miércoles, 8 de octubre de 2008

Peronismo moronense (1ª parte)

Mi amigo el Ing. Juan "gallego" Nogueira me alcanza un escrito que creí perdido, es del año 2000 y evalúa la situación de nuestro peronismo moronense, dentro de otro encuadre nacional y provincial. No fue ayer pero tampoco ha pasado mucho tiempo, es bueno comparar, ahí va...

"CARTA ABIERTA A LOS JUSTICIALISTAS DE MORÓN / SETIEMBRE DEL AÑO 2000"

Los sectores del peronismo que compartieron la responsabilidad de las últimas derrotas lograron ser otra vez ser noticia de interés.

Fieles a su estilo de dirimir disputas personales en forma estridente, ventilaron sus viejos rencores y sus mutuas traiciones ante las cámaras de televisión nacional, sin importarles el daño que continúan causándonos. Con tanta exposición pública han reabierto un nuevo y triste capítulo de la guerra sin cuartel en la que se consumieron las energías que debían ser puestas al servicio de la gente de Morón.

El rousselotismo explotó y está herido de muerte, sus partes tomaron infinidad de caminos, unos pocos todavía sueñan con la hegemonía propia, llevando como mascaron de proa a la primer figura del espectáculo que se anime a hacerles el juego, tienen la mira puesta en Carlín Calvo. Otros menos preocupados por los comentarios se han pasado a las filas de los que antes pregonaban eran sus enemigos irreconciliables como es el caso de Yachinto, Penem; Cristina Cortina, Nestor Achinelli y Oscar Alvarez, quienes después de dar vueltas terminaron su periplo allí donde habían jurado nunca llegar y siempre combatir: La Lista Verde.

Del otro lado las cosas no parecen estar mejor: La Lista Verde se debate en la que es tal vez la más fuerte de las crisis de sus 20 años de existencia.

Fue seriamente cuestionada la autoridad de Horacio Roman, el hombre que trazo el derrotero de esta agrupación, que supo ser la conducción partidaria antes de la era Rousselot y luego fue refugio de los opositores al chaqueño. Parte de su tropa ya no acepta que los conduzca con mano de hierro , piensan ser los artífices de la jubilación anticipada del hombre que los hizo dirigentes; el mismo que mantuvo enemistada a su tropa con los que eran en realidad compañeros del mismo partido sólo por pertenecer a la estructura política del que pregonaba era su enemigo y trataba de traidores a los que de alguna manera intentaban conciliar posiciones, el mismo que no dudo en olvidar esa enemistad y sellar una alianza en nombre de la unidad del peronismo cuando el bote amenazaba con hacer agua y hundir a los dos aparatos: el mismo que decidió desconocer el interés de su partido, abandonando el barco de la unidad cuando era imposible disimular que se hundía por culpa de haber agotado las energías, irresponsablemente, en una lucha fratricida haciéndole el caldo gordo a la otra alianza, destituyendo y encarcelando al ex intendente en lugar de imponerse como oposición constructiva y encaminar al desprolijo jefe comunal para ayudarlo a construir políticas beneficiosas para la gente.

Aunque desautorizados por su propia historia personal (En su mayoría los dirigentes verdes deben sus cargos al dedo de Roman ) cuestionan las actuales preferencias del Senador, en primer término a los que consideran malas compañías provenientes del rousselotismo como Bonicalzi, Nestor Achinelli y Oscar Alvarez ( lo peor del caso es que dicen esto rodeados de primeras líneas de esa procedencia como Yachinto, Cortina y Penem) y luego al ex intendente Crespo.

En los últimos tiempos los disidentes perdieron oportunidades irrepetibles de ganarse la conducción, no se animaron a darle batalla el 19 de diciembre de 1999, cuando tuvieron que aceptar que Roman jamás daría un paso al costado y sería presidente del Justicialismo de Morón hasta el año 2003 y, como si esto fuera poco, tuvieron que hacerle campaña al lado del derrotado Crespo y de algunos de los indeseables del rousselotismo , bajo la poco humilde denominación de “Los Mejores” debieron resignarse a perder la minoría y dejaron sentadas las bases para la consolidación de un espacio opositor que organizado bajo una nueva y única conducción puede dejarlos fuera del juego. Luego de aquel mal momento fueron el blanco de las exhibiciones públicas de fuerza con las que él, su antiguo jefe intento disciplinar a los suyos y demostrarles quien ejerce el poder; les dijo, una y otra vez, que el no conoce un cuerpo con más de una cabeza y les recordó el camino de los que pensaron distinto a el.

Dolido por el vacío, que intentaron crear Zabaleta, Pereyra, Penem y Cassese, en el discurso del acto en memoria de Juan Perón hizo mención a una anécdota que escucho de boca del general: quien comentaba que un mariscal ponderaba a una mula que lo había acompañado en todas las batallas durante décadas, decía el mariscal, que en su ejército esta bestia era lo único que estuvo siempre a su lado “en los momentos buenos y en los momentos malos”, pero que a pesar del aprecio que sentía por el animal, el siempre supo darle a la mula el lugar que le correspondía, nunca se le asignó funciones de conducción. Entrelineas dirigió un mensaje al sector que ayer gozaba de privilegios y supo posicionarse con sus inconsultas designaciones, en desmedro del resto de la militancia peronista, y que en ese momento le cuestionaba estos mismos métodos. Convencidos de que Roman jamás se retiraría, tomaron la determinación de alejarse de él después de más de una década de ser sus niños mimados.

El 26 de Julio el peronismo, por especulación de sus dirigentes, mostró una imagen de división , como pocas veces en su historia; tuvo tres misas para recordar a Eva Perón: la de Rousselot en Palomar, la de los ex verdes en Morón Sur y la oficial en la plaza de Morón.
A partir de allí “Juanchi”Zabaleta movió cielo y tierra para impresionar a propios y extraños, tuvo su cuarto de hora de gloria y se despidió de la agrupación que tanto hizo por él; justo en el preciso momento en que Horacio Roman era sometido a una delicada intervención quirúrgica . Nunca una operación política ( de la envergadura de lo que se presumió tenía el despegue de su FRENTE) terminó tan rápido y comenzó a diluirse al ritmo de la recuperación del cacique verde. No obtuvo además la adhesión de la gente como esperaban ( es que cuando el remedio es peor que la enfermedad el paciente prefiere curarse sólo). Y aprendieron que en el futuro no va a ser fácil cautivarlos con tardíos alejamientos o con frases grandilocuentes que suenan a que: “si es verdad yo fui su ahijado político o fui en la misma boleta que él y compartí su gobierno pero ahora me di cuenta que no es bueno”.

Todo parece señalar que inevitablemente toda la dirigencia política ha comenzado a transitar una etapa terminal.

La desaparición del rousselotismo y el proceso de división de la lista verde da inicio a un nuevo momento de la vida del peronismo local, donde viejas y nuevas figuras tratan de dar forma a proyectos políticos diversos.

La prensa local difundió las candidaturas inviables de personajes conocidos como Rousselot – Samid o Carlin Calvo y esto reduce la confianza que históricamente había depositado en un partido que supo ponerles a disposición buenos equipos de gobierno extraídos de los distintos estamentos que componían el “Movimiento Peronista”; es de esperar que todo el P.J. local recapacite y sus dirigentes sean prudentes y reservados en el momento de barajar nombres.

Pues si bien siempre hay un margen para jugadas personales deben entender de una vez por todas que existen también los límites y que aquí los marca el pueblo de Morón que – en su mayoría – sólo recuerda de las administraciones justicialistas lo sucedido en el último decenio y sea cual fuera la causa no tiene buen concepto de lo que aconteció en ese tiempo. Por eso no va tolerar – ni siquiera en la interna peronista - candidaturas irresponsables, ni la renovación de los mandatos de los que ya demostró que no está dispuesto a aceptar bajo ningún aspecto . En esto se arriesga que se amplíe aún más la brecha que hay entre las preferencias del electorado y las propuestas que el P.J. le vaya presentando.

Lo dicho no tiene la intención de echar tierra sobre hombres y mujeres que de alguna manera llevan sobre sus espaldas el peso de haber sido protagonistas en los últimos tiempos; sólo es un aporte al debate que se ha abierto en nuestro movimiento y que esperamos sirva para enriquecerlo. Y si de alguna forma hemos ofendido a alguien, esperamos entienda que en el peronismo ha llegado la hora de llamar las cosas por su nombre y aceptar la responsabilidad que nos cabe a cada uno.

Volvemos a convocar a los militantes Justicialistas a abandonar viejas estructuras y metodologías dejando de lado intereses personales y priorizando la búsqueda de soluciones a los problemas de la gente.

La sociedad está escéptica, pero nunca como hoy su postura fue más política; no quiere promesas, exige de la clase política una tormenta moralizadora y realizaciones, entonces – y solo entonces – piensa volver a renovarnos la confianza

35 comentarios:

manolo dijo...

Compañero querido, todo mi apoyo.
Un abrazo peronista

Anónimo dijo...

Y el mío. Polaco.

Charlie Boyle dijo...

Omix, desde el gorilismo puedo advertir que el documento tiene sus añitos, y lo que oculta es el pricipio de la caida del Turco, y solo muestra su correlato Moronense ( espero haberlo dicho bien). Muestra una discusión muy microscópica enclavada en todo un cambio que se comenzaba a dar en su partido.
Dicho esto se me ocurre que cuando el peronismo está en oposición toma su punto caramelo.
Se reunifica, se purifica, se democratiza, se revalida y se legitimiza. Esto no es un dato menor para un partido que quiere seguir siéndolo.
Ahora Ud. me dirá, nadie va a querer perder para que le sucedan todas esas cosas. Obvio que no, pero no hay mal que por bien no venga.
Otra cosa el documento también habla bién del Partido de Morón. Debe ser hincha pelota para un peronista bancarse un Sabbatella, pero es lo que hay.
Algo parecido pasó acá en Santa Fe. 24 años de gobierno peronista, incluso perdiendo tres elecciones y ganándolas por ley de lemas.
Ud me va a putear por lo que le voy a decir, pero el de los votos debería ser un Mercado Liberal de libre y justa competencia. No es el mercado electoral el que legitima un candidato como Nac & Pop sino la justa competencia( Smith puro). Si yo trucheo una elección y comienzo a ganar y a ganar con métodos non sanctos tarde o temprano pasa lo que pasa en EEUU, se crea una burbuja ficticia de votos que no son tales y que de repente se pincha y colapsa. (Lo que relata el documento).
La libre competencia es en definitiva la que dice "que gane el mas mejor".
Me jui al carajo Disculpe y un babrazo republicano

OMIX dijo...

Charlie no conozco en profundidad a Sta Fe, y sigo creyendo que no hay que rpobar elecciones, cuando uno las pierde no hay que buscar culpables afuera o en la gente que no te comprendió, es uno, no cabe duda.
Si es la caida del turco y la derrota del peronismo bonaerense en la nacional.
Es la caida de una ilusión para la clase media local tambie. Algunos se olvidan que Rousselot era una suerte de Macri, la no política (el tipo no tenía carrera política como nuestros dirigentes locales, venía -para el común de la gente- de la TV), su discurso masivo eran las obras, la gestión, la relación directa con un vecino que estaba cansado de ciertos intermediarios a los que acusaba de clientelistas/asistencialistas/mercaderes de la politica/ corruptos/politicastros profesionales, su acercamiento con el turco -iba a ser su vice y le cedió la changuita por motu propio al cabezón- le propino una cobertura extraordinaria (5 fallos de la corte suprema contradiciendo las condenas de los tribunales inferiores le daban cierta impunidad).
Fue Rousselot el que abonó el camino para el arribo de un Sabbatella. Desgastado Rousselot, una vez dividido el distrito y dandole una conformación donde los sectores medios son decisivos, la llegada de una fuerza ajena a las tradiciones peronista y radical era un hecho.
Los sectores medios no perdonan ciertas practicas, aunque las beneficien, arrastran demasiados prejuicios.

OMIX dijo...

Manolo gracias por pasar.

Polaco que hacía el sabatelismo en esos tiempos?, cuales eran sus rostros?, no recuerdo bien... me refrescás la memoria.

Anónimo dijo...

Sí. Encantado. Le menciono sólo algunos/as, para no aburrir. Menciono referentes del sabbatellismo de 2000 (supongo que no quiere saber los nombres de todos militantes) Sabbatella, Grana, Pascuero, Campagnolli, Rodríguez, De Luca, Yametti, Lopo Tejo, Spina, Larrache, Ghi, Curci, Aguilar, Le Bas, Asseff, Albistur, Norte, Soest, Vittorio, Milano, Mamanna... ¿Sigo con el ejercicio de memoria emotiva? Usted puede agregar, eh, nos debe conocer bien... Tuvimos pocas bajas, no? Creo que sumamos más que los que perdimos... Tal vez a sus elucubraciones sobre el por qué del derrotero justicialista en el distrito y su permanente llanto sobre lo mala que es la clase media, se debería preguntar 1) por qué perdieron todos los barrios, incluso los más pobres y 2) tendrá algo que ver la mística, las ganas, el compromiso militante. No sé, fíjese, hombre. Tal vez si reflexiona mejor puede meter algún concejal más. Con cariño. Polaco

Anónimo dijo...

El que firma Polaco que me conteste ¿Con quien estaban con el nuevo morón o con la alianza?, con meijide y con chacho, con de la rua, con la ucr y el frente grande.
Luchando por mantener la convertibilidad y apoyando a cavallo y al corralito?. De que se ufanan, algunos peronistas estuvimos en contra de eso siempre, no cuando ya no conven{ia como uds.
Juanco

Anónimo dijo...

Cómo no, Juanco. No se enoje, que le va a caer mal. Venimos del Frente Grande y antes de distintas fuerzas de izquierda. Estábamos con Chacho y Graciela, porque venimos del Frepaso. Acompañamos, con disidencias, la decisión de conformar la Alianza (que, por otra parte, fue lo que nos hizo llegar al Gobierno de Morón). Nos comimos el sapo de De la Rúa y de Cavallo, y nos refugiamos en lo local. Luego les ganamos a ustedes en todos lados de Morón, en todos!!! No sé, debe ser que se extendió la clase media a todo el territorio... Sigan probando. A propósito, che: ayer el guapo de Acuña apretó gente para impedirnos hacer un acto en Hurlingham y... lo hicimos igual. Me parece que no terminan de entender quiénes somos. Se creen que somos como Di Dío y así les va. Éxitos. Polaco

manolo dijo...

Estimadisimo Polaco, como le va.
No me diga que quiere seguirla con Omix, llegaremos a los 200 o 300 Comentarios. ;-P
Un abrazo

Charly
Quienes Militaban y Orbitabamos Moron en los 80, vivimos en carne propia la transformacion de la Politica setentista a la Politica Mediatica antes que nadie.
El Turco Menem fue en si mismo una transición.
Del peronista Feudal con discurso de Izquierda, recordar a Saadi e Intransigencia y Movilización, a ser el Cleto de Alfonsin y el Tercer Movimiento Historico.
En el caso de Diente e’leche ya estabamos en presencia de un Mediatico.
Chacho Alvarez, Carrio, Ibarra, Macri, etc; son SUS discipulos directos, y OMIX puede dar fe las veces que quedabamos en falsa escuadra en el “choque” de las dos metodologías.
No tenes idea de cuantos peronistas de izquierda y/o progresistas, con posterior envergadura nacional, pasaron por Moron entre el 85 y el 90 para “aprender” de Juan Carlos.
De ahí la chicana de Omix al Polaco, pocos jóvenes brillantes NO radicales aguantan un escrutinio de esos años.
Por lo que se, JCR tiene guardados los videos de sus clases de oratoria televisiva, donde podes dejar de lado la estructura militante.
VISION PERONISTA, se llamaba su agrupación, ¿te recuerda algo? ;-P
Un abrazo.

PD ¿Alguien recuerda como se componia el frente electoral de Menem en el 89? ;-P

Anónimo dijo...

y más, y más. buenísimo, le voy ganando de nuevo, hombre. lo tengo. Polaco

OMIX dijo...

Polaco recargado o el regreso de Gomez Fuentes.

Manolo pretendía realizar una secuencia, paso a paso, que llevará a la situación actual de Morón -desde mi modesto saber y entender-,
Pensé que agotada esa etapa podríamos dirigirnos.
No creo en el dicho: "uno propone y Polaco dispone", entonces me voy a aferrar al guión original.

Bien vendrían para el martes un post sobre 2001-2003, periodo que veo como decisivo para lo que vino después que para mi el resto es pura anecdota.
Beto, ando en busca de inspiración para escribir, preparate unas empanadas (sirias de cordero con limón para mi, que llevo un Malbec que me regaló el flaco gioja.

Anónimo dijo...

ya tengo un dicho que me nombra? Genial. Che, y al flaco Gioja no le pediste que le mangue algo a sus amigos de la Barrick Gold? Sinceramente tuyo. Polaco

Anónimo dijo...

Disculpe que me involucre en este interesante debate entre peronistas y sabatellistas.

Yo escucho que Sabatella esta armando una especie de kirchnerismo critico, por otro lado estan los kirchneristas no-criticos digamos).

Resultan que son todos kirchneristas.

Recuerdo ahora a Ulises Dumont, cuando en No habra pena ni olvido y llenaba a Pamperito de mierda y los "bombardeaba" A TODOS.

Anónimo dijo...

Anónimo, vea de nuevo la película porque la cita mal. Ulises Dumont, a bordo de su avioneta "Torito", muere diciendo "Viva Perón", asesinado por otro que le grita "Viva Perón". Es más complejo y ahí está lo interesante. El que bombardeaba mierda también era peronista. No es este el caso, lo siento. Polaco.

OMIX dijo...

Polaco sos el mismo tontito de siempre y siempre con el doble rasero.
La Barrick había amagado a irse, no se que pasó?. y pueden hacerlo por que de todas maneras en las tierras del modelito que siguen uds (el modelo chileno) le han franqueado el paso como lo hizo José Luis, ¿el flaco es malo por eso y Michelle es buena por eso? http://www.olca.cl/oca/chile/pascualama.htm Fijate que Pascua Lama queda en frontera y el agua que necesita la van a seguir sacando de Argentina salvo que construyamos un dique grande como el chocón, solo para evitarlo, fijate aquí http://www.olca.cl/oca/chile/region03/pascualama309.htm

De todas maneras lo que vos y yo tendríamos que hablar es delos mayores costos de Urbaser, de los albañiles Casas y otros temitas parecidos, ademas de que durante un año mantuvieron en suspenso el cierre del geriátrico de Castelar (y te adelanto que no me importa quienes fueron sus directores) y con dejaron a los viejitos abandonados a su suerte hasta que pasó lo que pasó. En capital por lo mismo Anibal se vió forzado a renunciar, aquí parece que un incinerado más o menos no cuenta.

OMIX dijo...

Anónimo: Sabbatella es tan kirchnerista como Macri es Duhaldista.
Ninguno de los dos es o será alguna vez peronista, que alguien piense hacer alianza electoral con un "no peronista" no es pecado, Perón lo hacía constantemente, pero siempre la estrategia la ponía el peronismo y estos no peronistas se sumaban a ese esquema sin que se sientan que se iban a diluir sus identidades.

Algunos peronistas en el orden local se equivocan en el tratamiento prefieren a Sabbatella antes que a Kirchner y otros prefieran a Macri antes que a Barrionuevo. Se equivocan o no están a la altura de las circunstancias...

Anónimo dijo...

Usted siga dándole consejos a sus amigos perucas. Si se acercan, se alejan o demás. El flaco Gioja es una mierda cómplice del desastre que está haciendo la Barrick. Igual Beder Herrera que, en una medida impresionante de distribución de la riqueza, nombró secretario de Minería de La Rioja al presidente de la Cámara de Mineros!!! Si Bachelet hace lo propio es igualmente despreciable.
De Urbaser, Casas, Dúplex, ph... hablemos todo lo que quiera, y de lo otro también. Le puedo demostrar perfectamente cómo usted simpatiza con los que hicieron mierda el país (como Gioja, Beder, su amigo Marín) y los que hicieron mierda Morón.
Si tiene ganas de recuperar el distrito comparando a Sabbatella con Macri o con Ibarra, le anticipo: le va a ir mal. No sólo somos todo lo contrario: la sociedad también lo piensa. Lo siento. Como le digo siempre: reme, viejo, todavía está lejos. Qué disfrute el vino de "el flaco". Polaco

Anónimo dijo...

Che, Opix, qué jodidos son los compañeros. El otro día en una cena/fiestín, en la que estaban unos perucas que usted conoce y que no saben quién soy, uno le dijo a otro: "¿viste que otra vez ese tal polaco le entró a dar Omix? Capaz que habría qe darle una mano porque lo está quebrando..." y el otro: "dejalo que se joda un rato por berreta, no se puede defender todo y menos en la pública"... Lo que siguió de ese intercambio se lo debo porque tuve que correrme para no quedar en evidencia. Lo siento, si se algo más se lo cuento. No se olvide que lo mío es cuidarlo. Polaco

OMIX dijo...

Gracias Polaco, le agradezco su preocupación, pero deje en paz a mis compañeros, algunos llevan el peso de 20, 30 o más años en la lucha, algunos sufrieron cárceles, proscripciones, persecuciones, otros sufren la ausencia de un padre, hijo, hermano desaparecido.

Ellos representan demasiado para Uds que nacieron en 2003, y no tienen historia.

No los use en contra mia, sus historias de vida y lucha exigen de bisoños como Uds, al menos un poco de respeto.

OMIX dijo...

Corrijo: "Algunos peronistas en el orden local se equivocan en el tratamiento prefieren a Sabbatella antes que a Barrionuevo y otros prefieran a Macri antes que a Kirchner. Se equivocan o no están a la altura de las circunstancias..".

Anónimo dijo...

Esos compañeros con historias de lucha y sufrimiento son honrados desde hace mucho tiempo por nosotros, mucho antes que sus otros compañeros indultaran asesinos y torturadores. A esos, los indultadores, que usted también considera compañeros, y a los otros, los consagradores de la desigualdad, como "el flaco" Gioja, no los voy ni los vamos a dejar en paz. Los queremos presos. Lo siento. Y, hágame un favor, no use a los luchadores de verdad para justificar a las ratas mal paridas. Es por eso que sus otros compañeros, los de la cena, deciden no ponerle el hombro. Porque usted defiende lo indefendible. Polaco

OMIX dijo...

Polaco, eso sono a "hasta tuve un amigo peronista".

Adío, consulte con un especialista, está claro que pdece del sindrome asintótico.

Anónimo dijo...

Cómo le suenan las cosas en su cabeza, la verdad es que no me atrevería a afirmarlos. Sería adentrarse en un cosmos siniestro, un octavo infierno del Dante, en el que asesinos, ladronzuelos, torturadores e indultadores brillan lustrados por su pobre alegoría, mientras próceres, luchadores y sufridos con un sólo ropaje son condenados a una convivencia que no desean, que no merecen...
Que le suene como quiere. Sus eventuales lectores nos hemos condenados a la melodía turbia y desafinada de sus argumentos.
Ya que se va, yo también lo saludo. Fue un placer volver a darle.
Polaco

OMIX dijo...

Veo que parece que al final –y por suerte- no nos vamos a entender. No tengo ganas de que me confundan y me sitúen dentro del progresismo blanco.
Si, tengo doble rasero, me importa un bledo que los éticos digan que el indec truchaba, ¿y que?... si cuando se daba un aumento del mínimo al obrero era del orden del 20 o 25% y no del 8% como la inflación que arcaba el Indec. Hasta Ernesto Guevara haría lo mismo ¿o no Polaquito?. Yo nunca le voy a ofrecer sinceridad y transparencia a los que saquean al país.
Torturadores no hay en nuestras filas, torturados si.
Somos muchos y muchos gestionan, ladrones no hay, pero si se sabe de alguno se investiga y si se comprueba van en cana. Algunos como Rousselot son destituidos y encanados por nosotros mismos, seguro que eso les consta ¿o van a decir que Uds. tuvieron algo que ver?, en esa miraban de afuera como en tantas otras cosas.
Si, indultamos en una oportunidad y en otra dimos marcha atrás por que estaban dadas las condiciones, tenemos objetivos y somos pragmáticos; hay tiempo de sembrar y tiempo de cosechar, pero el objetivo se mantiene firme. Creo que fue un gobierno peronista el que pidió que sean considerados imprescriptibles los delitos de lesa humanidad ¿no?, los españoles todavía están esperando que se haga justicia por Guernica y no veo a Zapatero o a Garzón muy preocupados por investigar. De su modelo chileno ni hablar.

Y con respecto a afirmación: “y a los otros, los consagradores de la desigualdad, como "el flaco" Gioja, no los voy ni los vamos a dejar en paz. Los queremos presos.”.Nombrar solo a uno no evita que involucres en ella tanto a Gioja como a Urtubey, Uribarri, Insfran, Schiaretti, Jaque, Beder Herrera, Walter Barrionuevo, Capitanich, Das Neves, Peralta, Jorge, Scioli, Saa, y también podemos agregar ahí a Alperovich y a Closs, como a muchos Intendentes y legisladores nacionales, incluidos ministros y secretarios de gabinete nacional y tambien a CFK y NK.
Te dije me sonó a “una vez tuve un amigo peronista”. Y realmente creo que a vos no te importa nada, sos como sos, un gorilita incorregible, en el fondo crees que meter en cana a un peronista es hacer patria, y es la misma lógica que usaron todos los que nos persiguieron, torturaron, encarcelaron, proscribieron, por eso me encanta que el peronismo gobernante los use para sumar 30 o 40 mil votos en cada elección, al final siempre tienen que hocicar.

Ahora quien y desde donde se lanza semejante diatriba? alguien que se ha escudado en los derechos humanos para ocultar su negativa a combatir la desigualdad, estuve esperando un solo paso concreto o simbólico de Sabbatella hacia ese objetivo en estos largos 9 años de gestión y juro que no lo vi. Pasando la lupa a su gestión solo vemos “status quo”, en el desactivado presupuesto participativo el principio para la asignación de los fondos es cantidad de habitantes, como si en capital diéramos la misma guita a la villa 31 que a los sectores ABC1 del inmobiliario urbano.
No te fijes tanto en nosotros mejor por que no se dedican a calibrar el discursete pedorro que tienen, fíjate el diario en el que escribe tu amigo y socio Romero –que a estas alturas debe estar calzándose un conchero- trajo este articulo bastante ilustrativo de la sociedad que Uds piensan construir el dia que el peronismo no este mas, claro, “Chile es uno de los países menos equitativos del mundo” http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=13487
Consultá con un especialista, acerca del síndrome asintótico, de eso padecía el hoy inexistente Ibarrismo capitalino, se deben haber contagiado.

Anónimo dijo...

No pensé que revelarle lo que comentan alguno de los suyos a sus espaldas lo iba a irritar tanto. Confieso que lo creí más inteligente. Bueno, por lo demás, su extenso comentario no es más que lo ya leído por meses: amontonamiento, descalificación por presunto gorilismo, manipulación de la historia de luchadores mezclándolos con hijos de puta y consagradores de la desigualdad, crítica sin fundamento a lo hecho en Morón, etc. Nada nuevo. Me quedo tranquilo, sigue sin caérsele una idea. Bueno, pero al menos, ahora tiene un blog propio y no le tiene que romper tanto las bolas a otros compañeros que lo toleran pero preferirían tenerlo lejos de sus páginas. Felicitaciones, ha sido muy considerado. Saludos al gran luchador en favor de la desigualdad, Gioja. Polaco

OMIX dijo...

Uffff Polaquito, como estamos hoy.
Respondame de a una si de varias no le da el coco.

Probemos con esta: "Ahora quien y desde donde se lanza semejante diatriba? alguien que se ha escudado en los derechos humanos para ocultar su negativa a combatir la desigualdad, estuve esperando un solo paso concreto o simbólico de Sabbatella hacia ese objetivo en estos largos 9 años de gestión y juro que no lo vi. Pasando la lupa a su gestión solo vemos “status quo”, en el desactivado presupuesto participativo el principio para la asignación de los fondos es cantidad de habitantes, como si en capital diéramos la misma guita a la villa 31 que a los sectores ABC1 del inmobiliario urbano."

Anónimo dijo...

1) Sáquese la gorra. Le doy mi identidad si se me canta la gallina.
2) No creo que decir que su amigo Gioja es un chorro consagrador de la desigualdad, sea una diatriba. En tal caso es una verdad triste y sin remedio (Por lo menos sin remedio barato. Más bien hay que mutilar ese pedazo con gangrena. No le jode, no?)
y 3) ¿No le parece feito tratar de pelotudos a miles de afectados por la desigualdad social (que entre otros promovieron sus compañeros, además de radicales, frepasistas, militares y demás) y que ratifican con su participación electoral y política su apoyo a Sabbatella? Ya es hora de que pruebe con otro argumento para darnos, porque ese de que gobernamos para la clase media se suele malograr en cada elección o en cada recorrida a los barrios, adonde a los suyos los quieren tanto como a Rousselot.
Polaco
PD: ¿Algo más?

OMIX dijo...

Por favor una respuesta, respuesta es una ratificación o rectificación argumentada del aserto del oponente, habiendo ponderado la cosa.

Ademas le digo revisese del sindrome asintótico, deje el gomezfuentismo, dediquese a estudiar un poco.
Afloje que esto no es la hinchada del gallito.

Buscá en el diccionario el significado de respuesta, de aserto y de asíntota.

Anónimo dijo...

Bueno, está bien, lo felicito por haber aprendido un nuevo término y usarlo. A ver todos, aplaudan a Opix por el uso de "asintético". Apláudanlo o lo va a seguir usando.
Bien, quiere respuestas. ¿Quiere que le enseñe como se gana y se gobierna Morón? ¿Para qué? Si usted ya sabe y no lo aplica sólo porque no le place. Dígame, Opa con atril: ¿cómo puede ser que sabiendo exactamente cuál es la fórmula para ganar popularidad, conociendo con precisión cómo se debe administrar un municipio, teniendo claro qué políticas de salud o de participación se deben aplicar, ningún dirigente del PJ lo convoca para que lo asesore? ¿O es usted mismo el dirigente que huelga de convocar a su propia inteligencia para desterrarnos de una vez de esta tierra de la que se sintieron dueños y hace más de una década les da la espalda?
Qué desperdicio... y nosotros que tenemos que juntarnos de a centenares para que se nos caiga una idea... Dígame, ¿por dónde empiezo a estudiar para ser un capo como usted?, ¿por los estatutos de la Barrick, por el manual de la lealtad de su hasta poco socio Julio Cleto, por las cartas de intención del Banco Mundial y el Club de París, por las versiones taquigráficas de la privatización de YPF, por el decreto de nombramiento del Secretario de Minería de La Rioja, por la sentencia de la causa de peculado de Juan Carlos, por las actas de las últimas elecciones, por las nóminas de candidatos de Unión PRO...? ¿Sigo? ¿O prefiere que yo relea el Manual de Conducción Política y le cuente cuánto de eso nosotros, los horrendos y espantosos gorilas pseudoprogres, utilizamos en la práctica cotidiana?
Polaco

OMIX dijo...

Polaco no se ponga asi.
Calmese y lea bien: asintota (del griego: lo que no cae), que es lo les pasa a los que creen que con un discursete pedorro no va a desgastarse nunca.

Con respecto a los cursillos, a ver por donde empieza....

Ah... ya se, por que no prueba releyendo el expediente del geriátrico de Castelar y busca que hizo la Municipalidad desde julio de 2007 a julio de 2008 en el que se incendió e incineró a los abuelitos.

Anónimo dijo...

Otro aplauso para Opix, que insiste con el uso de su nueva palabrita!!! Bien, campeón. Antes que nada le digo que me voy a tomar el tiempo que usted merece para leer su último post. Ya le anticipo que esos gráficos me sedujeron tremendamente. Estoy temblando de la risa hace 24 minutos, pero sé que se me va a pasar y ahí aprovecharé para leer ese análisis que seguro no tiene desperdicio.
Lo del geriátrico... hmmmm... me parece que no le va a salir, che. Hace falta algo más que echar a rodar versiones falsas para generar un desgaste. Ese es su problema: el de usted y sus conductores. Insisten hace una década con la misma técnica. Tratan de pegarnos por lo que no somos. Inventan rumores, difunden presuntos episodios de corrupción, nos ligan con un plan del imperio, nos asimilan a Ibarra, nos estigmatizan como gorilas... Porque no prueban con un poquito de concentración y rigurosidad. Ustedes (no, marmota, no me refiero al peronismo; me refiero a vos y tu pandilla de alienados egocentristas) se miran el ombligo y en lugar de sacarse la pelusa, nos acusan que desarrollamos un plan siniestro para engañar a la gente diciéndole que hay pelusa donde sólo huele a almendras y rosas... Y tratan de convencer a la gente de eso!!! Tirando volantitos!!! Bueno, lo dejo. Si quiere pruebe con ese rumor del geriátrico, capaz que eso les sale mejor que lo de la casa de Emilio Castro, en Haedo.
Polaco

OMIX dijo...

No llamemos rumores a los muertos

Anónimo dijo...

Tiene razón: una cosa son los rumores y otra es el PJ y el radicalismo de Morón...

Anónimo dijo...

El radicalismo tambien... bueno veo que tiene incorporado el DVD de la vieja política.
Siga asi nosotros haciendo salvajadas para matar de endeveras al neoliberalismo y Uds blandiendo una de sus banderas: la "vieja política" y después no quiere que compare a Martin con Macri.
Siga como el ratoncito Cerebro diciendo cada noche al acostarse "mañana conquistaremos el mundo", eso si al otro dia al salir de su casa no se olvide de llevar el escarbadientes para luchar contra nosotros.

Anónimo dijo...

A ver si la entiende, Opix: Nosotros no peleamos contra el peronismo. Valoramos lo que el peronismo significó en nuestro país. Sí, peleamos contra lo que hoy es el PJ, una máquina de impulsar funestos que lejos de favorecer transformaciones profundas las obstaculizan. ¿Eso significa que el peronismo es una mierda? No, opa, eso significa que el PJ es un espacio en el conviven dirigentes piolas, con historia y compromiso, con otros que sólo anhelan chorear o, lo que es peor, consagrar la desigualdad social. ¿Hace falta que le reitere quienes son? En el radicalismo pasa algo parecido. Y no se trata de partidos tradicionales, sino de estructuras viciadas y vacías de contenido, como suele decir Sabbatella: que sirven para un barrido o para un fregado, para un indulto y para una condena, para la desregulación y para la intervención estatal.
El problema que vos tenés es que pretendés entender cómo nosotros nos vamos a mover pero aplicando tu lógica. Estás pensando que nosotros queremos pelear contra el peronismo, y no lo vamos a hacer. No pensamos sacar millones de votos en la provincia, sino los suficientes para que se empiece a constituir otra cosa, que pueda ser expresión nacional, popular, democrática y progresista. Eso significa que no aspiramos a ganar la provincia en el 2009, sino que queremos sacar más del piso que hace falta para que Sabbatella entre. Si llegamos a los dos dígitos genial; si no llegamos pero plantamos una fuerza alternativa, que empieza a tallar fuera de Morón, que mete uno, dos o tres diputados pero que articula con varios más en la Cámara, que cuela en la Legislatura y tiene concejales en varios distritos, buenísimo. Conservar Morón, constituir nuevos dirigentes locales que apuntalen el proyecto e ir creciendo en el país desde todo lo que podamos juntar en la provincia, y tal vez algo en capital y otros distritos. ¿Eso nos va a poner en pie de igualdad con el PJ? Para nada. ¿Eso nos para como más importantes que el radicalismo? En absoluto. Eso es lo que es: que una banda de mujeres y hombres, jóvenes y no tanto de Morón, logró -desde acá- demostrar que es posible gobernar un distrito difícil del conurbano, conservar el territorio, ganar en todas o casi todas las mesas, y empezar a tallar de a poco en la agenda provincial y nacional.
Tenés ganas que digamos que el peronismo fue una mierda y que viva la oligarquía. Lo siento, nosotros tenemos convicciones y desde ahí hacemos política. No te jode, no?
Disculpá la generosidad en los argumentos. Sé que te merecés mucho menos. Pero hoy me levanté patéticamente generoso.
Polaco