viernes, 24 de febrero de 2012

el Sarmiento


Hasta ahora  no había querido hablar del tema, me tomé un respiro antes de salir a putear por putear nomás.

Desde el primer momento pensé que había responsabilidades políticas que hay que señalar con el dedo de manera que no quepa duda de que se quiere ejemplarizar respecto a la negligencia y otras que deslindar, y que es menester preocuparse por que no crezca la sospecha de  impunidad por que la espiral puede llevarse puesto a más de uno o una, aunque la posibilidad parezca lejana.

Viajo en ese tren desde que era chico, sabemos los que viajamos que accidentes como el que ocurrió pudieron haberle explotado en la cara a este gobierno antes y a muchos gobiernos anteriores, estaban madurando las condiciones nomás. Lo unico que queda, ante el hecho consumado es ser ejemplares en los actos de justicia que nada van a reparar en lo que respecta a vidas,  pero que son necesarias para reconfortar a  una población que tiene puede ser paciente pero que no es boluda. A no confundir.

Comparto este post que pego a continuación e invito a  participar comentandolo en el sitio original

Hubo 50 muertos y 700 heridos en un accidente en un servicio público, concesionado y controlado por el Estado. Un servicio que hace varios años funciona muy mal, y que ya tuvo varios (demasiados) accidentes.
Ergo: debe haber una respuesta política, no sólo legal. Ergo, deben rodar cabezas. Así es la política, dura.
Si el gobierno piensa que el tema va a desaparecer de la agenda con lo que hizo hasta ahora, se equivoca.

MEC en el mitico blog "la barbarie"
http://labarbarie.com.ar/2012/responsabilidad-politica/

11 comentarios:

Anónimo dijo...

POR LO MENOS SACATE LA SERVILLETA DEL CUELLO Y BAJA LOS CUBIERTOS...SI PINTA, SALIS A CACEROLEAR????

DP dijo...

No le podía "explotar a cualquiera", Omix. Le explotó al gobierno que mantuvo, durante casi una década, los millonarios subsidios a estos empresarios que se guardaron toda la tarasca en sus bolsillos, manteniendo la infraestructura en los trenes y demás servicios. En fin, la alianza del gobierno kirchnerista y Cirigliano (recaudador de la campaña del finado NK) es sólo una muestra de la cantidad de "componentes menemistas" que tiene el tan mentado "modelo".

DP

DP dijo...

cuando digo infraestructura quiero decir la estructura vieja, sin mantenimiento -que no es controlada, como el Cromañón de Ibarra-; al igual que la estructura de alianzas gobierno-empresarios, que tanto nos recuerda al menemismo.

Anónimo dijo...

DP MISERABLE TROSCO TENÍAS QUE VER ALOS HDP DE UDS PIDIENDO A LA GENTE QUE ESTALLE Y ROMPA TODO RECIÉN..JUNTO A GENTE DE PANDO ,SI ANDAN JUNTOS BASURAS,EH CON OMIX SE JUNTARÁN A FESTEJAR LA CAÍDA DE CFK,CLARO SI TIENEN EL MISMO OBJETIVO..SI HASTA PIENSO QUE EL PELUDO RESLMENTE QUEMÓ..CALLATE DP SI DAS ASCO..CON LOS AGROGARCAS Y AHORA GOLPISTA..TODO CON EL 2%..

Anónimo dijo...

ESTÁN PIDIENDO LOS TROSCOS Y LOS DE PANDO QUE SE SALGA A CACEROLEAR..LACRAS....

Anónimo dijo...

DP SOS UN HIJO DE PUTA..

Anónimo dijo...

AHORA QUÉ BUSCAN MISERABLES UN MUERTO PROPIO,EN ONCE ERAN CASI COMANDOS,SI QUIEREN QUE SE VAYA EL GOBIERNO HABLEN CON LOS GENOCIDAS ,ELLOS SABEN DE ESO..

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Omix... debe haber una respuesta politica y que rueden un par de cabezas, todo cae por su propio peso, y una mala politica por accion o inaccion a la larga se paga.

Anónimo dijo...

anónimo, medicate estas muy loquito y eso hace mal.
mariano

DP dijo...

Anónimos puteadores: ¿algún comentario con contenido, con argumentos?

DP

Anónimo dijo...

Estimado Omix:
En el estado que están los FFCC y el peligro que representan y los costos en subsidios según dicen los trabajadores troskos, los opinadores, los “periodistas” y los opositores en especial se debería hacer lo que pedían para con Aerolíneas Argentinas, parar los FFCC que pagamos con el dinero de todos los argentinos para que lo usen solo los privilegiados del puerto.
En cualquier provincia también viajamos mal y no tenemos subsidiado el boleto,
Ganamos menos que los privilegiados del puerto y todo es más caro.
Creo que los opinadores de acá también son de los privilegiados.
NO A LA REESTATIZACION DE LOS FFCC PARA PRIVILEGIADOS DEL PUERTO
SI AL CIERRE DE LOS FFCC PARA PRIVILEGIADOS DEL PUERTO.
Acaso no está mal que TODOS los argentinos mantengamos los privilegios a los PRIVILEGIADOS DEL PUERTO.
Roberto Mansilla
SMTucumán