sábado, 10 de septiembre de 2011

por Ud me llamo Omar, sra Nelly Omar

Que nos topamos con burdas maniobras* para quemarse más aún, ya lo sé...

Que el afuera no existe, ya lo se´...

Y que por eso  tenemos que hablar, también lo se...

Que el 50% no alcanza para profundizar en serio no me lo voy a creer, sépanlo.  

Como quiero creer, es que no pongo en duda que eso va a  ocurrir, a pesar que algunos salten a denunciar regresiones, por que esa "profundización" se va a dar junto a medidas de esas antipáticas que debe aplicar un partido de poder en medio de una crisis que no generó nuestro pais y menos aún el kirchnerismo. Eso, también lo se y asumo el aguante...

Que se hizo mucho, lo recontra se, pero tiene gusto a poco por que es mucho lo que falta, también lo se ... (y lo digo aunque estemos en periodo de elecciones, solo por que no hay nadie en frente)

Que tenemos deudas, ya lo se. Muchas deudas, pero vamos bien, resolviendo algunas, pendientes las otras, y justamente por eso duelen, presionan.

Poco sirve el taparse los ojos para no ver los temas pendientes, si cuando los abrimos para caminar los barrios carenciados y las villas miseria siguen estando allí,  y también los hijos hacinándose con sus nuevas familias en la casa de los padres,  las viviendas tomadas, los conventillos que usan el coqueto nombre de hotel solo para disimular   que actúan de refugios de indigentes, miles de cartoneros que con cada bolsa que rompen para hurgar delatan que con ellos tenemos las cuentas en rojo, que quieren trabajar y que nosotros aún no los sacamos del 2001, y los chicos en situación de calle a los que condenamos al poxiran y a ser trapitos en las esquinas a cambio de unas caritativas monedas de peso, bueno ellos, ellos siguen estando ahí.

Aunque disfrutemos lo bien que la estamos pasando falta mucho todavía para el orgasmo peronista. 

Como humilde peronista que soy en el gobierno de una humilde peronista, no puedo más que reconocer lo que se ha hecho y lo que falta y no es mala leche, es obligación y no siento que por ello conspire.

Pero estas lineas no son para mi, intentan ser un homenaje sentido a la compañera Nelly Omar (por ella mi primer nombre, mi viejo era fanático) y en su nombre a todos aquellos que padecieron por haberse hecho cargo alguna vez su condición de humildes peronistas.

No son pocos los que sufrieron a causa de su identidad política, la sociedad política argentina parece haberlo olvidado, nosotros no podemos permitirnos eso, por que el peronista perdona pero no olvidamos...

No nos olvidamos de los bombardeos de 1955 cuando contra una ciudad abierta e indefensa, de los derrocamientos, de los encarcelamientos, las exoneraciones, las proscripciones, los exilios, la perdida de las cátedras de los compañeros profesores universitarios, las ejecuciones sumarias, la prescindibilidad laboral, la separación de los lugares conseguidos con esfuerzos y concursos libres, la tortura, la persecución terrorista a la resistencia política y sindical peronista y no peronista, los treinta mil desaparecidos...


... y también las listas negras.

HOMENAJE A LA SEÑORA NELLY OMAR



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para vos Omix (moron) q te quejas de los progres

http://www.lanacion.com.ar/1405613-sabbatella-bajo-su-candidato-en-vicente-lopez-para-evitar-que-gane-macri

OMIX dijo...

si, tanto me asombró que no pide escribir, eso sumado a la tendinitis que me agarró

viste che, que García no es barón del conurbano y cualquier peronista lo es aunque sea su primer mandato, cosa rara ¿no?

a esos distritos los hubiesemos retenido (en este caso ganado) para el peronsmo con una opción en las PASO como la que ofrecia massita, lastima che

buena suerte al radical García, pero shhhhh no lo comentes a esto, no sea cosa que me pase lo mismo que al colorado que por darle una mano a un radical no lo saludan mas los peronistas

ay estos chicos que ven el blanco negro de la izquierda y la derecha, ayyy

guarda que avanza la derecha y nos comeeeeeee, buhhhh

Anónimo dijo...

El japones tiene algo que destacar: a la vieja usanza, radicales, peronistas, socialistas y los que sean tienen trabajo en el municipio. Nada de limpieza étnica y paz política.

Anónimo dijo...

Dale, ahora deci que las ideologias han desaparecido y la haces completa.

Garcia es baron pero es mucho menos peor que el pariente de Mauri. El EDE esta demostrando de que esta hecho.

Massa es un acomodaticio gelatinoso que defendera los intereses de aquellos que le banquen la campania. De ideologia cero. Por eso no sorprende que operes para el.

Omar, gracias por ser como sos. Nos haces la vida mas facil (y divertida).

OMIX dijo...

lastima que no les sale una, sino se hubiesen ganado el premio al mas vivo

temporada de patos, temporada de conejos, cuac