Artemio López escribía hace unos días refiriendose a un pensamiento generalizado de cierto progresismo de izquierda que coincide con el progresismo de derecha, en boca esta vez de la inefable y ex maoista Beatriz Sarlo.
"Beatriz Sarlo dixit: "Ignoro si Kirchner va a pagar con un cercano castigo electoral este gesto de omnipotencia política. Saberlo equivaldría a tener una hipótesis precisa sobre el estado actual de la opinión pública, no simplemente cuáles son los "temas" que interesan a "la gente", sino cuáles pueden ser los tópicos que, en el transcurso de un año de elecciones, tomen importancia para los votantes más difíciles de captar en las encuestas y más sometidos al clientelismo."El parrafo elegido por Artemio denota la pobreza argumentativa de una oposición mediocre como pocas que utiliza a las Sarlo como voceros para no quedar pegada al esoterismo y los prejuicios que no se pueden mostrar en público.
"Interesante reflexion, donde, ya apartada definitivamente del uso que le pegara a Don Arturo en el primer tramo de su nota, reconoce Betty que la oscura napa de grasitas difícil de captar por las encuestas (telefónicas, agregamos nosotros, varias veces acá) pueden torcer el rumbo electoral que marca la estólida "opinión pública". ¡Muy bien, Sarlo, apretando las cachas por si las moscas!"
"Sin embargo, como era de esperar, no por convicciones, amores o dramas, odios o pasiones, lealtades, palizas a destiempo, qué sé yo algo vital..., sino por su sometimiento al clientelismo, es que votará la miserable negrada infecta! Duele ser sometido al clientelismo, sangra el orto del menesteroso, Sarlo?"
"¡Meta tetra y a la bolsa! ¿Y tanto quilombo para terminar en esto Beata Beatriz? Ves por qué te gana el rally Ernestito, pavota...? Justo ayer que Balestra me comentaba que en La Matanza en 2003 había un hospital y hoy hay cinco y que los compañeros eso lo valoran mucho, vos, Sarlo, reflotás la vieja tesis de una negrada inabordable civilizadamente por el profesor Giacobbe y sus call centeres, votando por un chori y pudriéndolo todo el domingo menos pensado! En fin, inimputable, desde Ramble te contestamos con un párrafo de Zizek, Tomo 2345, página 45634: Pero, tomatelaaaaaaaaaaaaá!"
Todos apuntan al armado, al suyo y al que hace el peronismo conducido por los kirchner,evidente en el caso de Carrió/Macri y solapada en el caso de Sabbatella.
Lilita confirmó que existen diferencias insalvables con el jefe de gobierno Mauricio Macri, el ruralista le reclamó “un gesto de grandeza para ganarle al gobierno”. “No quiero un rejuntado”, explicó Carrió http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=18963
Aca http://www.clarin.com/diario/2009/01/23/elpais/p-01844902.htm Sabbatella anuncia que se lanza y "Creo que podemos sacarle muchos votos a la Coalición Cívica y al kirchnerismo". No es nuevo en el, el moronense repite lo que viene señalando desde hace tiempo http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=643590
"tenemos que formar parte del mismo espacio, también junto con Lilita Carrió. A lo que no estoy dispuesto, en todo caso, es a formar parte de un dispositivo que tenga como una de sus patas al aparato del PJ. Y la idea de la transversalidad, con la que nunca estuve de acuerdo, implica ser un satélite de esa estructura."Al fin esta linea de pensamiento es tributaria de otra más general y que , por lo está mejor sintetizada al final de la nota de critica citada anteriormente "Una mesa con ofertas en el menú // en lo de Mirtha, Carrió tentó a de Angeli con una candidatura"
“Kirchner va ir preso”, vaticinó Carrió, y, de paso, comparó a Néstor Kirchner con el dictador paraguayo Alfredo Stroessner. “Acá la gente tiene miedo de hablar en contra del gobierno”, aportó Legrand. “Esto es una tiranía, es como en los setenta pero sin armas”, exageró De Angeli. // Al calor del clima anti-K, Legrand aclaró que “el camino es el voto, eh. Yo soy constitucionalista”. Y asintió con todos. "
Con mesura o desbocado, todos aseguran que estamos o se viene la cuarta tiranía y con ella el arribo al poder del "gronchaje", esa especie humana cuasi zoológica que, cual horda bárbara, cada tanto invade este coqueto y civilizado pais europeo enclavado en tierras sudacas que se llama Argentina.
Eso si cada uno se asegura la convocatoria, en clave de jaculatoria- a un determinado sector del peronismo, Sabbatella se presenta como hijo de peronistas y Carrió dice que ama a los peronistas, ¡¡¡vamos cheeeeeeeeeeeee, tan giles nos creen. Por que asi como nadie puede construir un proyecto de poder serio sin los sectores medios, nadie puede construir un proyecto de poder serio y transformador sin los sectores representados por los barones del conurbano.
Al peronismo del conurbano no le preocupa el avance de la derecha, le preocupa el avance del desempleo, de la desnutrición infantil, el rezago en materia de redistribución tecnológica -ya que los hijos de sus representados no acceden a chatear con sus amigos más que un par de horas semanales-, le preocupa que todos apuntan al quiebre de un hecho maldito que al parecer nos priva de racionalidad en el enclenque sistema político argento. Ese contrato de representación entre sindicalistas y territoriales peronistas donde estos optan desvergonzada y anti-racionalmente por el más humilde (microscopicamente, imperceptiblemente desde la superestructura al decir de Foucault), lo ponen en el centro de todas las políticas y por el otro lado estos los acompañan sin importarles demasiado el desapego a las formalidades republicanas que el resto de la sociedad solo exige a los peronistas.
El medio impone las formas, el lenguaje corporal zafio del conurbano es entendido como ramplón por ciertos sectores que si no fuera por esta estética acompañarían el accionar de esta dirigencia que de pura mala leche no es explicada como, a mi entender, debería serlo; teniendo en cuenta su rol de genuinos representantes de un sector que en las últimas decadas solo supo sufrir.
La probada fidelidad barones/habitantes del conurbano podrá ser narrado como toma-daca, o como una clara muestra de que ese sector hace política en serio. De acá a octubre cada cual verá lo que quiera ver.
Hoy Manolo dice algo al respecto que es mejjor leerlo al original, pero yo copio la conclusión:
Resumiendo, los Defensores de la Republica descubren que el único partido existente, según los requisitos Constitucionales, es el Justicialista.
No solo esta Organizado, además tiene elecciones internas para elegir autoridades y candidatos.
La Patria Mediática y los No Políticos; que dependen del personalismo para imponer candidatos, se desayunan con que el PJPBA puede ser inmune a sus metodologías, además de poder prescindir de su apoyo.
La Izquierda Cultural y el Progresismo abandonan el barco porque el voto popular es más fuerte que el dedo de Balcarce 50.
No importan ni los Títulos ni el Reconocimiento, solo los porotos.
Cubanos y Venezolanos, a diferencia de los “socialistas” internos, ven la pejotizacion como un fortalecimiento de la tendencia popular, mas que un supuesto giro.
La Dra. Carrio, Médium de los Sectores Medios, se propone como reemplazo de la Pata Burguesa.
¿ Believe It or Not!?, repito Lilita se propone ante la Mazorca como reemplazo de los Ibarra y Macri.
De yapa trae a los chinos para que sustituyan a Libres del Sur y Barrios de Pie.
La inevitabilidad de la Crisis y la imposibilidad de remplazar a los Cuadros medios peronistas o peronizados solo dejan una opción: Incorporarse al Dispositivo o quedar afuera de las Decisiones.