viernes, 14 de septiembre de 2012

Cuadernos del Delta (14/09)


(FAVOR DE NO DAR A DIFUSIÓN)

Querido "amigo invisible" (AI), contesto por este medio tu atenta de hace unos dias.

Te cuento que estaba saliendo del laburo con destino  a Lomas de Zamora, mi percepción del ruido de cacerolas es que se iban apagando a medida que nos acercábamos a la autopista de Av. San Juan; con la sensación del fracaso de la queja me fui arrimando a la provincia, confieso que si el sentido hubiese sido el contrario (digamos de Av.  San Juan a Sta Fe) la cosa se hubiese complicado y quizás al llegar a barrio norte te hubiese llamado para pedir que me alcances una essen o un wok. Es mi gen peronista que me hace acudir presto en auxilio del vencedor el que puede mas que las pocas convicciones que me quedan.

Veo que nos mata el dia  a dia y lo que pasa en la jornada afecta nuestras opiniones.

Yo no me calentaría por los caceroleos porque simplemente están "situados" y "sitiados", pero es comprensible que a mi estos protestones sociales jamás me hayan ido o venido, no los condeno me son indiferentes nomas, ademas nunca pensé que fuesen a formar parte apreciable de la base de sustentación del peronismo, siempre los considere foraneos, distantes, cuando no contreras. 

Yo no, pero los hay quienes si. Hay quienes giraron en su apreciacion sobre quienes debían ser su sector social de movida.

El núcleo duro del kirchnerismo y todo el progresismo se mojó siempre las entrepiernas con el sueño inalcanzable de cambiar(nos) de anclaje social por uno mucho mas cercano a las taras ideológicas que arrastran, anque también sus prejuicios. A ellos esos cacerolitos no les son indiferentes,  la actual relación está signada por actitudes de rechazo mutuas. Por bruto nomas y por carecer de escafandra para internarme en profundidades intelectuales atino a reducir el asunto a que a algunos les falta depilación y los otros actúan por despecho.


Para el peronismo, hasta ahora AI el massismo intenta construirse en su interior, el vuelco kirchnerista es tan "increible" como falsa nos resultaba Pinky  cuando en campaña repetía  su inolvidable "mi Matanza querida". 

Tanto embeleso repentino por el distrito que tarde o temprano cambiará de nombre por el de Alberto Balestrini despierta suspicacia.

Aliancistas en buena parte, el peorgresismo y el kirchnerismo no peronista   repiten el  "mi Matanza querida" mientras la muchachada festeja que ante el ultimo estertor el agonizante se encomendó al altísimo y nos dio la razón, había que darle bola preferencialmente a todas las matanzas. Aunque extemporáneo el giro sobre si mismo es valido al fin. 

El morocho y la morocha saben (sabemos) que el progresismo y el kirchnerismo no peronista garchan con nosotros por que el/la rubio/a no le da ni cinco de bola, pero mancebas y mancebos de la construcción de mayorías que somos le metemos para adelante porque este matrimonio es un contrato que ademas de condiciones tiene fecha de vencimiento, y esta se acerca inexorablemente.

Ahora "AI" te pido que continués vos la conversación en el punto en que la dejamos la ultima vez que nos vimos. Decime por favor que opinás sobre la conveniencia de que el de Tigre siga hasta fin de año sin salir a apuntalar propia tropa en el distrito bonaerense, tanto como para tener un mínimo armado de superficie que le asegure afianzar su espacio en 2013 de cara a 2015.
Ob
Pd. ¿que perspectiva tiene el Plan "A" (con "A" de Argentina) de SM?, 
Contestá, no te hagás el dolobu, dale que si no es peor (Yo te avisé)

Pasé por Matanza estos dias, me encantó que fernandito mandó a cambiar los cartelkes de las unidades basicas y donde estaba la "UB la golondrina" ahora dice "La Campora", ja, le está lastrando la billetera pero bien, lo que bajen en obras y politicas sociales para los postergados es justicia social que queda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En breve Omix sale a cazar infiltrados

Anónimo dijo...

Estimado Omar:
Disiento con tu anàlisis un tanto reduccionista desde mi punto de vista para analizar el peronismo a travès de su historia, el peronismo siempre fuè frentista y movimientista. Siempre se caracterizò como un movimiento no tradicional en el entorno latinoamericano inclusive. Un viejo peronista de primera hora (un tìo mìo), intendente de un pueblo desde 1983 hasta 2005, siempre me decìa que el peronismo tiene un piso electoral del 35% y el resto se agregan de acuerdo a las alianzas electorales-sociales que surgen en cada momento històrico, asì como el General obtenìa un 63% con votos propios, incluìa sectores de izquierda y del conservadurismo popular, asì como Menem los sumaba desde el centro.derecha republicano, el kirchnerismo lo hizo en octubre del 2011 desde la izquierda dura, izquierda progresista pero sobre todo de una alianza social con los sectores mas postergados de la sociedad y que se sienten incluìdos y con derechos durante este gobierno, lo mas parecido al peronismo de la dècada dorada `45-`55.
No es casual que los distritos del 2º cordòn hayan dado loa porcentajes mas altoa a la Sra Presidente, distritos como Varela Ezeiza Merlo Moreno La Matanza cEcheverrìa Almirante Brown se superò el 65%, incluso al oeste de La Matanza como Virrey del Pino o Casanova la cifra superò el 80% o el 70 y pico de JC Paz o Varela, esa es la alianza social que yo quiero, junto a los resultados parecidos en Nea y Noa, en Santa Fe tambièn se notò esa diferencia en el norte, mientras en Reconquista obtuvimos el 42%, en las localidades mas pequeñas y pobres vencimos con mas del 60% que hizo un promedio en el departamento del 49%, obviamente aqui hubo cacerolazo en la plaza mayor organizado por la gente de la SRA, la municipalidad radical y otras agrupaciones empresarias, pero la gente de los barrios ni mu. Me alegra que se estèn formando alternativas distintas dentro del peronismo, que se intenten crear distintas alianzas sociales a la del pj kirchnerista, yo ya sè donde voy a seguir parado y nos vemos en las PASO 2012, salu2 atentos.

Germàn Masat, Reconquista, Santa Fe .-

OMIX dijo...

Amigo Masat

supongo que es usted pariente del que yo conocí como "senador masat", es decir que se que hablo con alguien de raigambre peronista.

Lo del frentismo es como usted dice.

El asunto de ser frentista es hacer un frente y "pagar" con cargos la pertenencia en un frente "programatico"

descarte ese tipo de frentes en el peronismo liderado por los kirchner

Respecto a los votos del segundo cordón, no fuimos pocos los que en el hotel intercontinental aquella noche del 28/J sabiamos que nunca iban a llegar, es que mi gente amigo (es decir als ector social al que pertenezco) es "pansista", si les das te votan, sino no tienen porque hacerlo.

muchos bregamos desde nuestros humildes lugares para que el kirchnerismo dejara de pensar la ayuda social, la obra publica a los sectores postergados como clientelismo y que quitara subsidios a los mas ricos para volcarlos a los mas pobres.

es que el kirchnerismo tuvo dos etapas (aunque ahora hay una tercera)
1.- la desarrollista en la que el consumo iba a producir el movimiento economico, hasta 2009
2.- la populista que culminó en la eleccion de 2011 y que hizo posible, en gran parte y conjuntamente con la muerte de NK, un crecimiento del apoyo al gobierno, ola de subsidios a los sectores vulnerables y sectores medios bajos y medios puros.
y esta tercera del ajuste.

Todos esos números que describís los provocó la segunda etapa que para nada es "izquierda dura".

ahora que la plata no alcanza es logico que los mismos que apoyaron muestren su descontento, cuando te suben el bondi, la luz, el gas, el morfi.

El 54% no se construye con fanaticos, sino con un gran porcentaje de gente que solo te vota por que vos sos lo menos peor y no te eternizan con el voto un solo dia en cuatro años y tampoco son traidores o destituyentes si te expresan su desamor el resto de los dias. Basta que te voten un dia para cubrirte con la legitimidad suficiente como para gobernarlos los otros 1400 de cada mandato.

A mi las cacerolas me chupan, lo que me jode es que lo del plan de viviendas me suena a bolazo, y que te aumente todo, yo quiero mas cacerolas, pero en las cocinas de la gente humilde y con guiso suficiente como para llenar a una parvada de críos.

masat, favor de decirle al flaco speratti, si lo ves, que queremos hacer una comida entre los amigos del guido freytes para recordarlo un poco. que se ponga en contacto

omar bojos