sábado, 29 de mayo de 2010

Proa hacia un escenario fragmentado

El grupo "A" es una entelequia legislativa, no trasciende al plano de las aspiraciones.

Los radicales pensantes saben a ciencia cierta que carecen de cuadros para gobernar. Van a pisar el acelerador para dejar de ser el partido del 3% legislativo y ver si es posible crecer y plantarse como una fuerza con posibilidades en 2015, en fin, de ilusiones también se vive.
Cobos va a tener su momento de gloria en las ineternas porque simplemente se hacen cuando el punto de inflexión está cercano aún y recién ha comenzado el descenso. Después de ser ungido candidato se irá desdibujando.
El mejor imitador de Raúl Alfonsin, su hijo Ricardito, apela a la nostalgia y copia en todo a su padre. Se nota que a esta elección la piensa como una reposición de aquella interna de 1973 en el que perdió junto a Conrado Storani enfrentando a la fórmula Balbín- de la Rúa pero posicionandose como la renovación y el cambio.

El liberalismo y la patria contratista argentina tiene en Macri, hasta hoy, su principal espada. Descuentan que Kirchner lo necesita sobre el escenario y no descerrajará el tiro del final. Mauricio -y su irrefrenable impulso por obtener reconocimiento- ofrecerá el espectáculo de la candidatura de una fuerza que ha venido barranca abajo en calidad de cuadros, una fuerza que se degrada tanto como la velada del Colón en el bicentenario (mi sueño cumplido, la grasada se adueña del mítico Teatro).

El populismo de derecha tratará de alcanzar una fórmula con Reuteman pero no lo logrará. Mirta Legrand y Lole aman demasiado a su Sta Fe y ese sera su destino, pero Kirchner probablemente convencerá a algún otro para que la encabece (algunas señales me indican que será una fórmula que mejorará nuestra relaciones con el planeta Xilium).

Después Carrió, Duhalde, el rejunte 3% de la centroizquierda eurodependiente + Pino y varios más que van a dar vuelta completarán el escenario.

Uno de los puntos sobre los que hay que trabajar es a atrapar todo en los escenarios provinciales. Insisto en el punto por que me parece vital, especialmente en las provincias de peso electoral: Bs..As conurbano Cordoba, Mendoza, Tucuman, Entre Rios, etc sin olvidar que es necesario plantearse una estrategia distinta para el interior bonaerense, Sta Fe, Capital y ahi escucharía (solo ahí) los consejos de Artemio Lopez.

Pienso en Bs As y pienso que no hay que dejar escapar a un Intendente de la zona norte. Si, ese del partido con nombre de animal y lleno de islas. Esa captura de pieza es la llave de la consolidación provincial, suma en conurbano y suma en el interior, tambien ayuda para escalar en ciudad de Buenos Aires por que el AMBA es una unidad geopolitica y las campañas en un distrito repercuten en el otro.

Si por alguna razón se lo deja escapar, tenemos un problema, tenemos un problema...

8 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Gran análisis. Coincido aunque pregunto: y ese intendente se dejará cazar o ya tiene otro armado, por el lado de estructuras más viejas? Porque digamos que su despegue ha sido notorio.
Duda de uno que no sabe nada del Conurbano, eh.
Saludossss

Néstor Sbariggi dijo...

Coincido Omix.

Saludos

Anónimo dijo...

buen artículo, saludos!

Anónimo dijo...

Mario, Massita ya volvió. Sacó un pie, pispeó afuera haber que había y volvió.

Lo que no se es si va a ser candidato.

Si esa es la ficha que hay que jugar, prefiero que sea Scioli nuevamente. Y en Provincia que sea Moyano viejo!!. O sino Anibal!.

OMIX dijo...

Pampa, no comprés el oro de los tontos o al menos no lo pagués como 24 kilates.
Todo bien, hay que apoyar, hacer el aguante, pero tambien hay que desapasionarse y no comprar tantas revistas de dibujo artístico, no sirve sino para que la tropa no salga espantada, en la opinió pública una encuesta no mueve el amperimetro. Asi que no hay que hacerse el bocho con lo bien que estamos.
No es por tu caso, pero si veo en el kirchnerismo cierta bipolaridad, hace 10 dias les tenías que explicar que la vida es bella para que no se suiciden, hoy están por hacer cripar no al stablishment sino al resto de la población por que creen su propia mentira, no losentiendo meten un centrito al arco y se mandan tres goles en contra.

Anónimo dijo...

Faltan los grandes estrategas que tiene el peronismo en estos momentos. No estos tarados kirchneristas. Faltan tipos del peronismo como......puta, dale ayudame Omix, comoo......

Anónimo dijo...

No se Omix, te veo como triste, como que las cosas no salieron como vos querias.
Que si el baile fue premeditado o no, que si la escenografia estaba planificada por un cineasta o no, que....,queee...
Puta que cagada, 4 años mas...

Anónimo dijo...

Graaaande Omix:
Lean Compañeros:
Dijo Omix:

".....no losentiendo meten un centrito al arco y se mandan tres goles en contra..." (comentario anterior)

Dijo Lanata:
"..... estos tipos tienen un culo bárbaro......"

El Gato Negro