domingo, 27 de noviembre de 2011

de zorros y de gallineros

Por mas que fanfarronee, el kirchnerismo no tiene mucho para elegir a la hora de hablar en serio y actuar acertadamente o al menos -en términos de gobernanza- en forma eficiente. Pero lo poco con que cuenta es de carácter superior.

De Vido demuestra que es el que sostiene el cortapizza (el que tiene poder en serio, el que corta el bacalao) en la coyuntura económica, y como en su oportunidad tiré mi candidato a Jefe de gabinete (Bettini) ahora digo que a De Vido hay que  crearle un ministerio unificado de Planificación, Infraestructura y Economía.

En el medio de esta tormenta,  De Vido actúa de ministro de economía y jefe de gabinete. De el hablan los medios hoy y  no lo castigan duro (creo que los dueños de los medios disfrutan con los ajustes por que eso les genera noticia).
De Vido delegó tareas en los municipios para aplicar los ajustes en los servicios y el transporte

El Gobierno bajó órdenes precisas para avanzar lo más rápido posible en la quita de subsidios a los servicios públicos y, a la vez, amortiguar su impacto en el corazón del conurbano. Ese fue el mensaje que se impartió en dos encuentros en el piso 11 del Ministerio de Planificación para adoctrinar a intendentes bonaerenses. Se los convocó a "militar" por la instrumentación del recorte, a confeccionar informes con las zonas más acomodadas, para excluirlas del beneficio y a participar del operativo de distribución de tarjetas SUBE, paso ineludible para poder aumentar las tarifas del transporte.
De Vido hizo una promesa clave: a cambio del apoyo, parte de los fondos que se recuperen por la poda de subsidios serán devueltos en obras públicas en los municipios. Se barajaron, por ejemplo, ampliación de las redes de agua potable y cloacas.
http://www.lanacion.com.ar/1426836-apura-el-gobierno-la-quita-de-subsidios-en-el-conurbano


Todo bien con la convocatoria a los jefes comunales por que  1) nada mejor que el nivel local para determinar quien puede mas y quien puede menos en su distrito y  2)  por que demuestra que los barones siguen siendo temidos en el imaginario "K" que los castiga con dureza por considerarlos sospechosos "pirómanos" del poder central pero cuando el barco se incendia llama como bomberos.
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/H-7Es5a7qy0?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen>iframe>
Hay un rubro que, creo y espero, está excluido  de esta metodología. Es en el rubro transporte. Y digo "bien excluido" si lo vemos desde la óptica de los vulnerables, del trabajador asalariado.
Visto que
Algo del paño conozco, aquí nomas en Morón de 1999/2001/2003 (no recuerdo bien) el entonces "transparente" e "incorruptible" sabatelismo le colocaba  a la poderosa linea 236 un concejal y una vez electo lo hizo presidente de la comisión de transporte. Tudo bem, tudo legal pero con eso declaraban la liberación del gallinero y, a la vez, nombraban de jefe de menúes al zorro. Y si aquel incipiente y ultra ético EDE se permitió esta licencia,  que se puede esperar del actual y de los demás (incluidos los que defiendo).

No puedo generalizar, hay quienes pueden llegar a hacer muy bien las cosas en el item transporte, espero que sean todos. Después de todo es bueno desconfiar y controlar, por aquellos de que el humano es por naturaleza bueno pero si se lo controla es mejor.

Considerando que
El cliente del taxi no es el mismo que el del colectivo o el del Sarmiento o el Roca. 

El que toma colectivo generalmente nunca alcanza a ser dueño de una avioneta o un helicóptero para trasladarse a la oficina o a la obra de construcción en la que labora.

El que viaja en bondi o en tren, en su inmensa mayoría no tiene una Ferrari. 

Concluimos que

Arrancarle los subsidios es en parte sacarle un pedazo de tripa al tipo o a la tipa que viaja, asi que no hablemos de revolución y metamos épica donde no hay lugar para esos relatos.

Convengamos que el bondi o el tren son transporte para pobres, de allí que cualquier discriminación positiva será "entre pobres". La mecánica parece que va a consistir básicamente en continuar el beneficio a unos pocos pobres, partiendo en dos a otros muchos pobres. 

En transporte  hay un recorte de subsidios a los vulnerables, sin anestesia, y usar el artificio del "redireccionamiento" de recursos, eufemismo poco creativo por cierto,  no será air bag de nada. En esto el gobierno vuelve a ser el marido infiel: niega a muerte, por que es efectivo hacia adentro, nunca lo fue hacia afuera.

Había que tomar el bisturí y hacer cirugía mayor, era un hecho, advertirlo me convierte en funcional a cualquier ideología?

Ante un hecho de "gobierno" como es cerrar grifos antes que el desastre sea mayor, lo acepto y  pido justicia en la implementación, eso me convierte en destituyente?.

Entre la batalla discursiva en la que están empeñados el sector revolucionario (y silente ahora)  del kirchnerismo y en esta otra, de la plata en el bolsillo de los que menos tienen, muy facha, traidora, y nordeltiana,  en la que me empeño hay diferencias insalvables?

16 comentarios:

Rafael dijo...

¡Quedate tranquilo pelotudito!
Cuando tu protegido Massita agarre la manija, todos los pobres van a pasar al frente.
Sos tan nabo, otro mas con el culito sangrando desde el 23/10.
Si vos sos peronista yo soy la reencaranción de Cooke.

Anónimo dijo...

de acuerdo con rafael,es notable cada día más massista!!le falta firmar con Joaco o mariano..Y bueno es probable que tenga info de la buena y promuevan un golpecito para implantar los noventa en el 2012..Si ud es el peronismo, llevo 50 años de equivocaciones..Realemnte los posts son tan anti k o antiperonistas como los de Cherazny,Martínez Raimonda o dREYFUS..

Anónimo dijo...

ASÍ QUE PARA SUS DENUESTOS SE BASA EN LOS COMENTARIOS SEDICIOSOS DE LA NACIÓN ,LOS TOMA COMO PALABRA SAGRADA Y A PARTIR DE AHÍ ELABORA..REALMENTE LAMENTABLE..HABLA DEL KIRCHNERISMO COMO SUSANA VIAU ,CON EL MISMO TONO Y MALA LECHE..CHAU MUCHACHO,MIENTRAS NO CONVOQUEN MANO DE OBRA DESOCUPADA..

Anónimo dijo...

Bueno, por lo menos la 236 tiene un servicio mas o menos digno(podria ser mejor)
Aca en matanza el subsidio se lo lleva el 629 y todos los demas truchos. Cuendes estes bajoneado crute Don Bosco y empapate de el Peronismo KK Darwinista imperante.
Un poquito de gestion seria Justicia Social.

OMIX dijo...

Rafael te imaginás a Cooke siendo aplaudido en la UIA.

Anónimo de 15,34 hs, el bolsillo del trabajador es su viscera mas sensible, me pregunto que se diría en los círculos pequeños, en las minorías intensas si las barriadas humildes se levantan: que todo es parte de un golpe de mercado.
Igual quédense tranquis, cosa que no va a ocurrir por que los territoriales estamos ya trabajando en los barrios, aunque a veces la bronca de la gente nos supera.

Anónimo de 15,38 hs
Ya te dije anónimo, no somos patoteros, no contratamos a Acero Cali ni a hinchada de fútbol alguna. Y tomo la palabra de la Nación cuando esta ocupa la izquierda aunque sea para chicanear, cuando vuelve a lo suyo ya no.

Anonimo de 16 hs clavadas

Ahh ahora me doy cuenta de donde vienen los ataques anteriores, del EDE. Lo que cuento del concejal es muy cierto, e irrebatible por eso atacan al mensajero (a mi). Pero frente al hecho de la nueva distribución de subsidios donde solo advierto lo que creo puede ser hecho según justicia social y hasta ahí por que la realidad es la que manda. En rigor esto recién empieza
asi que no pedo decir "lo hicieron a favor de los que mas tienen" por que mentiría.
Que tal si hablamos de los subsidios.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE 16 ES TROSCO ,CASI OPINA COMO OMIX ,PERO LO MEJOR FUE LEER EN LA NACIÓN ON LINE A LANATA ,ERA CASI UN SÍMIL DE OMIX ..CON UNA MALA LECHE VIDRIOSA CON RESPECTO A LA CÁMPORA..ES ASÍ HAY QUE SALIR DEL CLOSET..SI UNO ES MASSISTA ,TACHUELISTA Y CUASI PROCESISTA HAY QUE DECIRLO..AH ,PENSAR QUE LANATA HABLA DE AEROLÍNEAS COMO SU SOCIO MATA.QUÉ NOTABLE LEER A ESTE GORDO ATORRANTE EN LA NACIÓN!!LE FALTABA ESA..BUENO NO HAY QUE PERDER LAS ESPERANZAS,SI YA ESCRIBE TACHUELA O AMADEO(PERONISTAS???).ME `PREOCUPA EL FUTURO DE LOS MILIOTANTES DE LA CÁMPORA ,LLEGA A HABER UN RETORNO DE LOS VIEJITOS DE MARCOS PAZ CON PANDITO Y REABREN LA ESMA PARA ELLOS!!

Anónimo dijo...

Sí sr ,en la nación Cachanosky le falta el respeto a CFK de manera brutal ,en Clarín Viau hace lo mismo ,a sr del blog es probable que le agrade tanto agravio.Ambos agrden a la CÁMpora como no lo harían con los que dejaron 30000 desapAREcidos,mejor dicho que ellos aún protegen..Qué pena que los que se dicen peronistas respaLden tanto odio y MENTIRA..

OMIX dijo...

Che, ¿que jalan?

no sean egoístas, socialicen

Anónimo dijo...

bueno si hablás de ser saludado en la UIa..entonces no tenés idea de lo que es negociar como un peronista.No te entiendo ,estás colgado de un terrible neoliberal como Massita ,odias a los K ,porque hicieron algo que supera a tus grandes cuadros ..No sé que podés decir de Cooke,si fuera por vos dirías que es un infiltrado..vamos muchacho coherencia..Massita y Cooke no hacen conbinación.Mirá, como me voy a terminar con mis papeles laborales ,te dejo la última ,como ya saliste del closet y sos un opositor hecho y derecho ,calculo que vas a militar en lo que Mauricio arme por acá.No soy del EDE ,no me satisface .Me parece que tienen buenas intenciones.Nada más.Les falta ser peronistas.Como a uds.Saludos al yerno del Pato..

Anyuletta dijo...

Busqué en Página 12 el tema de los transportes y no lo encontré. Las revolucionarias van a ser las listas de los intendentes: mientras mas gente, más guita.


PD.Qué feo pensar como usted. El problema es que yo pienso como usted. Por eso, ya hay gente conocida que ha dejado de seguirme en el tuiter, por ejemplo. Todo por la revolución.

Alcides Acevedo dijo...

Muy prostituyente... los K están como locas.
Ahora se inició la prueba de fuego para la militancia: defender aumentos a diestra y siniestra.

Es claro que trenes y colectivos toman los muertos de hambre (inmensa mayoría) la gente de buena posición toma "combis" y viaja en sus propios vehículos ¿tan difícil es de entender?

Anónimo dijo...

anyuletta ya es opo,alcides en otro blog te invité a charlar este asunto,pero no ,OMIX este alcides es de un cíber de Souto ,si es tropa tuya avisale que queda mal..Anyuletta ud acá no escriba ,porque el sr de Morón es partidario y con razón de los barones y ud no..Eh ,Srta me parece que ud se equivocó,nosotros somos peronistas..ël es massista y yo K..a mucha honra ,además tengo respeto por los que algunos llaman barones despectivamente,ellos hicieron el aguante..si se les da la oportunidad de invertir socialemnte ,lo harán bien.además en el poder ejecutivo nacional o en el provincial se acabaron los giles..Tiene que ver lo que se ha hecho en Merlo ,mientras la gilada se llena la boca ,el intendente asfaltó,hizo cloacas y agua corriente,una pena en Clarín y La nación no sale nada..Creo,que con el respeto que tengo por Martín ,ni para empezar tiene con el "barón"de Merlo o el de Ituzaingó..buenas noches!!!

Anónimo dijo...

Omix haceme caso y tomate unos meses de descanso, no se te cae una idea ni aunque te agarren de los pies. Dario Cordoba.

OMIX dijo...

Ok, Dario

me tomo 4 años y medio y vuelvo

que tal si nos llevamos al resto del pais y quedan los que como vos son agentes de turismo

Anónimo dijo...

Asi que el Kirchnerismo acude a los intendentes cuando las papas queman...

Vos decis como ahora, Omix?

La situacion esta rejodida! menos mal que tenemos a los intendentes para salvar el gobierno!!!

Omar...vos te crees la huevadas que escribis? Coincido con los comentaristas de arriba. Cada dia estas mas Lanatesco.

OMIX dijo...

Gracias anonimo

Recuerdo cuando Lanata amaba a Sabbatella, era el mejor periodista de la Argentina, no?