lunes, 24 de septiembre de 2012

Massa, Joe Bona+a

Una amiga del alma me pregunta si se algo de que Sergio Massa haya (ya) aceptado la punta de lista de candidatos del FPV (bonaerense) del año que viene, y es algo que sinceramente no se, pero especulo que no es tiempo aun de decidir nada, ni de parte del masismo, ni del sciolismo, ni del cristinismo que el año que viene va a pretender cortar el bacalao.

Hay algo que aclarar. Tanto movimiento de massita tienen una finalidad concreta que es participar en 2015 hasta donde pueda, sin limites. Eso dependerá de la suerte en este Juego de la Oca que te manda diez veces al inicio o te deja a las puertas del final. 

Hasta ahora está haciendo un esfuerzo para mostrarse al frente de intendentes bonaerenses, diferenciarse del cristinismo, del sciolismo, darle contornos definidos a un perfil de: 

* gestor peronista eficiente por sobre la media (comparemoslo nomas con otros gestores peronistas o con las descripciones de Sabbatella -gestor no P-  por parte del centroizquierda de esta semana de éxtasis para ese sector, muy principista, muchas ordenanzas de participación, inclusión, transparencia pero pocos fondos municipales que vayan en auxilio directo y concreto de las preocupaciones de la mayoría, que quedan a la espera de soluciones que partan de provincia y de nación y si estas no llegan responden con la solución reublicana: denuncia).

* ciudadano comprometido con una seguridad que diste de ser "garantista libera presos peligrosos" o su contrapartida "represiva de los sectores sociales vulnerables", no por escapar de lugares comunes o salir del ojo de la confrontación, sino porque salta a la vista el fracaso de ambas. 

* dirigente que redobla apuestas obligando al resto a avanzar en la dirección que el señala o mostrar sus limitaciones. Ejemplo, si le proponen el voto a los 16, les recuerda que para avanzar hay que ir por mas e incluye en la agenda el voto electrónico. ("En un año no electoral, si discutimos cuestiones de la elección deben ser estas, las que modifican para mejor").

* intendente que busca colaborar coordinando con otras jurisdicciones en las funciones que son responsabilidad de las demás areas estatales pero que le tirotean las patas a los que están  cerca de los vecinos. Ejemplo la tercer jurisdicción policial (policia municipal).

* miembro de  una generación que eclosiona por sobre sus antecesoras que se consumieron en crisis, y de la que se espera un empuje transformador hacia el cambio de estructuras injustas a través de medios creativos motivando la participación activa de quienes los rodean.

*  dirigente comprometido con la construcción de mayorías  sin embelezarse con las minorias por intensas que estas fueran

* tipo que no descuida la  imagen y la comunicación, porque sin ellas no solo no se puede competir, ni siquiera se llega. 

* eficiente joven peronista bonaerense, muy atento al pulso de las demandas de la mayoría,  que afirma en los hechos su pertenencia a un colectivo que lejos de renegar de la política considera lo político por sobre cualquier otra esfera en la que se pueda separar la realidad. Convencido que la política supera los ideologismos, que la política está por sobre la economía,  que  la praxis política precede y sobrevive a los relatos,  que la practica política nutre a la academia de objetos de estudios pero nunca la academia debe imponer los guiones a los que tienen sobre sus hombros responsabilidades concretas.

Que no es poco, aunque falte mucho es en principio un buen bosquejo de lo que puede ser.


8 comentarios:

Daniel dijo...

Que violero de puta madre Bonamassa. No me canso de escucharlo.

Anónimo dijo...

Y FUE DE LA UCEDE, COMO SU AMIGO DE JUVENTUD , AMADO Y UN TAL ETCHEGARAY.... AH, NO, ESO ES POLITICAMENTE INCORRECTO????

Anónimo dijo...

Otra vez se van a dejar arrastrar por los K?
Sigan haciéndole el juego, y en 2015 nos comemos una re-re o ponen a Alicia K.
Omix, vos y Massa váyanse a cagar, no son peronistas del general, son infiltrados, aunque la quieran dibujar.

OMIX dijo...

Daniel
Totalmente de acuerdo.

Anonimo de 10:47
Tan pobre el ataque como aquellos que recuerdan el paso de pomelito sabatela por el PC, de algun lugar del mundo se parte en este viaje hacia Itaca que es el peronismo.

Anonimo de 11:41
El ultrakirchnerismo y y el ultra antikirchnerismo fueron como la derecha e izquierda setentista.
La guerra trerminó con la gente vomitando cada vez que escuchan de ese enfrentamiento entre sectas, dejanos vivir nuestra vida y no intenetes involucrarnos en tus obsesiones enfermizas. Adio.
Y si sos sabatelista dando manija, te sugiero que goces estas semanas de ondas de amor y paz con Olivos que esto se termina, fijate en Mariotto nomas.

Anónimo dijo...

Ningún setentismo, salame.
Es evitar que alguien que no representa al peronismo usufructúe en su nombre.
Lo mismo de siempre, lloran antes de las elecciones y terminan entregando todo y acompañando la boleta de los K.

Anónimo dijo...

el voto electrònico està prohibido pej en alemania, no permite el control ciudadano, basta de vender humo con eso...

saludos
ariel

Anónimo dijo...

claro Ariel y la carrera de formula uno cuando necesitas hacer un anuncio de cualquier naturaleza, vamoooooooooos

a vendehumo a los k no les ganó nadie

OMIX dijo...

Ups
Anónimo de 12:22
le comento que yo también tengo las escrituras del peronismo, una de las dos es apócrifa