencia a armar ghetos .

Hasta tengo miedo que por necedad perdamos otra oportunidad. Saludos

Anónimo dijo...

che Alcides, 20 años, plan marshal y guerra de corea

Anónimo dijo...

Acá en San Luis no hay desocupación. Vengan
Tambien está la opción de Chile, ese sí que es un país serio. Se pide mucho a los ingenieros comerciales bilingües por los TLC, eso sí, hay que ser harto trabajólico...

Anónimo dijo...

Yo lo entiendo Omar, mi hermanito que tiene 27 está igual, con changas y esperando que le salga alguna planta y de ñoqui, a él también le gusta la política pero no se le da. Igual yo creo que si aparece con crío los viejos le pegan el voleo en el orto

uru dijo...

Omix todavia esta mareado. Leer hacia atras el blog y sus analisis previo a las elecciones lo pintan de cuerpo entero.
Un adulador de Massa. Nada. Chau Omix, suerte en el lanchon, alla en tigre, escondido.

horca dijo...

Omix, te recontra banco. Ahora entiendo por qué escribías tantos artículos contra el peligro progresista. Este blog atrae bienpensantes de la peor calaña. Son realmente comentaristas de La Nación. Me tranquiliza pensar que la gente sin sensibilidad tiene a sacar poquísimos votos.

Sin Dioses: tu primera intervención es penosa. Y la segunda es ingenua. El presunto Guardia de Hierro que escribe frases supuestamente "ortodoxas" es un troll que se hace pasar por defensor de Omix con la finalidad de hundirlo. No te bases en sus declaraciones porque son pescado podrido. Y tratá de nunca, nunca, pedirle a alguien que done su sueldo. Eso corre en los diario de los liberales. Esto es kirchnerismo.

El anónimo dijo...

Bueno no que done su sueldo, pero al menos le consiga un trabajo de operador de cámaras de vigilancia no estaría mal. Es bueno un poco de solidaridad. Por ahí si no le consigue en las cámaras el jefe político de Omix le puede conseguir un buen laburo en la embajada, esa a la que iba todas las semanas a pasar el parte. Saludos

Martin dijo...

Giles, váyanse con la Kretina y su progresismo de afeminados.
Ahora tuvieron culo, en 2015 se les acabó.
Lo de ustedes no es peronismo. El socialismo no es peronismo, qué mierda no entienden?
Ese boludo que firma como "sin dioses" no sabe que su presidentita sacó menos votos que Massa? Que le pregunte al pueblo de Tigre que opina de él! El mejor intendente, lejos!
Imberbes, aprovechen el cuarto de hora, ya se les acaba...

Viva Perón! Solo hay un peronismo y es el de Perón!

Eva Row dijo...

Martín

Llamar Kretina a la Presidenta y llamar afeminado a su supuesto "progresismo" ya merece un kilómetro de texto para analizar la naturaleza de estos conceptos y calificaciones, y la naturaleza del que los emite.

Lo que se ve en general, (perdón) es el odio. Y el odio no es político. Lo político es racional y tiene templanza. Se supone que semejante odio viene en respuesta a una afrenta tan importante. Me pregunto cuál será. Qué te habrán hecho para sentir tanto odio y no me lo imagino. Me parece que no viene de la realidad sino viene de la exageración propia de los papistas, que como todo el mundo sabe, son los lameculos del Papa.

Los lameculos del Papa se enojan por lo que el Papa no se calienta.

OMIX dijo...

Martincito,
vos con Massa no tenes nada que ver, entrás para meter pua

Sin Dioses
Ay sindioses, que pensamiento de aparatchik tenés.
No se te ocurre que mi pibe "labura" de remisero y no quiere que "papá" le consiga laburo y eso está bien, aunque papi se calienta.

El post está escrito para pensar que hay muchos que no tienen laburo.

Y para ello (no era la intención del posteo pero ya que lo mencionás) no tienen que ingresar ni al masismo, ni a la Campora, ni ala UCR o, al EDE o o al PRO para conseguir un laburito.

EVa no te calientes con estos chicos, mas de la mitad califican para foristas de seprin o la nación

Martín dijo...

Yo no tengo nada que ver de manera directa, pero voto en Tigre y sé lo que es él como enorme intendente que no se deja correr por los K. Sabe cual es la coyuntura, es pragmático pero mantiene independencia. No es un chico "cámpora".
Yo no entró a meter ninguna púa, hermano.
Ponete de acuerdo con tus propias opiniones.
Por tibios así, aparecen los "progres" que de peronistas no tienen nada.

kaliban2 dijo...

o sea que no solamente estab desocupado sino que todo esto en el marco del lanzamiento de dos planes de desarrollo que implican la respuesta al problema que propones en tu aguafuerte moronense.

avisa ponele tiulo y que es un aguafuerte o algo asi.

kaliban2 dijo...

o sea que no solamente no.

asi si.

Anónimo dijo...

Ricardo jm

remisero es "desempleado", es una practica de supervivencia.
vas, hay 10 coches en la remisera (tan cagados de hambre como vos) y sacás 40 pesos, hay cinco en principio de mes y te llevás 100 o 150, punto, eso no da para mas. No entiendo por que a veces salen taqueros e intendentes que hacen operativos para eliminar remises truchos.

Afirmar que AUH y planes sociales (enmtraditas que se valoran y agradecen) es trabajo no es equivocación es mala leche viejo