martes, 22 de julio de 2014

Lio y el Sr. 10

M & M, lo que dejó el Mundial
Maradona o Messi, parece una revitalización desesperada por esa dialéctica con la que cada dos por tres se intenta dar sentido a nuestra vida nacional.
Pasó el Mundial, quedaron los sociólogos. La resaca de cuando el Mundial se va es un fondo de olla también para los famélicos que se quedaron con ganas de hacer el último pungueo de sentido. Garrapiñemos, entonces.
Empecemos por una constante: la sombra de Maradona sobre el infante Messi.
Maradona está sobre-narrado y sobre-auto-narrado. Con justicia, con exceso. Maradona fue algo más que un jugador, y es algo más que un ex jugador. Fiorito, la Tota, Boca, las “nenas”, Nápoles, el gol con la mano, doping positivo, la adicción, la noche, Cocodrilo, la recuperación, el DT… Una película que se hace sola.
...
Lío nació un miércoles 24 de junio de 1987 en la ciudad de Rosario. Vivió sólo trece años en el país, y en el 2000 se mudó a la ciudad catalana “para siempre”. Barcelona pagó el alto precio del tratamiento que garantizara el desarrollo de Messi. En 2004, decidió no ser español. Ergo: ser argentino.
Se dice con prejuicio y también con cierta verdad, que encarna “la generación play station”. Lío sin relato, sin héroe colectivo, depende su genio del juego y de la estructura del equipo. La carencia de relato, de tragedia, ese déficit narrativo me gusta. Lo hace más liviano. La ciencia puso su cuerpo a la altura de la historia del fútbol. Horror. ¿Horror? Es bárbaro que así sea. 
Completo aqui http://www.lapoliticaonline.com/nota/martin-rodriguez-m/


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Messistas son la condena de Messi porque quieren demostrar un imposible; que se puede jugar mejor a la pelota que Diego...

Anónimo dijo...

Para el bostezo la nota

Anónimo dijo...

Que vuelvan a lamerle el culo a massa, a decirnos que China es EEUU, por eso hay que volver a lamer el orto del "Gigante del Norte de América"
Al menos nos reímos un rato cuando mezclan eso con el significante "peronismo".

Omix dijo...

Anónimo imbécil, el relato te comió la cabeza.
Ya te expliqué, USA y China van de la mano, y Argentina ya está ahí.
A los denominados fondos buitres les pagan los K.
Igual, todo irá de mal en peor. Caída de salario real, inflación, baja en la producción. Un caos.
La confrontación ya fue. Por eso la elección ya es de Massa. El resto es relato.

Omix, desde una pc prestada

Plomix el ñoqui que no ahorró para comprarse una buena computadora dijo...

La confrontacion sha fue, masita sha ganó, dice Plomix repitiendo como un lorito siempre el mismo relato de que todo ira "de mal en peor".
Si todo fuera a ir de mal en peor, no ganaría Massa, ñoqui ruselotiano, puesto que sería percibido como una continuidad kirchnerista (al pasarse a la oposición los 40 minutos del segundo tiempo) y ganaria la opcion más anti-k.
PD: comprate una pc como la gente, rata.