viernes, 1 de octubre de 2010

dos perlitas e Infobae

Lo habíamos informado en algun post, ahora salta a la luz


"Al parecer, la maniobra consiste en retener a los productores 35% del impuesto a las ganancias en la compra de la materia prima, pero luego exporta aceites u otro derivado que tiene menos retención."
Si no me equivoco el grano tiene una arancel del 35%, aceite del 21% y el biocombustible (que es el mismo aceite con otra etiqueta) menos aun y con mas reintegro que lo baja más aún. Si no me equivoco antes e marzo el aceite rotulado biocombustible pagaba %5 de retenciones y se le reintegraba el 2,5%. Quizás Mariano T pueda explicarnos un poquito más.

Otra perlita es esta noticia en la que un viejo conocido de los bloggers nac&pop muy suelto de cuerpo dice una perogrullada de aquellas

"la gran deuda de la democracia es generar una sociedad de ciudadanos que puedan acceder a sus derechos ”. Para esto, “es necesario bajar la espiral de conflictos”-subrayó el Senador- “No se pueden crear políticas de largo plazo con la espiral de conflictos que existen hoy en el país”. " Ernesto Sanz, Pte de la UCR.

Sanz querido, es que la única forma que entiende tu partido (y parte del mio) de bajar la conflictividad es bajarse el pantaloncito frente a las corporaciones. Te aseguro hay otras formas, exploremoslas.

O.b

Funte: http://www.infobae.com.ar/

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/30-3428-2008-03-30.html
http://campolider.com/php/index.php?id=3369&title=la-soja-aporto-158-mas-en-retenciones
http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C4156-argentina-producira-record-de-biodiesel-en-2011.php

No hay comentarios: