"Lo que no supiste procesar con ayuda social, ahora lo querés arreglar con gendarmes"
"Estuviste obsesionado por convencerme que el problema mas acuciante que tiene nuestro país es Clarin/TN, que mañeto es es Dark Vader, ahora que te despierta la realidad me contestás con teorías conspirativas"
Lo repito cada vez que puedo: Clarin/Tn como enemigo murieron el dia que se sancionó la Ley de Medios, esta peli repetida que vemos con fastidio es querer estirar la épica que, por cierto, no está hecha de goma.
El amigo Ari Peruca comenta
ari_peruca dijo...
no poder ofrecerle a la sociedad ninguna idea superadora, provoca esto omix... no es la desesperación de no tener un pan dulce como cándidamente describís. roban plasmas y vos le querés dar un pan dulce. asì vamos mal.
con una marchita de 10 mil con toda la furia de moyano miceli y el momo venegas, escondiendo a barrionuevo, no alcanza. a cfk le pusieron 1 millón de caceroleros en la calle con sed de sangre y no arrugó se le plantaron los gendarmes y no arrugó les queda esto: el quilombo. pero tendrìan q poner gente sin capucha, y la gente no es boluda, recordá el 2001, la gente daba la cara, robaba con vergüenza y desesperación amigo.
Y me da pie para postear lo que sigue
(no se lo tome tan en serio lector/a que las fiestas vienen igual y hay que pasarlas lo mejor posible, no sea cosa que le genere culpa saber que hay compatriotas que sufren)
El domingo llené un changuito en el Carrefour San Justo, $1500.- quedaba lugar. Tarjetée, pero soy de aquellos argentinos que pueden hacerlo. Hay quienes pueden gastar mas en una cartera, en un vestido, pero hay también quienes ni sueñan ya con un changuito asi, y eso amigas/os es peligroso, subversivo.
El pobre suele vestirse de rico para casarse (el traje pingüino del novio y el vestido de princesa de ella lo testimonian) y cada fin de año repite la liturgia de festejar como millonario. Son las puertas de escape del pobrerío a la ley de hierro del capitalismo salvaje que solo le permitirá subir peldaños nominalmente.
Tendríamos que tener la capacidad, que no tenemos, de imaginarnos como proyecta su futuro inmediato un tipo que no sabe como mierda va a pasar la navidad y el año nuevo, o que está seguro que la va a pasar con guiso y jugo "carioca" lavado. Un ser anónimo, que se siente abandonado, solitario y echándose en cara a si mismo que ya ni puede darse ese "gusto".
Tendríamos que pensar en situarnos en el que un buen día despierta y decide ir mas allá de la linea que lo separa de la legalidad y preguntarnos hasta donde llega nuestra responsabilidad en el asunto.
Como no podemos hacerlo, solo hablamos de lo que vemos. Nos llama la atención el desmán y punto.
Hay que meterse en la cabeza de aquel al que la desesperación le nace después de haberla pasado para el tuje todo el año y encima tiene que explicarle a los suyos que no hay pan dulce, ni sidra, menos aún un asado de falda y alitas de pollo.
Un buen dia, 20 desclasados, después de haber dado las señales para que otros entiendan que hay una puesta en peligro infructuosamente, se lanzan a la aventura, lo comentan, lo organizan precariamente. Después reciben el apoyo logístico de los siempre dispuestos que siempre aparecen, tipos y tipas armadas de ideología o simplemente el lumpenaje siempre dispuesto a contribuir a la anomia.
Cuando se vuelven loquitos hay quienes se suman a la movida con otros objetivos (políticos o delictivos comunes), pero esos son colados en la fiesta y es tan difícil probar de que madera está hecho uno y otro que todo queda en la nebulosa, por eso generalizar es malvado políticamente aunque Goebbels enseñe que es altamente efectivo.
Volvamos al que está en peligro (ese que no es un/a tipo/a peligroso/a). A ese que la desesperación le susurra en el oído que un plasmita mal vendido salva las dos fiestas y, de una, lo chorea. ¿Como atendemos política y socialmente a ese o esa?.
Tiene razón Ari cuando afirma que
"no poder ofrecerle a la sociedad ninguna idea superadora, provoca esto", mucha razón.
El caso es que el kirchnerismo se fotocopia, es evidente que ya no puede ofrecerle al país una idea superadora de si mismo.
Agotada la capacidad de sorprender y agotada la capacidad de respuesta se dedicará, cada dia con mayor premura, a conservar el orden reinante (su Modelo). Lo vimos ayer, habìa que haber previsto el pan dulce y la sidra y llevárselos antes de mandarle la gendarmería, en fin, ¡¡Dale palo nomas que son lumpenes!!! corean los leales en un vuelco ideológico que da vergüenza ajena.
Que nada hay casual en política, vaya que no. Que existen elementos capaces de causar estrago solo para satisfacer su infinita vanidad y demostrarnos la vigencia de sus ideas, por supuesto. Que puede haber otros que lo hagan en el marco de operaciones político-económicas como esbirros de los poderes facticos, y... si puede; ingenuo sería si lo descartara de antemano.
Pero también hay que entender que si el contexto no es propicio estas iniciativas no pasan a mayores, la tendencia es a quedar aisladas.
Lo que vimos ayer se puede procesar políticamente y no hay,
ruego al altísimo, posibilidad de contagio. Hubo elementos extraños como en toda manifestación humana, pero me queda claro que no es parte de una conspiración universal contra
"lo mejor que pudo pasarnos" que para los kirchneristas es el kirchnerismo, por supuesto.
Y lo que quedó demostrado es que volvemos a contar con sectores de la sociedad que están sicologicamente
"en riesgo", y que de no atacarse a mediano y largo plazo las causas en otra oportunidad puede producirse un contagio.
Algo decía yo de los miles (¿
millones, tal vez?) que no tienen laburo en esta Argentina de fin de época dorada, ni posibilidad de conseguirlo. Cuando hay expectativa estos sectores no se autoponen al borde del delito, en la esperanza de encontrar un empleo en el corto o mediano plazo, mesías que los salve de caer en desgracia, pero cuando gana la resignación, cuando empiezan a creer que en terminos de
"imposible", ahi se empieza a poner áspera la cosa.
Fatiga amigas, amigas, fatiga social
Ob
Hasta luego mis Shushis, me despido dejandole este glorioso "Omorfi poli" de Yorgos (jorgito como el alfajor) Dalaras y Emma Shaplin cantado en 2001. Que paradoja, Atenas se extasiaba con estas voces celestiales mientras nosotros nos matábamos, la cosa en parte parece haberse dado vuelta.