jueves, 13 de septiembre de 2012

Artemio Lopez vs Lopez, Artemio

Decía el sociólogo don Artemio Lopez para agosto de 2010
La hipótesis de triunfo en primera vuelta del FPV en 2011, hoy muy posible impulsada en las mejoras evidentes del contexto socioeconómico, se  sostiene en dos condiciones político- electorales a satisfacer.
Para lograrlo, el FPV debe remontar 10 puntos su performance de junio de 2009.
Pero no cualquier remontada.
Se trata de reestructurar el sistema de alianzas que lo llevó a obtener el 9% de los votos promedio en Santa Fe, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, el ajuste de alianzas en los tres distritos mortales del 28 de junio debe ser inexorable, profundo, definitivo, para llevar al oficialismo a un promedio de la subestructura Capital-Córdoba-Santa Fe (reiteramos que equivalente al 28% del total de votos nacionales) a un promedio no menor al 35%. Parte el oficialismo del pisito del 9%, obtenido en junio del 2009. Este es el punto central de la cuestión electoral oficial y la satisfacción de la primera condición de triunfo en primera vuelta: alcanzar el 40%+1 de los votos. Resolver el dilema del trípode de la muerte. La segunda determinación para acceder a un triunfo en primera vuelta es lograr despegarse de la segunda minoría al menos 10 puntos. Esta condición resulta hoy, mucho más sencilla de alcanzar que la primera. 
 http://www.diarioregistrado.com/Politica/41736-tr-pode-de-la-muerte-.html

De hecho ambas condiciones se dieron y el Sr. Lopez nunca fue reconocido por esto, públicamente digo, aunque si es recordado por tirios y troyanos por la primer vuelta en C.A.B.A.

Cuando le aseguraban la imposibilidad de alcanzar tan siquiera una de las dos premisas que exigia para llegar a su "40+1", Lopez contestaba que todo es posible con POLITICA, algo que sus interlocutores a menudo subestimaban cuando no menospreciaban.

Una cucharada de esa misma medicina que le querían dar de tomar las usinas del  desaliento, convida hoy el propio Artemio Lopez a su mensura de las bravatas del gobernador cordobes en sus haiku-posteos 
Insiste ahora De la Sota en desligar a la provincia de Córdoba del pacto fiscal nacional. Apela para ello a una ley votada no por unanimidad en la provincia. 
Insiste el Gobernador en la lógica que lo llevó a ganar la gobernación y bajar su lista de diputados nacionales en un lapso de dos semanas. En la base del planteo hay dos fundamentos.
  1. La crisis del modelo socioeconómico nacional, producto de los diagnósticos que le acercan los gurúes.
  1. La viabilidad de su candidatura, producto del imaginario cordobecista , que extrapola la centralidad que este escenario le asigna al gobernador, del provincial al nivel nacional. Demasiado ego.
Las dos premisas son falsas y el resultado efectivo de la jugada sotista lo mostrará. Camino al 5%.
Incurre en el error de creer que desde el único lugar donde puede desplegarse política es la quinta de Olivos. Que lo haya sido los ultimos años no quiere decir que la tendencia  no poueda declinar a partir de un momento determinado. Y cierro con el parrafo "no hay ventaja que dure cien años ni peronismo que lo resista".

El poder muchas veces es expectativa, no van estas lineas ha abonar el campo para una candidatura mediterránea pero si para agrandar el abanico de posibilidades que hasta busca afanosamente cerrarse en una sola persona (hasta hace poco en una sola familia). 

La candidatura del cordobes no nos desvela, tenemos cosas mas importantes que averiguar que hacer de videntes de su suerte.

Mientras tanto en OMIXMORON seguimos buscando al argentino que morfa con seis pesitos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no me digas que no te gusto la fotito de don gato y su pandilla que ilustra el analisis del bueno de artemio... ja ja ja ...

Anónimo dijo...

OMIX DEJATE DE JODER CON LOS DE COMER POR $ 6 PESOS, SI SABES QUE ESO ES UNA ESTADISTICA PARA MEDIR LA INDIGENCIA!

Roberto dijo...

Fuimos penetrados con lo de los 6 pesitos. Y es asi, cada tanto nos hacen un gol. De todos modos se puede comer con eso y con menos tambien, si la situacion lo exige y el ingenio se pone manos a la obra.

Anónimo dijo...

Omix: ya lo dijiste. Lo único que querres es un nuremberg para los K.