lunes, 9 de septiembre de 2013

Con fe y optimismo pero sin territorio y sin power

Leemos el nucleo central de la idea de aquellos que detrás del disfraz de la abuelita anti-neoalsinista esconden al lobo feroz
Scioli trata de construir otra colmena sin detenerse demasiado en la opinión de Cristina Kirchner, quien, según él comenta frente a íntimos, "todavía no advirtió que ha comenzado su partida". Ese empeño de Scioli excede la campaña de Insaurralde y se dirige a la escena nacional. Como titular del PJ, inició una ronda de consultas con los principales dirigentes de la fuerza. Se propone reunir al Consejo Nacional y comunicar una iniciativa que aún está evaluando: declarar una indulgencia plenaria para que vuelvan al redil quienes se enemistaron con la Presidenta. Scioli ya conversó sobre esta propuesta con Mario Das Neves, Jorge Yoma y Juan Carlos Romero. Espera hacerlo esta semana con José Manuel de la Sota. Con Hugo Moyano está en contacto permanente, lo que permite entender por qué el camionero no rompió con Francisco de Narváez. Antes de convocar a los apóstatas, Scioli indagó a gobernadores alineados con la Casa Rosada, como José Luis Gioja.

La propuesta de Scioli tiene un límite muy obvio: el resultado electoral en la provincia de Buenos Aires. Sus interlocutores le han pedido que cualquier convocatoria sea posterior a los comicios. No quieren contaminarse con la derrota de Insaurralde.
Scioli entiende ese problema. Él mismo huye hacia arriba porque su base se ha resquebrajado. No sólo Massa le asignará la paternidad de la derrota. En los próximos dos años no controlará la Legislatura. Para advertirlo no hay que esperar las elecciones.
Si se pretende vislumbrar el futuro de Scioli, se deben despejar dos incógnitas. La primera es si la Presidenta lo aceptará como heredero.
La segunda pregunta es si en esa marcha se encolumnarán detrás de Scioli. Es decir, detrás de un perdedor.
 La tradición indicaría que no. Pero Scioli podría sacar ventaja de una paradoja. Quizá los peronistas, sobre todo los del interior, acepten otro gobierno con base en Buenos Aires sólo si su titular aparece disminuido...
Carlos Pagni en La Naciónhttp://www.lanacion.com.ar/1618146-la-reina-se-esta-yendo-y-hay-alboroto-en-la-colmena
El medio (Diario La Nación) está jugadísimo a Scioli, pero mantiene dos reservas. Una no peronista (bahh, anti recalcitrante) Mariano Grondona y la realpolitiker de Pagni.
La Nación opera pero tambien piensa en el después de octubre e incluso después de 2015.

13 comentarios:

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Un diario "jugadísimo" con Scioli no describiría la situación del gobernador con tanta precariedad. Más bien La Nación está jugado con Massa y es funcional a sus silencios (que lo protegen de develar sus verdaderas propuestas neoliberales).

Todavía no termino de entender por qué los periodistas insisten en poner en boca de los personajes políticos sus propios deseos ("según él comenta frente a íntimos"). Escuchan lo que quieren escuchar, y si no, lo inventan.

Saludos,

Andrés

OMIX dijo...

No querido

Este es Pagni, realpolitiker.

Los q estan jugados con mancuso son: M Sola, Fernandez Diez, Oviedo, etc
Lee por favor

ari_peruca dijo...

pagni es un operador y lo disfraza en forma de análisis, hay q reconocer q tiene mejor bagaje q un majul, pero no deja de ser lo q es. al q le señalen apoya.
La noticia de la fecha es Gracielita Barrionuevo de jefa de bloque ma$$ista.

OMIX dijo...


Todos son operadores y periodistas a la vez, todos de todos los medios.

Incluso cuando quieren ser o parecer objetivos no pueden desprenderse de sus preferencias, prejuicios y visiones previas. Operan sobre la realidad sin poder evitarlo porque forman opinión, mucho mas cuando lo hacen adrede.

Y lo de Graciela no ofende, quizás quieras creer que no tiene la altura del chivo o de juliana, allá vos

Anónimo dijo...

ahh buenísimo, la camaño, de cuarta...
massa puede ganar en octubre, incluso puede ganar 2015... y...? de la rua ganó con el 52%... y ...? isabel fue presidenta, duhalde, illia...
no quiere decir nada que ganen elecciones... no tienen proyecto, ideas, no entienden nada, son pura rosca;
ganan con lo peor, camaño, y después gobiernan para los de siempre.
Me da pena por Argentina.

Anónimo dijo...

Che, el tipo este no está procesado con Roberto García y el de urgente 24 por espionaje??? mejor lee a Vicente Massot, un demócrata ma$$ista...
Se viene la revancha Tyson Camaño vs Carlitos Kunkel???

Anónimo dijo...

Uribarri 2015...

Anónimo dijo...

Che, Omix, murió el mafioso de Lescano... Un massista menos...Una pena...

Anónimo dijo...

En octubre de 2010 murió otro mafioso y no nos reimos tanto como con este,
Al Kapone

rib dijo...

maeterlinck, roca, alsina ... pedro páramo

andan como turco en la neblina
como perro en bote
nada

ari_peruca dijo...

no puedo despegar a Graciela del quemado de urnas y el cachetazo, y será quien conduzca el bloque.
mas alla de eso, veo q el ma$$ismo esta abandonando un poco la avenida del medio, por las declaraciones de ma$$a a empresarios, redrado, ahora Graciela. hasta vos omix vas a pedir baja de retenciones.

Anónimo dijo...

Se viene la boleta unica omix, byebye peso territorial!

Solo les va a quedar prender y soplar velas del circulo rojo. Que lindo que va a ser verlos suplicar a rendo desde el dia despues de las elecciones..!

Miguel.

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Me parece que al "realpolitiker" de Pagni le faltaron neuronas para manejar su propia realidad.

Recién salido del horno:

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-228648-2013-09-09.html

Saludos,

Andrés