jueves, 27 de septiembre de 2012

Modos

La diplomacia es política con guantes blancos por el carácter de los sujetos que se relacionan, dicen los que saben -entre los que no me encuentro-, simplemente porque no se puede mantener por mucho tiempo a una sociedad en vilo por mucho tiempo.
Laclausisticamente correcto Guillermo Moreno contesta a una provocación echando nafta al fuego
"Les digo a los que están caceroleando en mi casa que se metan la cacerola en el orto".

Caliente con razón?:  si, pero tambien hay que ver hasta donde su responsabilidad en el perfil alto que cultiva y que lo pone en la fila principal de los odios dirigidos.

En forma simultanea un Hugo Moyano en intervalo lúcido recuerda su antigua y abandonada vocación de predicador por la paz y lanza algo que suena a sugerencia

"La disconformidad de la gente no es por la situación económica, es por el maltrato"


Disiento. No todos están disconformes pero, concedo, los disconformes no son pocos ni hay que subestimarlos.

Los hay disconformes por la situación económica , los hay por el destrato y los hay por estas razones combinadas. 

Con todo la fatiga por el kirchnerismo y dentro del kirchnerismo es ya un dato de la realidad, tan cierto como la sidolución de su enemigo el multimedios "Clarin/TN".

Discutíamos ayer con el "amigo invisible" comparando al kirchnerismo con dos gobiernos del pasado cercano.

Por mi edad elegí al radicalismo de 1983 de 1987, argumentaba que apenas iniciado el gobierno de Alfonsin hasta los tiros que tiraba el oficialismo y que salian por la culata daban en el blanco, ya para 1987 si el radicalismo pateaba un penal frente al arco adversario sin arquero, el resultado era gol en contra, nada le salía bien.

El amigo invisible me dijo que el recordaba el menemismo de 1997, en el que un emergente (la Alianza) se hizo cargo de aquello (la denuncia y lucha contra la corrupción) que se empezó a reprochar a Menem cuando la fatiga por su extenso mandato y la falta de respuestas económicas empezaron a ametrallar la linea de flotación de la "patilla experience".

No se si estamos ante "fatiga", no se si la economía nos está dando solo malas noticias y no tenemos porque pensar que  en el futuro nos va a dar otra cosa que no salen de ninguna maquina de impedir y desanimar (ahhh, como se nota la impronta en el gobierno K de los desarrollistas onda Emilio Perina) sino de ir a comprar alimentos al chino de acá a la vuelta, no se si son los malos modos del kirchnerismo y de la opo, pero todo empieza a saber a viejo y empezamos a buscar en el envase la fecha de vencimiento, no se.

Tenemos que volver -todos- a la POLITICA, esa que entendemos como diplomacia o empezamos a acelerar el desbarranque del conjunto.


Y si no nos importa nada, entonces cantemos junto a Jorgito

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es probablemente el post K mas criterioso y humilde que haya leido. Un verdadero placer

Gracias

Anónimo dijo...

dicen que dijo, o me equivoco? los medios estan acostumbrados al gran dt y pretenden que se cambie a los jugadores, especialmente a los mas leales. estamos asistiendo a un jurado de showmatch? porque no se critica a los reclamantes sociales que acosan a un funcionario por una causa de dudosos orígenes?