domingo, 21 de diciembre de 2008

"OPINATOR"

El Bombita Rodriguez no montonero nos canta algo cuyo titulo tiene que ver con el presupuesto Binerista que ha presentado el actual (dicen casi saliente) Intendente Sabbatella.
Por demas moderado, por demas prudente, por demas de todo. Transparente, cristalino, aguado, el viejo General diría como bosta de paloma "sin color y sin olor".
Claro, inobjetable para los puristas, para los que odian las estridencias, para los que no quieren el barullo ni las desprolijidades de dar mucho, mucho mas bienes, más servicios a cierta gente a la que sospechamos de vagos.

Si tenemos en cuenta que determinadas políticas públicas que tienden a satisfacer las demandas de los -cada vez más demandantes- "sectores medios" , y sus "task force" los comerciantes y pequeños industriales (antes les decíamos talleristas) siguen siendo la prioridad, encontraremos los motivos por lo que los gestores municipales siguen incumpliendo con el plan trazado por el gobierno municipal, de llegar al 2010 sin calles de tierra en el distrito de Morón.

Sabor a nada, el presupuesto sabe a eso y será alabado por Mirta Legrand y doña Rosa. Es incuestionable para aquellos que no creen que la confrontación es inherente a la práctica política.
¿O es que en el Presupuesto 2009 han previsto asfaltar 400 cuadras que siguen siendo de tierra? y no le avisaron a nadie.

Pero más allá de la experiencia local, ahora está lanzado a eyectarse del distrito y eso lo lleva a abandonar el discursete pedorro del desarrollo local, la transparencia y la incesante busqueda de mecanismos de participación para que la gente crea que ella decidió lo que en realidad MS decidió. Ahora el opina de todo, aunque lo que hizo en el distrito se contradiga con sus afirmaciones actuales.

El mentor material e intelectual del EDE Dr (por que ing. lo quemó Blumberg y lic. lo incineró Telerman) Martín Sabbatella ahora opina de todo, por lo tanto en omixmoron ahora lo llamamos opineitors. Miren sino aquí, el iluminado nos guía hacia las verdades que nunca aceptamos nosotros los horribles reproductores de pobreza.
Si no sale por que la RAM Morón nos hackea, les pego aquí: "
Morón (agencia Comunas, diciembre 19) “Me parece bien tener políticas activas desde el Estado para mantener la actividad económica y productiva, ampliando el consumo popular y de los sectores medios. Por eso acompañamos las medidas que van en esa dirección. Lo que falta ahora es lo más urgente, lo éticamente más urgente, que es inyectar recursos en los sectores más vulnerables. Y ahí creo que hay que aumentar la jubilación, extender la asignación familiar por hijo a todos los trabajadores, registrados y no registrados, y ampliar el monto de los planes sociales”, manifestó el intendente de Morón Martín Sabbatella."

Es decir, asfalto para la gente que vive en barriadas humildes cuyas calles aún son de tierra: MINGA". Pero no se priva de dar consejos para que se note que el pertenece al tipo de dirigentes que no atrasan.

Les dejo dos chimentos que me pasaron
"El EDE como el Nuevo Morón se financia con el "PREPO" (Presupuesto Progresista)"
"Después del EDE el próximo acrónimo será "Sa.ra.sa.".(salimos rajando, salimos?"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay 400 cuadras con calles de tierra en Morón? Por dónde? (pregunta sincera)
Morón, Castelar, El Palomar, Haedo??

El Lurker

OMIX dijo...

Hace unos añitos prometió asfaltar todas las calles de tierra de Morón para antes de 2010.

Sabbatella viene asfaltando a un ritmo demoníaco de 20 cuadras al año.

Morón (Sur) barrios San Jose, Patagones, Manzanar, Blanco, San Francisco, Santa Rosa (1), 20 de Junio, Texalar, La Base, y Castelar Sur, barrios San Juan, Santa Rosa (2) Marina y Seré.

Si no me equivoco

Anónimo dijo...

Exactamente omix, esos barrios son -eceptuando los barrios de emergencia- las barriadas de más bajo nivel de ingresos. Es que mantener la cartelera de espectáculos cada día sale más caro y mantener a tantos vagos y bien pagos en el municipio sale muchísimo más caro aún.
El que quiere celeste que le cueste, pero está visto que para los sectores medios de Morón y para el progresismo local la variable de ajuste son los más humildes.

Ex Militante del EDE

Anónimo dijo...

Che, muy fino el análisis, eh, y muy profundo. Se ve que lo suyo es desasnar a los obsecados vecinos de Morón. Muy bien.
Dígame: esos chimentos tan picantes, ¿se los pasaron sus compañeros de "la media, que no se corte, che, uauuuuuu"?
Polaco
PD: Entre vos y yo, Opix (si querés te digo "Omix" u "Omar" paar que no lo sientas como un descrédito): te estás volviendo cada día más nabo, no? No salís de sumar cuadras del asfalto (¿no se te ocurrió pensar por qué tuvo que venir un gobierno reaccionario y clasemediero como éste para empezar a darle esa mínima dignidad de miles de familias?) Está hecho un pobre tipo, te quejás de que MS es un dirigente local y cuando lo leés opinando de la agenda nacional te hacés el pícaro... Estás haciendo un papelón, hermano, de verdad te digo. ¿No tenés un amigo que te quiera y te aconseje? Bueno, listo. Te gustaron las fotos que te mandé? Chau, melón

Anónimo dijo...

Omix le falto una respuesta a la encuesta...
"Por que no se le canta las pelotas"
La agregamos?

Anónimo dijo...

Eso Omix agregue estas otras también:
"Por que sabe que ni para pagar sueldos queda"
"Por sabe que inflaron el presupuesto y en cualquier momento todo estalla"
"Por que a través de contratos de locación de servicios se mantienen a miles de ñoquis cuya única función es exportar el EDE y eso va a hacer estallar las finanzas municipales"

Anónimo dijo...

Eso. Detalle los nombres de los miles de ñoquis y de los beneficiarios de las locaciones!!! Vamos, con fuerza, que los quebramos.
Luis Lodoso

Anónimo dijo...

Polaco sos periodista, le llamás Lodoso a Barroso, Del garfio a del Gaudio, Escoria Paz a Soria, Guzzanni a Cuzzani.
Con razón te matás por Sabbatella, en cuanto se te termine el rol de rata cruel que te autoasignaste no tvas a poder siquiera hacer notitas en el diario de tu socio y amigo Romero.