domingo, 13 de enero de 2013

La "Maquina de Succionar" (Cuadernos del Delta)

La "maquina de succionar" no para. El viernes Nestor Sbariggi lo relataba así
Hace unos días hablábamos aca de la sangría en el bloque provincial de diputados del PRO-peronismo al perder un tercio de sus miembros que se irán a formar el flamante bloque massista. Ahora la crisis a derecha se traslada al bloque coloradista en el que sería inminente el desplazamiento de la conducción de Mónica López quien junto con su marido el diputado nacional Alberto Roberti se acercan a la ascendente figura del intendente de Tigre. 
De Narvaez siente que el castillito de arena que supo sostener empieza a erosionarse rápidamente y reacciona. Si tiene o tuvo una palabra empeñada con el proyecto de Daniel Scioli, la estampida de su tropa no le baja el precio,  directamente aniquila el acuerdo.

De Narvaez -que tiene todo el derecho a corcovear para no quedar fuera de juego- sale al ruedo con lo que cree es su fortaleza pero está demostrado que es debilidad, muy subido al eje Kirchnerismo-antikirchnerismo, pone la discusión en ese carril: "+a es funcional a CFK".

Se impone sacar la discusión de ese desvencijado corredor.

Me extrañó la respuesta directa de Sergio Massa aludiendo a la falta de responsabilidad territorial del fundidor de "Casa Tía", porque no suma nada la confrontación directa con alguien que está cayendo.

Al colorado De Narvaez lo tiene que confrontar la primera linea y eso basta por el momento. Ademas al contestar SM directamente no solo le da status al colorado sino que apuntala la creencia de que el tigrense tiene el sillón de Dardo Rocha como techo. 

Algunos de los generales massistas (en las redes) cumplieron con la  misión 
Juan Jose Amondarain @VascoAmonda     El colo cumple con creces su parte en el acuerdo Scioli-De Narvaez. Cual sera la contra prestación ? 
Jorge D´Onofrio @donofriojorge     Por fin @denarvaez blanqueó la sociedad @danielscioli Ergo, si DOS es un hombre del Proyecto Nacional, el Colorado es Kirchnerista? 
Sebastián Galmarini @SebasGalmarini       Pobre! Antes hablaba de un "plan", y ahora tiene que hablar de los demás porque ni sus medios levantan sus pavadas...
Y la base acompaña
#SoyTigre MarceOzz ‏@MarceOzz

Miraba la paleta de colores, si mezclás @denarvaez(Colo) con @mauriciomacri (Amarillo) ¡Te sale @danielscioli(Naranja)!
Todavía queda un trecho para que en la población se acepten los lanzamientos como necesarios, por ende también para que los rituales relacionados con tal emprendimiento, verbigracia: enfrentarse con los potenciales contrincantes, sean aceptadas como naturales. Por un tiempo mas hay que seguir siendo elíptico, seguir mostrándose continuar con las fotos con "notoriedades", porque eso si suma en ciertos sectores sociales. Claro que haría bien @sergiomassa en cortarla un poco con deportistas o mecharlas con algún escritor, politólogo internacional, científico, etc.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA DURA LA PELEA POR EL SUBCAMPEONATO, EH OMIX...

Juan dijo...

excelente análisis de la rosqueta y sublimes concejos que hacen a la imagen de este gestor/solucionador de los problemas que inquietan a la gente.

en fin, la pelota cae solita a sus pies,irremediablemente, por ahora.

Anónimo dijo...

Esta semana vi una serie de HBO que se llama Boss; quizá la conozcan. Es excelente. Es sobre un alcalde de Chicago, que se llama Kane. Hay muchas sub tramas y líneas, pero una de ellas es que INVENTA un candidato para competir en las primarias con el gobernador. El INVENTO se llama Zajak, me parece, es joven, se ríe mucho, y responde a los "dueños" de la ciudad; que sólo quieren seguir con los negocios. etc.
Cualquier parecedo con el exUCD, amigo y socio de Hadad, visitante de la Embajada, yerno de Galamarini, es pura coincidencia.
Además en Tigre, la gente en los barrios se caga de hambre.

Anónimo dijo...

Los barrios de Tigre están mal. Y Massapán responde con cámaras de Hadad para mandar en cana a los pibes, organiza partidos de tennis para que vaya Susana; ¿para cuando la fotito con Macri y Del Sel?

Anónimo dijo...

UN EMPLEADITO senior DE LA EMBAJADA Y VOS UN CHE PIBE,CON LIBRETOS DE LA nACIÓN..pERO SIN HUMOR..SÓLO ALCAHUETERÍA..Basarte en lo que dijo el ingeniero no es de buen boletinero..Por lo menos en el otro de morón sus "principios" son crípticos...los tuyos son de nivel Joaco inicial.

Anónimo dijo...

Mira ,si ganan y aplican los principios que te dictaron en CEMa o la embajada ,te quedarás con la mesa de Mariano,El MOMO y la tercera página de Clarín..la etiología de la inflación que expresaste le hubiera dado vergúenza a tu amigo Prat Gay o González fraga.Los cuadernos de nordelta son de bricolage.

Anónimo dijo...

con respecto a Scioli el día que la gente se de cuenta que es el gobernador ,no lo salva ni la sra embajadora..por ahora un bache se deriva a la casa Rosada...

Anónimo dijo...

Estos anónimos q hablan al pedo son lenguaraces a sueldo o nacieron ayer.

“A veces siento como si en los 90 estuve yo solo, y el resto del peronismo estaba combatiendo el neoliberalismo en la Sierra Maestra”
“Sí, soy el mismo Jorge Yoma que junto con Néstor, Cristina y el conjunto del peronismo apoyamos al Cotur en los 90. Y el mismo Jorge Yoma que en 2003 recorrió solito La Rioja con Cristina peleándole al Cotur y prometiéndoles a los riojanos un país federal”.

Juan dijo...

anónimo 8:52, decir que nestor y cristina apoyaron a menem en los 90 es una simplificación más parecida a una chicana que a un intento de acercarse a la verdad. ellos, en primer lugar, se apoyaron a sí mismos.

¿entendés? nestor era gobernador.

repetir como un gil "pero estos en los 90 era menemistas" me da como que nos tratan de giles viniendo de yoma, que lo diga lanata bue, ¿pero yoma?

Anónimo dijo...

Cuando leí el título del posteo pensé que se refería a Vicky Donda y su paseíto playero con el nuevo lider revolucionario Morgan Prat Gay...
Así que resulta que ahore Macri es el Che y este ñato Camilo Cienfuegos... je

Anónimo dijo...

Anonimo de 11:23
Otto Deinze se apoyó a si mismo, nunca fue hitleriano aunque gobernó en nombre del nazismo, afirmó publicamente infinidad de veces que Hitler era el mejor Canciller de la historia y hasta inauguró en su comarca la fabrica de hornos crematorios para seres humanos.
Pero eso si se apoyó a si mismo, je, je, je
Yoma dice "estos eran tan menemistas como lo fui yo" y punto

Juan dijo...

ahhhh ¿y?

Anónimo dijo...

Ley de Godwin a las 12:54 a menos de 24 hs.de iniciados los comentarios...
que mal que venimos.

Juan dijo...

mirá vos, no la conocía a la ley de godwin, apunta a cerrar la discusión distorsionandola o desviandola con una referencia a los nazis, y fiajate como termina su comentario "Yoma dice 'estos eran tan menemistas como lo fui yo'y punto", y punto man, yoma lo dice, ya está, no hay más que agregar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Pero como yo la sigo y estoy el repedo, agrego un par de links ordenados en orden cronológico.

http://blogs.perfil.com/retro/2012/09/10/cristina-fernandez-de-kirchner-vote-a-menem-en-el-89-y-95-y-creo-que-no-me-equivoque/

http://www.lanacion.com.ar/173302-estrategias-para-que-los-canones-apunten-al-gobernador-kirchner

http://www.lanacion.com.ar/174554-hielos-dia-clave-en-diputados

http://edant.clarin.com/suplementos/especiales/2003/05/11/l-557563.htm

Uuan dijo...

che no sean nazis y me bardeen por lo de ordenado en orden cronológico.