"la conducción es saber realizar el éxito.Para saber realizar el éxito hay que concebirlo, hay que prepararlo, hay que organizarlo, hay que ejecutarlo y hay que explotarlo". J.D. Perón
Si no pertenecés a un lado de la grieta tenés laburar para el votante relacional, experiencial y el votante plástico (aquel sufragio generado en la exposición a estímulos comunicacionales que influyen en algún sentido su comportamiento), no al voleo, sino en aquellos segmentos poblacionales libres de voto ideológico y tentados hacia el voto partidista, útil o nulo.
Mucho mas no queda, tenés que llegar a ser uno de los tres tercios. Cuando tenés que empatizar con los sectores que no la juntan en pala hay que hablar con el corazón pero de cuestiones materiales.
Los DNU que ha firmado Macri este veranito son la carnada ideal para llevarnos por la tangente y evitar que te despegues del pelotón de los que se dividirán el tercio.
Le hablás al/la que gasta hasta $2500 por mes para ir al laburo.
Que tiene un salario mínimo: $11.500.
Al que le hipotecaron su vida y la de su hijo/a y nieto/a con 160 mil Millones de deuda.
El que este ultimo año remó con el 48% de inflación mientras le subían el salario por escalera un 20%.
La baja de las jubilaciones en un 20%, mientras ve que su alrededor o su misma casa está dentro de la zona de no confort del 33% pobreza.
El que sufre la recesión, el que teme o padece con la desocupación.
Ese es tu campo de batalla. Por ahí queda la senda que tenés que transitar para llegar al triunfo.
Tenés que clamar que les devuelvan lo que le chorearon, el poder adquisitivo del ingreso familiar en primer lugar, porque la economía no es un juego de suma cero, hay uno al que le quitaron la alegría de una comida como la gente y hay otro que convierte esa injusticia en capital y lo acumula.
El resto es mera opinología, como la que hace el quia de la foto (clic aqui)