jueves, 2 de febrero de 2012

el salario. el salario, el salario, el salario, el sala...

el salario. el salario, el salario, el salario, el salario. el salario, el salario, el salario, el salario. el salario, el salario, el salario,


y si..., me tengo que grabar eso por que los anzuelos que me tiran para engancharme en alguna estéril discusión muestran carnadas muy apetecibles, es difícil sustraerse a la tentación.


Que la quita de subsidios a los ricos (y a los que no los son, ¿tambien?)


Que Máximo y los chicos de la Campora


Que la estatización de las petroleras


Que la reforma para permitir la re re (elección) presidencial


que pin y que pan


Veamos lo del salario, nadie del gobierno dijo que el gobierno puso como "precio maximo" el 18 por ciento de aumento salarial, la especie dió vueltas, nadie salió tampoco a negarla. Presunciones van, presunciones vienen.


Ambito de hoy refleja la jugada asi en el subtitulo de portada
Cristina salió al cruce de los sindicalistas que sostenían que se establecería un máximo de 18% de aumento. "Todos podrán negociar libremente", dijo. Luego, anunció la creación de una comisión que analizará rentabilidades de empresas y demandas laborales. Funcionará cuando las partes no puedan arribar a un acuerdo. También indicó que la AFIP revisará sueldos de ejecutivos.  http://www.ambito.com/noticia.asp?id=622699
Lo cierto es que CFK vino de su obligado reposo con la iniciativa más alta que el nivel de glucosa de un diabético en la fiesta del caramelo. El ataque preventivo y enfrentar los problemas son las acciones de manual de un ejecutivo al que le quedan mas de tres años de un mandato que será difícil por que empezó con la cresta de la ola de la crisis internacional y sus consecuencias en el country.


Un observador apresurado se preguntaría si acaba de tirar por la borda unos de esos motivos de orgullo K que es la paternidad de la recuperación de sueldos obreros cuando dijo que “el Estado nunca intervino fijando la pauta salarial, siempre fue acordada libremente y como corresponde entre empresarios y trabajadores". No, para nada, dijo que el gobierno recreo las condiciones de crecimiento y por ello los salarios, asi como la rentabilidad empresarial crecieron. También dijo que 
1) los aumentos deberían ser por productividad (al menos eso entendí cuando habló de "rentabilidad del sector"), 
2) le pegó un tiro en las patas a Moyano con lo “hay que hacer un replanteo del aumento de sueldos con subsidios del Estado, como el de transporte de cargas” y para no quedar pegada por repetir con el viejo latiguillo de Luis Barrionuevo en la interna sindical contra el camionero 
—Moyano acumuló poder económico para su gremio...
— Luis Barrionuevo: Eso tiene que ver con los subsidios al gasoil que paga el Gobierno para no subir las tarifas. A través de los subsidios, los gremios del transporte marcan la brecha salarial. Piden aumentos a las empresas. Las empresas trasladan presiones a la Secretaría de Transporte, que responde con más subsidios. A otros gremios, conseguir un aumento salarial nos cuesta mucho más.
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0223/articulo.php?art=4451&ed=0185

3) le pegó al gastrónomico por la vista gorda que hace su gremio ante la abultada porción en negro del salario de sus representados.


Tiró tambien dos frases para el bronce:
"No voy a ser ni gendarme de las ganancias empresariales, ni rehén de una interna sindical"

"Llegó acá también la sintonía fina, esto de la redistribución del ingreso tiene que ser serio y debemos mantener este círculo virtuoso"
Y anunció aumentos para jubilados que no es poco.

Hoy se verá si Scioli sigue con su intención de interceder y arrimar posiciones y en unos dias veremos si termina con el capitan del Copsta Concordis (el unico y facil culpable de todo los descalabros) o como dice el amigo Nestor Sbariggi se cuela en una mega discusión. 
En el pico de la tensión entre el moyanismo y el Gobierno Nacional, con el regreso al país hoy de Daniel Scioli muchas expectativas están puestas en la posible reunión del gobernador con el lider camionero luego del pedido público de Scioli para que no abandone la vicepresidencia segunda del PJ nacional.

Todo está servido entonces para un encuentro con el que Daniel Scioli se metería en la discusión política grande en un momento álgido y con la decisión de confrontar del moyanismo, algo que podría hacer dudar a Scioli de concretarlo hasta que las aguas se calmen un poco, aunque la decisión de ir a dialogar con Moyano pensamos que está tomada.

Veremos que decide. 
 http://desdegambier.blogspot.com/2012/02/momento-de-decision.html
Eso Sbariggi, veremos que decide el gobernador y como sigue todo esto.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUÉ ANTIk SOS ,HABLÁS DE UN NULO COMO SCIOLI,DE UN PIBE DE NORDELTA ,TE FALTA COLGARTE A mAURICIO O EN SU DEFECTO A bINNER..DALE ,TRATA DE HACER PERONISMO Y NO TURISMO..CHE A WERMUZ NO LO SUMAN??

Anónimo dijo...

Omix ya daba por hecho que se quitaban subsidios a la mayoría para esta altura. Se encuentra que es solo a una minoría, pero sigue planteando la duda....eso es muy mala leche.
Igual, si mañana le dicen desde Tigre que tiene que apoyar acríticamente al gobierno, lo hace.
O alguien considera que los argumentos de Omix tienen fundamentos sólidos?