jueves, 11 de diciembre de 2008

Sabbatella, entrevista en ARTEPOLITICA, by Lucas Carrasco

UNA VISION ENTRERRIANA
& POPULAR
El periodista "panzaverde" Lucas Carrasco, publica en su blog una visión particular y muy por fuera de nuestra realidad cotidiana conurbanera acerca de los realineamientos de las llamadas organizaciones sociales con algunos indiscutibles lideres vecinalistas y progresistas como nuestro siempre bien ponderado intendente, y sin pedirle permiso la publico para gozo y enojo de lectores moronenses

"Tumini y Ceballos han decidido sumarse al eterno rejunte progresista que amaga y nada pasa. Pino Solanas, en el caso de que posteriormente a su alianza con la derecha, y mientras su endeble alianza electoral se desarma sin pena ni gloria, ahora es objeto del deseo de Libres del Sur. Lo mismo, el hombre reelecto republicanamente, Martín Sabatella. Ese rejunte, de conformarse (mis sospechas de que nunca se concretará radican en que también participa Víctor Degenaro) difícilmente pueda demostrar una potencialidad de transformación mayor al kirchnerismo. No sólo por la incapacidad para dividirse que los une- basta pensar que el ex candidato a vice de Solanas huyó de su alianza, que Libres del Sur se conformó con un grupito que se llama Frente 20 de diciembre y se fueron y el pequeño PC Congreso Extraordinario que ahora está en el Frente Transversal, que Degenaro viene lanzando un partido todos los fines de años y así- pero sobretodo, por representar pequeños egos inconsistentes, que todos los años cambian de partido y de nombre departido, de aliados y enemigos y siempre representan a lo sumo una pequeña fracción de las clases medias altas.
Pero no es solo eso.
Es también otra cosa.
Hacen política en contra del justicialismo. No en contra del PRO, de la Coalición Cívica, de la Federación Agraria, del FMI, sino que su objeto del deseo, su construcción adversarial, su relato trastocado, tiene su lugar en la gilada de estar en contra de “los intendentes del conurbano”. Que son iguales a Sabatella, pero que, a diferencia de él, actúan sobre la pobreza y están menos cerca de la ciudad de Buenos Aires.
En Morón, la intendencia no se ocupa de ningún problema social,y recauda impuestos como que sí. Así cualquiera es de izquierda.
Ojo, la mayoría de mis amigos, como Omix, sienten debilidad, se babosean y me miran como un extraterrestre si le pego a Martín Sabatella, que tiene anteojos. Así que debe ser un intelectual. Y además, tiene ideas progresistas para el país, desde su partido vecinal. Así cualquiera.
En fin, que Tumini y Ceballos se van, de la minúscula Patria Libre, con un grupo importante de militantes. Con dos diputados nacionales, y con un proyecto que navega como patrulla perdida en las aguas clasemedieras del progresismo. Portadores de un imaginario que, se cayó en estos años, por berreta. El imaginario progresista, el que ahora compra y vende la derecha. Raro en personas que nunca compraron ese relato. Raro, pero es lo que hay.
Eso sí, si alguien me quiere convencer que a la izquierda de Kirchner está Sabatella, Ceballos, Pino Solanas y Víctor Degenaro, tiene que saber que solamente me queda reírme. Una larga carcajada grasa, una larga carcajada de barbarie. Aunque, repito, muchos amigos crean sinceramente en eso (esta entrevista en Artepolítica es por caso, muy buena). Pero esos amigos, como Diego F, son mejores que las personas que, dicen, los representan. Por eso son mis amigos, por eso los peleo a veces."

23 comentarios:

OMIX dijo...

Hal gracias por pasar, pero cuidese que Polaco anda diciendo que a este blog solo entran peronistas sin muchas luces, guarda que este lo mete en la misma bolsa.

Lucas es un amigo, cuando quiere ser profundo lo es, cultiva un estilo bastante irónico, descontracturado, opina y divierte.

Es un amigo que se larga de Santa Fé solo para decir "acá está Carrasco" y esa es una demostración de afecto que ha sido muy bien recibida.

OMIX dijo...

Hal que sentido tiene?

OMIX dijo...

Hal sospecho que los dos votos positivos de Ghi son: uno suyo y otro de larry

Anónimo dijo...

Hal, me encantaría, porque esto de los bifes virtuales no termina de conformarme. Tampoco me sacian las palizas electorales en todas las mesas de Morón y las frecuentes en clubes, sociedades de fomento y demás espacios comunitarios que fueron perdiendo. Así, que si tiene ganas, hacemos un cónclave. Yo voy a ir disfrazado Hugo Curto para que Opix se de cuenta el aprecio que le tengo al metalúrgico y le propongo que él vaya vestido de Sujeto Político Serio, para demostrarme que lo suyo no son sólo sandeces apologéticas de un puñado de supuestos dirigentes populares con ideología cómoda para quienes desean enriquecerse a costa de la miseria del pueblo.
Lo de Lucas está en sintonía con este grupito de peronistas cibernéticos. Por lo menos el hombre le pone esfuerzo en el análisis y creatividad, capacidades de las que carece el propietario de este dominio.
Abrazo.
PD: Contundente la encuesta del opa. ¿Por qué no le ofrece sus servicios a Artemio? ¿Qué pasa? ¿No tiene amigos que le voten aunque sea de favor? Ahí va mi voto... Va en la categoría que no votó SI, obvio, aunque podría ir en la tercera también, a tono con la seriedad de este espacio.

Anónimo dijo...

"supuestos dirigentes populares con ideología cómoda para quienes desean enriquecerse a costa de la miseria del pueblo"
¿estás hablando de los dirigentes del EDE?

Anónimo dijo...

Gracias por citarme, me colma el ego. Me refiero a todos los que entran en esa categoría. ¿Vos conocés alguno?
Polaco

Anónimo dijo...

¿Enriquecidos del EDE? No conozco. ¿Los podés nombrar y dar cuenta de cómo evolucionó ilegalmente su patrimonio?
Siestero

Anónimo dijo...

Tomá, por si estás aburrido, payaso

http://www.revistadebate.com.ar/2008/12/12/1424.php

PD: ¿Pero cómo, Debate no era una revista oficialista? Ay, ya no se puede confiar en los amigos, Manolo. Vamos a tener que cerrar con Clarín de nuevo
PD": El gobierno que enfrenta tremendamente a Clarín, ¿es el mismo que aprobó la fusión de Cablevisión con Multicanal y que le renovó la licencia de cable, dos días antes de terminar su primer mandato?

Anónimo dijo...

Siestero por que no empieza diciendo ud los enriquecidos intendentes peronistas del conurbano y como afanando como afanan siguen en sus cargos.
Vamos ni una denuncia tienen, o mejor denuncias al pedo mil, prueba ninguna.
Sus sospechas se basan en sus prejuicios.
Y si no tienen nada concreto llamense a silencio antes que empecemos a embocar a los suyos.
jorge rojas

Anónimo dijo...

Hal, yo me encontraría pero es difícil encontrarse con alguien que no existe...
Polaco

OMIX dijo...

Polaquito explicame entonces como es que Uds que no existen, se llaman Encuentro?

Anónimo dijo...

El viernes vamos a cenar algunos de los del EDE. ¿Por qué no venís, Opix?
Capaz que los 2.500 militantes de esa cena te parezcan algo más que esta multitud: http://4.bp.blogspot.com/_pNKqpXlouM8/ST6puMMXjzI/AAAAAAAAAlg/IF-YnA0UV6Q/s1600-h/DSCN0896.JPG
Polaco
PD: Hal, no te gastes, el hombre tiene que ir a una reunión doctrinaria en San Telmo, con Lucas y Manolo, dónde les van a explicar por qué una medida que favorece al 5 % más alto de la pirámide social es una política de redistribución social.

OMIX dijo...

Me desconcertó ver a Ghi paseando por el Congreso, me invade la duda ¿me pregunto si no quiere ser Diputado Nacional?

Anónimo dijo...

A propósito, ¿algún comentario sobre la encuesta? O sus amigos se le dieron vuelta, o los míos son más que los suyos, o el servidor lo está traicionando. No me venga con boludeces de esas a las que nos tiene acostumbrados, del tipo de "son todas del mismo IP" y demás... Que si no puede controlar lo que pasa en su propio espacio en cualquier momento le van a dar el diploma al bloguero más nardo de la blogósfera y le van a quitar el carné de ciberactivista piyei!!!
Polaco

Anónimo dijo...

Omix:
Hacé algo con la encuesta, borrá los datos, agregá votantes de las otras opciones, llamá a una mediación papal!!! Nos estás haciendo quedar como unos giles!!!
COCAJUVI (Comité de Ciberactivistas del Justicialismo Virtual)

Anónimo dijo...

Acabo de ver que modificaste el copete de tu blog y le agregaste un "Martín Sabbatella no te enojes. Este blog..."
Che, ¿vos realmente creés que alguna vez en la vida ocupaste algún lugar en la cabeza de MS? Olvidate, pichón, no tiene idea de tu existencia virtual. Es más, parate cerca del Palacio Municipal y preguntá si alguien tiene idea de qué es OMIXMORON o quién es OMIX y te vas a enterar algo de lo que sucede en la realidad. Si hacés un blog sobre Morón y sobre Sabbatella y no existís ahí, imaginate en el resto del mundo. Dale, dejate de joder, conseguite un par de amigos y decíles que voten que estás dando vergüenza, campeón.
Polaco

OMIX dijo...

No COCAJUVI eso es lo que haría el sabatelismo, nosotros si gananmos ganamos y si perdemos nos vamos, encendemos el equipo y escuhamos y bailamos cumbia por que no somos amargos.

Anónimo dijo...

Muy bien, muy linda la actitud.
Demasiada cumbia en los últimos 10 años, no?

Anónimo dijo...

No crea, tambien festejamos los triunfos nacionales, los provinciales, y los municipales en toda nuestra geografía. Festejamos que Martín Buzzi ganó en Comodoro Rivadavia, nos ponemos tristes por que el negro Flores no le pudo ganar a los radicales en Rada Tilly, que mis amigos los "Fernandos" retienen su municipio: Espinoza en Matanza, Boldú en Laguna Larga y Salim en Frías y por supuesto el de mis cumpas con los que milité: Toti Descalzo y Luis Acuña y así podría continuar con muchos otros, no solo conmilitones, también amigos.
Por que Ud tiene un horizonte chico no alcanza a imaginar que se puede festejar el triunfo
Tambien celebramos que activamos en el marco del único partido que siendo continuamente acusado de fascista, autoritario, antidemocrático, da fe de auténtico compromiso democrático por que define nos sometemos a elecciones internas dendeveras, no de chamuyo, por que hay disenso a tan gran escala que hasta llegamos a definir nuestras diferencias en las elecciones generales.

Anónimo dijo...

Che me parece a mi o Ghi se esta cargando a Omix???
Che Omix que mal lo tuyo, das pena...
Ni en tu espacio nos podes ganar, ja ja ja
EL pejota esta llorando le volvimos a ganarrrrr, ya se acerca noche buena lalalalalalalala

Anónimo dijo...

Conmovedor... conmovedor... Voy a llorar por el triunfo de los amigos... Por ellos... por los que sueñan y pelean por un país más justo... por los de siempre... los de Papucho... los de Eros... por ellos... por mis amigos... Feliz Navidad y la puta que lo parió!
(Sentido homenaje del Polaco a su querido opa virtual)

Anónimo dijo...

Polaco que lástima que Uds no tienen pasado laboral, nadie les va a creer una historia así: "y yo tenía un kiosquito y con lo que me dió puse un almacén, y de ahí pase a tener un supermercado y me fué tan bien que ahora tengo una cadena de supermercados"
Loco no van a tener como tapar la que se están llevando, detengan el latrocinio aunque sea 6 meses.

Ex Militante del EDE

Julio-Debate Popular dijo...

Creo que igual a Sabatella lo separo porque no creo que tenga aspiraciones inmediatas de crear un espacio como el Kircherismo.