jueves, 1 de diciembre de 2011

policia de proximidad, despacito, despacito

vamos todos (y esto nos incluye) entrando en razones...

La noticia está dando vueltas por la red: Scioli prepara una nueva fuerza policial a cargo de los intendentes

Scioli crea una policía que manejarán los intendentes

El proyecto apunta a conformar estos cuerpos en los municipios del conurbano y en aquellos del interior provincial con más de 100.000 habitantes, donde no existe la Policía Comunal, una figura creada para las comunas del interior con menos de esa cantidad de habitantes.
La idea del gobierno de Scioli  es que la Policía de Prevención Municipal comience a operar el año próximo, aunque en etapas. Los funcionarios que trabajan en el tema consideran que podría estar plenamente en funcionamiento, como mínimo, en dos años. Cada municipio que se sume al nuevo programa recibirá efectivos en relación con la cantidad de habitantes y la extensión del distrito de que se trate, según explicó ayer el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal.
Ocurre que es necesario despejar posibles incompatibilidades ya que la nueva fuerza podrá sumar agentes municipales u otros civiles propuestos por los intendentes, que no perderían esa situación de revista pero quedarían bajo la conducción de un jefe policial y recibirían la instrucción necesaria.
"La idea es que los agentes trabajen en la prevención y puedan tomar las primeras acciones frente a determinados hechos" (diario La Nación)
Desde el masismo se vino proponiendo la idea hace tiempo y en este blog facho, traidor y nordeltiano abordamos la tematica muchas veces.

Sergio Tomás (como llamamos cariñosamente al alcalde de Tigre) es reconocido por impulsar la idea

Massa celebró el anuncio

Massa es uno de los impulsores de la Policía Comunal y por ello no tardó en felicitar al Gobernador tras conocer que se crearía la misma en los municipios de la Provincia. Los motivos es que el cuerpo de personal local es altamente valorado por el tigrense ya que “permite trabajar un programa de prevención completo y concreto”.
“no tener una policía de proximidad genera un vacío”  (Agencia La Provincia)

Mientras tanto en la agrupación de encuadramiento juvenil  que integro (la wikileaks) pensamos que hay que seguir proponiendo  sin hacer la denuncia en el INTI o en la Dirección Nacional de Derechos de Autor como intentó hacer la CC cuando le birlamos la AUH. 

Mañana  haremos un resumen de la propuesta

6 comentarios:

Anónimo dijo...

q bueno es tener un pre-claro como massita q promueve ideas innovadoras como la del vigilante de la esquina (recien salidita de horno)!

gonchuck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...

claro que es bueno

Si tenes tiempo hojeate esos posteos, para darte cuenta que los matices y las confusiones (ademas de malaleche como la tuya) pueden restarle merito a la idea

http://omixmoron.blogspot.com/2011/02/la-policia-comunal-de-baradero.html

http://omixmoron.blogspot.com/2010/11/policia-comunal-y-policia-de-proximidad.html

http://omixmoron.blogspot.com/2010/11/este-bloguero-que-escribe-situado-y.html

http://omixmoron.blogspot.com/2010/10/police-aproximarse-es-involucrarse.html

Anónimo dijo...

Barrio blanco: Un pedazo de Nordelta en 6 de Septiembre. Un lujo

Anónimo dijo...

el primer comentario es malaleche - pero justo vos te venis a quejar? no es que mentir no es malo en politica, lo malo es creerse las mentiras?

OMIX dijo...

Es mas estado, último anonimo

Respecto a tus ideas prepoliticas de politica mezclada con religión (la virtud y el pecado) te cuento que dije eso con respecto a una campaña determinada

Cuenado los sondeos oficilialistas decian que le ganabamos a Macri en capital en primera vuelta por que el arrastre de CFK tiraba el fiel de la balanza hacia el centroizquierda representado por el kirchnercristinismo -Una verdadera cadena de boludeces-, dije que una cosa es difundir una imprecisión para restarle a quienes pueden estar contra los intereses populares o simplemente para que nuestros escasos votos no desaparezcan en el aire y otra es decirle a los vulnerables "salariazo" y darle "tarifazo".