martes, 4 de septiembre de 2012

la papa

Ventoso pero soleado, el domingo fue un auténtico día primaveral peronista y reunión familiar para festejar los cumpleaños de tío Andrés y Sebastián en casa del abuelo Luis.

El " gordo" (Hernan, el tío colectivero sin hijo presidente) es el cómico, cada uno tiene un rol preasignado. Empezó tarde la rutina, llegó a la una del laburo preguntándome si sabía algo de 400 mangos que les debían. Me explico que hay merma en la actividad y los empresarios cortan por lo mas delgado. Después de tres años de dinerillo extra en negro, a falta de esta ayudita -no de la proclividad en pagar y cobrar en "blue" sino de los
"dobletes"-,   el salario (lo que se lleva a casa el laboratori, se resiente y
laburar los domingos o de noche da por las pelotas sin incentivo, "encima nos deben" cerró.  De inmediato y para mis adentros me pregunté en que le cambiaban la situación 400 pesitos de morondanga, pero la gente es tan feliz con tan poco, eso explica porque los políticos argentinos no estamos en masa frente a un paredón.

Ronda de cuentos, Hernán en tono ácido se dirige al kirchnerista (es decir: Yo, lo mismo me pasaba en la década menemista) y lanza

"Le pregunté a Andrés que quería de regalo para su cumpleaños y me dijo un kilo de papas" 

y eso que no parece un chiste fue festejado

Claro, 8 pesos el kilo de papas le da por las bolas a todo el mundo, mas aun  cuando registra aumentos en toda la alimentación. 

Todavía se ríen, de bronca, pero ríen.

"Es la economía, estupido" es la traducción del aviso que me enviaron en una mesa familiar tipas y tipos que no son magnetto, lanata, pagni, la AEA, la bolsa y camara de comercio, adeba, la cámara de la construcción, la sociedad rural, garcap, .ni ninguno de los que estuvieron anoche sentados escuchando in situ el discurso presidencial.
Ob

Pd: lunes vacio en el congreso. En los bares de derredor estuve con un dipu oficialista que me repitió algo que ya había escuchado de boca de un amigo el viernes pasado: "la cadena la perjudica, le está rompiendo las bolas a los tipos que están de mal humor".
¿Será cierto?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

LILITO!!!!!!!!!

Marcelo dijo...

Me rompe las bolas a mí, que estoy a favor, ni me quiero imaginar lo que debe ser para la contra. No podés hacer cadena a la hora de Tinelli y las novelas. ¿No hay nadie con un cacho de seso?

Anónimo dijo...

así que el problema es la novela y Tinelli??ay qué baja está la política!!penoso..
ah, qué bien ,así que el sr de nordelta va a cÓDOBA CON mACRI..QUÉ CUADRAZO..
Y, SE PERDERÁN LAS ELECCIONES POR GRADUADOS Y LOS CANIGGIA..
SI TE ROMPE LAS BOLAS, ALTAMIRA Y PANDO TE ESPERAN..

Marcelo dijo...

Uy, además de Anónimo, tonto.

Yo acababa de ver el fútbol y estaba esperando 678 y después Capusotto y después lo de las marionetas.

¿Vos te pensás que están todos interesados en la política, en vez de relajarse un poco y disfrutar del único momento de la semana en que se reúne la familia ante la tele?

ROSA M. dijo...

EN CORDOBA MASSITA CON PELUQUIN DELASOTA,CON PIMPINELASCIOLI,FALTA MAURIZIO Y ESTAN TODOS? CHE A CRISTINA NO LA INVITARON?

guido dijo...

Una cadena nacional un lunes a las 10 y media de la noche que no sea para anunciar una guerra o, que se yo, la nacionalización de la banca, le rompe las pelotas a cualquiera que haya pasado el día laburando. Once menos cuarto yo ya estaba acostado y durmiéndome a las puteadas. Se tiene que dejar de joder Cristina con esas cadenas pelotudas.

(8 mangos el kilo de papas? La pucha. Es un afano, yo no pago eso ni en pedo, pero será que vivo a 80 km de Balcarce)

Antonio (el Mayolero) dijo...

Guido; yo hace un rato pagué $10 por dos kilos de papas, a 60 Km de balcarce, (Mar del Plata) Lo que sería bueno informar es que por las lluvias producidas, no se puede sacar la papa del suelo (que es el mejor lugar para conservarla) y menos entrar con los camiones a buscarla.Y que con una semana de buen tiempo, el abastecimiento se normaliza y el precio tambien, y que hay otros hidratos de carbono que las pueden ir sustituyendo mientras tanto. (Arroz, fideos)

OMIX dijo...



Si tuviese mala leche en serio pondría esta informacion que proveyó en su momento Adal
Papa blanca 4 Kg x $ 6 hacia el 3/02/2011
http://soyunaespeciedehippieviejo.blogspot.com.ar/2011/02/alimentos-precios-del-mercado-central.html

y la compararía con el precio en lo de Rosmery, que es la cumpa de la patria grande sudamericana que me vende la verdura para casa.
Es decir a $8.

Una comparación con los mismos precios del mercado central de estos últimos meses nos da (28/07/2012):

Papa blanca 4 kg x $ 14
http://www.alcentral.com.ar/precios-minoristas.html

dejemos de compararnos con el 2001 que es tomar al mundo como boludo/a.

Es decir, en el mercado central de $1,5 a $3,5 por kilogramo de papita blanca en 18 meses.

Pero no es la papa el tema de discusión.
No es la papa.
No es la papa.
No es la papa.
No es la papa.
No es la papa.
No es la papa.

Es la economía, mi chimichurri.