Y... empezó nomas el campeonato."La provincia de Buenos Aires vuelve a ser el escenario de una nueva versión de La madre de todas las batallas. Otra vez protagonizada por generales y tropas del peronismo oficialista.
Arrancó, quizás para no detenerse, la guerra por “la sucesión” presidencial en el 2015, con escala decisiva en los comicios legislativos de este año."
El primer test match de este 2013 lo protagonizaron Sergio Massa y Francisco de Narvaez.
En el siguiente video pueden verse las instancias del combate (de pantalón negro Sergio Massa, Francisco de blanco)
El relator deportivo que se ha destacado en la trasmisión es Nestor Sbariggi (Ingeniero posta posta)
Es interesante mirar la movida desde los últimos acontecimientos políticos en la Provincia de Bs As. De Narváez en otro de sus bandazos políticos se había pasado públicamente a militar la candidatura presidencial de Daniel Scioli siendo eventualmente esta la puerta de entrada para un destino del dirigente colombiano en el peronismo. Pero un acuerdo como este debe asegurar lugares en las listas para la tropa cuyas urgencias están mucho más cerca que el lejano 2015, incluso De Narváez mismo debe renovar su banca este año o resignarse a tirar piedras desde el llano. Con el gobernador atrapado por un apuro financiero descomunal en la provincia se aleja la posibilidad de tener el juego necesario de armar aunque sea colectoras que enfrenten al kirchnerismo en las legislativas de octubre, mientras que Sergio Massa puede ofrecerles esta posibilidad con su explícita voluntad de jugar fuertemente en las próximas elecciones.
Sugiero leer el posteo de Sbariggi completo para ir siguiendo el camino por donde transita doña política real, que podrá ser aburrida para aquellos que gustan de relatos (de izquierda o derecha) pero que es la que configura los staff gubernamentales -oficialismo y oposición- y define las primaveras electorales.
La realpolitik no será épica y menos aun romántica pero es la que practican aquellos que ansían el poder.