domingo, 5 de febrero de 2012

¿Scioli esmerila a Olivos?

Que los canas si los dejás hacen desastre, se sabe.  ¿Que vas a discutir eso con los lectores de La Nación?.

Que los presos si le das una mano se toman el brazo, se sabe. ¿Que vas a discutir eso con los lectores de Pagina 12?.

Dice el gran Giorgio Gaber
Destra sinistraLos jeans son un signo de la izquierda,
ir con saco y corbata es de derecha,
el concierto en el estadio está a la izquierda,
aunque los precios sean un poco de derecha.
Pero lo que está bien se deja ...
L'ideologia, l'ideologia
malgrado tutto credo ancora che ci sia
è la passione, l'ossessione
della tua diversità
che al momento dove è andata non si sa
dove non si sa, dove non si sa.
 L'ideologia, l'ideologia
malgrado tutto credo ancora che ci sia
è il continuare ad affermare
un pensiero e il suo perché
con la scusa di un contrasto che non c'è
se c'è chissà dov'è, se c'é chissà dov'é.
Izquierda y derechas han elegido hoy (domingo 5/02/2012) disputar poder en el campus de las sensaciones de seguridad e inseguridad. Vayamos al tratamiento del puto tema que desvela a las anacrónicas y (por lo tanto) desubicadas izquierdas y derechas (citadinas y de buen vivir) argentas, pero imbricada en el momento político del gobierno nacional que está dando demasiadas señales de no querer dar la impresión de ser "pato rengo", tantas, que da la impresión que ya es 2014.

Disputan poder, con el designio de acertar, también, en la solución de problemas que se maldisimulan o se exageran , lo que no podemos negar es que los fabuladores saben comunicar, quizás por eso que el ring elegido sean los medios y se planifique el disciplinamiento o la seducción pecuniaria de estos y el ejercito (los mercenarios) sean las principales espadas del periodismo e intelectuales prestos a alquilar sus servicios al mejor postor.

Vamos a la cobertura por "izquierda" y la respuesta de la "derecha"

Horacio Verbisky (alias "el perro", alias "el vendedor de compañeros", etc) denuncia el falseamiento de los hechos policiales por parte de los efectivos de esa fuerza, el ministerio del ramo comandado por Casal y Scioli, que se inscribe en el síndrome del pato rengo, que en este caso no es la percepción que tienen los demás del que llega al final de su mandato, sino del propio gobierno de si mismo. Casualidad?: NO, es una operación enfundada en la especialidad de Verbitsky que es la defensa de los DDHH (ambas cosas son verdad)
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, alcaide mayor Ricardo Casal, montó un apurado show publicitario para defender un modelo de gestión policial y penitenciario agotado, que en pocos días produjo dos episodios tremendos, con sendos asesinatos de hombres pobres jóvenes: el asesinato de un pibe en Florencio Varela por una organización de narcos con protección policial y la muerte a golpes y patadas por funcionarios del Servicio Penitenciario Bonaerense de un joven detenido en la cárcel de San Martín. Ambos fueron esclarecidos con la injerencia del gobierno nacional, junto con organizaciones de Derechos Humanos y/o de militancia política y barrial, y señalan un modelo distinto de gestión que cuestiona en la práctica a Casal. La apuesta del ministro es que los crecientes niveles de violencia extra e intramuros generen adhesión en otros sectores de la sociedad, asustados por la psicosis de la inseguridad y tolerantes con cualquier medida de discriminación represiva contra la población penitenciaria o la de los barrios humildes de los que proviene ese ganado humano.  
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-186938-2012-02-05.html
Y lo titula "Modelo agotado", que no es el modelo policial de Casal, sino el del porteño metido a gobernador de los bonaerenses y quien en Olivos ven como principal "erosionador" del poder simbólico de CFK, por la expectativa generada por la sucesión que recién está en sus albores (y ya parece molestar) pero que va a ir in crescendo dia tras dia.

Como en política siempre hay ganancias para el pescador de rio revuelto, la opereta trata también de arrimar agua para el molino progre (ver aqui un ejemplo), tan pobre de ideas y tan menesteroso de lo que digan, piensen o puedan decir los medios del palo como lo son los de su contramano ideológica con los de su raíz.

Marisa Alvarez en "El Dia" de La Plata describe la contracara y el motivo de la opereta del perro
En su primera actividad oficial tras el viaje a Francia, Scioli se mostró en Avellaneda con el ministro de Seguridad, Ricardo Casal y el jefe de la Policía, Hugo Matzkin
Scioli, en rigor, eligió esa movida como la primera de su regreso, a mitad de camino entre el objetivo político de renovar el respaldo expreso al ministro, y el objetivo institucional de mostrarse -una vez más- personalmente ocupado en la seguridad al cabo de un mes en el que en la Provincia murieron seis policías en situaciones de asaltos, un hombre fue asesinado por quienes quisieron robarle una pileta de lona y murió una mujer baleada en su casa por ladrones que también le dispararon a la cabeza a su hijo de 15 años porque no se despertaba, entre otros casos en los que la delincuencia se cobró vidas.

Pero al regreso del viaje, el Gobernador emitió también "señales amistosas" para los sectores K críticos de su política de Seguridad, anunciando el envío a la Legislatura de un proyecto de ley de creación de la Policía Judicial hecho a medida de los planteos de esos espacios -implica que ya no será la Bonaerense la que lleve adelante las investigaciones en las causas penales-, y una iniciativa para conformar las policías municipales de prevención, que vienen siendo reclamadas por intendentes del oficialismo.  
http://www.eldia.com.ar/edis/20120205/la-seguridad-centro-escena-opinion15.htm
Ya lo vés lector/a todo sigue igual en estas pampas de Dio's, pocas cosas han cambiado desde que Eva le informó a Adán que el menú del día era manzana. 

Y mientras tanto en infinidad de paritarias se está jugando nuestro salario, que se niega a ser "la variable de ajuste". No olvidemos eso, no mordamos la carnada.



Cuando daremos la autentica batalla cultural que elimine la influencia distorsiva de la izquierda y la derecha en los medios de un país que vota a un peronismo que no es ni una cosa ni la otra.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

que se corte el manco te hace babear,no sea que como con Hugo que se tiró a la pileta de comparar esto con tus amados años 90 y se quedó solo..es muy temprano para armar con Mauricio,Massita,Clarín, Scioli y el antiperonismo..muy temprano..para gorilear siempre es tiempo,pero para esmerilar ,muy temprano..

Anónimo dijo...

Puera de Hierro, San Pete, 22 de enero, Villegas. Date un bañito de realidad despues hablamos.

Geraldine, dijo...

buenas, pasaba a conocer tu blog....vamos la zona oeste!, soy de ramos y en la política mucho no me meto, pero no me toques a perón y evita....te mando saludos...

Geraldine, dijo...

Eso de etiquetar a la gente es medio arbitrario no?...a veces uno derrapa para un lado u otro....izquierda, derecha....tendría que pasar de moda...

OMIX dijo...

No soy yo, Geraldine. son ellos los etiquetadores.m

Andan por la vida como los remarcadores de precios de los supermercados chinos.
Gracias por pasar

achachila dijo...

Perdòn,pero me parece muy berreta e indigno lo de "vendedor de compañeros", viniendo de quien viene y el medio que lo publica, que no es nac. y pop. o si?

Anónimo dijo...

Gracias por dejarme expresar : me parece que aca no se menciona lo verdaderamente importante : la bonaerense y el Servicio penitenciario siguen matando y cuando alguien se les enfrenta salen tipos como usted a cuestionar a los denunciantes , eso no lo entiendo , ahora bien si su fuente informativa es El Día y Perfil tenga un poco de respeto , por usted mismo . TOMÁS GIGLI

OMIX dijo...

Gigli

"La policia si la dejás sola ..."

lo que no me gusta es el mirar sesgado

los policias todos malos, los chorros todos malos

Anónimo dijo...

Omix, podrá ser los sectores de izquierda los que llevaron ciertas propuestas, pero la policía judicial funciona en muchas provincias como en córdoba donde nadie puede decir que es por influencia de la izquierda es una asociación caprichosa la que hace

OMIX dijo...

Anónimo de 18:35, lo unico que pongo en duda es la división maniquea, que no nos permite discutir en forma madura y prudente el tema.
Que la policia comunal es mala segun quien la promueva, o la judicial, o hay que dejar que se escape el choro despues que te puso un caño en la boca o un pico de botella en el cuello por que si lo tocás sos represor, o que hay que dar poder absoluto a la fuerza, que se yo...
La dicvisión izquierda y derecha es aburrida, pero en un tema como este en el que se mezclan factores, donde todos queremos justicia (que es social) y seguridad ese torna perjudicial para el conjunto del que solo salen bien paradas las mafias.

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Los datos que tira Verbitsky son precisos o es carne podrida?

Las estrategias y acciones de los subordinados de Casal impactan negativamente o no en la seguridad?

Esos impactos negativos, los sufren los habitantes del conurbano pobre más que los de los barrios más acomodados o viceversa?

Quisiera conocer tus respuestas a esas preguntas.

Saludos,

Andrés

Fede M dijo...

Alias qué? Qué se le puede creer a un imbécil que le hizo perder la carrera política a SU jefe político con una bravuconada como la de puente avellaneda? Un violento que se morfó un pedazo de plomo porque su mujer se cansó de que la fajara? Esa fuente Ud. toma para asumir el alias de un periodista, de los pocos q quedan, que opina sobre información concreta?
Omix, en su esfuerzo por retorcer la realidad, que a fin de cuentas, es la verdad, cada vez va perdiendo más credibilidad, amigo.

Fede M dijo...

Y sepa que todos bancamos a "La Tumbera" la organización política de Casal, porque es la más activa organización en cagarle la carrera política a Scioli.