lunes, 14 de septiembre de 2009

Corrientes y la mano de Scioli

Como seguir, cosa dificil de desentrañar, además nos esperan dos años de ¡¡mamma mía!!.

Un dato que me parece interesante es Corrientes, donde al peronismo nunca -o casi nunca- le fué bien, desde tiempos de Quijano (Hortensio).

Si el peronismo no entra al balotagge se van a olvidar de estas notas. Si fabian Rios entra y tiene posibilidades de ganar van a ir con toda la parafernalia mediática a deslegitimarle la elección.

Fabian Rios está ahi, peleando con el panradicalismo que en esta oportunidad le ha convenido hacer lo que hizo el peronismo en 2003, fué dividido y parece que mete 2 candidatos al balotagge.

Fabian Rios está peleando entrar al balotagge, un peruca en estos tiempos corre con cierta desventaja electoral.

Dato para tener en cuenta, Scioli corrió presto a hacer público el apoyo del peronismo nacional a Rios, ¿Daniel representa al peronismo cuyo perfil es potable en el terruño natal de San Martin?. Mientras el resto o estaba en otra cosa, o era mejor no mostrar por esos pagos o simplemente se hizo el boludo por que sospechaba una derrota.

Por alguna razón al gobernador bonaerense se le levantó la tranquera y fué llamado al territorio que se disputaba, por rechazado no debe ser.

Solo Scioli y su única mano en Corrientes y Rios peleándola.PD.- Me alegro que al flaco Galantini le haya ido bien en su Monte Caseros, ademas ganó tambien la interna familiar a su hermano Guillermo que se presentó por el Partido Comunista y se mostró satisfecho por haber alcanzado una performance electoral que aumentó el 100% respecto de la elección de intendente anterior (esta oportunidad el PC casereño obtuvo el 0,7% y se ilusionan con pasar el 1% en la próxima).
Con este intendente el peronismo vuelve a poner pié en la sensible Triple Frontera, lugar geopoliticamente estratégico que no puede estar en manos de otra fuerza que no sea la que está comprometida hasta el tuétano con la Unidad Sudamericana.

3 comentarios:

Julio Van Morlegan dijo...

4000 votos segun el recuento provisorio del 100% de las mesas, separan a rios del gobernador...

Anónimo dijo...

También me pone contento lo de galantini que no sólo ganó la interna familiar, sino que ganó al intendente actual, que creían hombre invencible. además, me pone contento, porque el viernes pasado, lo agredieron y golpearon según pude leer.

Rios quedó tercero a 0.8% del actual gobernador. No entra en el ballotage, pero será el árbitro.

Ganamos la intendencia de la Capital de la mano del medallista olímpico Camau Espinola, a quien Scioli apoyó de manera concreta y a rios de manera general.

En fín, buen performance, porque además el peronismo se unió todo por primera vez, después de muchos años (muchísimos).

La cagada es que el vice gobernador electo es el gobernador de las épocas de la intervención radicla que repimieron como unca habían ocurrido antes en esa provincia.

OMIX dijo...

Si ahora hay que dejarlos a jugar la lógica territorial aunque no nos guste la familiarización con el cletismo.
Lo de Camau es esperanzador, espero que responda bien y ademas puede ser experiencia para ver como tenemos que abordar los distritos de sectores medios y capitalinos